logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6414 veces)

Molter

Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« en: 15 de Julio de 2019, 11:33:43 »
Hola;
hace tiempo que le estoy dando vueltas a si pillarme un juego poco conocido y bastante difícil de encontrar, el Path of Light and Shadow, el enlace de la bgg es https://boardgamegeek.com/boardgame/217398/path-light-and-shadow.

Hay muy poca información pero por las pocas reseñas que he visto pinta que es un deck building con tablero y mayorías muy interesante.

Sabéis algo de él? conocéis algún juego parecido?

Un saludo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2019, 12:24:22 »
Jugué una partida a 3 hace 2 semanas. Es un deckbuilding con mayorías y con desarrollo de tablero personal.
A los 3 que lo jugamos nos gustó mucho, a pesar de que no tiene una mecánica sencilla a la hora de jugar tu mano. Mucha interacción, y para los combates se usan dados de éxitos, que aunque para un eurogamer eso resta experiencia, con el desarrollo del tablero personal puedes mitigarlo al relanzar dados, convertir falos en éxitos, etc...
Con ganas de volver a jugarlo ya que puedes desarrollar tu tablero de diferentes formas y por tanto que cada partida sea diferente, aunque este juego si que le veo el handicap que necesitas echarle muchas partidas para conocer las cartas y como se mejoran ya que tienen acciones o efectos cuando las mejoras, así como el árbol de desarrollo del tablero.

Si te gustan los deckuilding y las mayorías, te gustará. Pero si puedes pruébalo antes

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2019, 11:36:35 »
Gran juego. Es un control de áreas con construcción de mazo como motor del mismo. Sus puntos fuertes son:
- mercado oculto. Al contrario del 99% de los deckbuilding del mercado, adquieres cartas a ciegas con lo que te tienes que adaptar a lo que te toque.
- árbol tecnológico. Los edificios de cada facción (5 tipos diferentes) otorgan poderes especiales. En la partida hay que planificar cuales nos interesan más y por qué tipos de edificios decantarnos.
- track de Piedad/ Maldad. En líneas generales, si eliminamos cartas del mazo, iremos hacia el Mal, si incorporamos muchas cartas, hacia el Bien. El juego nos premia por ir por un camino u otro, y también nos interesará maximizar nuestra posición en uno de los tracks para potenciar efectos de las cartas y lograr más puntos de victoria. Cada uno además nos condiciona el tipo de estrategias durante la partida así como las facciones que nos interesará reclutar.
Este juego tiene mucha más profundidad de la que aparenta en un primer momento, consiguiendo partidas muy variadas siguiendo diferentes estrategias. Además, es muy táctico, tanto por lo que hagan los demás jugadores en el tablero como por adaptarnos a las cartas que nos salgan, que ya hemos dicho que no las elegimos a priori.
Lo dicho, un gran juego que ha pasado bastante desapercibido, debido a su coste algo elevado y a tener una distribuidora "independiente" (Indie games, la misma del Aeon's End).

« Última modificación: 16 de Julio de 2019, 12:08:17 por Peterparker »

Molter

Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2019, 12:12:17 »
Muchas gracias por la respuestas, alguien sabe donde comprarlo a buen precio??

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2019, 16:07:17 »
Mirate "Tyrants of the Underdark" similar de mecánicas pero juego mejor hecho y más económico.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2019, 16:20:40 »
Mirate "Tyrants of the Underdark" similar de mecánicas pero juego mejor hecho y más económico.

No se parecen en nada...

Molter


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2019, 02:08:53 »
Jugué una partida a 3 hace 2 semanas. Es un deckbuilding con mayorías y con desarrollo de tablero personal.
Si te gustan los deckuilding y las mayorías, te gustará.

Si el Tyrants no es un deckbuilding con mayorías entonces he jugado a otra cosa.
No obstante, es igual, tampoco quiero entrar a debatir ni convencer a nadie.

Saludos !!!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2019, 15:06:46 »
¿Se sabe si hay planes de que salga en español?


Lilou84x

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • La Forja del Meeple - Podcast
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2019, 10:01:18 »
Hola,

Pues no tiene pinta de que lo vaya a sacar nadie. Como dices no es un juego que haya hecho mucho bombo, aunque para mi es un muy buen juego. SD Games se atrevió a sacar Aeon's End, que era una apuesta segura, no creo que se tira a la piscina con este.

Yo lo jugué hace año y medio y me gustaria volverlo a jugar. Me quedaron muy buenas sensaciones, un juego con muchas posibilidades de desarrollo, combero y con un control de areas un poco al uso, pero que tiene un sistema de combate con buen sabor de boca. Es un juego denso, no apto para todos los publicos: tienes un montón de cosas a tener en cuenta, no solo tu mazo/tableau sino tambien los numerai o los consejeros que puedes conseguir, y obviamente no puedes ir a todo.

Saludos!
Wololo

zofiel

Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2021, 11:14:59 »
Parece que sale nuevo KS ahora en Mayo:

https://www.kickstarter.com/projects/strongholdgames/path-of-light-and-shadow-solstice?ref=bggforums

sabeis si hay novedades de una edicion en castellano? he oido rumores

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2021, 11:38:15 »
En el KS parece que no pero Stronghold ya tiene partners en España (Maldito) y con el chorral de juegos que se editan, raro sería que nadie se metiera a lanzarlo en retail.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2021, 00:21:07 »
Y no sólo se reedita sino que sale con expansión que, al parecer, le otorga nuevos caminos estratégicos y posibilidades de desarrollo. A éste le voy a dedicar un tiempo de estudio porque igual lo pillo. Tiene varias cosas que me podrían gustar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2021, 00:34:23 »
Yo lo tengo desde hace años y es un gran juego en su nicho, me gusta más que el Tyrants of the Underdark por ejemplo.
La única cosa que no me acaba de gustar es el orden de turno fijo.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2021, 18:02:02 »
Pues aquí está el Kickstarter.

16 días.
32€ la expa y 90€ el all in junto al base.
Los gastos de envío a España según la tabla son 22€ para la expansión y 26€ el pack completo.

Vamos, que 116 caracoles. 112 para mi que vivo en Alemania. Lo mismo es.


Mucha pasta.
Voy a empollarlo más porque la crítica es inmejorable pero las mecánicas y los gameplays que estoy viendo se me antojan algo pobretones. Quizás demasiado apoyado en el tema para un eurolover como yo. O quizás sea la polla jugado a 4 en vez de a 2 como se ve en los videos. No rehuyo el conflicto ni de los dados, al revés, pero tiene que haber chicha.
De buenos juegos está el cementerio lleno.