logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2508 veces)

DvDreamer

Un puñado de meeples, TCG Factory vuelve al salvaje oeste
« en: 15 de Julio de 2019, 17:59:10 »
Un puñado de meeples es el nuevo título que acaba de presentar la editorial TCG Factory. La alianza con Final Frontier Games sigue dando sus réditos y de nuevo les toca viajar al salvaje oeste.

Un puñado de meeples es un juego con mecánicas de mancala y colocación de trabajadores en el que tendremos que sacar el mayor partido a nuestras andanzas. Construiremos edificios, extraeremos oro y hasta nos batiremos en duelo.

Un título diseñado por Jonny Pac Cantin e ilustrado por Mihaljo Dimitrievski, que nos permitirá partidas de 2 a 4 jugadores con una duración de aproximadamente 30 minutos.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

TCG Factory profundiza en su relación con la editorial macedonia Final Frontier Games y anuncia la publicación en castellano del juego de mesa A fistful of meeples, que en el mercado español llevará el título de Un puñado de meeples.

Su autor es Jonny Pac Cantin, autor entre otros de Sierra West (aquí su noticia) y Coloma (aquí su noticia), títulos que también publicará en español TCG Factory.

Un puñado de meeples cuenta con los reputados pinceles de Mihaljo Dimitrievski, The Mico. Mancala y colocación de trabajadores son las dos mecánicas principales que mezcla este juego, que se publicará en español a finales de verano o principios de otoño. Es un juego de formato pequeño que incluye un tablero que simula una ciudad del salvaje Oeste, varios contadores y fichas… ¡Y unos cuantos puñados de meeples!

Está preparado para 2 a 4 jugadores que tendrán que competir por construir negocios, extraer oro, arrestar a los bandidos e incluso batirse en duelos bajo el duro sol del mediodía. La mecánica de Un puñado de meeples es sencilla. Al principio de tu turno, escoges un puñado de meeples y los vas dejando, uno a uno, alrededor de la calle. Al hacerlo, activarás diversas
acciones, desde extraer oro a construir negocios o hasta colocar explosivos en la cárcel para fugarte.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:https://www.elclubdante.es/un-punado-de-meeples-tcg-factory-vuelve-al-salvaje-oeste/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, TCG Factory vuelve al salvaje oeste
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2019, 17:49:05 »
Buenas! Alguien que haya probado este juego y pueda dar su opinión?? Gracias!
Who wants to live forever...?

Jari

Re:Un puñado de meeples, TCG Factory vuelve al salvaje oeste
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2019, 01:53:33 »
Creo que aun no está disponible... sale en diciembre.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, TCG Factory vuelve al salvaje oeste
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2019, 08:58:31 »
Buenas! Alguien que haya probado este juego y pueda dar su opinión?? Gracias!
Yo lo tengo en ingles (independiente del idioma) pero sin jugar todavia. Es una cajita pequeña y con la lectura de las reglas ya se ve que va a ser un juego de bastante puteo y va a molar en el grupo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, TCG Factory vuelve al salvaje oeste
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2019, 11:52:36 »
Creo que aun no está disponible... sale en diciembre.
El 5 de diciembre. Le tengo bastantes ganas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, TCG Factory vuelve al salvaje oeste
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:05:10 »
Buenas! Alguien que haya probado este juego y pueda dar su opinión?? Gracias!
Yo lo tengo en ingles (independiente del idioma) pero sin jugar todavia. Es una cajita pequeña y con la lectura de las reglas ya se ve que va a ser un juego de bastante puteo y va a molar en el grupo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un juego de puteo básicamente. Debes de ocupar los edificios de otros jugadores para pillar las recompensas.
Yo tampoco lo he estrenado aún.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, TCG Factory vuelve al salvaje oeste
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2020, 11:55:41 »
Bueno,
ayer probé el juego un poco de casualidad, para rellenar el fin de sesión y me gustó bastante

Es una clase de mancala, en la que en vez de piedras hay personajes de un pueblo del oeste, constructores, mineros, bandidos y agentes de la ley, ... adicionalmente también está la madamme del burdel, ya que los constructores tienen cierta tendencia a irse de fiesta.

bueno, en tu turno, coges todos los personajes de una localización (que puede que sea de un jugador, o puede aún esté por construir) y colocas un personaje en cada una de las casillas adyacentes (en una dirección), como en mancala clásico. Depende el tiempo de personaje y la casilla dónde lo dejes se podran hacer unas opciones u otras, pudiendo incluso beneficiar a los rivales.

Un juego muy entretenido, y sobre todo teniendo en cuenta su pequeño precio.

Ya está encargado para mi colección.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta