logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3472 veces)

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2019, 14:05:26 »
Puuufffffffffff, que pregunta más extensa! jejeje.
Realmente, cualquier opción es buena. Sobretodo si la eliges tú.

Se más concreta en la búsqueda y seguro que salen unos pocos y ya puedes preguntar sobre "que te parece este juego" más que "qué juego compro?" porque a la segunda pregunta, las respuestas son infinitas.. Cada uno va a proponer lo que ha jugado o el que tiene y le gusta. Muy subjetivo.

Piensa un poco la temática que quieres o te gusta (hortalizas/granjas, futurista, espacial, real, fantástico), luego tipo de componentes (que tengan dados, cartas, recursos...), número de jugadores, tipo (euro?), si legacy...

Refina la búsqueda! Te van a quedar 2-4 juegos y de ahí ya puedes investigar sobre esos :)

De mi ludoteca, para que le eches un vistazo te recomendaría a grandes rasgos:
underwater, lorenzo il magnifico, bunny kingdom, century, concordia, trajano, Tierras bajas, Reykholt, Splendor, Tzolkín...


Scherzo

Re:Busco juego
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2019, 10:46:54 »
Me uno a las recomendaciones que ya habéis comentado, del Concordia, Tzolk'in, Gaia Project y Trajan, y añadiría, dentro de los de colocación de trabajadores, el Lords of Waterdeep (sólo hay edición en inglés, por si el idioma fuera un inconveniente en vuestro caso).

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2019, 10:51:34 »
Puuufffffffffff, que pregunta más extensa! jejeje.
Realmente, cualquier opción es buena. Sobretodo si la eliges tú.

Se más concreta en la búsqueda y seguro que salen unos pocos y ya puedes preguntar sobre "que te parece este juego" más que "qué juego compro?" porque a la segunda pregunta, las respuestas son infinitas.. Cada uno va a proponer lo que ha jugado o el que tiene y le gusta. Muy subjetivo.

Piensa un poco la temática que quieres o te gusta (hortalizas/granjas, futurista, espacial, real, fantástico), luego tipo de componentes (que tengan dados, cartas, recursos...), número de jugadores, tipo (euro?), si legacy...

Refina la búsqueda! Te van a quedar 2-4 juegos y de ahí ya puedes investigar sobre esos :)

De mi ludoteca, para que le eches un vistazo te recomendaría a grandes rasgos:
underwater, lorenzo il magnifico, bunny kingdom, century, concordia, trajano, Tierras bajas, Reykholt, Splendor, Tzolkín...
Evidentemente, uno opina de lo que tiene y/o conoce (lógicamente), y le van a aparecer 1001 recomendaciones ;) pero ya se empiezan a repetir varios por los que podría empezar a guiarse...
Que La Fuerza te acompañe!

Pulsera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2019, 18:40:04 »
Con la pregunta lo que busco es un grupo de juegos,  más o menos amplio,  y después,  en base a ese grupo id cerrando opciones,  por medio de reseñas o preguntas sobre esos juegos.  La temtica me da igual mientras el juego no me aburra.  Por todo esto es por lo que me pongo ya a pensar en la navidad,  por lo que voy a tardar en decidirme..... Además,  también tengo que pensar en los Juegos de mesa para los peques..... Y luego me pilla el toro. 
Gracias a todos!! ☺☺

Fhiros

Re:Busco juego
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2019, 08:33:03 »
Viendo lo que teneis yo optaría por Viticulture. Tiene el azar de las cartas y no es lo mas importante. Muy divertido y temático, en la linea de castillos de borgoña y con muy buena producción, como dicen, en el momento que el cuerpo pida mas se le mete Tuscany y tienes otro juego mas durete. Partidas de 1 horita a 2. Para mi Viticulture seria lo ideal.
Veo que te han recomendado Sagrada también. Es muy buen juego, a mi me encanta. Tiene su estrategia en como vas colocando los dados pero tiene una dosis alta de azar. Además las partidas las ventilais de 20 minutos o menos a 2 jugadores, con lo cual si lo que buscais es una sesion mas larga se os quede corto en ese sentido.
También veo recomendaciones de Gaia Project. De mi top 3 sin lugar a duda, pero no creo que sea vuestro juego. Es un salto bastante grande en dificultad y aunque a ti que eres mas jugona te fuera genial, lo mismo a tu marido le tira para atrás un juego con tantos conceptos. Este miralo realmente em profundidad en reselas y videos por que como digo, es un salto importante.
Saqueadores del mar del norte es un euro sencillito, muy vistoso y divertido, se juega en una hora y estaria un paso por encima de Stone Age y un paso por debajo de Borgoña, también puedes darle un vistado.
Arquitectos del reino del Oeste. Ahora misml agotado pero si estas buscando juego 0ara regalo de navidad lo tendrás en stock cuando vayas a comprarlo. Otro euro sencillito al nivel de Borgoña. Se pilla en 2 minutos y es bastante estratégico y con su dosis justa de interacción. También se juega en una hora.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pulsera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2019, 09:09:06 »
Gracias por las recomendaciones, creo que hs pillado bien lo que busco, a mi marido le gusta jugar pero soy yo la que va tirando del carro. Iré viendo las opciones que me habéis ofrecido. La verdad es que partidas cortas no quiero, porque también voy a comprar carcassone nos lo hn dejado un par de semanas y a mi hijo le ha encantado y cae para Navidad y creo que con ese ya tenemos para partidas rápidas
Muchas gracias a todos por las aportaciones!!


quote author=Fhiros link=topic=228323.msg2045164#msg2045164 date=1563949983]
Viendo lo que teneis yo optaría por Viticulture. Tiene el azar de las cartas y no es lo mas importante. Muy divertido y temático, en la linea de castillos de borgoña y con muy buena producción, como dicen, en el momento que el cuerpo pida mas se le mete Tuscany y tienes otro juego mas durete. Partidas de 1 horita a 2. Para mi Viticulture seria lo ideal.
Veo que te han recomendado Sagrada también. Es muy buen juego, a mi me encanta. Tiene su estrategia en como vas colocando los dados pero tiene una dosis alta de azar. Además las partidas las ventilais de 20 minutos o menos a 2 jugadores, con lo cual si lo que buscais es una sesion mas larga se os quede corto en ese sentido.
También veo recomendaciones de Gaia Project. De mi top 3 sin lugar a duda, pero no creo que sea vuestro juego. Es un salto bastante grande en dificultad y aunque a ti que eres mas jugona te fuera genial, lo mismo a tu marido le tira para atrás un juego con tantos conceptos. Este miralo realmente em profundidad en reselas y videos por que como digo, es un salto importante.
Saqueadores del mar del norte es un euro sencillito, muy vistoso y divertido, se juega en una hora y estaria un paso por encima de Stone Age y un paso por debajo de Borgoña, también puedes darle un vistado.
Arquitectos del reino del Oeste. Ahora misml agotado pero si estas buscando juego 0ara regalo de navidad lo tendrás en stock cuando vayas a comprarlo. Otro euro sencillito al nivel de Borgoña. Se pilla en 2 minutos y es bastante estratégico y con su dosis justa de interacción. También se juega en una hora.
[/quote]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2019, 09:30:08 »
Saqueadores del mar del norte es un euro sencillito, muy vistoso y divertido, se juega en una hora y estaria un paso por encima de Stone Age y un paso por debajo de Borgoña, también puedes darle un vistado.
Arquitectos del reino del Oeste. Ahora misml agotado pero si estas buscando juego 0ara regalo de navidad lo tendrás en stock cuando vayas a comprarlo. Otro euro sencillito al nivel de Borgoña. Se pilla en 2 minutos y es bastante estratégico y con su dosis justa de interacción. También se juega en una hora.
Yo, el Arquitectos a 2... no lo he probado, pero parece que a 2 o 3 jugadores mejor Saqueadores...
Que La Fuerza te acompañe!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2019, 15:09:16 »
Veo que no te han recomendado las suficientes veces el Agricola  ;D ;D ;D ;D ;D

Veo que te han hecho muy buenas recomendaciones... pero solo te doy un consejo, si te decantas por el Viticulture... ¡No lo juguéis a 6!