logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4277 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2019, 12:37:41 »
De los que dices, yo me llevaría Catan, Cyclades, añadiría el Aquitectos que siempre gusta a no jugones por lo rápido que es, y si dices que lo quieres como excusa para comprarte otro, iría a por el Concordia de tu lista.

Con esos 4 tienes más que de sobra con no jugones que no estaréis dándole a partidas todo el rato.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2019, 14:09:32 »
El problema es que Carson city, tiene de euro ligerito, lo mismo que yo de guapo o astrofísico  ;)
Eso sí, se explica en 15 minutos; jugarlo ya es otra cosa.

A mi (y en general a mi grupo) no me parece Carson City más complicado que Lewis & Clark, Puerto Rico, Marco Polo o Lorenzo. Pero es algo subjetivo y respeto cualquier opinión.

En cualquier caso, se pregunta inicialmente por un euro fácil, o sencillo de reglas aunque sea difícil de jugar bien. Tú mismo dices que Carson City se puede explicar en 15 min  ;)
Enjoy the silence

Eric Draven

Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2019, 15:35:03 »
Gracias a todos por las respuestas.

Carson City me llega mañana la Big Box, pero no lo contemplaba como sencillo de explicar y/o jugar.

Pues ligerito y bonito, a mi me gusta el Stone Age (por aportar otro más). El Lords of Xidit está a muy buen precio en Amazon (15,99) y debe de ir muy bien también. Puerto Rico también me gusta mucho, aunque su set-up es algo tedioso (el andar separando y colocando las losetas de edificios etc.). El Arquitectos lo tengo sin estrenar, pero con muchas ganas de hacerlo. ¿Tzolk'In y sus engranajes? A mi chica y a mi nos gustó mucho, y tampoco es excesivamente complicado. ¿La Villa y su "pago con tiempo"? ¿Un Aventureros al Tren? Esos son los euros que yo tengo medios/ligeros, cada uno con su pequeña "particularidad".

Tzolkin y Stone Age creo que es máximo 4. Y Tzolkin creo que no funcionaría bien, aunque para mi es juegas.

Por ese modo descarté Coimbra, Teotihuacán...

Otro que me viene a la cabeza y que ha funcionado bien en mi grupo y es sencillo (además del Concordia ya mencionado por algunos de vosotros) es el Vineta, un euro con bastante puteo y faroleo intentando ocultar los intereses reales de cada uno.

Vineta, no lo conozco, buscaré info. Gracias


Le Havre, Puerto Rico y Lewis descartados, gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

JVidal

Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2019, 17:54:51 »
Para no jugones a ese numero yo tengo siempre preparados dixit, aventureros al tren y 7 wonders

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2019, 00:03:01 »
Tzolkin y Stone Age creo que es máximo 4. Y Tzolkin creo que no funcionaría bien, aunque para mi es juegas.
Cierto, perdona, había leído que 4 jugadores y no había sumado que, contigo, hacéis 5. Esto de leer los mensajes por la mañana medio dormido... ;D La Villa es también hasta 4...

A 5, partidas rápidas, sencillo, divertido, y con puteo tienes el The Island (la edición nueva viene con la expansión para el 5 y 6 jugador). En semi-cooperativos tendrías el Dead of Winter. La Cima admite hasta 6 jugadores (y las cartas de karma son una caña ;D), aunque el reglamento está redactado "de aquella forma"... El Ciudadelas está también muy bien (y también tiene su dosis de mala leche), y a 5 es ya un buen número. Si quieres meterlos en una casa en llamas como valientes bomberos, un clásico de los cooperativos: Rescate (hasta 6 jugadores). Sencillito, rápido, y de subastas, con una producción ESPECTACULAR: Hollywood Golden Age.
« Última modificación: 18 de Julio de 2019, 08:06:49 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2019, 00:15:26 »
Respaldo la propuesta de El Grande. Es fácil de aprender pero tiene cierta profundidad táctica/estratégica.

Veo que se ha recomendado Scythe en este hilo. A pesar de que es un buen juego, a la gente que no es muy jugona le suele resultar bastante intimidante. Las reglas no son complejas, pero el juego da sensación de ser una máquina con demasiadas partes móviles.

El Cyclades funciona siempre y cuando juegues con gente que no se vaya a enfadar porque tu Polifemo le ha hundido un barco a pedradas. Algo parecido pasa con Ciudadelas.

Respaldo también Lords of Waterdeep. La mecánica es muy simple. Cada turno coges recursos, luego los gastas para hacer misiones. Hay margen para que los jugadores se molesten entre ellos, pero no se suele generar mucha sensación de mala leche. El problema es que tiene cierta dependencia del idioma y no ha sido traducido a Castellano.

Milford

Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2019, 10:44:25 »
Euros que funcionan bien a cinco jugadores (comprovado): Lords of Waterdeep / Alta Tensión / El Grande / Keyflower

El más euro de todos Lords of Waterdeep, seguido de Keyfklower. El Grande de mayorías y Alta Tensión, el mejor.

Claro, bajo mi experiencia limitada y punto de vista.


Scherzo

Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2019, 19:24:16 »
Respaldo también Lords of Waterdeep. La mecánica es muy simple. Cada turno coges recursos, luego los gastas para hacer misiones. Hay margen para que los jugadores se molesten entre ellos, pero no se suele generar mucha sensación de mala leche. El problema es que tiene cierta dependencia del idioma y no ha sido traducido a Castellano.

Cierto, no había caído en ese punto al recomendarlo... Sólo está en inglés, por lo que si algún jugador no se maneja bien con el inglés, descártalo porque tiene bastante dependencia del idioma en las cartas.

Ahora me han venido a la mente otro par de juegos que a 5 me han funcionado bien y en general han gustado, el Frutas Fabulosas y el Isla de Skye. Ambos son muy sencillos de reglas. El Frutas Fabulosas un poco más ligero que el Isla de Skye, pero sin ser complejo ninguno de los dos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2019, 07:55:59 »
El problema es que Carson city, tiene de euro ligerito, lo mismo que yo de guapo o astrofísico  ;)
Eso sí, se explica en 15 minutos; jugarlo ya es otra cosa.

A mi (y en general a mi grupo) no me parece Carson City más complicado que Lewis & Clark, Puerto Rico, Marco Polo o Lorenzo. Pero es algo subjetivo y respeto cualquier opinión.

En cualquier caso, se pregunta inicialmente por un euro fácil, o sencillo de reglas aunque sea difícil de jugar bien. Tú mismo dices que Carson City se puede  explicar en 15 min  ;)
Debe ser por eso pues  ;), la mayoría de gente con la que juego, considera juegos como Caylus, Le Havre( al cual citas como complejo), o Agricola como juegos de dificultad media sin más, tipo Lorenzo, Lewis & Clark, El Grande...
Escape plan es un juego relativamente sencillo de jugar; la explicación se va por encima de los 60 minutos.

JVidal

Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2019, 09:04:22 »
Debe ser por eso pues  ;), la mayoría de gente con la que juego, considera juegos como Caylus, Le Havre( al cual citas como complejo), o Agricola como juegos de dificultad media sin más, tipo Lorenzo, Lewis & Clark, El Grande...
Escape plan es un juego relativamente sencillo de jugar; la explicación se va por encima de los 60 minutos.

La dureza es bastante subjetiva, para un jugon Escape Plan es relativamente sencillo, para un no jugon una duración más allà de 30 minutos ya le abruma, hay que tener en cuenta que quien viene de jugar del hotel no puede aguntar una explicación de 60 minutos

Eric Draven

Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2019, 10:05:12 »
Gracias a todos por las respuestas, al final me llevaré

- Catan con expansión
- Cyclades
- Lord Of Waterdeep
- Lords of Xidit
- Concordia (Pedido ayer, pero tiene pinta que no va a llegar)

Ya os contaré, espero que al menos pueda probar 2 de los 5 (Qué cómo suele pasar, llevas X juegos, y luego ninguno ve mesa)

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

supergraci

Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2019, 10:19:30 »
Gracias a todos por las respuestas, al final me llevaré

- Catan con expansión
- Cyclades
- Lord Of Waterdeep
- Lords of Xidit
- Concordia (Pedido ayer, pero tiene pinta que no va a llegar)

Ya os contaré, espero que al menos pueda probar 2 de los 5 (Qué cómo suele pasar, llevas X juegos, y luego ninguno ve mesa)
La mejor compra, Lords of Xidit. Sin ser un juegazo, por poco más de 15 € tienes unos componentes brutales y un juego muy decente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores (4 no jugones)
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2019, 15:12:26 »
Gracias a todos por las respuestas, al final me llevaré

- Catan con expansión
- Cyclades
- Lord Of Waterdeep
- Lords of Xidit
- Concordia (Pedido ayer, pero tiene pinta que no va a llegar)

Ya os contaré, espero que al menos pueda probar 2 de los 5 (Qué cómo suele pasar, llevas X juegos, y luego ninguno ve mesa)

Actualizanos. ¿Cuantos han visto mesa y cuales?