logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2332 veces)

Milford

Juego de investigación (5 jugadores)
« en: 18 de Julio de 2019, 10:46:54 »
Hola Forer@s

A ver si alguien me echa un cable. Busco un juego de investigación (resolver casos). Para cinco jugadores. Sea cooperativo, o no.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y saludos cordiales

supergraci

Re:Juego de investigación (5 jugadores)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2019, 11:46:43 »
Aunque no es de investigación puro y duro, es más bien deducción, Cryptid lo ponen muy bien y tiene un precio muy majo.

Doit lo va a sacar en castellano en breve. No lo tengo no he jugado, pero estoy en su pre-order

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de investigación (5 jugadores)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2019, 13:07:14 »
Hola Forer@s

A ver si alguien me echa un cable. Busco un juego de investigación (resolver casos). Para cinco jugadores. Sea cooperativo, o no.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y saludos cordiales

De lo mejor a 5 que vas a encontrar es esto

watson and holmes diarios del 221b

Scherzo

Re:Juego de investigación (5 jugadores)
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2019, 19:28:53 »
Los casos "Q" (o Sherlock) me parecen súper entretenidos. Son pequeñas barajas a unos 7-8 euros con un caso cada una donde has de resolver misterios (robos, asesinatos, secuestros, etc.) Si te juntas con la gente adecuada, que se metan en la partida, a 4-5 funcionan increíblemente bien.

Actualmente tienes 8 casos publicados en castellano, de momento he jugado a cuatro y me ha parecido que valen cada euro que he pagado por ellos:

https://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/48472/q-system-sherlock

Faltan dos por aparecer en esta lista pero están ya en la cola esperando a que los validen en la BGG.

Son juegos de "jugar y regalar", ya que una vez jugado y resuelto el misterio, no se pueden volver a jugar, pero lo bueno es que no rompes ningún componente, así que se pueden rejugar tantas veces como vaya pasando de grupo en grupo.

Gadium

Re:Juego de investigación (5 jugadores)
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2019, 23:59:09 »
Otro que apostaría por el Watson & Holmes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de investigación (5 jugadores)
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2019, 00:14:00 »
Aquí tienes nuestro podcast, recién salido del horno:
https://www.ivoox.com/dado-unico-75-las-distintas-diversiones-audios-mp3_rf_37476804_1.html

Y ya te adelanto que sin duda los que más nos han gustado son Crónicas del Crimen (coop) y Watson & Holmes (Competitivo).
Un saludo.

Milford

Re:Juego de investigación (5 jugadores)
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2019, 01:47:42 »
Gracias a todos.

Al final, como vamos a estar de vacaciones en breve, he comprado Cryptid y Watson y Holmes. Criptid lo probamos ayer y a sido un éxito rotundo en casa... De deducción pura y rápido. El nivel difícil no lo hemos probado pero promete ser mucho más duro.

Watson y Holmes a ver si también cuaja.

Saludos

Milford

Re:Juego de investigación (5 jugadores)
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2019, 20:11:56 »
Finalmente:

Watson con los chicos no funcionó, solo con el mayor de 14 años. El de 11 demasiado texto y tarjetas para el. El de trece años jugó bien, pero se le hizo largo el juego (se queja de esto en muchos juegos).

Finalment Watson y Holmes lo estamos jugando a 4, todos adultos y estamos disfrutando con el. Es genial durante y despues de la partida. YES!

Cryptid sí que ha cuajado con los niños.