logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74308 veces)

petardo

Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #60 en: 03 de Octubre de 2019, 11:25:30 »
hola

me acabo de enterar.

lo de la plataforma esta al principio.

las reglas del juego, donde me las puedo descargar. no tengo el juego. aunque conozco las mecanicas de los juegos de la columbia necesitario al menos una lectura.

saludos,


doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #61 en: 03 de Octubre de 2019, 11:37:36 »
hola

me acabo de enterar.

lo de la plataforma esta al principio.

las reglas del juego, donde me las puedo descargar. no tengo el juego. aunque conozco las mecanicas de los juegos de la columbia necesitario al menos una lectura.

saludos,
Hola Petardo,

Tines 2 opciones mirar nuestro video en nuestro canal pero si quieres te envio las reglas traducidas (sin maquetar) pásame un privado con tu email

Muchas gracias!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #62 en: 03 de Octubre de 2019, 12:39:59 »
¿Cómo hay que configurar la partida del torneo? ¿Realtime o Turn Based? Quiero decir, si hay 2-3 semanas por partida, ¿cuántos movimientos diarios estimáis para cumplir el plazo?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #63 en: 03 de Octubre de 2019, 13:04:17 »
¿Cómo hay que configurar la partida del torneo? ¿Realtime o Turn Based? Quiero decir, si hay 2-3 semanas por partida, ¿cuántos movimientos diarios estimáis para cumplir el plazo?
Buena pregunta...…

Yo ya he enviado el correo a mi contrincante.....a la espera estoy!!!!!
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre de 2019, 15:28:00 »
¿Cómo hay que configurar la partida del torneo? ¿Realtime o Turn Based? Quiero decir, si hay 2-3 semanas por partida, ¿cuántos movimientos diarios estimáis para cumplir el plazo?

Yo creo que se puede jugar en 2/3 sesiones de 30/40 minutos cada una.

Yo no la haría realtime, supongo mejor turn bases al máximo de tiempo

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #65 en: 03 de Octubre de 2019, 15:58:31 »
Por mi experiencia con el torneo de Twilight Struggle (que por cierto se me ha escapado este año), se podía jugar por turnos perfectamente en ese plazo. Y el TS seguro que es más largo
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #66 en: 03 de Octubre de 2019, 17:14:17 »
Yo creo que lo mejor es "turn base al máximo de tiempo", para que no te pueda caducar un turno. Ademas siempre hay turnos super rápidos y otros más lentos, y al principio hasta que te haces bien con el sistema de la web puede costar y que tengas que repetir algún movimiento cuando ya lo tenias todo. O a veces se "cuelga" y no te deja seleccionar algo o pasar a lo siguiente y tienes que actualizar navegador o salir al Lobby y volver a entrar. Así que mejor  "turn base al máximo de tiempo" para que no te caduque un turno, que por una chorrada te puede fastidiar la partida. Luego iremos más rápido seguro.

Yo intentaría jugar la partida del tirón, o al menos en las sesiones mas largas posible, que tampoco es un juego tan largo. Que luego se te olvida la estrategia de un día para otro  ;D. O al menos a mi me pasa, que se me pira lo que quería hacer  y tenía planeado :D. Pero vamos que siempre te puedes adaptar al contrincante, que se trata de disfrutar.

Otra cosilla, a lo mejor ya es tarde para cambiarlo, pero lo de elegir bando al azar... no se si lo veo, es un juego que se juega diferente según estés en la piel de Cesar o Pompeyo, yo creo que lo suyo sería intentar jugar jugar lo mismo con un bando u otro, no?. Yo llevo 3 partidas con elección de bando ramdom y en las tres me ha tocado ser Pompeyo por ejemplo. No se es una idea. ¿Qué opináis vosotros que tenéis mas experiencia?. No se, yo no me imagino jugando un torneo de Twilight Struggle y que por azar me toque jugar siempre con el ruso, o peor, siempre con el americano que al principio lo tiene más chungo ;D

Por cierto, mi usuario en paronglans es Ferdinand, no Fer78.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 19:24:01 por Fer78 »

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #67 en: 03 de Octubre de 2019, 19:50:49 »
Yo creo que lo mejor es "turn base al máximo de tiempo", para que no te pueda caducar un turno. Ademas siempre hay turnos super rápidos y otros más lentos, y al principio hasta que te haces bien con el sistema de la web puede costar y que tengas que repetir algún movimiento cuando ya lo tenias todo. O a veces se "cuelga" y no te deja seleccionar algo o pasar a lo siguiente y tienes que actualizar navegador o salir al Lobby y volver a entrar. Así que mejor  "turn base al máximo de tiempo" para que no te caduque un turno, que por una chorrada te puede fastidiar la partida. Luego iremos más rápido seguro.

Yo intentaría jugar la partida del tirón, o al menos en las sesiones mas largas posible, que tampoco es un juego tan largo. Que luego se te olvida la estrategia de un día para otro  ;D. O al menos a mi me pasa, que se me pira lo que quería hacer  y tenía planeado :D. Pero vamos que siempre te puedes adaptar al contrincante, que se trata de disfrutar.

Otra cosilla, a lo mejor ya es tarde para cambiarlo, pero lo de elegir bando al azar... no se si lo veo, es un juego que se juega diferente según estés en la piel de Cesar o Pompeyo, yo creo que lo suyo sería intentar jugar jugar lo mismo con un bando u otro, no?. Yo llevo 3 partidas con elección de bando ramdom y en las tres me ha tocado ser Pompeyo por ejemplo. No se es una idea. ¿Qué opináis vosotros que tenéis mas experiencia?. No se, yo no me imagino jugando un torneo de Twilight Struggle y que por azar me toque jugar siempre con el ruso, o peor, siempre con el americano que al principio lo tiene más chungo ;D

Por cierto, mi usuario en paronglans es Ferdinand, no Fer78.
Hola Fer78!

a ver si, tienes razón se pòdría haber hecho así, pero de hecho los varios campeonatos que he jugado de TS se hacia el bando a sorteo y se daba una compensación al americano, en su dia pense que era lo mejor, y así lo hicimos, pero para el siguyiente tomo noto, pues pienso que este juego los bandos están más equilibrados que en TS

Weaker

Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre de 2019, 20:57:54 »
Blacksad está confirmado?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #69 en: 04 de Octubre de 2019, 12:26:29 »
Como no he visto hilo de dudas, pregunto por aquí.

¿Cómo funciona la retirada? ¿Dices que te retiras pero te quedas por si recibes algún impacto en  esa ronda? ¿La retirada se hace efectiva al final de la ronda de combate?

¿Qué sentido tiene "Pasar" en una ronda de combate?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

rafgar

Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2019, 12:42:50 »
si no recuerdo mal en la primera ronda de combate no te puedes retirar, a partir de la segunda ronda cuando le toque jugar a cada bloque el jugador decide si ataca o se retira

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #71 en: 04 de Octubre de 2019, 13:31:48 »
Eso está claro, el problema es cómo se gestiona esa retirada. Si no me equivoco, en el Hammer of the Scots las unidades que se retiraban lo hacían sin más consecuencias
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #72 en: 04 de Octubre de 2019, 14:30:22 »
Como no he visto hilo de dudas, pregunto por aquí.

¿Cómo funciona la retirada? ¿Dices que te retiras pero te quedas por si recibes algún impacto en  esa ronda? ¿La retirada se hace efectiva al final de la ronda de combate?

¿Qué sentido tiene "Pasar" en una ronda de combate?

Eso es que no has buscado  ;D. Esta aqui: http://labsk.net/index.php?topic=66040.0

Te retiras por orden de letra (iniciativa), antes de pegar con esa unidad, es decir cuando sea su turno, tienes que seleccionar la unidad, cerrar la pantalla de batalla, mover la unidad, confirmar movimiento y confirmar asignación (no estoy seguro si esto se llama así en la plataforma, es como confirmar la ronda). Si no mueves con la unidad, se considera que no te retiras y la unidad ataca, y ya no te podrías retirar hasta su siguiente turno en la ronda siguiente.

Las unidades pegan y se retiran por orden de letra, en caso de empate primero el defensor.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #73 en: 04 de Octubre de 2019, 15:45:22 »
Como no he visto hilo de dudas, pregunto por aquí.

¿Cómo funciona la retirada? ¿Dices que te retiras pero te quedas por si recibes algún impacto en  esa ronda? ¿La retirada se hace efectiva al final de la ronda de combate?

¿Qué sentido tiene "Pasar" en una ronda de combate?

Eso es que no has buscado  ;D. Esta aqui: http://labsk.net/index.php?topic=66040.0

Te retiras por orden de letra (iniciativa), antes de pegar con esa unidad, es decir cuando sea su turno, tienes que seleccionar la unidad, cerrar la pantalla de batalla, mover la unidad, confirmar movimiento y confirmar asignación (no estoy seguro si esto se llama así en la plataforma, es como confirmar la ronda). Si no mueves con la unidad, se considera que no te retiras y la unidad ataca, y ya no te podrías retirar hasta su siguiente turno en la ronda siguiente.

Las unidades pegan y se retiran por orden de letra, en caso de empate primero el defensor.

Ah, es que he buscado "Julio César", no Julius Caesar  ;D

Pero sigue sin aclararse las consecuencias de la retirada
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2019, 15:56:11 »
A ver si logro explicarme mejor con ejemplos... todo funciona con la iniciativa de las unidades. A ver si te lo cuento bien.

En la ronda 1 no te puedes retirar.
Primero van los A's, luegos B's, luego C's y luego D's, y en caso de empate primero el defensor, así:
Si eres Defensor y en la ronda 2 retiras a un A, a ese no le pega nadie.
Si eres Atacante y y retiras una A, antes de retirarte te pegan los A's de Defensor.
Si tus unidades son C`s y las quieres retirar y estas atacando, primero de pegan los A, los B y los C del defensor, y luego lo que te quede se retira.

La verdad es que no se si ayudo con esta explicación.  ;D Si tienes un ejemplo concreto podemos verlo.