logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1078 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
I Taller de Juegos de Mesa de Hérmedes de Cerrato
« en: 19 de Julio de 2019, 09:27:13 »
Buenos días a todos y todas!

Este año, mi chica y yo tenemos la intención de organizar, como bien dice el Asunto, el I Taller de Juegos de Mesa de Hérmedes de Cerrato. Hérmedes es su pueblo, al que vamos a pasar un par de semanas de Agosto. Un pequeño pueblo en el Cerrato palentino. El caso es que en Agosto, entre todas las peñas /cuadrillas se organizan las Fiestas del Turista, que vienen a ser las fiestas del pueblo organizadas por y para los del pueblo.

Así que, por darle un poquito de variedad/novedad a las actividades, vamos a organizar el I Campeonato Internacional de Mölkky de Hérmedes de Cerrato, y el I Taller de Juegos de Mesa de Hérmedes de Cerrato. Pretendemos mostrar a los chavales, y no tan chavales, que hay "vida" más allá del Trivial, Monopoly, Risk, etc.

La propuesta parece que ha tenido una gran acogida, sobre todo entre las cuadrillas de los jóvenes (20-30 añeros), así que, toca llevar cajotes pal pueblo. Para llevarles "un poco de todo", había pensado en una selección de los siguientes (tened en cuenta que son muggles, por lo que no puedo llevar nada excesivamente heavy):
Zombicide, por vistoso, aunque el cajote que es...
Rescate
Pandemia
Aventureros al Tren
Dead of Winter
Sagrada
Secret Hitler (el Hombre Lobo causó furor en su día)
Ciudadelas (mi "vieja" 3ª edición está allí)
Splendor (txinoforge ocupa muy poquito)
Photosynthesis (también es muy vistoso)
Hollywood Golden Age
Last Friday (La Furia de Dracula me parece demasiado largo)
Cyclades

Y luego quería meterles algún euro como Stone Age, Agricola, o Tzolk'In aunque no sé si serán "demasiado". También tengo La Villa, Arquitectos, Lords of Xdit...

¿Vosotros cómo lo veis?

P.D.: en el pueblo, también hay gente con una enganchada importante a Juego de Tronos, pero me parece "demasiado" para la "primera vez", no? Aunque si hay valientes que se animen...

P.D.: mi chica, seguramente, aporte su Dixit Odissey ;)
« Última modificación: 19 de Julio de 2019, 09:32:55 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:I Taller de Juegos de Mesa de Hérmedes de Cerrato
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2019, 10:32:02 »
Si quieres llevar alguna cosa ambientada en Juego de Tronos hay un Cluedo que podría hacer un apaño.

Por otro lado, a lo mejor algún juego con mecánicas en tiempo real, como el Pandemic: Respuesta Rápida, el Space Alert o el Refugio.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Taller de Juegos de Mesa de Hérmedes de Cerrato
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2019, 10:43:41 »
Si quieres llevar alguna cosa ambientada en Juego de Tronos hay un Cluedo que podría hacer un apaño.
Cluedo no, Cluedo kk! ;D Se trata de enseñarles, precisamente, que hay más cosas ;)

Si los voy a juntar en un sala, con un montón de mesas, gente jugando, quizás demasiado ruido para montar un Space Alert, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:I Taller de Juegos de Mesa de Hérmedes de Cerrato
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2019, 13:40:04 »
Quizá en ese caso un Space Alert no sea lo más adecuado, pero el Refugio podría funcionar perfectamente (y es un juego sencillo y entretenido).