logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4829 veces)

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Massive Darknes, Skull Tales, Sword Sorcery compro????
« en: 19 de Julio de 2019, 10:48:02 »
EDITADO: Descent 2 descartado, leer mi primer mensaje de la segunda pagina.

Hola! tengo dudas de si hacer un desembolso con Descent 2, pero primero para que os hagáis una idea de mi perfil, soy un chico de 37 años que ha retomado ahora el interés por los juegos de mesa, por lo que estoy todavía muy verde y muchos juegos que veo, me parecen excesivamente completos para mi nivel actual.

El caso es que, del primer juego que me acorde, fue de Heroquest, pero dado lo difícil y caro de conseguir, lo he descartado, y leí por ahí que lo mas parecido hoy en día es Descent 2 y e aquí mis dudas de si comprarlo o no.

Leí en la caja de Descent, que tiene opción de 1 jugador, me podéis decir si esa opcion es interesante o no?

Por otro lado, difícilmente voy a reunirme con mucha gente para jugar, la mayoría de veces seremos solo 2, alguna otra vez contada 3, y ya cosa rara mas de 3, entonces, para 2 la mayoría de veces, es un juego por el que me merecerá la pena pagar 80€?
Y una cosa por curiosidad respecto a esto, el modo cooperativo necesita al menos 3 jugadores???

Otra duda, es bastante rejugable sin expansiones???

Después de leer sobre el juego, me preocupa que no tenga opción de explorar las mazmorras, y de que los bandos estén demasiado desequilibrados.

También quería saber, una lista de juegos similares a Heroquest y Descent, por ver otras opciones, y si me recomendáis algún otro juego similar a Heroquest y antes que Descent y por que. Por ejemplo que tal Tomb of Annihilation??

Espero vuestros sabios consejos, muchas gracias!!!

EDITO: Si eres nuevo en leer mi mensaje, te recomiendo antes de escribir, que pases a leer mi primer mensaje de la segunda pagina, gracias.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2019, 17:02:31 por Sieke »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2019, 14:46:53 »
Con la app es un juego que puedes jugar en solitario y en cooperativo con más gente. Es un juego totalmente recomendable, lo era antes y con la app más. Por las expansiones no te preocupes porque están casi agotadas y parece ser que tardaran en reimprimirlas. El base por si es muy rejugable pues la campaña tiene varios caminos que se ramifican.
Por recomendarte otros, el sword and sorcery, pero esta partido y eso no me gusta, yo no me lo compraría aunque sea muy bueno. Y la otra recomendación el Shadows of brimstone. Este sin señor supremo totalmente cooperativo y tiene una expansión fan made gratuita para imprimir que lo hace muy completo y rejugable al máximo. Hexcrowl se llama.

rastlan

Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2019, 16:27:06 »
No es muy rejugable ya que juegas la misma campaña, en el juego te viene 1 campaña, en la app hay 2 creo para el juego base.  El modo 1 jugador, cooperativo es con app, en la app creo que si hay exploración, no lo he jugado mucho. Tienes el imperial assault que es del mismo estilo, reglas mejoradas del descent.

Juegos simples con exploracion tienes los dungeons and dragons, han sacado bastantes.  El tomb es uno de ellos, no lo he jugado pero si he jugado a los otros. Son demasiado simples para mi, buenos juegos para iniciarse. Quizás sean los que más se acercan a Heroquest.

Recomendaciones?

Gloomhaven, mirate videos aunque quizás es un juego algo complicado si vienes de 0.  Vale cada euro que vale aunque se parece poco al heroquest. Pero es un juego que te puede dar más de 100 horas.

Lo mejor es que te metas en la bgg y en la pagina del heroquest y veas similares a ese juego.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2019, 16:43:39 »
También puedes intentar encontrarlo de 2ª mano y te ahorrarías algo. en todo caso, los juegos de minis y losetas de ese estilo... están (más o menos) por ese precio.

Verdaderamente es un "problema" que sólo puedas jugar "a 2": esto condicionará siempre que, o el juego lleve una Inteligencia Artificial para el malo o que uno de vosotros esté condenado a llevar a varios héroes a la vez (con lo bueno o malo que eso conlleva).

Con respecto a la rejugabilidad... estos juegos casi siempre se basan en escenarios/campañas, con lo que, se supone que una vez que hayas jugado la campaña ¡Pues se acabó!
Ahora, también te digo que para acabar campañas hay que jugar horas (cosa de lo que todos nos quejamos aquí por no tener y no "acabar" los juegos).

Si el tema de Star Wars te gusta, no es una mala idea porque, además de ser como Descent pero en universo espacial, tiene modo de juego 1vs1; es decir, ideal para 2. :P

Yo, otro mazmorrero que recomiendo mucho es Dungeon Saga: sencillo, vistoso, clásico... Otro, Zombicide Black Plague (éste creo que es de 1-4 jugadores)

SoB, Gloomhaven... y otros son buenísimos juegos pero mucho más complejos (y como dices que "estas verde"...) ¡ A ver si por recomendarte un juegazo, resulta que no vas a poder ni jugar (y lo que importa, ante todo, es la experiencia de juego).

Yo no descarto tampoco los diferentes D&D que hay. Eso sí, en inglés.

¿No has pensado en otros juegos "parecidos" pero para 2 jugadores? Tipo Claustrophobia o Space Hulk o Doom... Si te gustan esos temas, son también juegos "de recorrido" que te pueden ir bien...

No sé. Por darte más ideas.

Resumiendo: Descent 2 es un buen juego. Cuesta lo que cuesta. Podrás jugarlo solo, si te gusta incluir un ordenador o tablet a tus partidas de juegos de mesa. Y tendrás juego para rato.

Y no sé si has visto:

http://labsk.net/index.php?topic=73227.0

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

https://labsk.net/index.php?topic=194729.0
« Última modificación: 19 de Julio de 2019, 16:54:23 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2019, 17:50:10 »
Reabro un viejo debate: Descent 1 ó Descent 2?

Se están viendo muchos Descent 1 en el mercado de segunda mano últimamente

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2019, 20:49:41 »
Me he sentido bastante identificado al leer el hilo, porque al igual que tú, entré hace unos meses en este mundillo recordando el famoso Heroquest.

Estuve unas semanas indagando en qué juegos se podían acercar a este y también consulté en el foro. Te dejo el enlace por si te sirven de ayuda los muchísimos buenos consejos y recomendaciones que recibí: http://labsk.net/index.php?topic=219091.0

Por otro lado te digo que como no estaba puesto en el mundillo y no tenía gente con la que jugar, me decanté por el Zombicide Black Plague, un juego sencillo en mecánicas, con muchas minis, vistoso, divertido, ágil, muy rejugable, con algo de mazmorreo, etc. y fue todo un acierto, sin perjuicio de que después haya derivado hacia otro estilo como Eldritch horror y más tarde a otros juegos de componente más euro.

Desde mi punto de vista, descarté el Descent porque me pareció más complejo, poco rejugable y porque necesita un jugador haciendo de máster. Es cierto que existe una app para poder jugar en solitario o en cooperativo contra la IA, pero no me gusta nada depender de una tablet o un pc para jugar a un juego de mesa. Ya es cuestión de gustos.

De las muchas recomendaciones que recibí, de haber estado a la venta y en español habría comprado The order of vampire hunter, que me encantó en todos los sentidos y otro que me recomendaron bastante interesante el Dungeon Saga, que se parecía muchísimo a Heroquest, lo malo que está en inglés, aunque si te gusta la temática futurista-espacial existe la opción de Star Saga que es muy parecido pero tiene modo de 1 jugador y se vende en español. Contiene muchos elementos de atrezo y es bastante resultón.

Espero haberte ayudado en algo. Ya nos contarás cuál ha sido el elegido.


Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2019, 09:34:59 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que ando hecho un lío, y contra más juegos veo en videoreseñas, mas saturado y confuso me vuelvo, y luego leyendo opiniones, etc siempre acabo viendo "peros" que me hacen no acabar de decantarme a hacer un desembolso tan grande teniendo dudas y no me quiero precipitar.

Os quería citar y contestar uno a uno, pero se va a hacer muy largo el mensaje, y os repetiría que estoy hecho un lío, de todas formas que sepáis que tengo en cuenta todos y cada uno de vuestros mensajes, que ademas busco información por el foro (de hecho no sabia si hacia bien abriendo este hilo nuevo) y que voy a ir viendo y leyendo los enlaces que me habéis puesto.

Me tocara ademas volver a ver videoreseñas de juegos como Zombicide, dungeons and dragons, etc, lo que pasa que me saturo y acabo mareado jeje.

De todas formas, seguid opinando y yo buscando información y cuando tenga dudas mas concretas, os pregunto al respecto.

Muchas gracias!!!

PD: jmbd88 he leído tu presentacion y vaya, totalmente identificado contigo y lo que buscabas, así que me puede servir de mucha ayuda, voy a leer mas y ya hablamos.
« Última modificación: 20 de Julio de 2019, 09:46:46 por Sieke »

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2019, 10:10:41 »
bueno, he leído el hilo de jmbd88 y siendo que nos sentimos tan identificados y buscamos cosas tan parecidas, como veis que me pille el Zombicide: Black Plague en vez del descent 2??? teniendo en cuenta mi perfil actual de jugador, y mis condiciones de que prácticamente voy a jugar solo, o con mi novia o algún amigo, osea difícilmente seremos mas de 2 jugadores a dia de hoy.
El hecho de que Zombicide traiga muchos escenarios gratis hechos por usuarios, también me gusta, para no tener que estar gastando mucho dinero en expansiones.

De todas formas unas dudas sobre Zombicide Black Plague, porque vi vídeos hace tiempo y no recuerdo, mi preocupación es que solo sea a lanzar dados y matar zombies y nada mas, realmente tiene algo de exploración, etc? si me podeis explicar un poco mas sobre zombicide, de todas formas no os preocupeis, ahora cuando pueda me veré unos videos.

Edito: he visto vídeos y hay algo que no me acaba de atraer, así que no sé, quizá al jugar cambiaría de idea, pero son tan caros...

Quiero aclarar que también descarto juegos que no estén en castellano, por lo visto los D&D siguen sin traducirse, no??
« Última modificación: 20 de Julio de 2019, 11:36:51 por Sieke »

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2019, 10:29:18 »

Verdaderamente es un "problema" que sólo puedas jugar "a 2": esto condicionará siempre que, o el juego lleve una Inteligencia Artificial para el malo o que uno de vosotros esté condenado a llevar a varios héroes a la vez (con lo bueno o malo que eso conlleva).

Con respecto a la rejugabilidad... estos juegos casi siempre se basan en escenarios/campañas, con lo que, se supone que una vez que hayas jugado la campaña ¡Pues se acabó!


No es muy rejugable ya que juegas la misma campaña, en el juego te viene 1 campaña, en la app hay 2 creo para el juego base.  El modo 1 jugador, cooperativo es con app, en la app creo que si hay exploración, no lo he jugado mucho.

Estas opiniones me echan un poco para atrás para decantarme por el Descent 2 (al menos a día de hoy)

En fin, que no acabo de aclararme o encontrar claramente el que me cuadra, así que no os mareo más, seguiré buscando e informándome por ahí hasta que encuentre algo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
« Última modificación: 20 de Julio de 2019, 11:39:12 por Sieke »

baregard

Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2019, 11:42:34 »
A ver el zombizide es lo que es. Un juego de mata mata con poca exploración, eso si, muy entretenido y rejugable, de fácil acceso a cualquier nivel.
Si quieres algo más en la línea de descent y no te importa lo de la app yo a día de hoy te recomendaría el señor de los anillos viajes por la tierra media. App muy pulida y muy muy recomendable, si que es cierto que no usa dados sino mecánicas un poco más euro en la gestión de pj, pero a mi forma de ver muy acertada. Si te llama esdla echale un ojo. Tiene de momento una campaña pero da bastante de sí, porque te van pasando cosas aleatorias por el camino y aunque el desenlace y el fin de campaña tiene el mismo objetivo, el camino cambia y eso da para muchas horas de juego.

Un saludo
« Última modificación: 20 de Julio de 2019, 11:44:35 por baregard »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2019, 12:31:56 »

Verdaderamente es un "problema" que sólo puedas jugar "a 2": esto condicionará siempre que, o el juego lleve una Inteligencia Artificial para el malo o que uno de vosotros esté condenado a llevar a varios héroes a la vez (con lo bueno o malo que eso conlleva).

Con respecto a la rejugabilidad... estos juegos casi siempre se basan en escenarios/campañas, con lo que, se supone que una vez que hayas jugado la campaña ¡Pues se acabó!


No es muy rejugable ya que juegas la misma campaña, en el juego te viene 1 campaña, en la app hay 2 creo para el juego base.  El modo 1 jugador, cooperativo es con app, en la app creo que si hay exploración, no lo he jugado mucho.

Estas opiniones me echan un poco para atrás para decantarme por el Descent 2 (al menos a día de hoy)

En fin, que no acabo de aclararme o encontrar claramente el que me cuadra, así que no os mareo más, seguiré buscando e informándome por ahí hasta que encuentre algo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pero es que todos los mazmorreos llevan campaña, y una vez que te pases la historia compuesta por distintos escenarios pues se acabó la aventura, lo que nada impide que te la vuelvas a pasar todas las veces que quieras.
Si lo que te preocupa es la rejugabilidad per se me tiraría de cabeza por el Shadows of brimstone y te imprimes el hexcrowl que está todo traducido en el foro

cggm

Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2019, 15:54:36 »
Si eres capaz de acabarte la campaña que trae el juego y todo el contenido online.... tranquilo, estaran amortizados esos 80 euro.

Joder te da para decenas de horas,.. no se cuanto tiempo tienes para jugar, pero en mi caso eso se alarga en muchas sesiones durandome meses.

Llegando al caso que igual despues de jugar tanto y tan seguido....quieras probar otras cosas y cero ganas de repetir.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2019, 09:51:05 »
¡Buenas!

No se si aun sigues interesado, pero aportare mi granito de arena.
Para lo que pides, hay bastantes diferencias entre el Descent 1 y 2. Como han mencionado, hay un debate entre cual decidirse, y sinceramente debo decir que aunque parecen el mismo juego, distan bastante entre si... quiza exageraré demasidado, pero te cuento mi opinión:
Descent 1 a mi me parece un juegazo, me gusto mucho en su momento y triunfo mucho en el grupillo en que andaba metido, muy completo con la variedad de artimañas que puede usar el master, condiciones/enfermedades distintas y una cantidad ingente de heroes y armamento para elegir... pero tiene dos pequeños problemas: por un lado, su duracion hace que si no sois muy jugones, acabeis cansandoos de el, con partidas de 4-5h o más segun la crueldad y ganas de puteo del DM. Por otro lado, hay un cierto desequilibrio en el juego base, de manera que sin expansiones los heroes las pasan canutas durante 2-3 niveles inicialmente (aprox.), pero luego bien equipados se van convirtiendo en picadoras de carne y la exploracion ya es mas un paseo por el parque.
Para corregir estos 2 puntos, se sacaron las expansiones: las 2 primeras equilibran un poco la balanza de fuerzas, la 3a y la 4a reducian el tiempo de juego y la 5a fue para meter algo mas de chicha).
Como te decia, es un juegazo, pero necesitas gente con ganas de pasarse varias horas y que alguien haga de master.

El Descent 2, por su lado, tambien es un buen juego, mucho mas ligero que su predecesor, mucha menos informacion para recordar de cara al DM e incluso se puede prescindir de el gracias a las apps para mobil y Steam. El problrma es que si se te queda corto, FF quiere que pases por caja, y no son pocas las expansiones que rulan (algunas diria que estan agotadas de hace tiempo).

Como han mencionado, tambien tienes Imperial Assault con sus 2 modos de juego: el modo aventura para el que tambien tienes app como en Descent 2 para que haga de DM, y el modo escaramuza que vendria a ser en plan Wargame con objetivos variados segun el mapa. La parte negativa reside en que, al igual que Descent 2, tendras que pasar por caja si quieres ampliar tu coleccion de Star Wars (C3PO y R2D2, Boba Fet, Jabba, Chewbacca, Han Solo...).

Resumiendo: lo bueno de estos 2 ultimos es que no necesitas alguien que haga de DM y son algo mas ligeritos. Lo malo es que para poder disfrutarlos mucho mas hay que rascarsr el bolsillo.
Si no me equivoco, creo que por ahi vi que hay campañas y mapas hechos por jugadores, pero para jugarlos necesitaras que alguien haga de DM ya que no estan en la app.

Los Zombicide no he tenido ocasion de probarlos, por lo que no puedo decir nada sobre ellos :/


Siguiendo con el tema, otro que me gusto que tuviera la ausencia de DM era con Super Dungeon Explore, ya que uno de los dos modos que trae (arcade y aventura), puede jugarse con el DM con la ayuda de cartas que trae el juego. Es un juego bastante ligero para jugar con pocos y las minis son graciosas, pero lo que me hecho atras fue la exploracion, que es mas tirando a baja para mi gusto, a diferencia de los anteriores.

Otro juego que quiza podria gustarte es Arcadia Quest. Tiene una campaña bastante rejugable solo con el juego base y las normas no son muy complejas. Ademas, no hay necesidad de DM ya que los monstruos actuan cuando son provocados por los heroes y los mueve uno de tus oponentes. Para mas salsa en el asunto, hay PVP durante las partidas, asi que el pique esta asegurado tanto si juegas a 2, 3 o 4. Y si la campaña base se te queda corta, puedes ampliarla con las expas, que aparte de nuevos mapas, heroes y malos tambien aportan nuevas mecanicas de juego.
Como punto negativo te dire que igual que el anterior, la exploracion se reduce a casi nada... aun asi sigue siendo uno de mis juegos de mesa favoritos y me lo paso pipa con el  ;D

Finalmente te recomiendo el D&D de tablero de Parker si lo puedes conseguir. Tiempo de juego entre 2 y 4h segun la paralisis, campaña larga peeero hace falta que uno haga de DM.


Espero que te haya podido ayudar un poco almenos :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2019, 12:44:35 »
El tema del idioma limita bastante en este campo.
Descent (imperial assault) es una buena opción pero con los pros y contras ya comentados.
Los diferentes Zombicides a la larga se quedan cogiendo polvo si te metes más  a fondo en el mundillo, gran juego de iniciación y poco más. Y al hilo descartaría también los D&D de parker, demasiado sencillotes y muy caros para lo que ofrecen.

De los comentados por aquí, Shadows of brimstone es el que tiene exploración, exploración de mazmorra y una mayor rejugabilidad (sobre todo con la expansión fanmade hexcralw gratis para descargar en la BGG). Creo que está traducido por la comunidad.
Eso sí, es un tira dados de manual y como pasa en otros juegos a niveles altos no está equilibrado.

No exactamente mazmorrero tienes el nuevo juego de mantic (dungeon/star saga) basado en los cómics de Hellboy, es un juego más estilo Mansiones de la locura, con unas mecánicas y desarrollo de la partida interesante. El problema de este es el precio de la versión retail, casi un atraco. :(

Por último comentar sobre la dificultad de los juegos. Más o menos tienen todos una dificultad similar, si no has jugado antes puede costar un poquito pero si de verdad tienes interés, con las ayudas y los vídeos que hay hoy en día es relativamente fácil aprender a jugar.

Saludos.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2 ayuda / consejo lo compro????
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2019, 20:16:56 »
Si buscas un mazmorrero clásico, es decir, un "heroquest", donde eliges un héroe, te vas adentrando por mazmorras, descubriendo pasillos, habitaciones, trampas, tesoros y matando esqueletos, orcos, etc. Descent 2ª Edición con la APP es lo más parecido que vas a encontrar a dia de hoy (siempre que busques algo en castellano, claro).

En inglés, pues tienes un abanico más amplio, con juegos como Dungeon Saga (para mi, el más parecido a HeroQuest de los que han salido en los últimos años), Dungeons & Dragons, etc.

Luego, si te gusta la temática de piratas, tienes un crawler muy interesante y en castellano (hecho por autores españoles) y del que muy poca gente suele acordarse cuando se habla de juegos de este tipo por cierto, como es Skull Tales. Aunque este quizás, sea algo más durete para una persona que está empezando a meterse en el mundillo. Además, creo que es un juego que como más se disfruta es con 4 jugadores.

Y en cuanto a los Zombicide, pues yo tengo varios de la época moderna, y no, no son dungeon crawlers al uso, pero si que siguen algunas pautas muy similares: elegir un héroe/personaje, ir moviéndote por un escenario y explorarlo para conseguir equipo, matar monstruos, ganar experiencia y habilidades, y conseguir cumplir los objetivos.

En mi opinión, Zombicide es un juego muy agradecido ya que, es fácil y rápido de montar, te mete mucho en el papel, es un juego de reglas sencillas pero que tiene su chicha (estaría a medio camino entre un Heroquest y un Descent, para que te hagas una idea), lo puedes jugar en solitario y a dos jugadores ya funciona fenomenal y se disfruta muchísimo, la calidad de materiales y de las miniaturas es de notable, tiene muchísima rejugabilidad ya que hay decenas de misiones disponibles por la web, es un juego que gusta incluso a gente que no suele jugar a juegos de mesa... No sé, a mi no me parece un mala opción.

Si te atrae más la temática fantástico-medieval, pues tienes el Zombicide Black Plague y sus expansiones, que viene a ser lo mismo que los Zombicides ambientados en época actual, pero con algunos añadidos que lo hacen algo más profundo y completo.


EDITO:

Por cierto, otra opción que se me ha olvidado comentar es la de Massive Darkness, que viene a ser un Black Plague pero algo más profundo aún y más enfocado a lo que viene siendo un dungeon crawler clásico, con exploración de mazmorras, mayor variedad de monstruos, magias, armas, objetos, etc.

Cuesta nuevo algo más de 100€, eso si, viene con un montón de material de muy buena calidad (miniaturas, cartas, tokens, losetas, etc) y trae un pack de misiones que se pueden jugar tanto sueltas como en modo campaña. De segunda mano, lo puedes encontrar por unos 75-80€.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 16:56:15 por Morkai »