logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17041 veces)

Scherzo

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #75 en: 25 de Julio de 2019, 12:22:35 »
Hay que estar muy muerto por dentro para preferir jugar a Cthulhu wars con tokens en lugar de con maxituras. Bueno, o todo lo contrario, ser un genio de la capacidad de abstracción.

La imaginación al poder. Yo si jugara, preferiría hacerlo con tokens de madera que mostrasen un dibujo molón de los monstruos. Hace tiempo alguien puso en el mercadillo una edición de La guerra del anillo personalizada, con tokens de madera y pegatinas. Me dieron ganas de pillarlo. Mucho más fácil para moverlos, apilarlos, y ese aspecto cuco-funcional que me encanta. No subestimes la capacidad del ser humano para ir contra la intuición de sus congéneres ;)

A mí me pasa algo parecido, me atrae más un juego con fichas ilustradas (como las de la reedición del Titan de Avalon Hill, que me encantan) que con miniaturas. En muchos juegos me parecen un estorbo además, como en el Anachrony, que tienes que estar continuamente apartándolas para poder ver el tablero. Y ya no te digo en juegos con figuras del tamaño de puños...

JVidal

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #76 en: 25 de Julio de 2019, 14:31:47 »
Yo me estaba mirado el Rising Sun y cuando vi el precio decidí no comprarlo. Entonces pensé, no lo podían haver hecho con fichas tipo Small World?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #77 en: 25 de Julio de 2019, 14:41:57 »
Por lo que tengo entendido, el plástico (materia prima) es más barato que el cartón o la madera.
Lo caro de las minis son los moldes.
Imagino que para hacer meeples de madera también se requerirá algún tipo de molde o troquelador, probablemente más baratos que los moldes para minis.
Pero si la tirada es larga, imagino que acaba saliendo más barato fabricar minis que meeples o tokens.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #78 en: 25 de Julio de 2019, 15:49:28 »
El plástico es barato hasta que fabricas miniaturas gigantes y el molde, sólo el molde, sin contar el inyector de plástico, se te va a los 40 000 - 60 000. Por cierto, que inyectar plástico en un molde grande sin que haya burbujas y defectos es mucho más difícil cuanto más grande son las piezas. Los bloques de lego sólo salen baratos porque a cada molde le sacan miles y miles de piezas.

Ahora pregúntate cuántos Cthulhu Wars se venden de primera mano, cada uno con varios primigenios cada cuál más grande que la pezuña de un caballo de silla. No creo que sean tantos como para decir que las miniaturas son baratas de fabricar.

Imagino que las figuras de madera las fabriquen con máquinas-herramienta de control numérico. Lo bueno que tienen estas máquinas es que las puedes programar para diseñar una pieza, sacar dos millones de copias, y cuando te aburres reprogramas la misma máquina para sacar tres mil copias de otra pieza distinta. Cosa que no pasa con los moldes de plástico.

Ya que ha salido el tema:

Las miniaturas del Cthulu Wars me gustan.
El Cthulhu Wars me gusta como juego.
Me lo he pasado como un enano arrastrando primigenios por el tablero, haciendo gala de una risa maniaca y emitiendo sonidos guturales.
¿El precio que vale el juego? No lo pago ni de coña. Hay juegos de 40 euros que me llenan lo mismo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2019, 16:51:11 por Tigrónidas »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #79 en: 25 de Julio de 2019, 16:41:32 »
Hay que estar muy muerto por dentro para preferir jugar a Cthulhu wars con tokens en lugar de con maxituras. Bueno, o todo lo contrario, ser un genio de la capacidad de abstracción.

Por eso mismo muchos jugadores de ASL se han pasado a Flames of War.  ;)

Aecio

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #80 en: 25 de Julio de 2019, 17:45:28 »
Hay que estar muy muerto por dentro para preferir jugar a Cthulhu wars con tokens en lugar de con maxituras. Bueno, o todo lo contrario, ser un genio de la capacidad de abstracción.

Por eso mismo muchos jugadores de ASL se han pasado a Flames of War.  ;)
En el Hannibal Rome va catague yo prefiero jugar con tokens de generales que las miniaturas.
Las minis de chtulu wars molan.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #81 en: 25 de Julio de 2019, 18:35:50 »
creo que nos estamos desviando del tema, aunque también es interesante, pero...

¿Tiene un lado bueno la subida de precios?

Por cierto por subida de precios yo entiendo a darte lo mismo a más precio, no a darte más a más precio, eso es cambiar el producto por uno de más lujo (evidentemente más caro)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #82 en: 26 de Julio de 2019, 08:10:59 »
Seguramente ya lo habrán comentado, pero para mí la subida de precio a nivel de consumidor es que dejemos de comprar tanto y rejuguemos mucho más a lo que ya poseemos. Siempre he tenido la filosofía de explotar un juego antes de comprar uno nuevo, pero el ansia ante las novedades es algo que todos tenemos y con cosas como 150€ por un juego pues la mente se te calma.

A nivel de industria ya no sé que ocurrirá, yo pienso que tarde o temprano ocurrirá como en los videojuegos: Surgirá alguna empresa que ponga precios irrisorios frente a las grandes que hay actualmente, como ha ocurrido con los estudios de juegos Indie. Que tal vez no tengan una sobreproducción exagerada, sí, pero seguro que serán igualmente divertidos de jugar. A más cantidad de usuarios más nichos hay, y como en toda afición, siempre va a haber un hueco para los que tienen mucha pasta y para el resto; el querer abarcarlo todo para una persona con sueldo medio es básicamente imposible.

Además, siempre conocerás a alguien o habrá algún club para probar aquel juego de precio estratosférico para luego jugar una partida y decirte a ti mismo "pues bueno, no era para tanto, lo que me he ahorrado".

ukeitaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #83 en: 26 de Julio de 2019, 12:33:19 »
La subida de precios puede tener un lado bueno si abre un nicho de mercado de juegos con cartón y cubitos de entre 30 y 40 euros como el Caylus de toda la vida.

Ahora habrá que ponerse a calcular si ese nicho merece la pena.

gekkonidae

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #84 en: 27 de Julio de 2019, 15:55:42 »
Probablemente cuentan con que algun dia se vendera de segunda mano y no les dejara beneficio. Y el que lo vende tambien esta contento por vender un juego xe 120 por 100 , es como si lo hubiera alquilado por un tiempo.

Esta claro que un juego es mas que la suma de los componentes, pero tambien un libro es mas que tinta y papel, lleva años escribirlo y suele ser mas barato y no traer erratas.

Tambien creo que tienen calado al comprador. Es alguien con dinero y tiempo.

Pa eso estan los estudios de mercado.

Malo? No, es el mercado. Y no es un bien de primera necesidad.

Yo anoche jugue al Samarkand con la parienta y uno de los niños, el de once años. El juego costo 5€ en un mercadillo fisico. Ya estamos planeando la revancha para esta noche. Gané yo y eso les pica porque suelo perder a los juegos, ironicamente. :D
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

High priest

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #85 en: 18 de Agosto de 2019, 10:33:18 »

Esta claro que un juego es mas que la suma de los componentes, pero tambien un libro es mas que tinta y papel, lleva años escribirlo y suele ser mas barato y no traer erratas.

[•••]

Malo? No, es el mercado. Y no es un bien de primera necesidad.


Los libros tienen un IVA del 4% mientras que los juegos de mesa del 21%

Insisto en que hay que redefinir, lo que es y lo que no es un bien de primera necesidad.

¿Hablamos solo de necesidades vitales? ¿En que sentido? Un juguete es vital para el desarrollo psicomotor de un niño, un libro también ¿y un juego de mesa?

Es el mercado amigos, que de necesidades, entiende poco o nada.

La Declaración Universal de los derechos del niño recoge el derecho al juego de los niños, considerando juegos y juguetes bienes de primera necesidad.

Ok, ya sé que no somos niños, pero nuestros "juguetes", suelen tener como edad mínima recomendada 12 años, y en mi opinión, más niños deberían estar jugando a juegos de mesa por su potente efecto sociabilizador. De lo contrario seguiremos fomentando una sociedad cada vez mas apática e individualista.

« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 10:38:58 por High priest »

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #86 en: 18 de Agosto de 2019, 16:41:25 »
Entiendo que las definiciones son flexibles hasta cierto punto en ocasiones, pero creo que definir juego de mesa como bien de primera necesidad es estirar demasiado la definición.

Los niños se entretienen con palos, piedras y tierra si les dejas. O con nada. ¡Anda que no he jugado a partidas de rol chapuceras en las que las batallas se decidían a pares o nones! Creo que los padres que se llevan las manos a la cabeza y tratan de que sus hijos no jueguen a los templarios con palos hacen más daño a su desarrollo lúdico que una fluctuación del 4% en el precio del Agrícola.

High priest

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #87 en: 21 de Agosto de 2019, 17:26:43 »
Ni hablamos de entretener a los niños, ni de llevarse las manos a la cabeza por jugar con palos.

Hablamos de que unos niños solo podran jugar con palos y unos pocos con Legos.

Para mí un artículo de lujo debería ser: Un bien escaso, no de primera necesidad, que por su demanda adquiere un valor monetario alto.

Un juego de mesa de cartón, madera o plástico, fabricado en masa y en países donde cuesta muy poco producirlo no puede ser nunca un artículo de lujo.

Pretender que lo sea subiendo el precio sin otra justificación, es querer limitar el acceso a este producto a un sector de la población.  Y aquí no hay discusión, otros sectores lo hacen, muchas marcas que fabrican en Bangladesh a bajo coste, no quieren que su ropa vista a gente pobre.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


JVidal

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #88 en: 21 de Agosto de 2019, 22:08:13 »
En España tener un juego de mesa no es un lujo, los sueldos dan para gastar 50€ en este entretenimiento, lo que es un lujo es querer comprar 3 juegos cada mes y tener colecciones que no vas a rejugar en la vida. Lo que pasa es que aquí queremos tener de todo al momento: salir a cenar, que si aire acondicionado, que si ropa, que si noseque y claro, juego que sale juego que quiero, eso es consumismo puro y duro, y hay mucho llorón por no llegar a todos los caprichos. Por otra parte, este capricho también viene por algo bonito, si sacan arte y materiales de hace 15 años la gente no los quiere, es más, se compra a veces exclusivamente por la vista sin importar demasiado el juego, eso conlleva una subida de costes y como hay más riesgo por la editorial también subida de margen, entonces de que os quejáis?

chuck_taylor

Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« Respuesta #89 en: 22 de Agosto de 2019, 09:30:42 »
Que suba el precio nunca es bueno para el consumidor. Sobretodo en este mercado donde tenemos bastante material que no deja de salir. Quiero decir, no es un mercado abierto a la exploración, donde escaseen los juegos de mesa.

Tenemos mucha sobreproducción. Juegos de hasta 40-45€ permitirían que todos los jugones sigamos comprando, probando nuevos juegos, coleccionando... y en definitiva seguir consumiendo. Juegos a 80-150 euros lo que hará es que compremos menos, seleccionemos y por tanto se compre menos. Esto lo que haría es que se produjera menos, y por tanto de nuevo va en nuestro detrimento ya que tendríamos menos material para escoger. Un equilibro de ambos siempre es lo mejor.