logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 4091 veces)

Fley

[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« en: 20 de Julio de 2019, 17:51:59 »
¡Hola, jugadores!

Hoy dedicamos nuestro programa a la BSK, que no solo es el foro de juegos de mesa más importante en habla hispana, sino que es un lugar de encuentro que nos ha forjado a nosotros y a muchos de vosotros como jugadores desde los inicios de nuestra afición. Para hablar de la BSK hemos traído a dos miembros de la administración del foro, socios de Mecatol Rex y poli-jugones: Luis (Quas4r) y Pelayo (Cauchemar). Con ellos desgranaremos qué es la BSK, por qué creemos que es tan importante para la afición de los juegos de mesa, y qué podemos encontrar en ella. Además, tendremos nuestras secciones habituales:

–Cápsula de escape– 00:06:00

Hablamos y reflexionamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.

–Campo de asteroides– 00:29:30

Hablamos de la BSK con Luis (Quas4r) y Pelayo (Cauchemar).

–Torre de control– 01:10:00

Os contamos a lo que hemos jugado en las últimas semanas: Spirit Island, Milito, Zooloreto, Pitchcar, Cerebria y Jonathan Strange & Mr Norrell: a Board Game of english magic.

–Sala comunicaciones– 01:45:25

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Esperamos que os guste!

https://www.ivoox.com/38725111

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2019, 13:51:35 »
Enhorabuena por este merecidísimo homenaje a labsk.

Poco más se puede añadir a la excelente exposición del origen y evolución de la página que hacéis junto a Qu4sar y Cauche.

Para mí sigue siendo la referencia en la que encontrar información y charlar sobre juegos de mesa, pero coincido en que desde hace unos años me da la sensación de que no se profundiza tanto. Un ejemplo: el otro día, tras subir unas primeras impresiones sobre Juana de Arco, un juego recién entrado, pregunté en otro hilo sobre las diferencias entre escenarios y si había otros con más profundidad narrativa, y las respuestas fueron escasas. En otros momento creo que hubiera sido un hilo con mucha interacción.

Yo es lo que más echo de menos, el leer más opiniones y debate "de profundidad", más hilos sobre estrategias, más "análisis"... ojo, sigue existiendo mucho, pero diría que no tanto.

Quizá tenga que ver con la dispersión hacia otros formatos y otras webs (telegram, twitter, canalas y podcast, foros muy potentes como el DarkStone o el de Asmodee), quizá con la vorágine de publicación que comentáis, que además puede conllevar que "todo pasa de moda" rápido y todo lo que vaya más allá de la novedad no genera tanto interés.

Rompo una lanza a favor de la interacción en labsk sobre estos nuevos formatos y animo a escribir a todos los que no se "atrevan": comentar sobre un podcast que has escuchado, una partida que has tenido o una noticia de un canal me parece que puede generar contenido de interés. En ese sentido, creo que un foro tiene una virtud muy por encima de otros: hay interacción, no solo un "espectador pasivo". Los podcast que comentáis el "feedback" que recibís lo hacéis muy bien en ese sentido.

Por último, gracias a labsk no solo me he nutrido de mucha información (traducciones, p&p, escenarios, ayudas de juego), sino que he conocido a muchos jugones a los que considero amigos (ya se en quedadas, jornadas o convivencia como las clbsk), además de haber comenzado hace ya casi casi 10 años la andadura del grupo de "trolls" (con todo el cariño) que ha salido de las quedadas de los martes en Generación x Puebla.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2019, 13:59:17 »
Un +1 al menda de arriba, añado que estoy en desacuerdo con una cosa que decía Luis Fly, en el sentido de que otros formatos permiten un cambio de opiniones más óptimas y dinámicas entre usuarios, y es que estoy con Cauchemar y Quasar en que en realidad en el foro las cosas se quedan mucho más en el tiempo permitiendo discusiones y debates en el futuro que normalmente no se pueden mantener en medios como facebook y twitter. Creo que a la postre es más rico el intercambio y el debate en medios más clásicos como los foros o los miniforos de los blogs. Añado que en la mayoría de los podcast hay mucho comentario rápido sobre los juegos pero poca profundidad (juegakooo, castañeeeen, pepinooooo, estoy con todooooo, a full equipe), algo que sí he visto más en en ciertos blogs que tienen análisis muy buenos.  Vosotros en eso sois excepción, como los son Vis Lúdica y Dias de Sueño, pero hay muchos otro podcast que en eso cojean. Aquí hemos perdido un poco eso, nos queda Calvo y poco más, pero aún así creo que es un medio muy vivo y que los foros tienen mucho que decir, quizás sea que soy un dinosaurio tech, pero sigo pensando eso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2019, 13:59:41 »
a pesar de la falta de calidad de los dos invitados no puedo hacer otra cosa que sumarme a las palabras de calvo y a lo dicho en el programa.

Para mi labsk fue, es y sera algo muy grande, que me ha dado mucho y a la que le debo mucho, no solo a nivel de juegos, sino a nivel de personas. Por mucho que se diga que no es lo que era, pues que quieres que diga, evoluciona con los tiempos, pero sigue siendo la referencia y la apgina que abro todos los dias nada mas llegar al curro

Y, como se ha hablado ya muchas veces, con la atomizacion de la informacion o la inmediatez de la misma, se podra decir que no es lo que era, que ha perdido que bla bla bla... para mi seguira siendo un lugar de encuentro con mucha gente con la que comparto aficion, y cuyo mejor integrante es la parte humana mas que la parte de juegos, estrictamente hablando

P.S. opino como calvo, sigue habiendo aportaciones de mucha calidad en el foro. Con el crecimiento de la aficion hay mas mensajes, tanto en un sentido como en el otro

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2019, 14:13:32 »
a pesar de la falta de calidad de los dos invitados no puedo hacer otra cosa que sumarme a las palabras de calvo y a lo dicho en el programa.

Para mi labsk fue, es y sera algo muy grande, que me ha dado mucho y a la que le debo mucho, no solo a nivel de juegos, sino a nivel de personas. Por mucho que se diga que no es lo que era, pues que quieres que diga, evoluciona con los tiempos, pero sigue siendo la referencia y la apgina que abro todos los dias nada mas llegar al curro

Y, como se ha hablado ya muchas veces, con la atomizacion de la informacion o la inmediatez de la misma, se podra decir que no es lo que era, que ha perdido que bla bla bla... para mi seguira siendo un lugar de encuentro con mucha gente con la que comparto aficion, y cuyo mejor integrante es la parte humana mas que la parte de juegos, estrictamente hablando

P.S. opino como calvo, sigue habiendo aportaciones de mucha calidad en el foro. Con el crecimiento de la aficion hay mas mensajes, tanto en un sentido como en el otro

Vuestro podcast también es profundo, que me lo había dejado. Pero incluso en estos casos es complicado mantener una conversación sobre un juego que comentéis, no sé, en este foro las cosas quedan, permanecen, de una manera mucho más fuerte. De todos modos no digo que esto sea mejor o peor, es diferente y por tanto creo que aún es válido y me animo a decir que hasta "necesario" para el mundo del juego.

un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2019, 14:16:20 »
si, aqui las cosas quedan mas
yo por eso suelo pegar lo que escribo en el blog y no dejarlo en un mero enlace

A pesar de tener el podcast, si que es cierto que no es lo mismo hablar entre dos o mas personas en un podcast y escucharlo a posteriori, que tener la misma conversacion en directo o a traves de foro

Para mi, lo ideal es conservar o tener las dos cosas. En nuestro caso, los dos somos veteranos del foro, aunque uno de ellos participe menos ultimamente

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2019, 14:45:59 »
Me sumo a lo dicho anteriormente, yo vivo en un pueblo muy pequeño , a mi alrededor no tengo acceso a asociaciones o grupos, labsk es mi referente, lo sigue siendo, un sueño es ir a las CLBSK a poner cara a mucha gente con la que interaccionas , compartas o no opiniones, sin duda, labsk sigue siendo referencia, y todavía tiene algo, que le hace estar y destacar. Su formato, su idea inicial, es un lugar de encuentro y a algunos nos ayuda enormemente, además creo que no hay ningún foro, ni web con tanta información de juegos de mesa en castellano como esta.
Gracias por hacer un programa como este!

ceremil

Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2019, 11:11:24 »
Hola,
tengo una duda con las dos series que se mencionan al final, sobretodo con el anime. Podríais poner por escrito el nombre de la serie. Me pareció interesante y no la encuentro de ninguna forma.

Muchas gracias.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2019, 11:19:35 »
Muy interesante el programa. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen de la BSK.
Creo que muchos estaremos de acuerdo en que lo más importante que nos ha brindado la BSK es la oportunidad de conocer a mucha gente con nuestras mismas inquietudes jugonas.


tengo una duda con las dos series que se mencionan al final, sobretodo con el anime. Podríais poner por escrito el nombre de la serie.

Creo que es esta (Higurashi no Naku Koro ni):
https://www.filmaffinity.com/es/film223430.html

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2019, 13:20:44 »
Es la que dice Reuner. La segunda temporada es Higurashi no Naku Koro ni Kei.

La puedes ver a través de animeflv.net

ceremil

Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2019, 14:18:54 »
que rapidez, muchas gracias.
este verano cae, por lo menos la primera temporada

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2019, 15:39:58 »
Al final me lo he escuchado y subscribo lo dicho es guay escuchar hablar de la bsk sin el cuchillo en la boca . Ganas de devolverle ese abrazo a cauchemar en persona que tengo ganas de desvirtualizarlo.  Y he llegado a la conclusión de que migre el foro demasiado rapido , que todo el mundo se acuerda de la caida antigua pero no de la otra  ;) ;D ;D ;D

Muy ameno escucharos!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2019, 18:09:22 »
Hola.
Lo que estaría creo que genial sería evolucionar labsk a algo mas, esto es, a una base de datos de juegos en español tipo BGG. ¿Como lo veis?.

El programa ha estado bien.
Chechu, no se en que parte de Alcorcón vives pero si veo en la basura una caja de Mythic Battles Pantheon me da algo. ¿como has metido todas las minis en una caja? ¿a cholón? La verdad que me llegó hace poco este KS solo con el básico y son dos cajotes tipo ataud que se las traen, pero me da pena tirar la caja, no se.....

Un saludo!!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2019, 19:18:22 »
Hola.
Lo que estaría creo que genial sería evolucionar labsk a algo mas, esto es, a una base de datos de juegos en español tipo BGG. ¿Como lo veis?.

El programa ha estado bien.
Chechu, no se en que parte de Alcorcón vives pero si veo en la basura una caja de Mythic Battles Pantheon me da algo. ¿como has metido todas las minis en una caja? ¿a cholón? La verdad que me llegó hace poco este KS solo con el básico y son dos cajotes tipo ataud que se las traen, pero me da pena tirar la caja, no se.....

Un saludo!!

Eso implica que dejemos de ver esto como un hobby se meta pasta , se contraten programadores , se necesite publicidad y recaudaciones anuales , algo muy muy tocho
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Fley

Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2019, 11:43:38 »
Buenas!
Teníamos un programa pendiente con la BSK porque creo que todos los que hacemos “cosas” más allá de jugar tenemos mucho que agradecer a ésta comunidad.
Gelete, creo que me expresé mal. No estoy en desacuerdo en que otros formatos eran mejores que el foro; no lo creo, para mí es el mejor formato posible para esto. Solo me ponía en el lado más objetivo para ver las razones por las cuales mucha gente (no toda, por supuesto) que entra de nueva puede estar acostumbrada a redes sociales y no tanto a tener paciencia, leer con atención y dedicarse tiempo a sí mismos para escribir sus pareceres. Me da la sensación de que últimamente me enredo mucho y no acabo de dar a entender lo que realmente quiero decir. :-[
Mil gracias a todos por los comentarios, de corazón.