logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1477 veces)

supergraci

La Viña ¿qué os parece?
« en: 21 de Julio de 2019, 11:48:16 »
La verdad es que no encuentro muchas opiniones respecto a este nuevo juego de Devir.

Me llama mucho la atención, para juego familiar. A nivel visual, parece muy llamativo, y el tamaño de caja parece perfecto para poderlo transportar y almacenar sin problemas.

¿Alguien lo ha podido probar? ¿Qué tal va de rejugabilidad? En mi caso, insisto, me interesa desde una perspectiva de juego familiar pero que no se queme a la quinta partida.

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Viña ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2019, 13:11:18 »
Pues tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Es un juego sencillo que se podría calificar de "filler", aunque después de jugarlo varias veces, no estoy tan seguro de ello. Entretenido y fácil de explicar pero con cierta profundidad que lo hacen muy interesante. Componentes correctos tirando a muy buenos al igual que su diseño y arte, sobretodo si comparamos el precio (entonces se sale) con otros juegos de similar valor. Tiene apariencia de juego "adulto" para veladas con amigos. Con una temática "seria" (o adulta) bien integrada.

Yo lo juego a 2 y funciona bien. Aunque no creo que sea su mejor número. El hecho de que los cestos sean tan limitados a este número de jugadores decanta la partida hacía aquel que consiga el cesto más grande. Que suele ser el que sale primero del "renque".

Lo recomiendo.



supergraci

Re:La Viña ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2019, 18:33:01 »
Al final, lo he adquirido. He podido jugar una partida a 3 y de momento lo veo interesante.

El reglamento es sencillo y bien explicado. Los componentes son de buena calidad y el diseño de las cartas bastante bonito.

En cuanto al juego tiene más chicha de la que parece. La partida se nos fue a los 50 minutos y hay que estar pendiente de gestionar bien el turno, el posicionamiento para jugar con el orden de turno, intentar planificar la recogida de uvas a entregar que interesan, valorar descartarse de malas elecciones pasadas....o mantenerlas por si pueden ser utilizadas con otras futuras.

Lo único que me ha dejado un poco descolocado son las herramientas. Seguramente por inexperiencia, jugamos muy conservadores, y una vez recogidas las mismas, no había demasiada rotación de uso.

Otro aspecto positivo, inicialmente pensaba que el número de bodegas era fijo. Error mío, vienen 16 y solo se utilizan unas pocas en función del número de jugadores. Esto, más el número de cartas que componen el mazo, dotan de bastante rejugabilidad al juego.

Otro dato a destacar es que no se me hizo repetitivo. El único aspecto negativo, es que se quedaba corto la reposición de puntos de valor 1 en bodegas incompletas. No sé si es que hicimos algo mal, o cojea en este aspecto.

Por lo demás, teniendo en cuenta el precio y tamaño, es un juego bastante apañado.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


supergraci

Re:La Viña ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2019, 09:22:24 »
Ayer pudimos jugar otra partida los mismos 3 jugadores que la primera. Fue muy fluida y en 40 minutos la concluimos. Nos gustó más.

El juego va rápido, no hay AP y en esta ocasión dimos un uso dinámico a las herramientas, partiendo de la experiencia de la partida previa.

Este juego, de momento se queda en mi ludoteca. En mesa queda bastante chulo, es fácil de explicar y vale para jugones y no jugones. Y por supuesto es divertido.

Hemos vuelto a tener problemas con los tokens de 1 punto de victoria. En algunas rondas, se nos acaban antes de poder poner uno en cada bodega incompleta.

Hoy tenemos intención de volver a echar otra partida, y voy a poner el máximo interés en este detalle. Si se nos vuelven a acabar, montaremos una home rule, consistente en asignar, tras la primera ronda, 5 puntos de prestigio a cada bodega incompleta (obviando la Cooperativa). De estos tokens, hay de sobra y no creo que desbalancee mucho el desarrollo de las partidas.

Siento curiosidad si a alguien que tenga el juego le pasa lo mismo con esto que comento de los tokens de 1 punto de prestigio.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk