logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2541 veces)

ssendon

Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« en: 22 de Julio de 2019, 13:13:39 »
Cúal sería el mejor canal de habla inglesa para ver y practicar/escuchar inglés? es decir, no importa tanto la calidad del contenido y sí la claridad, o no mucha complejidad, de lo expuesto y expresado.

Después de 20 años sin cursar inglés y sin la necesidad de usarlo en el trabajo más allá de leer textos en inglés técnico, lo tengo más que oxidado y estoy por mejorarlo, sobre todo para ampliar el ocio abarcable. Por el momento no dispongo de tiempo para acudir a la escuela de idiomas o a una academia y llevo unos días usando una de las apps que hay en el mercado y que me está viniendo muy bien para refrescar los conceptos más básicos.

Si existiese un canal relacionado con nuestro hobby, que fuera relativamente entendible, podría también practicar por ahí, compartiendo ocio y educación  ;D ;D.

El tema VOS en series no lo veo aún, ya que a mi compañera no le gusta, y yo, salvo contadas ocasiones prefiero también la versión doblada para no tener que centrarme en la lectura. Pero si conoceis alguna serie que cumpla con lo anterior que le pedía a los videos de juegos, también se agradece.

Saludos

jorgevr

Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2019, 16:47:00 »
Cualquier canal de YouTube te vale para practicar inglés. Si acaso evita a Rahdo que habla muy rápido. Normalmente la gente entiende mejor a los ingleses (jongetsgames, slickerdrips, etc) que a los americanos (dice tower, manvsmeeple, etc) pero te diría que elijas más por contenido porque al final los entiendes igual.

musicinthemiddle

Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2019, 17:43:30 »
Yo intentaría ver videos del tema que vas a usar. Así,  aunque sea más coñazo, aprendes vocabulario a la vez.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2019, 17:48:30 »
Cualquier canal de YouTube te vale para practicar inglés. Si acaso evita a Rahdo que habla muy rápido. Normalmente la gente entiende mejor a los ingleses (jongetsgames, slickerdrips, etc) que a los americanos (dice tower, manvsmeeple, etc) pero te diría que elijas más por contenido porque al final los entiendes igual.
JonGetsGames es estadounidense. Yo también lo recomiendo mucho porque habla relativamente pausado y explica todo muy bien.

A mi me pasa al revés, que son los ingleses los que más me cuestan porque me da la sensación de que no prouncian todas las letras de las palabras... rollo... "fo", "dá", "güeeeea" para decir "for", "that" y "were". De un estadounidense suelo esperar los finales de palabra más marcados.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jorgevr

Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2019, 19:04:46 »
Fíjate si al final te da igual que pensaba que era inglés

Otro que se le entiende muy bien es Rodney Smith de watch it played

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2019, 22:09:21 »
Yo también entiendo mejor a los americanos...

A mi me gusta radho,  pero es cierto que habla rápido. Lo que hago es ponerme subtítulos generados automáticamente y llegara un momento en que seas capaz de corregir los subtítulos!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2019, 11:04:09 »
Fíjate si al final te da igual que pensaba que era inglés

Otro que se le entiende muy bien es Rodney Smith de watch it played

Sí, Rodney habla muy claro. Busca alguna reseña suya.

A mi me gustan las reseñas de Tom Vasel (Dice Tower) pero puede hablar muy rápido y "sesea" un poco, lo cuál puede dificultar algo más su comprensión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2019, 12:17:02 »
SUSD son ingleses pero se les entiende super bien.

Marco Arnaudo es uno de mis favoritos en cuanto a que coincido mucho en sus gustos. Tiene un poco de acento italiano, pero casi que eso hace que se le entienda mejor.

Scherzo

Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2019, 12:25:24 »
Perdona que me salga un poco de lo que buscas, pero por si te fuera útil. A mí a nivel de mejorar mi escucha, me ha venido muy bien escuchar a presentadores de eventos de lucha (UFC/PRIDE) (por algún motivo, suelen tener una dicción que me resulta muy entendible) y documentales de cualquier tipo (aquí cuidan hasta el extremo la pronunciación y claridad del habla).

Me pasa como a Lapu, la pronunciación inglesa me cuesta bastante más que la estadounidense. Igual es que estoy más habituado a la de EEUU, pero me resulta más fluida, la inglesa la noto más a "trompicones". Una cosa que me ha llamado la atención es que a los de EEUU también les debe resultar difícil de entender, porque en algunos de estos eventos de lucha, cuando entrevistan a un luchador inglés con acento un poco cerrado, lo subtitulan en inglés.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2019, 13:37:06 »
Me pasa como a Lapu, la pronunciación inglesa me cuesta bastante más que la estadounidense. Igual es que estoy más habituado a la de EEUU, pero me resulta más fluida, la inglesa la noto más a "trompicones". Una cosa que me ha llamado la atención es que a los de EEUU también les debe resultar difícil de entender, porque en algunos de estos eventos de lucha, cuando entrevistan a un luchador inglés con acento un poco cerrado, lo subtitulan en inglés.

Pues yo personalmente creo que el inglés británico estándar es el que mejor se entiende (rectifico, el que mejor entiendo yo). Marcan mucho cada letra (una "t" a mitad de palabra suena a "t", no a "r" como en inglés americano, y no se comen las "r" finales como hacen los americanos). Yo veo series en VO y me he acostumbrado a ambos acentos pero entiendo mejor a los británicos (a no ser que hablen con ese acento chungo - Cockney - de Londres) que a los americanos.

Poner un canal internacional de noticias en inglés es muy buena opción porqué pronuncian muy bien, pero claro, ahí no creo que hablen de juegos de mesa xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2019, 14:08:16 »
Marcan mucho cada letra (una "t" a mitad de palabra suena a "t", no a "r" como en inglés americano, y no se comen las "r" finales como hacen los americanos).
Buah tío pues me pasa justísimo al revés. Tienes razón en lo de "lichel" vs "lir´l" (little) pero un estadounidense diciendo "mor" me pone más cachondo que un inglés diciendo "mooo" (more). Claro que aquí ya entramos en mis taras mentales, no en la facilidad de comprensión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2019, 14:42:49 »
Cualquier cosa narrada por Stephen Fry.

En juegos, Watch it played es quizá el que habla más clarito. También Heavy Cardboard habla despacio. Vassel y Rahdo son metralletas, pero en Dice Tower tienes a Seth Garcia que habla más despacio. Al de Gaming Rules las primeras veces no le entendía nada, pero uno se acostumbra y tiene un acento muy chulo. SU&SD también, aunque hablan rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2019, 15:09:27 »
Vassel y Rahdo son metralletas, pero en Dice Tower tienes a Seth Garcia que habla más despacio.
Zee García. Seth me sonaba a dios egipcio pero es que Zee también me suena un poco a abejorro de serie de dibujos. Zee se llama el payo.

En juegos, Watch it played es quizá el que habla más clarito. También Heavy Cardboard habla despacio.
Efecitvamente, aparte de Watch It Played, Edward Uhler de Heavy Cardboard también me parece recomendable. Aparte es muy metódico explicando juegos. Muy bueno.

Al de Gaming Rules las primeras veces no le entendía nada, pero uno se acostumbra y tiene un acento muy chulo.
Yo me medio entero porque tuve un profesor de inglés que también era de Manchester, pero la verdad es que este Paul Grogan es la antítesis de la pronunciación clásica. Si fuera de Newcastle igual hasta ni me molestaba en verlo...  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2019, 16:49:12 »
Vassel y Rahdo son metralletas, pero en Dice Tower tienes a Seth Garcia que habla más despacio.
Zee García. Seth me sonaba a dios egipcio pero es que Zee también me suena un poco a abejorro de serie de dibujos. Zee se llama el payo.

En juegos, Watch it played es quizá el que habla más clarito. También Heavy Cardboard habla despacio.
Efecitvamente, aparte de Watch It Played, Edward Uhler de Heavy Cardboard también me parece recomendable. Aparte es muy metódico explicando juegos. Muy bueno.

Al de Gaming Rules las primeras veces no le entendía nada, pero uno se acostumbra y tiene un acento muy chulo.
Yo me medio entero porque tuve un profesor de inglés que también era de Manchester, pero la verdad es que este Paul Grogan es la antítesis de la pronunciación clásica. Si fuera de Newcastle igual hasta ni me molestaba en verlo...  ;D ;D ;D
Gracias por poner sus nombres, y corregir alguno. Estaba un poco vago para acordarme de ellos  ;D

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde escuchar inglés en videos de juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2019, 17:36:35 »
Llego tarde al hilo, pero me sumo a la recomendación de Heavy Cardboard si buscas acento americano, pues explica de maravilla y se entiende muy bien, amén de la calidad de las grabaciones y de que puedes encontrar multitud de partidas jugadas en su canal.
Me pasa como a Lapu con el acento británico (¿costumbre de oír en V.O. demasiado cine 'merricano'?  ::)) pero encuentro asumibles para mi oído a los de "Shut up & sit down" la mayoría de las veces, y sus reseñas son divertidas
y no se quedan en la superficie.

Saludos!
Héctor