logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14490 veces)

chucky

¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« en: 12 de Septiembre de 2008, 15:28:56 »
hello hello!!! vereis, muchos fines de semana nos vamos a casa de un amiguete que vive en el campo y ya van unos cuantos findes que despues del puerto rico,railroad tycoon etc sale el tema de pegarnos unos combates con armas de pintura fuera  (por el rollo de correr y hacer algo de ejercicio que no estaria mal)


El caso es que hemos visto que existe la modalidad de airsoft pero nos gustaria comprar unos fusiles basicos junto a unas granadas etc para unas partidas a "capturar la bandera" y TIENE QUE SER DE PINTURA.

He leido que las bolitas esas de ¿6mm? de pintura no valen pero me gustaria vuestra opinion antes de gastarnos las perras

1 existen modelos de armas baratas (al rededor de 60€ max)
2 gas o motor
3 pintura, pintura, pintura.Conociendo a mis colegas eso de reconocer que te han dado con la bolita nanaidelachina

un saludo

Al

  • Visitante
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:45:33 »
    Hola. Hablando de Airsoft olvídate de pintura. Existían bolas con pintura pero no creo ni que se vendan en España: por un lado tendían a romperse en el interior de la réplica, y por otro te aseguro que son totalmente innecesarias (leí sobre ellas en Inglaterra y fueron un fracaso).
    Si tus colegas no engañan o hacen trampas jugando a juegos de mesa no hay motivo por el que vayan a hacerlo en otro hobby.. además te aseguro que no es fácil engañar: la mayoría de las veces verás cuándo tus disparos impactan contra alguien, y si se hace el despistado podrás recordárselo; además, las bolas pican, y no tiene sentido seguir recibiendo si ya te han dado.´
    Como iniciación, ahora hay toda una gama de réplicas chinas que no están mal (fusiles y subfusiles), aunque se salen de tu presupuesto (100-150€). Por 60€ podrás encontrar poca cosa, quizá pistolas de gas chinas o taiwanesas. Sobre las granadas te recomiendo que te olvides también para empezar.
    Un saludo.

genmaes

Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:08:46 »
Buenas caballero.

No soy un experto pero he jugado unas cuantas veces y esas mismas dudas surgieron en mi grupo de amigos.

Olvídate de la pintura. Como bien comenta AI si se rompen dentro del arma te la joden y listo (a veces tienen solución y otras no). Creo que si las venden en España pero tu mismo si te quieres arriesgar.

Recomiendo gastarte pelas y comprar si puedes fusiles a motor (en pistolas mejor gas pero ojo las pistolas de gas hacen pupita hay que ser muy cuidadoso).

Las pelotitas pican y/o dulen en determinadas zonas como nudillos así que la gente no suele hacerse el tonto cuando le dan, otra forma es si usáis casco (nosotros usamos casco de cortador de cesped), si le das en la cabeza suena, así que es tiro asegurado.

Lo del coste es triste pero esto es caro si compras fusiles a muelle al menos dan con fuerza pero cargar cada tiro es un suplicio y la pistola a muelle empiezan bien (todo lo bien que puede ser un muelle) y a las 3 partidas el tiro se queda muuuuy corto (ni sistema hop-up ni leches, todo mentira).

Eso sí, te lo pasas de muerte. Sed muy precavidos (siento ser un poco padre en esto) pero he visto tiros muy cerca de provocar desgracias, tratadlas como armas de verdad y si las andáis cargando, etc, siempre con la máscara.

Coincido 100% con lo dicho por AI así que ya tienes dos opiniones en la misma dirección.

PD. Las granadas en general no están muy logradas de primeras me olvidaría como bien indica AI.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 19:11:55 por genmaes »

chucky

Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:38:35 »
vale gracias, pues tendremos que mirar otra cosa porque  nosotros despues de hablarlo hemos decidido que tiene que ser pintura asi que buscare por la red un poco a ver que podemos hacer.

Ademas ya se de antemano que las chatiñas no querran jugar con bolitas porque "es un juego de niños y hacerse daño de forma gratuita es de gilipollas"  asi que le tienen que entrar por los ojos con el rollo de la pintura.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:56:50 »
Pues entonces el Paintball es tu opción.
Solo que las marcadoras no se parecen a las armas reales (por si queríais que fueran reproducciones).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 20:54:08 »
si quieres tener información sobre paintball te recomiendo que pidas consejo en www.zonapaintball.com, en la sección de foros.
en cuanto al airsoft, siento no poder ofrecerte nada

en cualquier caso, tanto para lo uno como para lo otro, nunca olvides que lo más importante es la seguirdad.
tampoco debes obviar los temas de legalidad porque lo que llevas en las manos no son juguetes, sino armas (están catalogadas como armas)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Al

  • Visitante
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:16:24 »
   Yo creo que el paintball podría aproximarse más a lo que buscas. El airsoft es un hobby más de simulación de combate.. muy llamativo por las réplicas, el equipo bélico, etc. Pero he visto mucha gente venir ilusionada a partidas y llevarse un chasco. Quizá el paintball es como más deportivo, y podría divertiros más.
    De todas formas mi consejo realmente es que contactes con grupos de paintball o airsoft en tu zona y acudas a alguna partida a ver de qué van. Son comunidades abiertas y por lo general estarán encantados de enseñar su hobby a más gente.
    Suerte! (y preparáte que ese mundillo es caro).

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:53:31 »
Como bien comenta Al te vas a dejar la pasta. El Paintball es carísimo.

Si es para iniciar a las churris olvídate, el Paintball triplica y cuatriplica la potencia de las réplicas de airsoft. Después de un primer impacto no va a haber churri que vuelva a meterse en un campo de Painball.
Para que te hagas una idea, las bolas de pintura de Paintball las puedes tirar al suelo con toda tu fuerza y es bastante difícil que se rompan...

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 08:55:05 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

periprocto

  • Visitante
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:30:53 »
el hermano de un amigo mio se llevo una a corta distancia y despues de 5 meses aun tiene el moraton.. :P

chucky

Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:59:16 »
vale,vale.
lo he decidido ya, será airsoft pero ahora viene mi dilema..... mis amigos no tienen un duro.No se si comprar una m4 o algo asi de una marca normalilla que ronde los 200€ o comprar 4 de esas de 50€ que he visto en algunas tiendas.

Si compro la buena la puedo probar y siempre me gustara tenerla pero las baratas por el mismo precio se las compraba a mis amigos (en principio mi mujer y otra pareja más yo para empezar)

Ya les he comentado de que va el rollo y las chicas comprendieron enseguida que el airsoft les va mejor (la palabra dolor es decisiva)  ;D.

Se que lo que os cuento suena un poco raro pero es que si no lo hago asi, en mi grupo no se hará nada y no me importa gastar un poco de dinero en mis compañeros (total todos los juegos de mesa a los que jugamos son mios tambien)

¿que me recomendais para empezar de esta manera? no me valen las pistolas  ::)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 23:19:16 por chucky »

wasabi

  • Visitante
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:02:47 »
Hay una opcion; las pistolas laser.

En efecto, te pones una especie de chaleco y las pistolas disparan una especie de laser que tiene que dar a unos captores que estan en el chaleco. Da~no cero y mujeres contentas.

Los he visto, pero ahora no me acuerdo donde. Haz una busqueda en Internet y si realmente no encuentras nada enviame un privado e intento echarte una mano.

Un saludo.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:37:44 »
Hombre, yo no he jugado a airsoft, pero creo que los "balines" de airsoft tambien deben picar al impactar.
Dolor me parece una definición exagerada para paintball. Picor mejor. Quiero decir, algun balazo puede doler y dejar moratón; en especial si da en zonas más sensibles del cuerpo, como pueda ser la zona interior de los brazos o las piernas (debajo del biceps y por los abductores); pero estoy convencido que con airsoft también debe pasar.
En cuanto a disparos cercanos o a bocajarro, que si duelen y mucho, se suele jugar con la norma que no disparar a menos de 4 metros (apuntar a alguien a menos de cuatro metros lo mata automaticamente); salvo que se juegue de modo profesional. Jugando así las lesiones y moratones son minimos.

Al Paintball el contra que le veo es que probablemente te saldrá más caro que el airsoft si lo quieres practicar a nivel principiante. Ya que todos necesitais mascara obligatoriamente, y es muy recomendable usar chaleco. Ignoro precios de marcadoras para poder comparar con precios de paintball, pero diría que los balines de pintura serán más caros que los balines de airsoft.

Mi consejo si alguna vez considerais el paintball, es que primero os vayais a un multiaventura y lo probeis alli.

snaga

  • Visitante
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:49:12 »

Si estás interasado en armas de Airsoft a precio muy competitivo mandame un privado que tengo un amigo que vende (nuevas y de segunda mano) y ademas te podrá aconsejar

Al

  • Visitante
Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:00:11 »
No se si comprar una m4 o algo asi de una marca normalilla que ronde los 200€ o comprar 4 de esas de 50€ que he visto en algunas tiendas.

    Eso ya como tu veas. Si te decides por la primera opción, tienes la M4 de Jing-Gong por unos 150€. Aunque es marca china, y no muy precisa, sí que es muy potente (más de lo legal, de hecho), compatible con las marcas japonesas, y buena para iniciarse.
    Sobre la segunda opción (réplicas muy baratas), yo personalmente no os recomiendo nada de gas. Muchas veces el gas da problemas hasta en las más caras (con temperaturas extremas o cualquier golpe). Las de muelle suelen ser las más indicadas para iniciarse (réplicas donde debes accionar una corredera o lo que sea para cada disparo): no dependes de baterías ni gas y son sencillas de reparar. Hay unas escopetas chinas de muelle en torno a 50€, marca CyberGun me parece, que no son para tirar cohetes (disparan 1 bola cada vez en lugar de varias), pero pueden hacer el apaño.
    En www.airsoftalicante.com y en www.airsoft-lamancha.com tienen lo que te digo (hay muchas más tiendas, pero personalmente conozco estas dos y dan buen servicio).
    Recuerda también que deberás añadir unas gafas protectoras para cada uno (15€), bote de gas si las compras de gas (10€) y bolsa de bolas (10€). Ésto mínimo, luego cuando hayas picado en el vicio añade casco, uniformes y chalecos, botas, y todo tipo de chorraditas varias  ;D

Ya les he comentado de que va el rollo y las chicas comprendieron enseguida que el airsoft les va mejor (la palabra dolor es decisiva)  ;D.

No sé si dolerá más el Airsoft o el Paintball, porque comparar el dolor es muy relativo.. pero el Airsoft doler, duele; puede hacer heriditas y eso. Aplicad el sentido común siempre antes de apretar el gatillo y protegeos bien y no tendréis mayor problema.

chucky

Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2008, 20:03:37 »
AI lo he hablado con mi mujer y creo que me voy a comprar una m4 para mi ya que no he podido encontrar a nadie que tenga las de 50€ y no me fio.Cuando las pruebe con mis amigos tomo la siguiente decision...

¿tu me puedes aconsejar alguna marca? me gustaria que fuera lo mas precisa posible y compatible con TM que no pase de 180-200€  ¿me ha parecido leer que dicen que la mejor es la d-boys?