logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4370 veces)

supergraci

The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« en: 24 de Julio de 2019, 18:37:50 »
Perdón si ya hay alguna entrada al respecto, pero yo no he sido capaz de encontrarla.

Me pica el gusanillo sobre este juego, teniendo en cuenta que ya está en castellano.

Si alguien lo ha jugado, y puede darnos sus impresiones, sería de agradecer.

Tiene pinta de ser un familiar, sencillito, pero no sé si hay mucho azar. Lo que sí que se ve es que está sobreproducido hasta más no poder.

¿Cumple como familiar buscando la diversión, sin mucho más transfondo?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


supergraci

Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2019, 09:23:55 »
De momento, de las reseñas y tutoriales vistos me da la impresión que el control de acciones es mínimo y prima bastante el "puteillo" y el caos.

Amén de la sobreproducción...me da que va a salir de mi radar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Julio de 2019, 13:39:52 por supergraci »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2019, 09:40:19 »
A mí me gusta bastante, pero dentro de lo que es: un juego realmente sencillo e ideal para enganchar a no jugones o para desengrasar entre cosas más intensas. La mecánica básica funciona bastante bien, es teoría de juegos pura y dura y a mí siempre me gusta que el resultado de las jugadas dependa de la interacción entre jugadores y no de una mecánica que la dirija. Lo que dices del control de acciones no lo veo: el control sobre tu acción es total, aunque luego haya elementos externos que modifiquen las cosas. Y estos añadidos crean el caos suficiente para darle vidilla y que las rondas no se hagan nada repetitivas (que es el problema que suelen tener los juegos basados en teoría de juegos iterativa).

La sobreproducción es un auténtico placer en masa, y aunque efectivamente es innecesaria hace que el juego destaque mucho al sacarlo y facilita enormemente las partidas con gente que no juega demasiado. Y qué leche, a mí me encanta jugar entre tanto arte y tanto plástico, para qué negarlo. Ahora, probablemente el juego podría editarse en caja pequeña por la mitad de precio, pero también te digo que la experiencia no sería la misma.

supergraci

Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2019, 09:56:24 »
Gracias por la aportación. En mi caso NO quiero dejarme llevar por el cebo de la vistosidad, sino por tener un juego que salga a mesa con facilidad, sea divertido, no repetitivo o monótono y lo más importante, que la partida la gane por méritos propios / acciones propias que por un porcentaje alto de elementos ajenos a la voluntad del jugador.

A ver si alguien comenta más sus experiencias...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2019, 10:40:18 »
Y de duración ¿Qué tal va? 30-45 minutillos .. pregunto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2019, 13:36:49 »
Gracias por la aportación. En mi caso NO quiero dejarme llevar por el cebo de la vistosidad, sino por tener un juego que salga a mesa con facilidad, sea divertido, no repetitivo o monótono y lo más importante, que la partida la gane por méritos propios / acciones propias que por un porcentaje alto de elementos ajenos a la voluntad del jugador.
Pues todas esas sensaciones las tuve yo con Grimm Forest. Gané mi primera partida frente a gente que ya había jugado porque organicé mejor mi estrategia, nos divertimos un montón y tiene suficientes cartitas para asegurar que no sea repetitivo salvo que te dediques a quemarlo a muerte. No sé qué reseñas habrás leído, pero si tienes un plan lógico y lo sigues mejor que los demás lo más probable es que ganes. Como en casi todos los juegos ;D

De duración, nuestra partida (con explicación) duraría unos 45 minutos. Sabiendo jugar te ventilas esto en poco más de media horilla jugando con calma.

supergraci

Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2019, 15:29:30 »
Me alegra escucharte estos nuevos comentarios, aunque para mí hype no sea bueno.

¿Tienes enfundadas las cartas? En su caso, con que fundas? Es que veo algún comentario que las de 63,5 x 88 son un pelín más grandes y luego no entran en el inserto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2019, 15:33:32 »
Gestion de recursos muy simple ideal para no jugones y sobre todo niños, pero que puede funcionar para una partida tambien con gente mas jugona.

La producción y el coste del mismo es una pasada en ambos aspectos.

jorgevr

Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2019, 21:12:28 »
Había visto en vídeos que tenía bastante puteo entre jugadores, más allá de la interacción de "yo me benefició mientras te perjudico a ti", que la tolero bastante bien sino más bien cartas y acciones que directamente perjudican al contrario.

Es así o no es para tanto??

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2019, 09:42:42 »
Yo ya he jugado unas 5 o 6 partidas con mis hijas y mi mujer y nos esta encantando.

Muy sencillo, muy rapido de montar (gracias sobre todo a la cuna que es genial ) y de jugar. Muy bonito en mesa con lo cual a los niños o gente no jugona le entra por los ojos.

Yo creo que ha este juego le sacan una expansión que lo "complique" un poco mas y ya seria la leche.

Y por cierto sobre producido pero también es cierto que no ha salido carísimo para lo que trae, esto lo saca FFG y te casca 80 pavos.
Un Saludo.
Iluvatar.

supergraci

Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2019, 10:21:28 »
Pues me habéis convencido. Ya está pedido. Me comprometo a comentar nuestras experiencias.
Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Julio de 2019, 13:38:52 por supergraci »

gbc

Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2019, 13:33:41 »
Me gustaría regalárselo a mi sobrina.
¿Podéis decirme la edad de los niños con los que lo habéis jugado?
Aunque si tiene mucha interacción...

Gracias y un saludo

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Grimm Forest, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2019, 14:40:38 »
pues las mias 8 y 10, mi mujer 40 :-)
la de 8 cumple 9 en septiembre no se si cuenta ya casi como 8.

Tambien he jugado añadiendo a mi sobrina de 7 recien cumplidos y jugaba perfectamente, eso si le costaba mas tirar de las cartas que por cierto vienen divididas en dos categorías, una la considera avanzada el juego porque son algo mas complicadas de enteder y si quieres puedes jugar sin ellas.
Un Saludo.
Iluvatar.