logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4138 veces)

toniblay

Proving Grounds, ¿qué os parece?
« en: 25 de Julio de 2019, 08:46:56 »
Pues me ha llamado la atención Proving Grounds, juego solitario de Renegade, y he pensado en pasar por aquí a ver si alguien lo ha jugado.

Yo voy a pillarlo con total seguridad, así que dejaré en este hilo mis impresiones.

Dejo enlace a la BGG por si alguien no lo conoce y video de Watch It Played donde lo explican de maravilla:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/268890/proving-grounds



Saludos!
« Última modificación: 08 de Agosto de 2019, 14:28:12 por toniblay »

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2019, 13:02:35 »
Me quedo por aquí para leer impresiones

toniblay

Re:Proving Grounds, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2019, 14:27:38 »
Pues he jugado ya mi primera partida, pero quiero darle unas cuantas más para comentar cosas.

De hecho, lo estoy jugando con el mazo de enemigos que la propia Renegade ha confirmado que contiene errores en su primera impresión, lo que hace el juego muy difícil del ganar. Estoy esperando el mazo corregido (Renegade me lo envió inmediatamente). La impresión que han puesto a la venta en la Gencon ya está corregido.

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2019, 15:30:27 »
Esperaré impaciente, gracias compañero

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2019, 13:31:38 »
De hecho, lo estoy jugando con el mazo de enemigos que la propia Renegade ha confirmado que contiene errores en su primera impresión, lo que hace el juego muy difícil del ganar. Estoy esperando el mazo corregido (Renegade me lo envió inmediatamente). La impresión que han puesto a la venta en la Gencon ya está corregido.

Pues me hice con el juego hace uno días y no sabia lo del problema de mazo, no me había dado por mirar en los foros de la BGG.
Lo he jugado unas cuantas veces y es cierto que con ese mazo es muy difícil ganar mi record es 5 enemigos derrotados antes de perder.
Voy a ver si les puedo pedir el mazo nuevo, gracias compañero.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2019, 19:42:36 »
  ¿Pero el juego está disponible?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2019, 19:45:15 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2019, 10:48:33 »
  ¿Pero el juego está disponible?

Parece que las tiendas trajeron pocas unidades porque ahora esta agotado. Yo lo compré en Dungeon Marvels.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2019, 10:56:58 »
Pues parece que Gen X Games lo saca en español el año que viene (min 42:50)


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2019, 11:57:53 »
Pues parece que Gen X Games lo saca en español el año que viene (min 42:50)



  Buah, pero si no tiene nada de texto. Eso sí, que saquen las cartas corregidas, porque en la primera edición en inglés la mitad están mal. Lo bueno es que te mandan las buenas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2021, 22:30:30 »
Saco del olvido este post porque lo he visto de segunda mano a un precio muy majo. ¿Que tal veis el juego? ¿Cómo le ha tratado el (poco) tiempo? Quienes lo teníais, ¿lo habéis seguido jugando, os habéis desecho de él, lo habéis aparcado en el olvido? ¿Es divertido hasta que lo quemas, se quema rápido, o no tiene mucha chicha en ningún momento?

Preveo mucho tiempo para jugar solitarios en mi 2021, y tengo opciones sencillas (Capital Lux 2), medias (Ausonia, Tidal Blades) y alguna compleja o larga que jugaré puntualmente (Labyrinth, Shadows of Brimstone). En este juego buscaría algo rapidito y ligero pero con cierta tensión. Para matar ratos tontos entre terminar de currar y ponerme a hacer cena, por ejemplo. Que sea de dados me llama porque es un género que juego poco, pero me gustaría saber qué opináis quienes lo hayáis probado por no comprar a lo loco.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2021, 22:45:20 »
Si te mola el tiempo real p'alante, porque encaja en lo de ligero, rápido y con tensión. En mi caso sí fue un hándicap gordo y le dí puerta rápido.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2021, 14:25:00 »
Yo e adquirido el juego a un miembro de aquí del foro. Y me gustaría preguntar si los errores en las cartas también vienen en su edición en español. Y en cualquier caso salen las cartas que están mal en la bgg por si tengo que darles algún retoque ?
Cine nada mas que cine

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2021, 15:24:22 »
Yo e adquirido el juego a un miembro de aquí del foro. Y me gustaría preguntar si los errores en las cartas también vienen en su edición en español. Y en cualquier caso salen las cartas que están mal en la bgg por si tengo que darles algún retoque ?

Si las pides te las mandan.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2021, 16:07:40 »
Que yo sepa hubo problemas con las cartas en la primera tirada en inglés. Después ya Renegade lo solucionó: hasta donde se no había problemas con la española.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proving Grounds, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2021, 22:17:15 »
Tengo el juego en inglés, pero no sabía nada del tema de las cartas. ¿Como puedo saber si tiene errores mi copia?
Algunas de las partidas que he jugado las he ganado y dicen que con las cartas con errores es difícil ganar. Así que no se.

Os recomiendo la app de tiempo de Renegade para ambientar las partidas. Le va al pelo...

Saludos.