logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7548 veces)

xaosichigo

Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2019, 09:44:19 »
Yo me he salido esperaré la versión española, así apoyo, pero es una faena que no sea en KS

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2020, 08:51:04 »
Aprovechando la segunda campaña de mecenazgo del juego, han incluido una expansión nueva de 30 cartas.

15 cartas denominadas de sorpresa que permiten enviar efectos negativos y positivos al resto de jugadores.  Una imagen de ejemplo.


Estas cartas en lugar de bonificaciones al completar la misión, tienen texto que indican como influencian positiva o negativamente en el juego.

Las otras 15 cartas son bienes comerciales que vienen con un mecanismo completamente nuevo: colección de conjuntos. La parte Shonin de la expansión permitirá a los jugadores comprar artículos de lujo semi aleatorios en el puerto y en el distrito de la Gran Puerta. Estos se pueden intercambiar entre jugadores y ofrecerán aumentos de puntos al final del juego. Como corresponde a un clan rico y poderoso, intentarás crear una colección que supere a las demás y conseguirás la mayor cantidad de puntos.

Aprovechando esta expansión, incluirán las 6 cartas erróneas de la primera edición en esta expansión.

Desde mi punto de vista sería una pena que TGG Factory no trajera esta expansión que complementa al juego y añade nuevas mecánicas.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 08:55:45 por Asur »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:18:36 »
Hola. Alguien ha probado la nueva versión de este juego?

Me llama poderosamente, pero aparte de alguna crítica no tan buena que he leído, me da un poco de miedo lo de que sea TAN configurable

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Kemmo

Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2020, 08:54:50 »
Hola. Alguien ha probado la nueva versión de este juego?

Me llama poderosamente, pero aparte de alguna crítica no tan buena que he leído, me da un poco de miedo lo de que sea TAN configurable

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Qué quieres saber exactamente? Yo lo tengo y ya llevo dos partidas. Cada una con una configuración diferente de misiones.
Lo que te puedo adelantar es que sigue siendo un juego largo, eso no lo han corregido respecto al viejo como habían prometido. Lo ideal es jugarlo a 3, con más jugadores se hace tedioso a mitad de partida. Esos son los aspectos negativos.
Por lo demás, la edición es preciosa, las erratas no son graves y en su mayoría solo afectan a un modulo nuevo y los modos cooperativos o solitarios. Es un juego para amantes de Lords of Waterdeep que quieran más profundidad de juego y con una temática mucho mejor introducida en las mecánicas.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:16:21 »
Hola. Alguien ha probado la nueva versión de este juego?

Me llama poderosamente, pero aparte de alguna crítica no tan buena que he leído, me da un poco de miedo lo de que sea TAN configurable

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Qué quieres saber exactamente? Yo lo tengo y ya llevo dos partidas. Cada una con una configuración diferente de misiones.
Lo que te puedo adelantar es que sigue siendo un juego largo, eso no lo han corregido respecto al viejo como habían prometido. Lo ideal es jugarlo a 3, con más jugadores se hace tedioso a mitad de partida. Esos son los aspectos negativos.
Por lo demás, la edición es preciosa, las erratas no son graves y en su mayoría solo afectan a un modulo nuevo y los modos cooperativos o solitarios. Es un juego para amantes de Lords of Waterdeep que quieran más profundidad de juego y con una temática mucho mejor introducida en las mecánicas.
Muchas gracias, Kemmo... Pues resulta que lo he encontrado en una web con un importante descuento y ya lo tengo en casa, jeje

Los materiales, que de momento es lo único que he visto, son espectaculares

Lo de ser tedioso a 4 no se limita jugando a menos rondas o con menos módulos?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Kemmo

Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:27:18 »
Hola. Alguien ha probado la nueva versión de este juego?

Me llama poderosamente, pero aparte de alguna crítica no tan buena que he leído, me da un poco de miedo lo de que sea TAN configurable

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Qué quieres saber exactamente? Yo lo tengo y ya llevo dos partidas. Cada una con una configuración diferente de misiones.
Lo que te puedo adelantar es que sigue siendo un juego largo, eso no lo han corregido respecto al viejo como habían prometido. Lo ideal es jugarlo a 3, con más jugadores se hace tedioso a mitad de partida. Esos son los aspectos negativos.
Por lo demás, la edición es preciosa, las erratas no son graves y en su mayoría solo afectan a un modulo nuevo y los modos cooperativos o solitarios. Es un juego para amantes de Lords of Waterdeep que quieran más profundidad de juego y con una temática mucho mejor introducida en las mecánicas.
Muchas gracias, Kemmo... Pues resulta que lo he encontrado en una web con un importante descuento y ya lo tengo en casa, jeje

Los materiales, que de momento es lo único que he visto, son espectaculares

Lo de ser tedioso a 4 no se limita jugando a menos rondas o con menos módulos?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Si, pero no da tiempo a hacer casi nada y se queda descafeinado.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:36:48 »
Entonces es tedioso por el entreturno, no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Kemmo

Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:42:16 »
Entonces es tedioso por el entreturno, no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
El problema de este juego es que cada turno tiene muchísimas fases, pero si acortas turnos no da tiempo a realizar las misiones importantes porque, evidentemente, haces menos acciones. Si juegas a las rondas normales y a 4 o a 5, las 2 horas y pico haciendo lo mismo no te las quita nadie.

Kemmo

Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:43:23 »
Este juego, al menos yo, lo disfruto muchísimo a 3 jugadores, cualquier otro número de jugadores, en mi opinión, no va tan bien.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:53:41 »
Tomo nota... Lo malo es que la idea es jugarlo a 4 (cuando el maldito virus lo permita)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Kemmo

Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:17:11 »
Tomo nota... Lo malo es que la idea es jugarlo a 4 (cuando el maldito virus lo permita)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
No me malinterpretes, a 4 se juega pero hazte a la idea de las 2 horas en mesa, explicación aparte. Yo hablo de mejor a 3 porque se juega en 90 minutos sin tener que reducir al mínimo las rondas sacrificando el juego en sí.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:21:24 »
Ah, genial... Me estaba esperando 4 horas de gestión o algo así... Dos horas son perfectas

Gracias, Kemmo!!!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2020, 12:22:51 »
una intromisión.
He leido que recuerda al lords of waterdeep, en que sentido se parecen ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:44:38 »
Hola. Alguien ha probado la nueva versión de este juego?

Me llama poderosamente, pero aparte de alguna crítica no tan buena que he leído, me da un poco de miedo lo de que sea TAN configurable

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Qué quieres saber exactamente? Yo lo tengo y ya llevo dos partidas. Cada una con una configuración diferente de misiones.
Lo que te puedo adelantar es que sigue siendo un juego largo, eso no lo han corregido respecto al viejo como habían prometido. Lo ideal es jugarlo a 3, con más jugadores se hace tedioso a mitad de partida. Esos son los aspectos negativos.
Por lo demás, la edición es preciosa, las erratas no son graves y en su mayoría solo afectan a un modulo nuevo y los modos cooperativos o solitarios. Es un juego para amantes de Lords of Waterdeep que quieran más profundidad de juego y con una temática mucho mejor introducida en las mecánicas.
A que te tipo de erratas te refieres ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo versión Deluxe. Kickstarter en septiembre
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2020, 15:31:45 »
una intromisión.
He leido que recuerda al lords of waterdeep, en que sentido se parecen ?

En que ambos son un colocación de trabajadores en el que tienes que completar una serie de misiones usando una mecánica de set collection. Además el tema está bastante bien pegado en ambos casos.

En cuanto a las erratas, hay algunas menores en seis cartas (siguen siendo jugables) y el manual contiene bastantes imprecisiones y alguna cagada mayor. Afectan tanto a la versión inglesa como la española