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DvDreamer

Runestones será el nuevo juego que el autor Martin Wallace presentará  durante la Gen Con de este año 2019.

El autor ha anunciado nuevo juego de corte abstracto que será editado por PSC Games. De momento, poca información más ha trascendido y Wallace no ha comentado fechas sobre el juego.

Os dejamos con la presentación de Martin Wallace:

Hola amigos,

Voy a estar en la Gen Con de este año con el propósito de enseñar un nuevo diseño llamado Runestones.

Este es un juego en el que he estado trabajando desde 2013. Si todo va bien el juego será lanzado en KS a finales de este año, editado por PSC Games.

Runestones es un juego de fantasía diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores (posiblemente hasta seis con expansiones). Hay una serie de facciones cada una con sus propios poderes, hasta ahora ya tenemos, Tan Hum Tambor.

Lo que hace a Runestones inusual es que cada conjunto de piezas son losetas de estilo Mahjong con efectos multifuncionales. En cada partida tendrás una mano de losetas que puedes usar de diferentes maneras.

Podrás colocar una loseta en la tabla donde se convierte en la unidad marcada en dicha tabla. Sin embargo, esto puede requerir que descarte otras losetas. Las losetas también pueden ser gastadas para mover otras losetas, para luchar y para construir aldeas.

Runestones es un juego de estrategia profunda con reglas relativamente simples. Cada una de las facciones juega de maneras muy diferente, a pesar de que sólo hay leves cambios de regla entre ellos.

Si estás interesado en echar un vistazo a nuestro nuevo juego Runestones, ven a visitarnos al hall D Red Zone mesa 4. Voy a realizar dos sesiones cada día, excepto el domingo. La primera sesión comenzará a las 10 AM, la segunda a las 2 PM.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/runestones/
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Kveld

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Lapu

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Re:Runestones, Martin Wallace presenta nuevo título en la Gen Con 2019
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2019, 15:33:05 »
Voy a darle un vistazo al borrador de las reglas mientras intento no echar mano al bolsillo... sea cual el propósito de mi mano en ese lugar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

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Re:Runestones, Martin Wallace presenta nuevo título en la Gen Con 2019
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2019, 17:37:15 »
Ya están leídas.

Parece una mezcla de sus típicos juegos rollo Mythotopia sobre un mapa smallworldiano donde actúas en función de un robo de losetas como puede ser el actual War Chest. Sacas y mueves unidades de diferentes tipos con el propósito de tomar posición en el mapa, de eliminar construcciones enemigas y construir las tuyas propias para conseguir puntos de victoria. Cierto saborcillo al Barony también desprende. Además veo que la partida acaba cuando se cicla la bolsa un número determinado de veces por cada jugador, no cuando se alcanza un objetivo concreto. Esto parece que confirma el problemilla que tenía Mythotopia...

Lo interesante también reside en que las fichas que robas se pueden usar para ser desplegadas como unidad en el mapa o como puntos de operaciones para construir, saquear, etc. De esta manera igual has de prescindir de sacar un poderoso dragón para poder constuir más poblados... o prescindir de construir para asegurarte la presencia del dragón en tu siguiente batalla en las cordilleras. Remarcable la asimetría de razas y las reglas especiales y bonus de cada tipo de unidad.

Muy interesante.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

DvDreamer

Re:Runestones, Martin Wallace presenta nuevo título en la Gen Con 2019
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2019, 12:46:22 »
Ya están leídas.

Parece una mezcla de sus típicos juegos rollo Mythotopia sobre un mapa smallworldiano donde actúas en función de un robo de losetas como puede ser el actual War Chest. Sacas y mueves unidades de diferentes tipos con el propósito de tomar posición en el mapa, de eliminar construcciones enemigas y construir las tuyas propias para conseguir puntos de victoria. Cierto saborcillo al Barony también desprende. Además veo que la partida acaba cuando se cicla la bolsa un número determinado de veces por cada jugador, no cuando se alcanza un objetivo concreto. Esto parece que confirma el problemilla que tenía Mythotopia...

Lo interesante también reside en que las fichas que robas se pueden usar para ser desplegadas como unidad en el mapa o como puntos de operaciones para construir, saquear, etc. De esta manera igual has de prescindir de sacar un poderoso dragón para poder constuir más poblados... o prescindir de construir para asegurarte la presencia del dragón en tu siguiente batalla en las cordilleras. Remarcable la asimetría de razas y las reglas especiales y bonus de cada tipo de unidad.

Muy interesante.

Pues ahora me he engolosinado más!
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