logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7188 veces)

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2020, 08:39:15 »
Bueno esperemos entonces a ver si a raiz de este hilo la gente se va animando. El juego parece que merece mucho la pena.

Antonio Carrasco

Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2020, 08:41:10 »


Por eso me he puesto con el Vassal, porque si ocupo una mesa con esto el tiempo que llevo con la partida me tengo que ir de mi casa. Sobre todo para aprender que vas más lento te puedes tirar un buen tiempo.

Tengo que aprender a usar el Vassal. Creo que va a ser la única forma de poder jugar juegos como este.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Molinete

Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2020, 09:57:28 »
Yo estuve sopesando comprarlo pero debido a la falta de espacio y que ademas en el blog de los diseñadores dicen que GMT va a sacar un update de la version actual con bastantes cambios pues lo he dejado. En el modulo de vassal dicen que han puesto todas estas modificaciones asi que casi que es la mejor opcion. Para jugar  a esto o lo haces en un club o tienes una habitación para el solo.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2020, 09:57:53 »
Por lo que he visto de este juego el espacio en mesa es enorme, no solo por el mapa si no por todas las ayudas y displays aparte que lleva. Se hace complicado poder desplegar semejante cosa en casa...
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

JCarlos

Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2020, 11:20:54 »


Por eso me he puesto con el Vassal, porque si ocupo una mesa con esto el tiempo que llevo con la partida me tengo que ir de mi casa. Sobre todo para aprender que vas más lento te puedes tirar un buen tiempo.

Tengo que aprender a usar el Vassal. Creo que va a ser la única forma de poder jugar juegos como este.

Pues ya tardas, que al final es un programa que te planta el tablero y las fichas para que juegues. Muy sencillo de entender (la mayoría de los módulos que he visto al menos)

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2020, 01:42:56 »
Yo estuve sopesando comprarlo pero debido a la falta de espacio y que ademas en el blog de los diseñadores dicen que GMT va a sacar un update de la version actual con bastantes cambios pues lo he dejado. En el modulo de vassal dicen que han puesto todas estas modificaciones asi que casi que es la mejor opcion. Para jugar  a esto o lo haces en un club o tienes una habitación para el solo.

Sí, lo que sucede es que las reglas tal cual están ahora mismo no serán 100% válidas para la serie completa, que llaman sistema ETO. Ahora están ahora trabajando en hacer esas reglas completas para sacar el siguiente juego en el mediterráneo y norte de África. Entonces, el retrofit de las reglas ETO para el Thunder In The East (Tite), lo han llamado Tite 2 y parece que han acordado con GMT sacar un update kit con los cambios para adaptar el Tite al sistema ETO. Pero realmente el juego es jugable ahora mismo, aunque sí que han hecho un par de cambios más o menos importantes para ETO.

A lo que vamos. Para Vassal ahora mismo está el módulo oficial de Tite tal cual está, que es el que estoy usando yo ahora mismo para mi partida en solitario, y tienen otro módulo para Tite 2 o Tite con sistema ETO que lo tienen para playtestear, y es público. Yo por ahora me conformo con aprender al Tite por sí mismo que ya es bastante...  :D

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2020, 07:58:34 »
Son muy grandes esos cambios?
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 21:21:15 por malovig »

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2020, 19:36:36 »
No lo sabría decir al 100%, ya que no me he leído los borradores de las nuevas reglas, pero por lo que comentan en su página hay cosas importantes.

De todas formas, sólo hay dos cosas que considero que son importantes par el juego actual. Sí que hay un cambio importante en la construcción de nuevos aviones, que ahora cuesta más tiempo. Esto parece que sí que equilibra algo en el Tite original, porque se ve que el ruso podía tener facilidad para tener pronto bastantes aviones disponibles. El otro cambio que puede ser importante, aunque menos, es la forma de reaccionar con reservas en la fase de movimiento enemigo. Parece que no estaba gustando mucho a los desarrolladores cómo se estaba jugando esto.

Hay otros muchos cambios, algunos importantes, como reglas completas navales que en Tite son simplificadas, otra forma de jugar cartas, algunas unidades Panzer más potentes y otras menos en lugar de todas iguales como ahora, etc. Pero por lo que yo veo, si quieres jugar a Tite conforme está se puede jugar perfectamente, lo único que me preocupa son los dos cambios que he descrito más arriba, que sí puede ser que haya que meterlos en Tite original en lugar de sólo en ETO si se ha visto un poco de desbalanceo en las reglas. Si lo quieres integrar con otro juego de ETO, ya tendrías que tener sí o sí el update kit que sacarán, y que por lo que se ve cada vez tendrá más cosas, porque una vez que abren la caja de los truenos, pueden seguir... ;D

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2020, 11:24:07 »
Pues después de lo que habéis comentado aquí, entré en la página de apoyo del sistema (https://www.watchword.biz/eto-support).
Lo que vi me gustó mucho y me he hecho con una copia del TiTE. Me encanta que el juego se vaya a extender a toda la IIGM. Aunque jugarlo en físico entero sea una utopía, eso de que un solo sistema cubra todos los escenarios de Europa en un operacional/estratégico me ha llamado mucho (y pillarlo desde el principio no que luego muchos sistemas tienen casi todo agotado). Mi intención es seguir la serie entera.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2020, 22:20:00 »
bueno pues ya lo tengo!!! la calidad de producción me parece muy buena. ademas es de esas cajas llenitas llenitas.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2020, 22:23:48 »
125 cm de anchura de mapa?
Es así?

Saludos

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2020, 22:37:23 »
125 cm de anchura de mapa?
Es así?

Saludos
si aproximadamente 125 X 105
« Última modificación: 22 de Junio de 2020, 22:54:35 por malovig »

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2020, 22:43:18 »
125 cm de anchura de mapa?
Es así?

Saludos
si aproximadamente 125 X 100

OK, gracias. Mi espacio destinado es de 120x120  :-[

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2020, 22:55:55 »
125 cm de anchura de mapa?
Es así?

Saludos
si aproximadamente 125 X 100

OK, gracias. Mi espacio destinado es de 120x120  :-[
edito 125 x 105  piensa que a esto debes añadir unas cuantas hojas mas asi que necesitaras una mesa auxiliar

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2020, 00:34:50 »
Parece que se va animando la gente... :)

Me alegro, porque creo que merece la pena.