logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7182 veces)

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2020, 10:23:27 »
A mí también me ha llegado. Impresionante el peso de la caja (como 3kg) y la calidad de los materiales. Coincido, claro, en las dimensiones del mapa y las hojas de ayuda. Espero que las próximas entregas de la serie, ya con GMT, mantengan el aspecto y la calidad o, al menos, que no desentone mucho.
Las sensaciones, de momento, muy buenas. Llevo la mitad del manual leído y no parece excesivamente complejo. En la BGG dicen que se juega de forma fluida. Quizá me anime a hacer un AAR para el otoño cuando engañe convenza a alguien del club Gran Capitán para jugarlo (ahora estamos con la campaña del Last Blitzkrieg y escribiendo el AAR, que iré subiendo un día de estos)

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2020, 23:38:12 »
Es uno de sus puntos fuertes para mí. Que a pesar de lo que parece y por el manual, realmente las mecánicas operacionales son muy fluidas. No hay reglas de movimiento y combate complicadas, son cuatro cosas. Es lo de alrededor y los turnos semanales lo que hace que sea largo, pero es muy fluido.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2020, 06:20:24 »
A mí también me ha llegado. Impresionante el peso de la caja (como 3kg) y la calidad de los materiales. Coincido, claro, en las dimensiones del mapa y las hojas de ayuda. Espero que las próximas entregas de la serie, ya con GMT, mantengan el aspecto y la calidad o, al menos, que no desentone mucho.
Las sensaciones, de momento, muy buenas. Llevo la mitad del manual leído y no parece excesivamente complejo. En la BGG dicen que se juega de forma fluida. Quizá me anime a hacer un AAR para el otoño cuando engañe convenza a alguien del club Gran Capitán para jugarlo (ahora estamos con la campaña del Last Blitzkrieg y escribiendo el AAR, que iré subiendo un día de estos)
Pues yo creo que eso podria dar el empujoncito a la gente para animarse con el juego. Siempre un buen post bien contado y con fotos llega mas.... eso y una traduccion 🤣🤣🤣

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2020, 11:11:48 »
Uf, lo de la traducción se llevaría un rato largo porque son 90 páginas o así. Además, están las nuevas reglas en Internet, las que va a llevar toda la serie, como han comentado antes. Y están en constante cambio, de hecho te dicen que no te las imprimas (son más de 200 páginas porque están sin formato y con comentarios entre las reglas). Un AAR sí que haré fijo porque me mola hacerlos  :)

Esto es lo que me ocupa en mesa(s)


barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2020, 00:54:11 »
Aquí os dejo las imágenes de mi partida en solitario en Vassal, al final del escenario de la operación Barbarossa.







Como se puede ver, ha sido una victoria casi completa del Eje. Al principio los soviéticos aguantaron muy bien, pero una vez que se movieron los HQs alemanes hacia delante, el frente central soviético colapsó por completo. En el sur, aguantaron en Kiev pero al final embolsaron bastantes tropas (a veces todo es tan histórico...). Y en el norte es donde mejor aguantaron ya que no hubo muchos embolsamientos por las dificultades del terreno. Incluso eliminaron un Cuerpo Panzer en un feroz contraataque!

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2020, 11:52:51 »
Citar
Como se puede ver, ha sido una victoria casi completa del Eje. Al principio los soviéticos aguantaron muy bien, pero una vez que se movieron los HQs alemanes hacia delante, el frente central soviético colapsó por completo. En el sur, aguantaron en Kiev pero al final embolsaron bastantes tropas (a veces todo es tan histórico...). Y en el norte es donde mejor aguantaron ya que no hubo muchos embolsamientos por las dificultades del terreno. Incluso eliminaron un Cuerpo Panzer en un feroz contraataque!

Yo eché una partida de aprendizaje a los primeros turnos de Barbarossa y, con las reglas oficiales del juego (no con las de TiTE2) nos pareció que el soviético tenía muchas tropas ya en julio. Es decir, con los 10pp que puede gastar el ruso y la carta de mobilización (4pp más al turno durante un mes, en total 16pp), más la compra de defensas, el soviético fue capaz de parar al alemán ya casi en la segunda semana de julio.
Seguro que cometimos algún error, pero he visto que en TiTE2 el soviético sólo puede gastar 8pp al turno y no puede jugar cartas en julio.

pero veo que no ha sido tu caso así que seguro que hicimos algo mal.

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2020, 17:13:16 »
Yo eché una partida de aprendizaje a los primeros turnos de Barbarossa y, con las reglas oficiales del juego (no con las de TiTE2) nos pareció que el soviético tenía muchas tropas ya en julio. Es decir, con los 10pp que puede gastar el ruso y la carta de mobilización (4pp más al turno durante un mes, en total 16pp), más la compra de defensas, el soviético fue capaz de parar al alemán ya casi en la segunda semana de julio.
Seguro que cometimos algún error, pero he visto que en TiTE2 el soviético sólo puede gastar 8pp al turno y no puede jugar cartas en julio.

pero veo que no ha sido tu caso así que seguro que hicimos algo mal.

En realidad sí ha sido como os pasó a vosotros. Eso es lo que ha pasado, en julio había muchas tropas soviéticas y aguantando muy bien al Eje. El Eje avanzó poco mientras no había HQs cerca del frente que den bonificaciones a los ataques. Pero jugando la carta de reorganizar un HQ y esperando los demás turnos, el Eje se recompuso. Entonces lo que me pasó fue que tenía que haber retirado a los sovéticos antes, pero no lo hice así y empezaron los ataques selectivos alemanes a hacer agujeros. Si el soviético no tiene mucho cuidado puede ver cómo se queda sin tropas en un par de turnos. Y al gastar el tope de PPs al principio, no puedo aguantar la crisis de principios de septiembre y se vino abajo el frente central. Ahora he aprendido a correr antes....  ;D

Y el alemán lo que tiene que hacer es mientras no tiene un HQ cerca, llevar los tanques a zonas con HQs cercanos para poder seguir el ataque concentrando fuerzas. Mientras esperaba a que estuviera operativo el HQ del Grupo de Ejércitos Centro, mandé unos cuantos Panzer a ayudar en el norte y eso ayudó mucho al avance ahí, que se paró muchísimo después de la primera oleada.

Por cierto, yo también lo he jugado con las reglas oficiales+errata, no TitE 2.

superjavore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2020, 20:54:33 »
Entonces no queda otra que repetir el escenario  ;D
De momento, estaré de vacaciones en un pueblillo y tengo como objetivo ponerme con el TiTE (no creo que me dé para campaña, pero hasta donde llegue) y, si puedo, también con el NW Korea (2ed). Mucho me parece pero por intentarlo... Ya si me animo mucho a lo mejor escribo un AAR solitario del TiTE.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Thunder in the East , alguien lo ha probado ?
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2020, 22:18:24 »
Si te animas aquí estaremos para leerlo y disfrutarlo  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS