logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7163 veces)

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejores combinaciones de facción en Root
« en: 25 de Julio de 2019, 23:11:57 »
Hola,

Después de una primera partida muy buena en la que jugamos con las 4 facciones básicas, me gustaría saber cuáles han sido vuestras experiencias con la combinación de facciones. Ya sea del base o de la expansión Riverfolk.

Tengo que decir que lo que menos nos gustó fue el papel del Vagabundo, más por lo poco que tienes que pensar el turno y sus mecánicas que por el papel. Nos ha llevado a la pregunta de si se puede jugar sin él. Parece que si se juega a 4 siempre debería estar. Cómo lo veis?

Y, os recuerdo, qué combinaciones son vuestras preferidas en competitivo?

Saludos
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2019, 23:41:25 »
Me quedo por aquí que me interesa.
Aunque creo que para sacarle jugo a las 4 facciones hay que darle muchas partidas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2019, 11:40:10 »
Para mi gusto, la combinación a 4 que mejor partidas me ha dado es Eyrie, Marquise, Woodland, Riverfolk. El juego se siente mucho más redondo, sin tener que estar recordando a todo el mundo que hay que pegar al mapache de vez en cuando, o ganara facil. Eyrie en esta combinación tiene una ligera ventaja, pero al menos sacas puntos destruyendo sus nidos.

Comprendo que es la marca de la casa (Leder Games) pero yo hubiera sacrificado asimetría por jugabilidad y hubiese dejado los vagabundos para la caja de la expansión.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2019, 14:59:09 »
Se puede decir, pues, que el número óptimo es a 4. A 3 funciona bien? Cinco son demasiados? Yo la semana que viene le daré un par más a 4 y 3. El Culto Reptiliano funciona? Me recomendáis jugar con el Marquesado Mecánico en la de 3?

Gracias!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

mazmaz

Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2019, 15:16:30 »
El mejor número es 4, si. A 2, con el bot, no está mal para aprender las facciones. A 3 puede jugarse con y sin bot, pero yo suelo meterlo porque me va ese rollo semicoop. Los nuevos bots de la próxima expansión parecen un poco más complejos, lo cual se agradecerá, y permitiran mas combinaciones. A 5 tambien va perfecto, pero mejor que todo el mundo controle las reglas o se va a alargar...

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2019, 22:19:17 »
Os dejo aquí esta guía para escoger facción para una partida de Root. Viene con las reglas de la segunda expansión, que estará disponible en inglés a finales de año via KickStarter:



Saludos. Espero que os sea de ayuda.

Por cierto, el usuario que me pasó esta info es @ankaru. Gracias
« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 01:43:55 por Gerb10 »
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2019, 22:57:21 »
Os dejo aquí esta guía para escoger facción para una partida de Root. Viene con las reglas de la segunda expansión, que estará disponible en inglés a finales de año via KickStarter:



Saludos. Espero que os sea de ayuda.

Por cierto, el usuario que me pasó esta info es @ankaru. Gracias
buenas, voy a jugar este sábado a cuatro y quiero quitarme de encima a los gatos. Me parecen aburridos de jugar y con pocas opciones. Solo tengo la primera expansión.
Con la tabla que pones no hay manera de alcanzar 21 si no hay gatos. Que configuración me recomendáis? Aguilas, alianza, compañía Del Río y lagartos es buena? No suman 21...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2019, 12:36:32 »
Puedes poner el marquesado mecanico (bot) como 5to jugador... o mejor aun, usar la versión del better bot project.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2019, 15:10:42 »
Por lo que he visto jugando con varias cantidades de gente y diversas combinaciones, el Marquesado tiene que estar presente para que el juego tenga toda su chispa, como fuerza con presencia por todo el tablero que dispute mayorías. Lo bueno es que el bot es muy fácil de usar, no complica prácticamente nada el juego y ya libera para que se use cualquier combinación si ningún jugador humano quiere llevar gatetes ;)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2020, 01:23:53 »
Quiero montar una partdia a 3 que seria la primera para todos.

Mi idea es sortear o asignar facciones algunos dias antes y que cada uno de los otros 2 se prepare la suya y yo intentar mirarme  las 3 para ir supervisando un poco.

¿Alguna sugerencia de que combinacion? Supongo que Marquesado Nido y Alanza ira bien, aunque no se si sera mejor alguna faccion de las expamsiones.

Muchas gracias.

mazmaz

Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2020, 13:08:02 »
Usa esas tres, son las recomendadas. Avisa al que lleve el Nido que su facción puntúa más rápido que el Marquesado pero menos que la Alianza, y que actúe en consecuencia.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2020, 13:15:27 »
Me parece la más complicada con el tema de programación.

Asi que si no ven problema me la adjudicare yo.

Gracias.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores combinaciones de facción en Root
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2021, 11:27:07 »
Me parece la más complicada con el tema de programación.

Asi que si no ven problema me la adjudicare yo.

Gracias.

Precisamente por estar sus acciones programadas es un poco más sencilla, solo tienes que colocar dos cartas y a partir de ahí es bastante simple.

En mi opinión los dos novatos deberían llevar gatos y pájaros, que se den de hostias entre ellos que es lo divertido, y quedarte tú con la alianza. La alianza es una facción bastante lenta tanto en desarrollo de la partida como en puntuación, y con poco alcance, que se beneficia de un jugador con paciencia que sepa medir los tiempos y saber cuando atacar. Es decir, no es la mas estimulante para una primera partida. A un jugador novato puede entrarle prisa al ver que pajaros y gatos están puntuando a tutiplén y ellos no tienen ni un soldado en el mapa, entrarle la prisa, y hacer decisiones que a lo mejor no deberían.

Por cierto, aunque su número es 4, el juego no desmerece casi casi nada a 3 jugadores. Lo he jugado mucho tanto a 3 como a 4 y nunca me ha dado la sensación de que a 3 flojeara significantemente, al contrario, con menos entreturno se dan partidas muy dinámicas
« Última modificación: 19 de Marzo de 2021, 11:29:11 por span »