logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3207 veces)

Viyullas

Ya esta aquí la XII edición de las LES



Este año vamos a un emplazamiento mas grande, mas chulo y esperamos que con mejores servicios para todos los asistentes. La Nave, en Villaverde

La dirección es:
Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid ver en Maps

Metro: Villaverde Bajo-Cruse (Linea 3)
Cercanías: Lineas C4/C5 Puente Alcocer

Autobuses:
Carretera de Andalucía-Alcocer: líneas 59/79/N13
Intercambiador: líneas 411 / 412 / 415 / 422 / 423 /424 /426 / 427 / 432 / 447 / 448
Villaverde Cruce: líneas 22/79/130/18/116/130


La XII edición de las Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum se celebrarán los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 2019

Y como siempre, tendremos ludoteca, demos, torneos, juegos de rol, miniaturas, charlas, juegos para los mas pequeños de la casa exhibiciones y nuestro querido Mercadillo Solidario y todo de manera GRATUITA, aunque os pedimos que traigáis como entrada simbólica un kilo de alimentos para el banco de alimentos de Madrid con el que colaboramos ya el año pasado donando 1010 kg y que esperamos este año sea mucho más!

Toda la información acerca de las #LES2019 la tienes en https://ludoergosum.org/
Incluido como inscribirse como participante y como organizar actividades en las LES

Quiero recordaros a todos que si queréis vender algún juego en el mercadillo y para que todo vaya mas fluido, como el año pasado, debéis traer vuestros juegos ya etiquetados y preparados de casa. Una vez que os inscribáis como participantes y hagáis login con vuestro usuario podréis rellenar un formulario con los juegos que queráis vender e imprimiros unas etiquetas que deberán ir con el juego para la admisión en el mercadillo. Esto es muy importante!!!

También aprovecho para invitaros a que os deis de alta como Camisetas Naranjas, los voluntarios que ayudamos a llevar todo esto a cabo. Toda la info aquí No hace falta que vengáis los 3 días, con que paséis algún rato a echar una mano ya seréis bien recibidos!

¡Os esperamos!
"Jugamos para cambiar el mundo"
« Última modificación: 27 de Julio de 2019, 10:20:35 por Viyullas »

Viyullas

Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2019, 14:55:03 »
Algunos datos sobre el mercadillo y como ir dando de alta todos los juegos que querais vender en el:

Mercadillo 2019

Guía rápida para rellenar los campos de los productos en el mercadillo

Scherzo

Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2019, 12:22:06 »
Una duda, he visto que pone que el mercadillo abre a las 18:00. ¿El resto del reciento abre también a esa hora, o para ir a jugar se abre antes?

Gracias.

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:31:22 »
No soy de la organización y no sé como va el asunto del mercadillo y no conozco el horario del mercadillo.

Horario de las LES, es decir el horario del recinto abierto de La Nave y de las partidas.

    Viernes de 17:00 a 21:00
    Sábado de 10:00 a 21:00
    Domingo de 10:00 a 20:00
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2019, 19:33:57 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

Viyullas

Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 20:10:47 »
Una duda, he visto que pone que el mercadillo abre a las 18:00. ¿El resto del reciento abre también a esa hora, o para ir a jugar se abre antes?

Gracias.

El horario de apertura al publico para todas las actividades el viernes es las 17:00h. A esa hora se empiezan a RECOGER juegos para el mercadillo.
A partir de las 18:00h se abre el mercadillo para comprar.


Scherzo

Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 23:12:52 »
Ok, gracias a ambos por la información. :)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2019, 10:20:09 »
Buenas

Nosotros estaremos en el evento con juegos de Draco Ideas y de Eclipse Editorial.

Aquí tenéis más información del evento:
http://eclipseeditorial.com/games/eclipse-en-las-les-2019/

Y en Draco Ideas:
http://dracoideas.com/editorial/dracoideas-en-las-les-2019/
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Eris

Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2019, 09:56:37 »
¡Ha llegado por fin el día en el que abren sus puertas las #LES19!

Vamos a hacer un repaso de última hora para que podáis disfrutar a tope de las jornadas.

-Para entrar es necesario un número de inscripción, sin excepciones. Hay que darse de alta en https://app.ludoergosum.org/ para entrar al recinto.

- A las actividades, nos podremos inscribir al inicio de cada turno si estamos dentro del edificio principal de la nave.

- Recordad llevar dinero en metálico a mercadillo, tirada mágica y cafetería. Hay que pasar por un cajero antes de ir a las LES.

- Cualquier duda, acudid a un camiseta naranja, si no sabe la respuesta, sabrá quién puede echarte una mano.

Scherzo

Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2019, 23:31:36 »
Gracias por la organización de las jornadas. Hoy he estado, y el recinto es muy grande y fresco, a pesar del calor que hacía fuera. Las bebidas a precios más que razonables y a pesar de haber bastante gente, el nivel de ruido era bajo, supongo que gracias a lo amplio del local. Una pena que Zacatrus este año haya decidido no llevar sus ofertas de fundas, llevo todo el año esperando a hacer la megacompra y me he llevado un chasco... y creo que no seré el único. :(

Y en relación al calor, lo siento, pero un cero a la persona que gestionaba la cola del mercadillo, que nos ha tenido al sol durante más de una hora, no sé si por hacer la gracia (que no la tenía) o por qué, pero habiendo una sombra suficiente para albergar a toda la cola en el lado izquierdo, nos hecho ponernos al sol en mitad de la zona de aparcamiento, que pegaba bien fuerte, y esperar ahí más de una hora. Y entre la gente que estaba esperando al sol he podido ver a una chica embarazada y a otra con un bebé, en pleno solazo. Y por mi parte le agradezco también el tener ahora la calva enrojecida e irritada por el sol.

Espero que mañana a la gente que vaya no les haga lo mismo y los vuelva a tener al sol si hay sombra disponible.

En cualquier caso, gracias a todos por la organización de las jornadas, espero que se entienda mi crítica como constructiva, porque creo que no es de recibo obligar a la gente a estar bajo el sol tanto tiempo, haciendo el calor que hacía, pudiendo haber estado a la sombra sin ningún problema más allá de la decisión arbitraria de esta persona.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2019, 23:33:18 por Scherzo »

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2019, 09:56:38 »
Coincido con la opinión se scherzo en todo.

Aunque yo.no haya estado una hora en la cola (ni aguanté diez minutos al sol) y aunque es muy valorable la labor desinteresada de los voluntarios... señores de la.organizacion, hay que supervisar las decisiones que toman!

al hombre que organizaba la cola del mercadillo se le dijo varias veces que montara la cola por la zona de sombra y su respuesta fue que "si se quiere ser ansias hay que saber sufrír". es muy graciosa sin duda, pero una irresponsabilidad que ponia en peligro a la gente.  a 30 grados esperando en asfalto recalentado durante una hora cuando habia sombra suficiente y con niños pequeños en carrito.  tanto es así  que tras una hora de solana la gente se fue directamente a la sombra a continuar alli la cola.

A las 5 hubo tambien colas de mas de media hora para entrar al recinto  como todos los años, creo que el reto de aligerar esto es mayúsculo porque no se da con la tecla  nunca. En el apartado de sugerencias: por qué no usar ese codigo de barras  con el que te preinscribes como tarjeta directamente ? es absurdo inscribirse y con ese número hacer una cola para conseguir la tarjeta. la preinscripción deberia ser la tarjeta de acceso.

gracias a la organizacion por esforzarse y  a todos los voluntarios por el curro! 
A los que vayais hoy y mañana acordaos de llevar comida no perecedera para la recogida  :)
Más "responder" y menos "citar".

Jooor

Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:47:13 »
Por mi parte dar las gracias a toda la organización por su trabajo, es la primera vez que voy y me ha sorprendido para bien, pensaba que las colas en general iban a ser más pesadas pero no, tanto para entrar al recinto cómo para entrar al mercadillo muy bien (las veces que yo fui no hubo ningún problema, no se qué pasaría con lo que comentan antes) unos 40 minutos máximo creo que estuve.

Si bien es verdad que no encontrabas mucho chollo en el mercadillo yo si que he tenido bastante éxito vendiendo, la cosa está en estudiar el mercado de segunda mano y poner un precio asequible, olvidándote de que vas a recibir el 85%, que al fin y al cabo es para una buena causa. También supongo que al venir desde otra ciudad pues no te interesa volverte con todos los cajotes XD
Estaría bien que tod@s pusiéramos también la etiqueta en un lomo del juego aparte de en la portada.

El recinto espectacular, oí alguna queja de luminosidad por la noche.
La cafetería muy bien de espacio, si no vas a hora punta claro, lo único poca variedad de comida, eso sí. Además no hay apenas bares ni restaurantes cerca.
Una pasada todas las editoriales que hay demostrándote juegos, el ambiente, las charlas (por cierto ¿las vais a poner en algún sitio?) y la temperatura bastante decente para el impresionante gentío que estabamos allí.
¡¡Un abrazo y que termine todo muy bien!!
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 11:53:36 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2019, 08:29:46 »
Impresionante este año en las LES. Enhorabuena a la organización por todo: calidad del sitio, genial ambiente, etc...  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum (Madrid 6, 7 y 8 de Septiembre)
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:58:51 »
Solo tengo que decir que este año me ha parecido el mejor. Aunque solo pude ir el domingo, no tuve problemas para hacer las acreditaciones, el espacio lo vi muy bien gestionado, sin problemas de aglomeración, mesas de sobra, montón de juegos nuevos para probar, para todas las edades, una cafetería con precios normales, y unos miembros de la organización atentos y dedicados. Y, además ¡Me tocó un juego en el sorteo! Más no puedo pedir, solo sé que mi hija salió con una sonrisa y preguntándome para repetir el año que viene.
Enhorabuena a la organización, a todos los camisetas naranjas que se han pegado ese currado para sacar cada año las LES y conseguir ponerse el listón cada vez más alto. Y, aunque siempre hay cosas a mejorar, consiguen que sean las menos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame