logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1526 veces)

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estrategias rotas / overpowered
« en: 27 de Julio de 2019, 14:39:19 »
Hace unas semanas echamos una partida al Anachrony, juego que me encanta. Sin entrar en muchos detalles; uno de mis oponentes, usaba una facción que ganaba puntos si poseía pareja de recursos (Hierro+ Ingenieros).Al poco de comenzar, por suerte apareció y logró conseguir un edificio que le proporcionaba hierro en cada turno y se dedicó exclusivamente a obtener ingenieros del mapa. Sólo hizo esas 2 acciones y lo mínimo para completar la partida. A la hora de las puntuaciones, nos sacó una diferencia abismal a los otros jugadores. Personalmente, siendo un juego con tantas posibilidades y caminos diferentes en cada turno, siempre yendo apuradísimo donde, sentí una sensación de injusticia. Él aludía a que eso es parte del juego y que ganó justamente (que ya disfrutase de la partida en sí es otra cosa), sin embargo, pienso que este tipo de victorias que no requieren de ninguna estrategia elaborada o cálculos exquisitos, no deberían considerarse (o al menos en Eurogames donde el azar es mucho más secundario).

¿Qué opinais sobre este tema? ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Soy un llorón?

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias rotas / overpowered
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2019, 14:58:10 »
Si la estrategia la puede copiar el resto (y el orden de turno no influye apenas), si eres un llorón.

Si la estrategia no la puede copiar el resto y encima añades que el orden influye muchisisisisimo, tienes razones para estar enfadado, pues el juego esta mal diseñado y testeado.


PD: no he jugado anachrony