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Ingwaz

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Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« en: 27 de Julio de 2019, 16:43:08 »
Antoine Bauza (no necesita presentación), Corentin Lebrat (Draftosaurus), Ludovic Maublanc (Cyclades, Conan, Mr. Jack, Dice Town, Cleopatra and the Society of Architects) y Théo Rivière (Nagaraja) nos traen Arkeis de la mano de Ankama. Arkeis es una campaña de mazmorreo con una temática egipcia y algo de steampunk. En él daremos vida a diferentes exploradores que se adentrarán dentro de tumbas egipcias para saquear lo que se pueda mientras hacemos frente a trampas, momias y enemigos clásicos mecanizados.

Descripción de la editorial:

"La historia está llena de secretos ...
Mientras exploran una antigua tumba egipcia, un equipo de arqueólogos y aventureros se topa con un misterio que la Historia olvidó. Para descubrir la verdad, tendrán que ahondar más y más en las pirámides, esquivando trampas mortales y luchando contra las franjas de monstruos que corren tras ellos. ¿El viejo faraón ha puesto una maldición en esta expedición? ¿Deberían permanecer algunos secretos sin contar? Esta historia es ahora tuya para completar ...
Arkeis es un juego cooperativo de miniaturas basado en historias en el que los jugadores exploran las antiguas ruinas egipcias. El juego debe jugarse como una campaña en la que cada decisión tomada y cada elemento recuperado puede tener una influencia importante en la historia que se desarrolla.
Cada jugador toma el control de un aventurero para explorar una tabla modular que representa las ruinas. Pueden realizar hasta dos acciones por turno: mover, buscar, ayudar a un aliado o luchar contra uno de los numerosos peligros que les esperan en las tumbas. Las acciones se resuelven con el lanzamiento de dados, alterado por el equipo y las mejoras de los personajes que los aventureros han reunido durante la campaña. ¡Pueden presionar su suerte para tener más éxito, pero a riesgo de ser maldecidos o sufrir traumas duraderos debido a sus heridas! Cada elemento (o maldición) se almacenará en la propia mochila del personaje, que se puede tomar entre aventuras.
Cada escenario viene con objetivos que los jugadores pueden lograr durante el juego. Completarlas les recompensará con nuevos elementos clave o actualizaciones que influirán en los escenarios posteriores. ¡Se necesitará un equipo de jugadores expertos para descubrir todos los secretos de Arkeis."

Todavía no hay fecha oficial para el Kickstarter pero este año estarán en la Gen Con.























https://www.ankama.com/en/boardgames/arkeis

https://boardgamegeek.com/boardgame/275284/arkeis

« Última modificación: 10 de Agosto de 2019, 00:17:31 por Ingwaz »

Darkmaikegh

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2019, 15:00:06 »
Y así le robaron la cartera a Deep Pit Games y su Tombed. Ya han perdido el factor sorpresa...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
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Ya puede decir que ha ganado al TI3

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2019, 22:07:50 »
  Todo dicho... Y aun asi me parece mas apetecible el Tombed.
« Última modificación: 28 de Julio de 2019, 23:44:33 por peepermint »

HANJEL

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2019, 13:39:32 »
¿Alguien sabe si será cooperativo o no? ¿Por que en la BGG aparece como 2-4 jugadores?
Hanjel de Alfheim

Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2019, 16:00:16 »
¿Alguien sabe si será cooperativo o no? ¿Por que en la BGG aparece como 2-4 jugadores?

Lo he escrito en la descripción de la editorial...Dicen que es cooperativo.

HANJEL

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2019, 08:36:41 »
¿Alguien sabe si será cooperativo o no? ¿Por que en la BGG aparece como 2-4 jugadores?

Lo he escrito en la descripción de la editorial...Dicen que es cooperativo.
Perdona, es verdad.  :-[
Cooperativo, pues ya me interesa muchísimo menos.
Hanjel de Alfheim

Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2019, 10:57:57 »
¿Alguien sabe si será cooperativo o no? ¿Por que en la BGG aparece como 2-4 jugadores?

Lo he escrito en la descripción de la editorial...Dicen que es cooperativo.
Perdona, es verdad.  :-[
Cooperativo, pues ya me interesa muchísimo menos.

No pasa nada :), es que he escrito una parrafada lol.

Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2019, 19:51:46 »
Nuevas imágenes. Esté juego no tiene nada que ver con ANKH, pero si empiezas a comparar miniaturas menuda diferencia...aunque como juego igual resulta mejor lol















Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2019, 21:12:02 »
Primeras impresiones desde GenCon:

"Por lo que recuerdo, el juego trata de descubrir que los egipcios tenían tecnologías avanzadas (y las miniaturas son egipcias steampunk). Es un juego de campaña cooperativa con una tabla para completar para cada misión. Las tablas se presentan en una especie de cuadrícula en la que si completa una fila (que representa hacer algún tipo de objetivo) obtienes una buena bonificación y, a veces, hay bonificaciones por completar columnas (aparentemente haciendo una cierta cantidad de cada uno de los los diferentes tipos de objetivos). El tablero parecía ser ese tipo de habitaciones amuralladas heladas (puedes ver las fotos) y guardas tus piezas de un juego a otro en pequeñas cajas de mochila (el caballero de Ankama dio a entender que la versión final de las mochilas será mucho más fresco que los deckboxes que vimos). Las minis son una locura detallada aunque eran de resina. Nos dijeron que las minis plásticas finales seguirían siendo muy detalladas. Todos los componentes parecían increíbles y estoy muy emocionado por otro juego de campaña/legacy que sea cooperativo. Definitivamente estaré al tanto de éste. El Kickstarter se lanza el 9 de noviembre, creo."

EDITO:

Primeras impresiones de otro jugador:

"Jugué una demo en Gen Con. Me gustó bastante la jugabilidad, pero no entiendo por qué un juego de peso familiar debería estar repleto de tantas miniaturas innecesarias que hacen que el precio se dispare innecesariamente. Anticipo estar decepcionado por el kickstarter."

« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 21:45:13 por Ingwaz »

Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2019, 23:37:22 »
En Kickstarter el 5 de Noviembre

Preview de la Gen Con:



EDITO: Traducción del video

Objetivo del juego: demostrar que los egipcios tenían una tecnología avanzada basada en el vapor.

Descripción general: se juegan misiones. Cada personaje puede realizar 4 acciones en su turno; por ejemplo: investigar, abrir una puerta, coger una ficha de objeto…Si se coge una ficha de objeto, se descarta la ficha y se roba una carta de la pila correspondiente. Los objetos pueden ser eventos, armas…Los tableros de personaje tienen ranuras donde se pueden colocar los objetos encontrados. Cada personaje tiene una maleta en las que se guarda el equipaje que se va encontrando. Al comienzo de cada misión se puede reequipar al personaje.
Hay un sistema de heridas. Cada tablero tiene ranuras para las heridas. Si se reciben más de 3, se descartan todas y se obtiene un trauma. Si no se curan los traumas, pueden interferir en las acciones; por ejemplo: si se rompe un pie, el movimiento estará limitado.
 
Sistema de combate: todos los combates son diferentes. Cuando se encuentra a un enemigo se puede decidir enfrentarlo, o no luchar. Si se decide enfrentarlo, se roba al azar una carta de enemigo que dispone de toda la información del combate. Hay diferentes cartas, que a su vez tienen diferente información de combate para el mismo tipo de enemigo. Los combates se resuelven mediante dados. Si el personaje no lleva armas equipadas, se lanzan 2 dados. Si hay algún tipo de arma equipada, permitirá algo distinto; por ejemplo: lanzar 3 dados. Se lanzan los dados y se resuelve lo que describe la carta. Por ejemplo: se toma un daño, o se elimina un escarabajo etc. Si se decide no luchar, se obtienen efectos negativos. Por ejemplo; en lugar de luchar al escarabajo, se puede decidir inspeccionar. Según la carta de enemigo, esto podría conllevar recibir un daño, o recibir un daño por cada escarabajo en la zona, etc. Si no hay más escarabajos, se descarta la carta, y si se encuentra a otro escarabajo en una zona diferente, se roba una nueva carta de enemigo. Habrá diferentes tipos de enemigos con diferente nivel de dificultad, por lo que entiendo que cada tipo de enemigo llevará consigo varias cartas de enemigo, de las cuales tendremos que robar al azar una, cada vez que enfrentemos al mismo tipo.

Acciones de soporte: son específicas de personaje, y es la parte más importante del cooperativo. Se desarrollan a lo largo del juego mediante cartas de experiencia que se obtienen al final de cada partida. Cada personaje tiene un mazo de cartas de experiencia que puede comprar. Estas acciones pueden ser; por ejemplo: volver a lanzar los dados, o si se obtiene un fallo, cambiarlo por inspección.

Experiencia: se obtiene mediante el libro de expedición. En él viene descrito el establecimiento de cada misión. Hay dados, y hay que introducir los resultados en unos círculos y continuar la línea de desarrollo. Según la línea que se tome, se obtendrán bonuses de acción, dinero para comprar objetos, puntos de experiencia para comprar cartas de experiencia, etc.
Cuando se acaba la misión, viene la fase de descanso en el campamento dónde se puede reponer de los traumas. Es la parte legacy del juego. Según las misiones que se completen, se pegan unas pegatinas, y a continuación se vuela de misión en misión en zeppeling.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2019, 22:51:59 por Ingwaz »

Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2019, 16:29:11 »
Nuevos detalles:

Para implementar temáticamente el descubrimiento de la tecnología avanzada basada en el vapor de los egipcios, durante las misiones se recolectarán artículos y se harán descubrimientos dependiendo de las elecciones tomadas, pero por ahora Ankama no suelta más prenda.

 Aparte de enemigos, habrá trampas.

 El libro de pegatinas está diseñado para que cada juego sea diferente y se puedan jugar diferentes aventuras al mismo tiempo con diferentes grupos.  Ofrecerán libros de misiones y pegatinas adicionales para este propósito.

Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:19:16 »
Nuevo video por parte de Ankama: Interesante entrevista a Théo Rivière con rica ambientación y preview. El video está en francés con subtítulos en inglés.


Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2019, 11:12:11 »
Teaser tráiler de personaje: Rebecca Clark


Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2019, 12:21:14 »
Nuevo teaser e imágenes.



Para los que van a Essen y quieran probar el juego, Ankama tendrá un stand con decoración épica: 2-A133

Ingwaz

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Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2019, 13:29:50 »
Nueva información desde la BGG:

Moverse de una habitación a otra no siempre es automático en Arkeis. Algunas puertas pueden requerir elementos específicos para que se abran, por ejemplo, dependiendo del escenario. ¡Tendréis que trabajar duro si quieres explorar las tumbas por completo!

Las imágenes de las paredes son de prototipos. Desde entonces hemos reelaborado estas paredes para que tengan más personalidad y decoración. Durante el juego también se colocarán otros elementos dentro de las habitaciones para cambiarlas aún más; los descubriréis durante la campaña de Kickstarter.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2019, 13:55:16 por Ingwaz »