logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14603 veces)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wonderland's War Kickstarter [KS 11 de Febrero 2020]
« en: 27 de Julio de 2019, 17:25:43 »
En el primer trimestre del 2020 llegará a Kickstarter Wonderlan's War de la mano de Druid City Games - Skybound Games. Wonderland's War es un juego de 2-5 jugadores con mecánicas de draft, deck building y control/influencia de área ambientado en Alicia en el País de las Maravillas. El encargado de dar vida a este juego ha sido el equipo de ensueño formado por Tim Eisner (The Grimm Forest, March of the Ants, Tidal Blades), Ben Eisner (Tidal Blades, The Grimm Masquerade), Jonathan Gilmour (Dead of Winter, Dinosaur Island) y Ian Moss (Duelosaur Island). El equipo artístico tampoco se queda atrás: Manny Treambley (Dice Throne) y Matt Paquette (Thunderstone Quest, Mystic Vale).

Descripción de la editorial:

"El espejo se ha roto, la locura se está drenando de los habitantes y la guerra ha llegado al País de las Maravillas. ¡Alicia, El Sombrero Loco, La Reina Roja y Jaberwock deben reunir todo lo que puedan mientras juegan bien en La Fiesta del Té del Sombrerero antes de ir a la batalla en Wonderland's War!
En este juego de Drafting, Bag Building, Area Control, 2-5 jugadores asumen el papel de Líder de Facción que ha sido invitado a la Fiesta del Té del Sombrerero. Toma té y come pastel mientras te desplazas por la mesa robando cartas para reunir fuerzas, construir torres, mejorar tu líder y reclutar Wonderlandianos para tu causa. Pero hay que tener cuidado, ya que los fragmentos del espejo se extienden por todo el País de las Maravillas. Una vez que todos los platos están vacíos, la Fiesta del Té termina y comienza la guerra.
Usa las fuerzas que reuniste y los Wonderlandianos para luchar contra tus enemigos en lugares conocidos, pero asegúrate de no robar tus Astillas de Fragmentos o tus torres caerán y estarás fuera de combate. ¿Puedes reunir suficiente fuerza para ganar la batalla o simplemente tratarás de obtener Bonos de Región para establecer un puntaje a lo largo del juego?
Después de que se hayan peleado todas las batallas, se llama a una tregua y todos se reúnen en el Fiesta del Te para trazar sus movimientos para la próxima pelea. ¡Después de 3 rondas, la Facción con la mayor cantidad de puntos será coronada como el nuevo Líder del País de las Maravillas!"











https://www.facebook.com/wonderlandswar/

https://boardgamegeek.com/boardgame/227935/wonderlands-war
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 17:51:39 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [Otoño 2019]
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2019, 11:36:28 »
Algunos posters promocionales:









Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [Otoño 2019]
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2019, 10:27:21 »
Primeras impresiones desde la GenCon:

"Lo he jugado hoy. La demo fue solo una ronda, pero definitivamente obtienes una idea de cómo se desarrollará el juego. Creo que jugará bien con 2 jugadores, pero no será el número ideal de jugadores, porque tener varias batallas con más de 3 personas a la vez es más divertido para un juego como este.

Básicamente, tiene el bag building/push your luck de Quacks mezclado con control de área y poderes asimétricos.

Se juega en 3 rondas con cada ronda comenzando con una fase de drafting de cartas en la Fiesta del Té, donde los jugadores se turnan en círculo seleccionando una carta boca arriba que les permitirá agregar presencia (torres) a un lugar de batalla, agregar fichas a su bolsa, reclutar aliados adicionales (como la oruga o la morsa), añadir influencia (lo que te dará puntos)... Algunas cartas te obligarán a tirar un dado que añadirá "fragmentos" del espejo que a su vez añadirá fichas de caras a tu bolsa al final de la ronda.

Una vez que todos los jugadores tengan 4 cartas, cada jugador colocará a su personaje en un lugar donde represente otra "torre", que son efectivamente sus tropas en la batalla.

Luego comienzan las batallas en cada una de las regiones. El ganador de la batalla es quien tiene más poder. El ganador tendrá 2 influencias en la región. El segundo lugar recibe 1 influencia. Una batalla consiste en sacar una ficha de tu bolsa y que todos abran su mano al mismo tiempo (ya que puedes pasar y no mostrar nada). Mostrarás una ficha de poder y avanzarás tu nivel de poder en la lucha, o revelarás un fragmento que te hará perder torres según el número (1-3), pero aún así avanzar en poder. Una vez que pierdes todas tus torres, estás fuera de combate. Entonces, en nuestro juego, me detuve en el poder 10 en una pelea, donde el otro jugador tenía 8 poderes y 1 torre restante. Llegaron a 9 y luego sacaron un fragmento y perdió su torre y todo su poder.

Al final de la ronda, se puntúa, y se otorgan puntos al jugador con mayor influencia. Los puntos varían de 0-6 (los que vimos) y también varían de ronda en ronda (el 0 obtuvo 12 en la ronda 3, mientras que otros estuvieron entre 2-8 en general, pero olvido, que el punto es lo que varía dentro de las rondas )

La segunda y tercera ronda aumentan el poder y las cartas disponibles.

Las fichas que agregas a tu bolsa tienen habilidades variadas y divertidas, y sospecho que habrá mucha variabilidad en lo que terminará siendo el juego final.

Se jugó bastante rápido - y así lo hice yo

Sospecho que el juego se jugaría en el rango de 60-90 minutos con jugadores experimentados, y probablemente más rápido con 2 jugadores.

Basado en el bag building, va a ser muy oscilante y sujeto a la mala suerte, pero al igual que Quacks, termina siendo divertido para presionar tu suerte y apostar un poco. Ciertamente, hay un poco más de chicha y estrategia cuando se trata de la ruta que tomas y dónde llevarás a cabo tus batallas, pero en última instancia, no será un juego pesado de súper estrategia...pero sí lo suficiente como para hacerte sentir que tus decisiones importan.

Lo disfruté y terminaré apoyándolo. El arte es fantástico y el tema es realmente agradable. No va a ser mi juego favorito, pero a mi esposa le encantó y puedo ver que es un juego muy bueno para sacar a los amigos interesados ​​en más juegos de nivel de entrada y presentarles un tipo de juego que de otro modo podrían evitar sin no tuviera el tema bag building/push your luck."
« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 13:12:07 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [Otoño 2019]
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2019, 22:50:55 »
Pues bueno, por fin tenemos imágenes fresquitas del prototipo desde la GenCon. Personalmente me parece que el juego tiene una estética preciosa, como ya nos tiene acostumbrados Druid City Games.

Lo primero que llama la atención es que han cambiado la ilustración de la caja. Para mí es un acierto, ya que el diseño anterior me resultaba demasiado recargado con tanto personaje junto.



Segundo, al igual que en Tidal Blades, han optado por un tablero modular y da la sensación de un ambiente muy inmersivo. En la periferia podemos ver los tableros de jugador, hojas de ayuda, cubitos de madera, un token grande y sacos de terciopelo. También hay standees de nuestro personaje. En el centro podemos ver la Fiesta del Té, que será donde realizaremos el draft al comienzo de cada ronda. También hay unos tableros accesorios cuya función desconozco, pero quizás sean las regiones o zonas que podremos tener bajo nuestro control. Hay dados, y cartas minis. En un lateral observamos cartas más grandes, con bellas ilustraciones y habilidades, que me imagino que representan los habitantes del País de las Maravillas que podremos reclutar para que luchen por nuestra causa. Y fichas, muchas fichas y parecen de buena calidad. No parecen de cartón.







Por último vemos la mini de la Reina Roja. Como también hay standees, me imagino que será un exclusivo de la edición Deluxe.


« Última modificación: 06 de Agosto de 2019, 23:02:02 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [Otoño 2019]
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2019, 17:49:12 »
Entrevista a James Hudson y preview de 2:13 min.

Fecha prevista para el Kickstarter: Octubre 2019

Si no he entendido mal, James dice que WW es una mezcla de Blood Rage + Quacks/Orleans.

Será el juego más durete de Druid City Games hasta la fecha, con duración aproximada de 2 horas.


« Última modificación: 08 de Agosto de 2019, 21:11:10 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS Octubre 2019]
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2019, 15:21:44 »
Nueva preview de la Gen Con con uno de los diseñadores: Ian Moss.

Como ya se esperaba, habrá dos ediciones en el KS, la básica y la deluxe.

Ya están pensando en añadir un jugador más para hacerlo de 2-5 jugadores.


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS Octubre 2019]
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2019, 16:22:26 »
Aquí tenemos al equipo de Wonderland's War hablando del prototipo y del feedback que han tenido en la Gen Con. Subid el volumen cuando hable Tim Eisner.

https://www.facebook.com/wonderlandswar/videos/472053703628855/

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS Octubre 2019]
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2019, 12:34:06 »
Páginas del cómic:





« Última modificación: 23 de Agosto de 2019, 12:36:50 por Ingwaz »


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS Octubre 2019]
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2019, 23:15:58 »
Previsión de que lo saquen en español?

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS Octubre 2019]
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2019, 09:48:35 »
Previsión de que lo saquen en español?

Durante la campaña ninguna. Druid City Games siempre saca sus kickstarters en inglés. Last Level ha traducido The Grimm Forest al español, así que igual alguna editorial se anime a sacarlo en español más adelante, o no...

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS Octubre 2019]
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:53:46 »
Druid City Games ha comunicado que han trasladado el lanzamiento de Kickstarter al primer trimestre de 2020 para que puedan pulir el juego.

También han declarado estar extremadamente entusiasmados con este juego y la narrativa que el equipo ha construido.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS 28 de Enero 2020]
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2019, 13:15:37 »
Adjunto la traducción de la reseña del prototipo hecha por Pauline Searle (PauPau), en la que pone a Wonderland’s War por las nubes. Si tenéis dudas, leed el post original (enlace al final), ya que no me dedico a la traducción e interpretación.
Por cierto; nueva fecha para el Kickstarter: 28 de enero

Wonderland’s War (componentes del prototipo, ¡no es el juego final!)


Un vistazo a la portada de la caja (¡¡El gato de Cheshire!! 😻) de Manny Trembley fue suficiente para que me llamara la atención al instante. ¿Su arte para el país de las maravillas? ¡Wow, tengo que probarlo!
Aunque para ser sincera: no tenía ni idea de qué tipo de juego era antes de jugar el prototipo en el Spiel. ¡¿¿La Guerra del País de las Maravillas??!


Resumen de mis reflexiones:
Ahora seré mecenas desde el día 1 cuando esto llegue a Kickstarter el 28 de enero, porque personalmente, para mí este juego tiene el punto óptimo entre un nivel de pensar, diversión y una cantidad de opciones con las que lidiar. Aprender a jugarlo no consumió toda nuestra capacidad mental, incluso cuando estábamos bastante cansados de toda la emoción del Spiel. Si a esto le sumas el colorido arte funky y mucha interacción entre jugadores, creo que verá mucho mi mesa. Hay muchas opciones estratégicas que tomar sobre cómo aprovechar al máximo tus batallas y muchos pequeños poderes asimétricos de jugadores que pueden afectar el juego, pero conserva esa diversión y frustración del elemento push your luck. Uno de mis amigos que normalmente NO es fan del control de área me dijo: "¡Pero esto fue DIVERTIDO, ya que era solo una parte de un juego que incluía mucho más!". Le encanta el bag building de Orleans y Quacks of Quedlinburg, y reconoció esta mecánica en Wonderland's War. No menos importante: mi esposo, el no jugón, que se une a mí en Essen amorosamente cada año, dijo que este era su juego favorito mostrado en el show.


El juego:
¿Quieres saber más? Trataré de explicarlo lo mejor que pueda a continuación si tienes ganas de seguir leyendo. ☺️

Aparentemente, El País de las Maravillas entrará en guerra. ¿Pero por qué? ¿Y cómo?
En cuanto al por qué, James Hudson te lo contará en la entrevista de video que hice con él. 😉 (en línea la próxima semana)
Pero el cómo: tenemos drafting, bag building y control de área, todo junto en un divertido combo que no había visto antes.

¡El juego juega más de 3 rondas y quien gane más puntos será coronado como el nuevo líder del País de las Maravillas!
Tus líderes de facción asimétricos lucharán por el control en 5 regiones diferentes en el País de las Maravillas. Cada juego tendrá diferentes cantidades de puntos que puedes conseguir para el 1 ° / 2 ° / 3 ° lugar, extraidos al azar para cada región.
Mientras tanto, ¡también estás tratando de potenciar a tu facción tanto como puedas a través de completar objetivos secretos y tomar decisiones tácticas para obtener mejoras muy diferentes!

Al comienzo de la ronda, nuestros personajes Alicia, el Sombrerero Loco, la Reina Roja y Jaberwock se reúnen en la Fiesta del Té del Sombrero para medirse y acumular todo lo que puedan para la próxima batalla.
Esto lo hicimos saltando sobre las sillas en el tablero de la mesa del té (como, por supuesto, debes hacer en una fiesta de té loca) literalmente y drafteando cartas desde las sillas para hacer toda clase de preparaciónes para la batalla. Reunimos nuestras fuerzas, construimos torres en nuestras regiones elegidas, mejoramos a nuestro Líder (personaje) y reclutamos extraños pero poderosos "Wonderlandianos" para nuestra causa.


Cuanto más te mueves por la mesa de la fiesta del té, más poderosas se vuelven las cosas en las cartas. Sin embargo, ir a por esas cartas que están lejos significa saltarse todas las cartas anteriores inmediatamente. Hmm ... ¿sigues dando vueltas alrededor de la mesa y luego vuelves a esas en tu próximo turno? ¡Seguro! Pero la velocidad tiene un precio: completar un círculo completo alrededor de la mesa significa que los fragmentos del espejo roto pueden corromperte. Más lento podría ser mejor, pero entonces podrías perderte la primera selección de los “Wonderlanianos” poderosos ... ¿y qué están haciendo los otros jugadores? ¡Decisiones decisiones!


Cada personaje tiene un tablero de jugador lleno de poderes asimétricos. El primero de ellos entró en juego en la Fiesta del Té durante el draft. Por ejemplo, una vez por ronda, mi personaje Alicia podría moverse a través del espejo sin obtener corrupción de los fragmentos, y el Jaberwock da tanto miedo que nadie se atreve a ocupar el espacio frente a él. La Reina Roja reparte corrupción agresivamente a todos los que pasa y tienen menos que ella (¡¡que les corten la cabeza!!) Y el Sombrerero puede elegir cualquier carta de la mesa una vez por ronda sin siquiera moverse. (hey, es SU fiesta, ¿verdad?)
Echa un vistazo a los tableros de jugadores. Puedes ver estas habilidades en las esquinas superiores izquierdas. Explicaré el resto más abajo.








En el momento en que nos mostraron estas fichas, pensé: “¡¡¡¡Yaay !! Tenemos una bolsa que mejoramos individualmente con diferentes chips ... así que ... es como ... una especie de "battle Quacks ??!"
(¡A mi grupo le encantan los juegos con bolsas de extracción, y Quacks of Quedlinburg ha sido un éxito en los últimos meses, por lo que todo mi grupo de demo se emocionó inmediatamente!)
¿Pero son las mejoras de nivel de la bolsa todo lo que drafteas? No, deberás comenzar a construir torres. Representan a tus tropas, por lo que las necesitarás en una región para poder luchar allí. Cuantas más, mejor. También deberás deshacerte de esa molesta corrupción por haber rodeado demasiado la mesa de la Fiesta del Té, o tendrás que poner más chips de fragmentos en tu bolsa. Extraerlos puede hacer que “revientes”, ¡perdiéndote la batalla!
¡También hay una rara posibilidad al extraer las cartas que consiguen que un "Wonderlandiano" único se una a tu facción! En este momento hay 12 de estos, y en cada ronda estarán disponibles 3 diferentes. Todos tienen habilidades muy diferentes, algunos incluso agregan chips especiales a su bolsa. Jugamos con el conejo blanco, el caballero bribón y el unicornio.


Los turnos van rápido en la fase de draft: ¡muévete, elige una carta, obtén los beneficios, siguiente!

Pero entonces ... se acabó jugar a buenas. La fiesta terminó. ¡Es hora de luchar! Los líderes de cada jugador ahora van a una de las 5 regiones, donde cuentan como una torre extra para la batalla.

Entonces, ¿cómo funciona la batalla?
Por región, todos los que tienen torres (tropas) allí, van a la batalla y sacan fichas de su bolsa y las revelan simultáneamente. El ganador es el que tiene más poder al final de la batalla. Obtiene influencia 2 en esa región, el 2do lugar obtiene 1 influencia. Los jugadores obtienen 1 influencia adicional si su líder está en esa región. Al final de la ronda, la puntuación se basa en la cantidad de influencia que los jugadores tienen en cada región.


¿Cómo obtener ese poder?
Las fichas que muestran puntos te hacen subir en poder igual a su valor, y las habilidades especiales de tus fichas mejoradas o drafteadas entran en acción. Esto es diferente para cada jugador y va siendo más guay cada ronda.
Las fichas de fragmentos extraídas de -1 / -2 / -3 te hacen perder la cantidad respectiva de torres de la región. Si en algún momento pierdes tu última torre en una región, “revientas” y pierdes la batalla allí.
Siempre puedes rajarte en secreto tácticamente simplemente drafteando nada y mostrando una mano vacía.
Este es definitivamente el push your luck que conozco y disfruto de Quacks of Quedlinburg. Incluso si crees que ya no puedes ganar la batalla, ¿intentarás extraer esa mejora de tu bolso? ¿Solo extraer una vez más?


La diversión de extraer fichas únicas con habilidades especiales iba de la mano de la frustración de extraer esos fragmentos malos, y en este juego parece que fui realmente buena encontrando todas las cosas malas en mi bolsa. ¡Me alegró ver que Alicia tenga un chip de mejora de "escudo" para lidiar con ese tipo de suerte al permitir poner una extracción de fragmento inmediatamente después de que ese chip vuelva a la bolsa y se vuelva a extraer!
¡Me encantó la interacción de la batalla de los combatientes sacando simultáneamente sus fichas, viendo la tensión y luego la reacción mientras eran reveladas!

También me gustó mucho que perder la batalla no significa que todo lo que estás haciendo es perder: incluso No ganar podría ser una decisión táctica...
¿Por qué? Bueno, ¿tal vez intentes obtener bonificaciones de región por la puntuación establecida durante todo el juego?
Además, el power track ha marcado espacios cada pocos pasos. Si te paras exactamente en uno de esos, puedes colocar una de tus fichas activas (extraídas) en un espacio de mejora en tu tablero, trabajando para conseguir fichas en tu bolsa que sean mucho más poderosas y realmente únicas para tu personaje, mientras te deshaces de las fichas iniciales. Cuanto más fuerte sea este chip de mejora, más chips tendrás que perder de tu bolsa para obtenerlos.
Alternativamente, también puedes colocar su chip blanco de mejora directamente en 1 de los 2 "desbloqueos" instantáneos de habilidad extra.

Para tener una mejor idea de lo que son, puedes ver todas estas mejoras en los tableros de jugadores en las imágenes de arriba.

Y luego están las misiones secretas que otorgan mejoras como recompensa. ¡Eso también podría cambiar tus objetivos de batalla! Obtienes una Secret Quest al comienzo de la ronda y más Secret Quests cuando “revientas”, convirtiendo el perder en algo que obtener de ello. Hicimos que algunos jugadores colocaran sus torres de ciertas formas que no parecían tener sentido para la batalla, o detuvimos la batalla en el momento que nadie esperaba.


Luego, después de que se hayan librado todas las batallas en cada lugar, se convoca una tregua y todos se reencuentran de nuevo en la Fiesta del Té para planear sus movimientos para la próxima pelea. ¡Y (oh Dios mío), el poder aumenta, ya que las cartas de draft para la próxima ronda ahora son más fuertes!


Sobre el recuento de jugadores: por ahora son 4. Pero la sonrisa de James coincidió con la del Gato de Cheshire en la tapa de la caja cuando le pregunté al respecto ... Así que creo que puedo averiguarlo 😬

Conclusión:
Claramente un instanback para mí ahora. No hay dudas al respecto. 😊

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2300330/wonderlands-war-essen-spiel-2019-prototype-gamepla
« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 14:05:12 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS 11 de Febrero 2020]
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2019, 17:51:11 »
Se baraja nueva fecha: 11 de Febrero

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonderland's War Kickstarter [KS 11 de Febrero 2020]
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2019, 15:45:45 »
Nuevas imágenes de minis a porrón. Parecen muy chulas y presumiblemente vendrán en la edición Deluxe. Por lo que parece, cada habitante del País de las Maravillas tendrá su propia miniatura. Este juego va a quedar precioso en mesa.