logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5938 veces)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« en: 27 de Julio de 2019, 18:08:37 »
En Septiembre Dire Wolf Digital y Renegade Games Studios sacarán a la venta un deck building titulado Eternal: Chronicles of the Throne. El juego está basado en el mundo de Eternal, el juego para smartphone. El máquina detrás de este juego de cartas es Paul Dennen conocido por Clank! Aparte de cartas, este juego también traerá fichas de minions y contadores. El juego está en pre-order en la página web, pero por ahora solo está disponible para USA.

Descripción de la editorial:

"El Trono Eterno se sienta vacío mientras los vástagos de la familia real luchan por el control. ¡Despacha a aquellos que se oponen a ti reclutando aliados para tu causa, investigando hechizos poderosos y adquiriendo valiosas reliquias!
De los creadores del galardonado Clank! Una aventura de construcción de mazos, Eternal: Chronicles of the Throne combina juegos de construcción de mazos y luchadores de cartas de estrategia en una experiencia estratégica intensa. Invoca a aliados poderosos para atacar a tus oponentes, o crea una defensa inquebrantable. ¿Mostrarás paciencia y buscarás el poder del Trono Eterno, o renunciarás a un camino tan arriesgado? Las decisiones son tuyas en Eternal: Chronicles of the Throne!"







https://www.direwolfdigital.com/eternal-chronicles/

https://boardgamegeek.com/boardgame/279419/eternal-chronicles-throne

« Última modificación: 08 de Agosto de 2019, 18:57:23 por Ingwaz »


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Agosto 2019]
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2019, 10:53:11 »
Nuevas cosillas que se están comentando:

Para compensar la ventaja que tiene el primer jugador en el primer turno, el primer jugador robará tres cartas en su primer turno,
el segundo jugador robará cuatro cartas en su primer turno, y el tercer y cuarto jugador robarán cinco cartas en su primer turno.

Ya se ha anunciado una expansión titulada "Eternal: Chronicles of the Throne II", y está programada para el primer trimestre del 2020.

También se ha anunciado el juego organizado.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 10:57:28 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Agosto 2019]
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2019, 16:25:47 »
Entrevista y preview de la Gen Con de 3 minutos y medio.


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Agosto 2019]
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2019, 09:51:40 »
Primeras impresiones desde la GenCon:

"Permitidme comenzar diciendo que es muy divertido y lo disfruté bastante. Por solo $25, lo compré de inmediato.

Mecánicamente se siente muy similar a Star Realms. Ambos son más constructores de mazos PvP, ambos utilizan el sistema "5 facciones con cartas que se hacen más fuertes si combinas símbolos de facción", y ambos tienen cartas que permanecen en el campo con habilidades permanentes hasta que tu oponente las derriba. La principal diferencia que veo es la interacción.

En Star Realms, hay muchas cartas que hacen daño directo a tu enemigo, y pocas formas de bloquear esas cartas, en realidad solo avanzan con guardia. En Eternal, la mayoría de las cartas de daño son unidades. Las unidades en realidad no atacan hasta el final del turno del oponente, y tienen la oportunidad de bloquear con unidades propias, negando ese daño. Hay muchas veces en las que estaría muerto en Star Realms, pero con una mano similar en Eternal, podría bloquear y sobrevivir. Realmente se siente que muchas cartas interactúan con el estado del tablero de una manera significativa, en lugar de solo ser más dinero o daño.

No hace falta decir que soy fan."

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Agosto 2019]
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2019, 20:05:29 »
Nuevas primeras impresiones:

"He comprado una copia y he jugado varias partidas en Gen Con, incluyendo un mini torneo. No hay un "mastery mechanism" como el de Shards of Infinity, pero uno de los stacks boca arriba que puedes comprar desbloquea habilidades adicionales en algunas cartas después de haber comprado 2 copias por jugador (4 copias en un juego de 2 jugadores).

Mecánicamente, la mayor diferencia es el bloqueo. La mecánica de combate es más complicada* (*¿está más implicada?) que un juego como Star Realms. Además, las sinergias son más importantes para que algunas de las cartas sean efectivas.

Parecía que había una buena combinación de cartas para apoyabar estrategias agresivas, de control y de rango medio, junto con buenas opciones de contrajuego. Tengo muchas ganas de jugarlo más."

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Agosto 2019]
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2019, 21:42:09 »
Nuevas cosillas que se están comentando:

Para compensar la ventaja que tiene el primer jugador en el primer turno, el primer jugador robará tres cartas en su primer turno,
el segundo jugador robará cuatro cartas en su primer turno, y el tercer y cuarto jugador robarán cinco cartas en su primer turno.

Ya se ha anunciado una expansión titulada "Eternal: Chronicles of the Throne II", y está programada para el primer trimestre del 2020.

También se ha anunciado el juego organizado.

En un juego de 2 jugadores, el jugador 1 recibe 3 cartas, el jugador 2 recibe 4 cartas y, a partir de ese momento, cada jugador recibe 5 cartas.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Agosto 2019]
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2019, 21:42:46 »
No es obligatorio activar las habilidades de facción si se ha habilitado la influencia apropiada. La mayoría de las habilidades en el juego son opcionales. Las únicas que son obligatorias están redactadas como "When you play Impending Doom, lose 1 health."

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Agosto 2019]
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2019, 18:51:24 »
Nuevas primeras impresiones:

"Acabo de recoger esta pequeña joya en el último minuto en Gen Con y tengo que decir que hasta ahora estoy bastante feliz. Es como un hijo entre Magic y Star Realms. No hay demasiados deck builders donde juegas a cero puntos de vida y es agradable ver uno que sea fácil de aprender y jugar. También me gusta que puedas jugar con cuatro personas desde el primer momento. Tiene algunas mecánicas interesantes que no había visto antes y me gusta la forma en que fusionaron los dos géneros. Cada persona recibe las mismas 9 cartas y luego cada jugador elige un héroe inicial al azar de un conjunto de 10. Esto significa que todos tienen un poco de seguimiento directo desde el principio. Un buen toque entre mazos idénticos y el uso de mazos únicos de "clase" como Hero Realms. La mecánica de combate también es nueva para mí. Sus unidades permanecen en juego hasta el final del siguiente turno de jugadores. Si no los bloquean antes de que termine su turno, reciben el daño. Elegante."

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2019, 23:39:32 »
Entrevista de la Gen Con:


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2019, 09:49:05 »
Entrevista a Dire Wolf:


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2019, 11:53:05 »
Primeras impresiones con Sam Healey de Dice Tower:

Estas primeras impresiones hay que cogerlas con pinzas, ya que Sam dice que sólo lo ha jugado una vez. Por otra parte, aunque es cierto que le gusta mucho Hero Realms, anteriormente también ha declarado ser anti-CCG. Según Sam el estilo de juego CCG no va con él, y a mi entender Eternal deja una sensación más cercana a MTG que a Star/Hero Realms.

Según sus primeras impresiones, no es que el juego no le haya gustado, lo ha disfrutado, pero considera que dura más tiempo de lo que debería por la capacidad que tienes de bloquear los ataques de tus oponentes. Dice que su partida con Zee duró media hora más de lo que debería... De todas formas, son sólo sus primeras impresiones, y ha comentado que lo va a probar más a fondo.

Las primeras impresiones de Eternal: Chronicles of the Throne, a partir del minuto 2:05.

« Última modificación: 18 de Agosto de 2019, 13:18:45 por Ingwaz »

ward

Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2019, 21:52:41 »
Tras varias partidas, me ha parecido un deck building correcto.

Es similar a juegos tipo Star Realms con mazos con cartas de facciones que comban entre si, aunque muchos menos en este caso, pero con algunas cosas nuevas. Una no me ha gustado y otras sí.

La que no me ha gustado es la de cartas que mejoran cuando el trono queda mejorado, para mejorar el trono hay que comprar 2 cartas de seek power por jugador, pero puede comprar todas el mismo. El problema es que hay muy pocas cartas con esta habilidad, pero cada jugador empieza con dos cartas de ellas en su mazo. No hemos visto el interés en comprar estas cartas ya que la ventaja se la dan a todo el mundo y la carta que hay que comprar seek power no es especialmente buena.

Me ha gustado mucho la gestión de criaturas en tu turno las bajas y decides si bloquean a criaturas de menor o igual poder, y mueren todas, o si atacan al oponente. Las criaturas que no has bloqueado te hacen daño igual a su poder y mueren. Las criaturas tiene muchos poderes parecidos a criaturas de magic.

Al inicio de la partida te dan dos tokens de "velocidad". Hay un tipo de cartas, rápidas, que cuando compras puedes girar uno de estos tokens y ponerlas directamente en tu mano. La única manera de recuperar estos tokens es con una carta de inicio pero solo si el trono se ha despejado.

En general el juego me ha gustado, pero la mecánica seek power/throne me ha parecido floja

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2019, 10:25:26 »
La que no me ha gustado es la de cartas que mejoran cuando el trono queda mejorado, para mejorar el trono hay que comprar 2 cartas de seek power por jugador, pero puede comprar todas el mismo. El problema es que hay muy pocas cartas con esta habilidad, pero cada jugador empieza con dos cartas de ellas en su mazo. No hemos visto el interés en comprar estas cartas ya que la ventaja se la dan a todo el mundo y la carta que hay que comprar seek power no es especialmente buena.

Muchas gracias por compartir tus impresiones. ¿Por favor, puedes desarrollar un poco más el punto que cito? Desconozco el juego. ¿Las cartas seek power sirven para algo más que para mejorar las cartas? ¿Cuál es la ventaja de que cada jugador empiece con dos de ellas en la mano? ¿Si cada jugador empieza con dos de ellas en la mano, por qué es necesario que cada uno compre dos más para que le mejora se haga efectiva? ¿Cuál es la ventaja de que un jugador compre todas las cartas de seek power, evitar que ocurra la mejora de cartas? Si no he entendido mal, lo que menos me convence es que cada jugador tiene que comprar dos cartas para que las cartas suban de nivel, y que entonces las cartas de ambos jugadores suben de nivel a la vez. Esperaba que cada jugador pudiera mejorar sus cartas de forma independiente al cumplir ciertos requisitos, y así poder tener una ventaja respecto al otro. Ésto hubiera llevado a más estrategias, como intentar impedir a tu adversario comprar ciertas cartas etc...

¿Por otra parte, has probado Hero Realms? No sé si esperar por Eternal, o meterme en el kickstarter de Hero Realms que todavía está en marcha. ¿Cuál de ellos te parece mejor o lo has disfrutado más? No quiero tener dos juegos que ocupan un nicho similar. ¿Qué me aconsejas?
« Última modificación: 19 de Agosto de 2019, 11:47:51 por Ingwaz »