logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5933 veces)

ward

Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2019, 11:00:52 »
Las cartas de seek power se ponen sobre el trono al comienzo de la partida, dos por jugador, hasta que no se compran todas no se pueden activar los poderes de trono.

Es una carta de coste 3, que da dos para comprar y que puedes retirar del juego para sacar un bicho de fuerza 2 (una vez que el trono esta revelado).

Hay bichos que dan 2 de compra, por ese coste de 3 y pegan desde el principio, o hechizos que dan 2 y hacen algo más, por tanto parece una carta mediocre y que su mejor poder es que la puedes eliminar cuando se ha revelado el trono (que no es mal buen poder, pero no parece que haya la suficiente eliminación de cartas del mazo para que sea un gran poder). Además hay pocas cartas más que tengan poder con el trono revelado, así que parece que si revelas el trono, vas a darle la misma ventaja que ganas tú a tu oponente.

Por ahora el Hero Realms me gusta más, pero sobre todo porque tiene más cosas, mazos de inicio distintos, campañas, expansiones... Es decir si quieres gastarte más dinero ve a por el hero realms, con poco dinero, pero menos opciones, el Eternal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2019, 12:04:25 »
La movida es que, sobre el papel, esa mecánica deberías perseguirla cuando tengas una o dos cartas con poderes de trono (aparte de las dos iniciales, claro). También si has ido a por cartas "rápidas" y ya tienes tus dos tokens agotados, porque ganarás la ventaja de poder recuperarlos mientras que tus rivales igual no los han utilizado aún y le sacan menos partido.

Es lógico que no haya muchas cartas con poderes de trono, para que sea un jugador quien se especialice en ellas y vaya a destaparlo. Pero por lo que dices da la impresión de que sus poderes no son suficientemente potentes como para merecer la pena. Yo esperaba que fueran pocas pero que mereciera la pena buscar su activación porque la diferencia fuera importante.

También he visto que algunas cartas tienen sinergias con mazos pequeños (disparan su efecto al barajar tu mazo, por ejemplo). Como estas cartas de Buscar poder se pueden sacar del mazo una vez las compras todas, igual sería viable combinar ambas estrategias. Me refiero a pillar alguna carta con poder de trono, pillar cartas "rápidas" y desplegarlas, ir a destapar el trono para reactivar tokens y ganar habilidades, y luego transicionar a una estrategia de mazo pequeño quemando todas las Buscar poder en cuanto vayan llegando a tu mano. ¿Ves eso viable según tu experiencia?

Habrá que ver qué introduce de nuevo la expansión esa que ya tienen anunciada también.

ward

Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2019, 14:26:22 »
En mi opinión en cada partida se ven pocas cartas con poderes de trono.

Y sí, lo suyo es acompañarlo con criaturas rápidas para agotar tus fichas rápidamente. Pero en cuanto te lo vea hacer tu oponente, el va a seguir el mismo camino.

Respecto a hacer un mazo pequeño, claro que el poder de los seek power se volvería muy interesante, pero es que me parece que hay muy poco Voidbind, el que te permite destruir otras cartas, por ejemplo las de inicio, y me parece que al destruir tu mazo quitas cartas intermedias que aumenta la probabilidad de que te salgan las gordas, pero también las flojas de inicio.

Es decir, que estrategias hay, pero las veo menos viables. Al menos por ahora

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2019, 12:24:59 »
Se me había olvidado que el tema de las cartas de búsqueda de poder, había sido cubierto en el segundo diario de diseño:

Política - Buscando el poder y el trono eterno

Una de las principales historias en Eternal es que hay un Trono Eterno en una ciudad llamada Argenport, y varios vástagos o herederos potenciales compiten por el control del Trono. Por lo tanto, para nosotros era importante inyectar un concepto del Trono Eterno en las Crónicas del Trono. ¿Entonces, cómo funciona?
Al comienzo del juego, colocarás la carta del Trono Eterno en el centro de la mesa.



Encima del Trono Eterno colocarás una pila de cartas de Poder de Búsqueda.



Los jugadores pueden comprar poderes de búsqueda de esta pila hasta que se agoten los poderes de búsqueda, un evento que sirve como un importante punto de inflexión. El Trono Eterno ahora está expuesto, y de ahora en adelante, todas las cartas con habilidades de Trono se activan. Y eso es así para todos los jugadores. Lo que plantea la siguiente pregunta: si todos los jugadores se benefician de las habilidades del Trono, ¿por qué deberías comprar un Poder de Búsqueda? No hay una respuesta simple a esa pregunta. A veces no te importa una vía u otra; tal vez sea el comienzo de una partida y el Poder de Búsqueda es la mejor carta que puedes adquirir. Por lo tanto, la pila se agotará naturalmente debido a giros como ese. A veces habrás usado tanto tus Fichas de deformación y otros jugadores no, así que querrás activar tu Actualizar porque la tuya es más impactante. Pero una situación más clara ocurre cuando un jugador adquiere una o más cartas de la fila de suministros que tienen habilidades de Trono. Aquí hay unos ejemplos:




Una vez que alguien toma una o más cartas como esta, se motiva inmediatamente a comprar poderes de búsqueda para alcanzar el trono y activar sus "superpoderes", mientras que los otros jugadores se disuaden por el contrario de hacerles el favor de ayudar. De hecho, a menudo es mejor ir a la ofensiva contra un jugador que invierte demasiado en cartas de juego tardío; ¡mejor deshacerlas antes de que sus beneficios adicionales puedan entrar en acción!
No existe una única respuesta correcta, y cada juego se desarrollará de manera diferente a medida que los jugadores compitan por el control del Trono Eterno ... y el poder que proporciona.

https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-warping-the-eternal-throne/


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2019, 22:45:02 »
Review de Tom Vasel:



EDITO:

Resumiendo, le parece un juego mediocre porque "no aporta nada nuevo".
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 12:21:00 por Ingwaz »

PHER

Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2019, 10:42:27 »
Ya está para preorder en 4 dados... yo por 25€ he caído...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2019, 14:07:43 »
Hay opiniones de todos los tipos. Lo mejor: probarlo uno misno.

"Hmmm....nuestros juegos de Eternal sólo toman 20 minutos o menos. Dale otra oportunidad porque de verdad que hace unas cosas guays para un deckbuilder."

"He recibido mi pre-order y es un juego divertido :)"

"Tus críticas se podrían aplicar honestamente a cada uno de los deckbuilders puros de mercado al azar que hay por ahí. Manos superpoderosas, una temática que no conecta, etc. es básicamente todos los juegos de este género. Deberías haberte enfocado en lo que hace a este diferente. Creo que el sistema de combate es lo que hace que este se destaque más, ya que tienes que decidir ser agresivo o defensivo".

"Habiéndolo recibido, enfundado y jugado anoche, lamentablemente, estoy de acuerdo con la reseña de Tom Vasel.
De acuerdo, solo jugué una vez, pero tuve muchos problemas con él, especialmente al haber jugado a Shards of Infinity (SoI) la noche anterior.
El combate en SoI es aburrido.  Sin embargo, tendré que aprender a que me guste hasta que aparezca algo mejor. El combate de Puzzle Strike es mejor, pero las fichas me molestan.

Mis problemas con Eternal son:

 - Cartas delgadas. Quité las fundas de Hero Realms para poner esto y me sorprendió descubrir que las cartas de Eternal tienen casi la mitad del grosor de HR. Además, estaban casi viscosas con residuos de producción y olían bastante fuertemente del proceso de impresión. Enfundarlas era tanto para protegerme a mí como a las cartas.

 - Los contadores de salud son estúpidos. En primer lugar, deberían haber aprendido una lección de SoI con respecto a los contadores. Uso dados con SoI porque los contadores no caben en la caja. Además, el arte en los contadores en SoI es débil. En Eternal, los contadores también ocupan espacio y no tienen un tema específico por facción: para empezar, hay 5 facciones y 4 contadores. En segundo lugar, la salud máxima disponible de los contadores es 30, pero el juego dice que no hay salud máxima. ¿Su solución? Te da pequeñas fichas tontas para poner al lado de tu dial de seguimiento. La solución de Brad Talton con Exceed fue omitir los contadores de salud por completo y dejar que los jugadores se los proporcionen. Hero Realms ofreció pequeños contadores de carta a carta inteligentes y perfectamente utilizables. Cualquiera de las soluciones hubiera sido preferible aquí.

 - La caja es sobre todo terrible.  ¿Cuándo van a darse cuenta los diseñadores de los creadores de deckbuilders de que muchos de los jugadores enfundan sus cartas y dan cuenta de eso?  Incluso Crave, que usa cartas del tamaño de un tarot, ha jurado que encajarán en la caja con fundas. Uno puede sacar el inserto en Eternal y todo encajará, pero luego las cartas están dando vueltas. Conseguí que todo encajara con el inserto solo porque tiré los rastreadores de salud.

 - Cartas de semillas. De acuerdo, estaba emocionado por esto.  Estaba. Me gusta la idea de que cada jugador elija una carta de inicio para dirigir sus elecciones de mazo. Trabajan en esto, esencialmente, sin embargo, hay algunas oportunidades perdidas.  Primero, eligieron unidades decepcionantes para representar a cada facción. Mi opinión personal aquí, pero el Storm Lynx es radical, un par de otros están bien, y el resto son meh (la cosa de la bruja es extraña y difícil de discernir). Esta habría sido una gran oportunidad para mostrar realmente el sabor de cada facción. Además, las cartas de semillas realmente deberían haber tenido efectos de Trono en ellas para consolidar aún más su sabor y propósito. Pero NO SOLO los efectos del Trono, como en el Escudo de madera *. Por último, no creo que fueran necesarias 10 cartas. La expansión más reciente de SoI realmente le dio un impulso a ese juego cuando nos dieron 2 cartas específicas de facción para elegir en 10 Shards. Esto realmente le da el foco al juego. Eternal podría simplemente haber hecho una carta para cada facción (Sombra, Tiempo, Primal, Justicia y Fuego **) con un gran arte y un tema / mecánica fuerte y hubiera sido mejor. 10 con dos colores cada es demasiado flojo.

 - Combate. Una cosa que me entusiasmó al leer el libro de reglas fue el combate. En teoría, saqué mis unidades y no atacan hasta que tu turno parecía realmente interesante. En la práctica, pero me resultó difícil recordar a quién le tocaba el turno la mitad del tiempo, ya que termina en una especie de ambiente I-go, you-go, you-go, I-go. Incluso Vikings Gone Wild eliminó esto en un semi-parche.

 - Libro de reglas no está claro. Descubrí que había varias preguntas para las que no tenía respuestas y que solo podía resolver leyendo el Diario del diseñador, principalmente relacionadas con las piedras warp y cómo / cuándo se actualizan.

 - La forja. Como puedes ver, juego a muchos constructores de mazos. Me gustan mucho. También esperaba no quedarme sin tierras como puede suceder en Magic the Gathering. Sin embargo, me encontré completamente incapaz de comprar nada en Forge en varios turnos. Luego, cuando se nos acabaron las cartas de Mercenarios y Seek Power, todavía tenía un par de turnos en los que no podía comprar nada. Gané el juego, pero no podía decirte cómo. Sentía que tenía poco control sobre cualquier cosa, una sensación común en los constructores de mazos, pero especialmente prevalente aquí.

 - No hay soporte BGG. Esto es más una molestia que una crítica real, pero los fanáticos / clientes no deberían ser los únicos responsables de publicar actualizaciones en BGG.

 - Fichas. Algunos juegos requieren tokens. Netrunner no sería lo mismo sin alguna forma de rastrear las cosas. Dicho esto, la mayoría de los demás constructores de mazos pueden prescindir. Las fichas de yeti / granadina estaban bien y básicamente tenían sentido (agradablemente nostálgicamente recordando a Hearthstone). Como dije anteriormente, las fichas de rastreador de salud eran tontas. Pero tener una ficha solo para una carta (alas de Valkyrie) es simplemente ridículo.  Lightseekers hace una ENORME cantidad de efectos especiales con CERO tokens.

 - Tema  Este va a ser más "opinión personal" pero no entiendo por qué Justice es verde y Primal es azul. Deben ser cambiados. Hero Realms está de acuerdo (más o menos). Además, para mí, la facción Fuego sobresale como un pulgar dolorido **. Debería haberse llamado Forge o algo así, tiene un icono de martillo  O eso, o deberían haberse vuelto elementales para todo: aire, agua, tierra, etc.También agregaré aquí que parte del arte yeti es increíble y algo es lo opuesto a lo increíble.

 - * Escudo de madera. De acuerdo, por último, pero no menos importante, tener cartas en tu mano inicial que no hacen jack pero que ocupan espacio hasta la mitad, aunque el juego es simplemente perverso.

 Me gustó Clank!  pero lo vendí. Puede que tenga que ir a buscarlo de nuevo y una expansión para ir con él.

 Había tenido grandes esperanzas en Eternal (ver TODAS mis publicaciones anteriores en este juego), pero no sé si volveré a jugar esta aparente robi de dinero. Parecía un cruce entre Shards of Infinity y Lightseekers, pero tampoco es tan bueno como ninguno."

"Lo he jugado mucho con mi hija. Como Hero Realms pero mucho mejor ya que tienes mucha más estrategia en la que pensar."

"Consideraría esto como uno de los mejores deckbuilders para 2 jugadores. Tiene un estilo de juego que puede ser casi como jugar un juego de cartas coleccionables, con combate y totales de vida.  El juego tiene mecánicas divertidas que pueden parecerse a la versión digital del juego. He jugado con varios amigos, tanto jugadores del juego digital como personas que nunca lo han tocado, y después de jugar una ronda o dos, pedirían jugar más. Es un juego que tiene una rejugabilidad bastante sólida, y lo tendré en mi mesa, listo para jugar durante un largo período de tiempo."
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 14:24:01 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2019, 13:01:29 »
Partida: Becca Scott vs. Paul Dennen


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2019, 16:03:53 »
Review de Geek Impulse:

¿Te gusta la magia y la fantasía? ¿Te gusta aplastar a tus oponentes con criaturas místicas y hechizos? ¿Te gusta el deckbuilding? Antes de decir nada, no, no estoy hablando de Magic the Gathering. Hoy daré una reseña del juego Eternal: Chronicles of the Throne.

 Eternal es un juego de deckbuilding de cartas publicado por Dire Wolf Digital y Renegade Game Studios. Te enfrenta a tus oponentes (hasta cuatro) ya que todos seleccionan todo tipo de criaturas y recursos para usar uno contra el otro. ¿Qué significa deckbuilding? Todos comienzan con los mismos recursos básicos y cada jugador se turnará para usar esos recursos para comprar mejores cartas de un grupo disponible para todos. Compra mejores cartas y úsalas para atacar a tus enemigos o úsalas para defenderte de sus criaturas. Todos tienen un medidor de salud y una vez que llega a cero, estás fuera. El último en pie es el ganador.

 El juego es divertido. El juego es simple y una vez que aprendes la terminología del juego, las partidas se pueden jugar rápidamente. Pude jugar 6 partidas consecutivas de 2 jugadores, cada partida duró 25 minutos en completarse. Descubrir qué hacen las cartas y qué combinaciones te darán los mejores resultados conduce a diferentes experiencias de juego y aumenta la rejugabilidad. He encontrado algunos inconvenientes en los que algunas cartas pueden sentirse OP y otras son simplemente inútiles. Este juego también viene con varias fichas y piezas que son pequeñas y fáciles de perder. Estos inconvenientes son menores en comparación con la experiencia general y después de 2 horas todavía no estábamos cansados ​​del juego.

 Eternal: Chronicles of the Throne se vende por $25, lo cual es un gran valor para un juego como este y en este momento este artículo está actualmente disponible para preorder. El juego está programado que salga en septiembre de 2019 con información de que los pedidos anticipados ya se han enviado y llegado. Por el precio y el contenido, este es definitivamente un juego que cualquier jugador de mesa estaría orgulloso de tener en sus estantes.

https://geekimpulse.us/game-review-eternal-chronicles-of-the-throne/
« Última modificación: 27 de Agosto de 2019, 16:05:49 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2019, 23:05:12 »
El REGLAMENTO está disponible en la BGG:

https://boardgamegeek.com/filepage/187230/official-eternal-chronicles-throne-rulebook

Para los que no tengáis cuenta en la BGG, también lo he subido en la respuesta #34 en el foro de darkstone:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=17490.30

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 16:20:05 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2019, 20:32:20 »
Nuevas primeras impresiones desde la BGG:

"Dejé una puntuación de 8/10 antes, así que supongo que ayudaría a explicar los pros y los contras desde el punto de vista de un jugador de lucha de barajas desde hace mucho tiempo (¿es eso lo que llamamos juegos clásicos de cartas ahora?).

 Sabiendo que este es el primero de una serie de juegos de construcción de mazos basados ​​en los temas presentes en Eternal, esperaba que algunos de los puntos negativos estuvieran presentes porque son parte de CADA nueva serie de creadores de mazos. Voy a enumerar algunas ideas basadas en las partidas de 2 jugadores, porque esa es honestamente la forma en que está destinado a jugarse la mayor parte del tiempo.

 Pros:

 El juego rasca el nicho para alguien que busca jugar un juego de Eternal, MTG o cualquiera de los luchadores de mazo más rápidos.

 Las partidas se pueden jugar rápido (20-30 minutos) una vez que realmente tengas una idea de las diferentes estrategias presentes.

 Hay una buena cantidad de estilos de mazo que puedes construir a través de un solo juego y llega un punto en el que puedes encontrar que realmente completaste tu mazo y luego puedes concentrarte en encontrar formas de acelerarlo o eliminar componentes que ya no ayudan a tus combos, mientras reduces la vida del oponente.

 La mecánica Warp es perfecta. Se siente más precisa que el método utilizado en Shards of Infinity gracias a la naturaleza limitada de los tokens desde el comienzo del juego. La única forma de recuperar las fichas de warp usadas es revelar el trono, que puede o no dañarte a largo plazo dependiendo de cómo esté jugando el oponente. Puedes jugar agresivamente, usando tokens warp para jugar cartas más rápido y poner al oponente a la defensiva. Puedes guardar las fichas Warp para más adelante como una forma de recuperarte si te encuentras quedando atrás, sabiendo que una buena opción de warp puede cambiar un juego a tu favor.

 -------

 Contras:

 Supongo que se hizo para crear más variedad en el producto principal, pero hay una gran cantidad de cartas únicas de las que me gustaría haber visto más copias. A veces, la estrategia puede parecer un poco menos relevante si ves un cierto grupo de cartas en la fila de forjar cuando no lo deseas.

 Las inútiles cartas iniciales... Sé que es un procedimiento estándar para los constructores de mazos tener cartas iniciales menos útiles, pero las 2 cartas en el comienzo que están garantizadas que estén en blanco durante las primeras rondas es un poco agotador.

 --------

 Cosas que me gustaría ver en el futuro:

 Algunas más cartas de unidad permanentes / semipermanentes. Hay una sola unidad en todo el juego en este momento que puede durar de turno en turno sin ser descartada y me encantaría ver más de eso para ayudar a impulsar la mecánica estándar del juego de cartas, ya que probablemente no ralentizará demasiado el juego, si se prueba correctamente.

 Alternar cartas iniciales de mazo.  Espero que este sea el caso para un set de caja grande diferente, si se hace como Ascensión, que solía rotar sus diferentes combinaciones de conjuntos grandes + pequeños a favor de nuevos conjuntos grandes de vez en cuando.

 Un cambio en las reglas que permita a los jugadores ELEGIR su Unidad de mazo de inicio en lugar de recibir una al azar. Esto no es algo que haga o rompa el juego para mí, pero sería bueno tener un poco más de control sobre un mazo inicial como en los juegos de cartas tradicionales.

 --------

 He jugado un total de 7 partidas seguidas con un amigo y sinceramente nos divertimos durante las 3 horas que estuvimos allí sentados. Puedo nombrar puntos específicos de las partidas que destacaron, lo cual es una buena señal para mí de que no se trata solo de un montón de turnos aleatorios. Sé que hay algunos puntos en los que puede sentirse así, pero la naturaleza de los constructores de mazos es que sacrificas tener el CONTROL TOTAL de tus cartas en favor de una experiencia más liviana con personas que normalmente no querrían el mantenimiento de una colección. Creo que este juego ofrece el equilibrio necesario para los juegos de recolección, al tiempo que ofrece partidas gratificantes para las personas que se molestan en aprender los combos más profundos.

 Por supuesto que estoy ansioso por la expansión..."


"He estado jugando durante aproximadamente un mes y es fácilmente mi constructor de mazos ligero favorito (es decir, constructor de mazos sin tablero).

 En comparación con juegos similares, Eternal: Chronicles of the Throne tiene una gran variedad y juega con una dinámica única cada vez, en función de qué cartas están disponibles para la venta. A veces es una carrera rápida y brutal hacia cero de salud. A veces es una rutina defensiva en la que intentas superar a tu oponente en jugadas de valor. A veces estás tratando de reducir la salud de tu oponente a cero antes de que su motor arranque, o tratando de sobrevivir a una carrera antes de poner en marcha tu propio motor. De repente, una carta crucial está disponible para la venta y la dinámica del juego puede cambiar a medida que un jugador la adquiere y el otro jugador lucha para adquirir un contrarestador adecuado para ella. Puede cambiar repentinamente el plan de juego de tu mazo porque de repente se presenta una mejor alternativa o porque necesitas contrarrestar la dirección de tu oponente. Nunca sabes lo que vas a obtener cada vez que barajas un juego. Aunque la dinámica cambia, el juego siempre se juega hasta su finalización bastante rápido, dejándote ansioso por volver a hacerlo.

 El estilo de combate de ataque y bloqueo significa que hay un poco más de toma de decisiones en cada turno, que simplemente qué carta quieres comprar. Al principio, las decisiones de bloqueo parecen obvias: solo te enfocas en bloquear las unidades que tienen beneficios adicionales cuando pasan. Es una mecánica simple y fácil de aprender, pero cuanto más juegas, más sutilezas ocultas influyen en tus decisiones de bloqueo. ¿Al oponente solo le quedan ocho cartas en su mazo y todavía no ha jugado ninguna de sus dos unidades de resistencia? Probablemente estés bajando tu unidad al atacar, por lo que también puedes bloquear. ¿Estás a punto de barajar tu mazo? Es posible que desees bloquear con tu unidad que tiene un efecto poderoso cuando se juega, de lo contrario, esa unidad no estará en tu mazo cuando barajes, por lo que se perderá ese efecto durante todo tu próximo ciclo de mazo. Hay docenas de situaciones similares que no agregan complejidad al juego, pero agregan mucha profundidad estratégica que descubrir.

 La mecánica de Eternal Throne y Warp Token agrega tensiones y decisiones más interesantes al juego, pero como la mayoría de las otras dinámicas en el juego, a veces son muy relevantes, a veces casi irrelevantes, y a veces en algún punto intermedio dependiendo de cómo se desarrolle tu sesión. El juego está muy centrado en la adaptación. No encontrarás mucho éxito sentado con un plan de juego establecido y forzando esa estrategia sin importar las circunstancias.

 Si quieres un constructor de mazos de combate cuerpo a cuerpo de ritmo rápido que sea impredecible y recompense la adaptación constante, este es el que debes conseguir."
« Última modificación: 28 de Agosto de 2019, 20:55:20 por Ingwaz »

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [4 de Septiembre 2019]
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2019, 14:11:05 »
El juego salió a la venta en EEUU el 4 de septiembre.

Aquí os paso el cómo se juega:


Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2019, 11:40:51 »