logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20211 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« en: 28 de Julio de 2019, 03:28:00 »
Hoy he tenido ocasión de probar wingspan, y se me ocurren varias preguntas así a bote pronto , que voy a soltar aquí a ver qué opináis.


Por partes.Dejando aparte el juego en sí quiero comentar el precio y los componentes y para eso miremos los componentes ( hablo de memoria ).


Componentes necesarios:

Mazo de cartas unas 170 aproximadamente,creo recordar

Cubitos de madera para acciones .unos 40

Discos de madera para comida unos 80?

Huevos . Unos 80?

Dados de comida. ,5

Tablero jugador . 5

Tablero de objetivos


Componentes no necesarios:

Comedero tirados

Plástico para colocar cartas de compra

Los tableros de jugador podrían ser "de menor calidad "
Creo que no me dejó nada.

A lo que voy.



El juego es el que es , y su precio ronda los 50-55€

La calidad de los materiales me parece en general correcta ( cartas , dados madera, cubos madera y fichas de comida )

En igualdad de condiciones, sería factible hacer el mismo juego para que costara 30€?

Existen juegos de 30€ que tengan el mismo material o similar ?

Se vendería más o menos si por ejemplo se mantuviese exactamente todo igual pero sin el comedero tirados y la bandeja de plástico " coloca cartas"?

Y si se rebajara la calidad del tablero del jugador ?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2019, 07:31:54 »
Por supuesto a todo,  pero no seria lo mismo.
Se han dado cuenta que hay suficiente cliente para ofrecer productos a un precio superior y venderlo todo,  reeditar y volver a vender, ¿para qué hacerlo mas barato? Si la que vende es la edición deluxe, si la gente no pestañea por gastarte mas de tres cifras en un juego.  El mercado lo hacemos los consumidores.

Scherzo

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2019, 09:05:48 »
En mi caso es un juego que a unos 30 euros me lo habría comprado ya, pero a 50-55 no lo voy a comprar. No sé si la editorial ganaría más quitando cosas innecesarias y rebajando el precio, o si tal y como está les es más rentable. Supongo que como no pueden medir las ventas que dejan de hacer, nunca lo sabrán.

jorgevr

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2019, 09:15:38 »
Puestos a abaratar, quitémosle el arte al juego, que es innecesario, los tableros hagámoslos de cartulina, las cartas de papel de fumar y la caja una de las de pizza (sin arte también obviamente) y ya podrían dejarlo a 20 en lugar de a 30 (puestos a abaratar, que se recorten el margen también).

Hay una cosa que es la experiencia de juego y en la que influyen todas esas cosas que queréis abaratar ( arte, tableros gruesos de calidad, incluso la torre de dados aporta inmersión temática en este caso) y que determinan el valor de un juego también.

En mi caso, pago 50 encantado por el actual wingspan pero no pagaria 20 por el wingspan que he descrito más arriba.

No entiendo esta vertiente de abaratar los juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2019, 09:20:45 »
Te entiendo jorgevr,pero ¿ No se nos está yendo de las manos ?

No sé trata de llegar a ese extremo que dices creo yo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2019, 09:21:58 »
Y me interesa la respuesta a la pregunta

Hay juegos de 30€ de componentes similares a wingspan ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2019, 09:27:31 »
Bueno, (en contestación a jorgevr) creo que lo que dices es llevarlo al otro extremo, y no creo que hayamos dicho algo así. Se han comentado 2-3 componentes innecesarios, no de dejar el juego casi en un print and play. Supongo que igual que no entiendes la vertiente de abaratar juegos, otros no entendemos la vertiente actual de encarecer todos los juegos. A mí personalmente el dinero no me sobra y si puedo conseguir un juego 10-15 euros más barato a costa de quitar componentes que para mí no aportan nada, lo prefiero, y muchas veces son la diferencia entre comprarlo o no comprarlo. No sé si estaré en la parte de las excepciones o de la norma, ya que es difícil poder saberlo, pero igual debido a este tipo de prácticas actuales de encarecer juegos está generando que haya más gente que deje de comprarlos que gente que los compra gracias a ello. Eso es algo que habrán evaluado las editoriales y como se suele decir, ellos sabrán lo que hacen.

Pero lógicamente, cada cual valorará los juegos de forma diferente. A mí la inmersión temática en un euro es algo a lo que no doy valor, y en este caso concreto además, creo que quitar una bandeja en la que apoyar las cartas y otra para tirar los dados, ni siquiera quita inmersión temática y permite abaratar el juego.

jorgevr

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2019, 09:55:51 »
El caso es que por desgracia, las compañías (no solo de juegos) no nos pueden hacer los productos a medida. Ellos generan un producto y nosotros decidimos si queremos o podemos comprarlo. Hay cosas que tú consideras inútiles en un juego y para otros será el motivo de compra y viceversa.

Ojalá pudiera yo comprarme un Mercedes, y como yo no voy a correr que le pongan un motor 1600 y así puedo comprármelo, pero entiendo que Mercedes piense diferente.

Un apunte final. Posiblemente el wingspan sea además el peor ejemplo posible que traer ya que uno de las señas de identidad de la empresa que lo edita es las producciones de alta calidad.

jorgevr

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2019, 09:59:45 »
De todos modos, simplemente apuntar que no es que no esté de acuerdo con vosotros, que los juegos están "yéndose de madre" en el tema de precios, sino que como,apunta foxinthesierra, lo están haciendo porque se sigue vendiendo.

Y no creo que la culpa de ese "desmadre" sea el tema componentes, simplemente lo que antes vendían por 40, ahora se han dado cuenta que a 50 también se vende

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2019, 10:09:39 »
Yo ya lo he comentado en otros hilos, en mi opinión la subida de precios no tiene que ver con los costes de producción, tiene que ver con la demanda. Cómo consumidores estamos dispuestos a pagar más dinero por "mejores" juegos o de "más calidad" y la industria se adapta a ello y sube precios.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2019, 11:02:30 »
El caso es que por desgracia, las compañías (no solo de juegos) no nos pueden hacer los productos a medida. Ellos generan un producto y nosotros decidimos si queremos o podemos comprarlo. Hay cosas que tú consideras inútiles en un juego y para otros será el motivo de compra y viceversa.

Ojalá pudiera yo comprarme un Mercedes, y como yo no voy a correr que le pongan un motor 1600 y así puedo comprármelo, pero entiendo que Mercedes piense diferente.

Un apunte final. Posiblemente el wingspan sea además el peor ejemplo posible que traer ya que uno de las señas de identidad de la empresa que lo edita es las producciones de alta calidad.

Conste que ni conozco a nadie en , ni tengo nada contra la empresa del wingspan, es simple mente que lo jugué ayer y si ayer hubiera jugado al " grijanders de la pradera "  editado por " crispin clander editions"  y hubiera pasado igual lo hubiera puesto igual.

Leo poco la.bsk últimamente, y menos los hilos de novedades , así que no estoy muy puesto , pero si he notado la subida estos últimos años.

Renta más quizás vender menos unidades a mayor precio , que más unidades a menor precio ? Si, lo sé, parto de la premisa que se vendserían más unidades de menor precio, y quizás es incorrecta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2019, 11:09:16 »
El tema, en mi opinión, es diferenciar cuando un juego cuesta más porque proporciona más calidad o cantidad de algo que efectivamente afecta a la experiencia de juego, y otra es cuando el precio sube por añadidos que dudosamente aportan algo al juego. La editorial del Vinhos podría perfectamente haber incluido una botella de vino cosecha del 2013 y encarecer el precio del juego 20 euros más, y seguro que habrá gente que piense "coño, una botella de ese vino que está tan rico, me lo pillo", pero realmente esa botella no aporta nada al juego y sin embargo ha encarecido el producto 20 euros. Quizá el incluir ese tipo de artículos en los juegos se vuelve el sello de identidad de la editorial, y cuando saquen un juego de quesos meten un queso y cuando hagan otro sobre Marte te meten un trozo de mineral traído de Marte.

Comercialmente han visto que sus juegos se venden más metiendo vino, queso o minerales extraterrestres en ellos, y poco a poco van subiendo sus precios porque se venden, pero posiblemente lo que está cambiando es el comprador, el que compraba sus juegos por el juego en sí, se va quedando fuera y empieza a entrar el comprador que compra sus juegos por los vinos, quesos y minerales, hasta el punto que en la editorial se den cuenta que el perfil de sus compradores actualmente no da valor al juego en sí, sino más a esos extras, y piensen ¿para qué molestarme en hacer un buen juego si al final tienen más peso los accesorios? Con lo que al final el perjudicado es el jugador que realmente juega.

Donde digo vino, queso o minerales podemos entender figuritas de medio kilo de peso, bandejas con formas varias para apoyar las cartas o tokens de primer jugador hechos de mármol de carrara o cualquier otro añadido sobreproducido de dudosa utilidad para el juego en sí. Que serán muy bonitos para quienes los valoran, pero empiezo a pensar que cada vez más compradores entran a estos juegos por los añadidos que por el juego en sí, lo cual, me temo que de seguir así, será perjudicial para nuestra afición, que son lo juegos.

Pero bueno, el tiempo dirá...

jorgevr

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2019, 11:17:55 »

Renta más quizás vender menos unidades a mayor precio , que más unidades a menor precio ? Si, lo sé, parto de la premisa que se vendserían más unidades de menor precio, y quizás es incorrecta

Creo que el problema es que venden lo mismo (es decir, toda la tirada) por lo que suben el precio, pero no tiene relación con el tema componentes.

jorgevr

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2019, 11:21:20 »
Scherzo estoy de acuerdo contigo en que hay editoriales que incluyen chorradas innecesarias para atraer al cliente y eso en parte sube los precios (sobretodo en KS) pero el caso es que la subida de precios ha llegado a todos los juegos, los sobreproducidos y los que no lo están por lo que creo que tiene más que ver con el crecimiento de la afición que con los componentes.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2019, 11:43:41 »
Puestos a abaratar, quitémosle el arte al juego, que es innecesario, los tableros hagámoslos de cartulina, las cartas de papel de fumar y la caja una de las de pizza (sin arte también obviamente) y ya podrían dejarlo a 20 en lugar de a 30 (puestos a abaratar, que se recorten el margen también).

Hay una cosa que es la experiencia de juego y en la que influyen todas esas cosas que queréis abaratar ( arte, tableros gruesos de calidad, incluso la torre de dados aporta inmersión temática en este caso) y que determinan el valor de un juego también.

En mi caso, pago 50 encantado por el actual wingspan pero no pagaria 20 por el wingspan que he descrito más arriba.

No entiendo esta vertiente de abaratar los juegos

  Estoy de acuerdo. Por un lado nos gudta ver un juego bonito, y por otro no queremos que nos cobren más. En mi opinión, no lo veo un juego especialmente caro. Y en la experiencia de juego el arte y la calidad de los componentes hacen su papel. Mientras el sobrecoste esté justificado no lo veo mal. Y, en el caso de Wingspan, salvo la Torre de Dados el resto creo que suma a la experiencia de juego.
  Otra cosa es un juego donde te venden 100 miniaturas que ni vas a usar. Sí el Wingspan no fuese como es, es decir, con una arte menos detallado (sobre todo ésto), sin los huevos de colores, sin el soporte para las cartas, sin las cartas de ayuda, no habría vendido tanto ni de coña.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario