logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20224 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2019, 16:47:21 »
Mi claustrophobia por 45 euros.
Mi Tannhauser por 35  8) 8)

Grandes precios los de antes... :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2019, 17:13:50 »
En lo único que se parece un gintonic en la peña del barrio con el bar de moda es en los ingredientes que lleva ese gintonic, por lo demás estás pagando un servicio, una música, un establecimiento, un alquiler ... y también "el postureo". 

Aquí, si no me equivoco, estamos hablando de un Gintonic, pero uno es de Larios y el otro es Hendricks. Mismo juego con componentes mejores o peores. (ya luego cada uno tendrá sus gustos y le gustará mas la Larios que la Hendricks o le gustará mas La guerra del anillo normal o la aniversario).

Lo que está claro es que las editoriales nos están poniendo la Hendricks por delante sin opción a elegir otras ginebras, y por ahora les está saliendo bien la jugada.

PD: Creo que Nemesis de Edge va a ser un buen punto de partida de todo esto que estamos aquí hablando


las posibilidades de que pague lo mismo por un némesis que por un movil decente son casi nulas.

Si además pensamos que no me despego del movil (feo vicio) en todo el día, ya ni te cuento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Viyullas

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2019, 17:26:12 »
Sois muy negativos.
Pensad que si las cosas son como decis 4 meses despues de que salgan tendreis los juegos de 60€ que antes costaban 40€ por 40€ en segunda mano, porque los que compran los juegos por las pijadas que traen se aburren en seguida de ellos... asi que tenis el juego por el precio que quereis pagar y con todos los extras....


Ale, tema arreglado.
Siguiente?

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2019, 17:40:42 »
Pues me parce triste consuelo el que para mantener tu nivel adquisitivo tengas que acudir al mercado de segunda mano.

Que conste que soy un grandísimo consumidor de productos usados, no ya de juegos, sino de muchas otras cosas. Tiene muchas ventajas. Sin embargo, un producto usado trae consigo una serie de inconvenientes que uno nuevo no tiene... si me dicen que puedo comprar de segunda mano lo que antes compraba de primera mano por el mismo dinero, lo que me están diciendo es que puedo comprar menos por el mismo dinero.

O me irán a decir que es menos problemático que se te tueste una placa base comprada en Milanuncios que ver cómo revienta una placa base comprada a una tienda especializada, con su ticket y sus papeles de garantía.

Hollyhock

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2019, 19:18:05 »
Yo echo de menos los juegos densos de caja pequeña. Juegos de formato filler (caja pequeña de 20 euros) pero que en vez de ser fillers tienen dificultad y duración media, como Ciudadelas, Gloria a Roma o Drachengold.

La tendencia de la que habláis de inflar los accesorios de los juegos hace que terminen todos en caja mediana o grande, así que este tipo de juegos ha desaparecido. De hecho, cuando reeditan antiguos juegos "densos", lo hacen en caja grande: le ha pasado a Ciudadelas, Red November, y Arcana.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2019, 19:44:44 »
Lo de agrandar las cajas es algo qur no me gusta nada. Lo entiendo comercialmente, pero pero no necesito una caja sobredimensionada ni de casualidad.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2019, 19:53:02 »
Lo de agrandar las cajas es algo qur no me gusta nada. Lo entiendo comercialmente, pero pero no necesito una caja sobredimensionada ni de casualidad.

Me viene a la memoria splendor..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2019, 21:30:35 »
Hoy he tenido ocasión de probar wingspan, y se me ocurren varias preguntas así a bote pronto , que voy a soltar aquí a ver qué opináis.


Por partes.Dejando aparte el juego en sí quiero comentar el precio y los componentes y para eso miremos los componentes ( hablo de memoria ).


Componentes necesarios:

Mazo de cartas unas 170 aproximadamente,creo recordar

Cubitos de madera para acciones .unos 40

Discos de madera para comida unos 80?

Huevos . Unos 80?

Dados de comida. ,5

Tablero jugador . 5

Tablero de objetivos


Componentes no necesarios:

Comedero tirados

Plástico para colocar cartas de compra

Los tableros de jugador podrían ser "de menor calidad "
Creo que no me dejó nada.

A lo que voy.



El juego es el que es , y su precio ronda los 50-55€

La calidad de los materiales me parece en general correcta ( cartas , dados madera, cubos madera y fichas de comida )

En igualdad de condiciones, sería factible hacer el mismo juego para que costara 30€?

Existen juegos de 30€ que tengan el mismo material o similar ?

Se vendería más o menos si por ejemplo se mantuviese exactamente todo igual pero sin el comedero tirados y la bandeja de plástico " coloca cartas"?

Y si se rebajara la calidad del tablero del jugador ?
Pero si vas a poner los componentes te ha faltado algo muy importante. Al ilustrador se le paga y se le paga por ilustración. Aquí cada carta es una ilustración diferente.

Cuando puede salir 1 ilustración de éstas? 100€ cada una? 50?  La verdad no tengo ni idea...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2019, 22:00:33 »
En ningún caso mencioné el arte de la cartas , pensaba más en bandeja y comedero,.que es lo que estaba en el apartado " no imprescindible"de mi comentario inicial. Es más ,dudo que el precio final del wingspan sea culpa  de lo que haya cobrado el ilustrador.

Y tampoco mencioné ".la idea y el testeo".  Una cosa que seguro también hizo el autor de ciudadelas  y el de puerto Rico por poner dos ejemplos de juegos clásicos de precio mucho más contenido.

Es decir,.que se pague al ilustrador ,y al autor lo que sea justo...pero que luego no aprovechen para subir el precio añadiendo extras " en mi opinión no indispensables pero que se ponen para justificar subida de precio"

El problema es que hay ,digamos, escalones , y si un this war of mine o un rebelión rondan los 70-80€ , pues es " normal " que este solo 20€ por debajo ,cuando podría estarlo algo más por debajo si no tuviera "gadchets" añadidos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2019, 22:41:55 »
Tenemos que partir de un punto de vista más amplio, aquí somos aficionados que llevamos unos cuantos juegos y unos cuantos años, antes las cosas se hacian pensando en nuestro perfil de jugon, ahora ya no, lo voy a explicar con un par de ejemplos:

 - Juegos japoneses: hay gente que dice que si le quitas tal y cual cosa queda más barato y me lo compro, eso no es cierto en este mercado, en Japon sí se hace, allí sí lo compran así, pero los escasos juegos de ese tipo que nos llegan apenas se venden por los componentes y el arte.

 - Nuevos jugadores: una amiga mia ha entrado en los juegos hace relativamente poco, le va mucho el ks y se compra de todo (hay que aclarar que tiene un buen sueldo), que si Juana de Arco con mil extras, que si Nemesis con nosque... y alguna vez que le he oido decir algo así como "pillo este euro que es barato, solo son 50€", la gente que no ha vivido los juegos a 25€ siempre los ha visto a 50€ y les parecen asequibles

El problema es que tu amiga tiene un sueldo que le permite, afortunada ella, no mirar los precios. Si se compra los ks de nosecuantos cientos de euros y los de 50 le parece gangas... me parece muy bien, envidia sana, y ojalá le dure mucho, incluso que le vaya mejor. Pero como ejemplo, una excepción no es un buen ejemplo.

Te equivocas, el problema es que un juego es un diseño para pasar horas y horas de diversión con tu gente más cercana, y por 50€ es una ganga, pero si lo que buscamos en el último muñequito que han sacado para enseñarlo una tarde y que críe polvo en el fondo del armario no te va a llegar el dinero, y vas a pedir el precio que había antes, cuando había cuatro títulos dibujados con el paint y ver plástico era una utopia.

Por otra parte, antes han posteado que hay un relevo generacional, y creo que es cierto, las generaciones anteriores a la nuestra no tenían este tipo de juegos, nosotros eramos crios cuando salieron y como no teniamos dinero estaban hechos de materiales sencillos, a nuestra edad ya tenemos cierto poder adquisitivo y estamos acostumbrados a cierto nivel de vida, demandamos un buen nivel de componentes y tenemos para pagarlo

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #40 en: 29 de Julio de 2019, 00:56:01 »
En ningún caso mencioné el arte de la cartas , pensaba más en bandeja y comedero,.que es lo que estaba en el apartado " no imprescindible"de mi comentario inicial. Es más ,dudo que el precio final del wingspan sea culpa  de lo que haya cobrado el ilustrador.

Y tampoco mencioné ".la idea y el testeo".  Una cosa que seguro también hizo el autor de ciudadelas  y el de puerto Rico por poner dos ejemplos de juegos clásicos de precio mucho más contenido.

Es decir,.que se pague al ilustrador ,y al autor lo que sea justo...pero que luego no aprovechen para subir el precio añadiendo extras " en mi opinión no indispensables pero que se ponen para justificar subida de precio"

El problema es que hay ,digamos, escalones , y si un this war of mine o un rebelión rondan los 70-80€ , pues es " normal " que este solo 20€ por debajo ,cuando podría estarlo algo más por debajo si no tuviera "gadchets" añadidos
Ahh vale. Ya entiendo!

Yo creo que es un tema de "percepciones". sin jugar el juego, el Delux te transmite más justificación de precio.

Le quitas el comedero/torre de dados y la bandeja para mostrar las 3 cartas y en qué cambia la experiencia de juego? En nada. La torre de dados es hasta molesta para guardar y montar. El plástico ese una "tomadura de pelo"...

Los huevos quedan mejor que unos simples cubitos? SÍ, mil veces mejor. Si el coste de cubitos a huevos es X, creéis que nos han cobrado X? o X por 20? La percepción de los huevos (en sentido literal) permite el aumento de precio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Suge

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #41 en: 29 de Julio de 2019, 15:23:09 »
Lo primero algo de perogrullo, tipos de compradores hay muchos y cada cual valorará la compra de un producto según su criterio, habrá a los que la sobreproducción les parezca necesaria y otros que prefieren la sencillez de componentes.

Ahora, desde mi punto de vista, lo que yo veo  es que el que lleva años comprando juegos de mesa ha visto que por lo que antes pagaba 25 euros ahora le piden 50 y que además antes los juegos interesantes que salían al año no eran tantos y que incluso podías hacerte con todos ellos aun teniendo que tirar del mercado internacional pues muchos no llegaban aquí.
En cambio ahora salen más títulos, muchísimos del motón cierto, pero al aparecer nuevos diseñadores, editoriales etc, también aumentan el número de juegos interesantes al año, así que como “jugón” que antes me compraba los 20 juegos al año destacables a 25 € cada uno, ahora me encuentro con que hay 40 juegos destacables a 50 € y esto me supone pagar 4 veces más de lo que antes invertía en mi afición, lo que ocasiona en muchos casos no poder seguir el ritmo y esto me puede llevar a generar una cierta frustración que se resumiría en el manido  “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Resumiendo, que me disperso, creo que para los veteranos coleccionistas de juegos que ya no podemos seguir el ritmo del mercado actual como hacíamos antes evidentemente el Wingspan está sobreproducido y es caro, pero sin duda yo estoy dispuesto a pagar el peaje de solo poder comprarme un Wingspan por 50 € en 2019 en lugar de un Zoloretto + Colosseum + Roma por el mismo dinero que me compraba en 2007 puesto que me compensa sobradamente poder disfrutar en la actualidad de lo que considero una Edad de Oro de los juegos de mesa que hace 15 años no podía imaginar

JVidal

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2019, 22:20:19 »
Lo primero algo de perogrullo, tipos de compradores hay muchos y cada cual valorará la compra de un producto según su criterio, habrá a los que la sobreproducción les parezca necesaria y otros que prefieren la sencillez de componentes.

Ahora, desde mi punto de vista, lo que yo veo  es que el que lleva años comprando juegos de mesa ha visto que por lo que antes pagaba 25 euros ahora le piden 50 y que además antes los juegos interesantes que salían al año no eran tantos y que incluso podías hacerte con todos ellos aun teniendo que tirar del mercado internacional pues muchos no llegaban aquí.
En cambio ahora salen más títulos, muchísimos del motón cierto, pero al aparecer nuevos diseñadores, editoriales etc, también aumentan el número de juegos interesantes al año, así que como “jugón” que antes me compraba los 20 juegos al año destacables a 25 € cada uno, ahora me encuentro con que hay 40 juegos destacables a 50 € y esto me supone pagar 4 veces más de lo que antes invertía en mi afición, lo que ocasiona en muchos casos no poder seguir el ritmo y esto me puede llevar a generar una cierta frustración que se resumiría en el manido  “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Resumiendo, que me disperso, creo que para los veteranos coleccionistas de juegos que ya no podemos seguir el ritmo del mercado actual como hacíamos antes evidentemente el Wingspan está sobreproducido y es caro, pero sin duda yo estoy dispuesto a pagar el peaje de solo poder comprarme un Wingspan por 50 € en 2019 en lugar de un Zoloretto + Colosseum + Roma por el mismo dinero que me compraba en 2007 puesto que me compensa sobradamente poder disfrutar en la actualidad de lo que considero una Edad de Oro de los juegos de mesa que hace 15 años no podía imaginar

Suscribo y añado, el jugón tiene la manía de querer poseerlo todo, y que mas da si un juego interesante que ha salido recientemente no lo compras? si lo que quieres es pasar horas disfrutando de los juegos ya tienes cajas de sobra para el resto de tu vida, y eso sin contar lo que traen otros jugones de tu grupo. Pasa como los juegos del móvil, hay tantos que nunca tendrás tiempo de jugarlos todos, pásatelo bien y cuando se te queden cortos compra el que más te guste para seguir dandole a tu afición

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #43 en: 30 de Julio de 2019, 10:16:04 »
Por cerrar el tema y dejar la semilla de algo que quizás haga ...


Comentarios a la salida en 2009 de Space Hulk 3a ed a 80€

http://labsk.net/index.php?topic=34009.0e   

   
  d los comentarios de 2012 cuando se anunciaba la salida de zombicide a 80€




http://labsk.net/index.php?topic=80563.0
« Última modificación: 30 de Julio de 2019, 10:26:32 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #44 en: 30 de Julio de 2019, 11:42:35 »
Curiosa esta entrada, viniendo de quien viene...

Yo creo que en España tambien deja hacer preorder:

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat180026a&prodId=prod210011a

Eso si, a 78€. (10€ más caro que la inglesa)

Saludos.



Bueno, pues como socio fundador y presidente en funciones del club de fans "die hard" de SH, tengo que decir que me parece caro.

Xavi