logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20209 veces)

gekkonidae

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2019, 14:49:48 »
Supongo que hay juegos que precisan algo de chrome para que sean rentables.
La isla prohibida con su caja y figuras o el dobble con su caja de lata, por poner un ejemplo.

Luego hay otros que optan por la honestidad como star realms.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2019, 16:38:40 »
Puestos a abaratar, quitémosle el arte al juego, que es innecesario, los tableros hagámoslos de cartulina, las cartas de papel de fumar y la caja una de las de pizza (sin arte también obviamente) y ya podrían dejarlo a 20 en lugar de a 30 (puestos a abaratar, que se recorten el margen también).

Hay una cosa que es la experiencia de juego y en la que influyen todas esas cosas que queréis abaratar ( arte, tableros gruesos de calidad, incluso la torre de dados aporta inmersión temática en este caso) y que determinan el valor de un juego también.

En mi caso, pago 50 encantado por el actual wingspan pero no pagaria 20 por el wingspan que he descrito más arriba.

No entiendo esta vertiente de abaratar los juegos

Y los dados de plastilina, no estamos para derroches!!

jamesjones

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:23:00 »
Refloto el tema porque me he quedado alucinando.

El precio del Juego "Cerca y Lejos" de Devir. Entre 75 y 65E!!!!!

Que está pasando con los precios de los juegos? Se creen que la cartera da para todo? Porque el "Arriba y Abajo" en su día creo recordar que no pasó de los 40E. No entiendo estos precios tan elevados en los últimos meses. El Cerca y Lejos por lo que veo en cantidad de material es similar al Arriba y Abajo. Seguirán disparados los precios? Yo antes me compraba dos juegos al mes, pero a estos precios daré gracias si me puedo comprar uno cada 2 meses.

Qué os parece?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2019, 12:39:23 »
Donde quedaron propuestas como  cheapass Games?

Sigue habiendo.
Lo que pasa que entre tanta marabunta pasan mucho más desapercibidos.
Además, hoy en día, si no sales en ks o no tiene miniaturas de plástico, parece que no interesa.
Hoy por ejemplo, estuve mirando esto:
https://www.printplaygames.com/product-category/all-games/

Hollyhock

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:25:45 »
No sé si lo habéis nombrado ya pero estoy flipando con lo que le han hecho al Agrícola. Un juego que por 50 euros traía componentes para 5 jugadores y varios sets de cartas, lo han troceado en:

-Un starter por 45€ que trae componentes para 4 jugadores y poquitas cartas.
-La correspondiente expansión de 5-6 jugadores por otros 25€ creo.
-6 expansiones cada una con 20 cartas nuevas y miniaturas prepintadas para un color. Las miniaturas son bonitas, el problema es que debes comprarlas para tener el set de cartas completo. Entre todas 150€.

La nueva edición trae mejoras de materiales, pero coño, que ha pasado de 50€ a 220€.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:55:48 »
  ¿Tendrá que ver lo de los aranceles de China? )que no sé cómo va la historia, pero sí que algo ha cambiado)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Hollyhock

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:06:19 »
  ¿Tendrá que ver lo de los aranceles de China? )que no sé cómo va la historia, pero sí que algo ha cambiado)

Muy probablemente tenga que ver con el monopolio Asmodee. Nuestro hobby va a ser corporativizado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Borja

  • Visitante
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:15:28 »
Ya lo ha sido, querido, y no os habéis dado  cuenta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:20:17 »
Pero eso no tiene sentido. Hay muchas editoriales fuera del mundo Asmodee.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:42:49 »
Pero eso no tiene sentido. Hay muchas editoriales fuera del mundo Asmodee.

Aparte del factor de que cada vez hay más juegos y hay más riesgo en editarlos...
https://pandasaurusgames.com/blogs/news/the-business-of-board-games-the-superstar-problem
y los aranceles tambien influiran...
https://pandasaurusgames.com/blogs/news/business-of-board-games-tariffs

La produción en ese país no existe, ya que se utilizan los servicios de las editoriales madre y sus fabricantes. Eso hace que las correspondienbtes ediciones se hagan al coste del editor original, sus costes de imprenta, más los costes de licencia y el precio puesto en origen.

Es asi de sencillo, en este pais no se editan grandes juegos, ni hay estructura para fabricarlos.
Quitense la venda, la industria nacional es "anecdótica", se producen muy pocos buenos juegos, la mayoria en fábricas extranjeras y en mínimos tirajes, no hemos avanzado casi nada en produción nacional en el último lustro, eso si, hemos dado pasos de gigante en adaptaciones y comercialización de éxitos internacionales...

Ellos (los editores originales) ponen los precios y las condiciones, de acuerdo a su mercado ...es lo que hay...
Quieres un Agricola? lo has de pagar a su precio... hay sustituto, casi seguro, pero nacional, no.

ACV 8)

Scherzo

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:50:41 »
Cada vez son más los juegos que me habría comprado y que por sus precios y sobreproducción he dejado de hacerlo. No sé si estaré entre las excepciones o entre la norma, pero si estoy en la norma y cada vez somos más los que dejamos de comprar ciertos juegos por sus precios, esto estará cogiendo un rumbo que no sé si es el que quieren realmente, y efectivamente estaremos entrando en una burbuja peligrosa para el sector.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2019, 16:40:17 »
Cada vez son más los juegos que me habría comprado y que por sus precios y sobreproducción he dejado de hacerlo. No sé si estaré entre las excepciones o entre la norma, pero si estoy en la norma y cada vez somos más los que dejamos de comprar ciertos juegos por sus precios, esto estará cogiendo un rumbo que no sé si es el que quieren realmente, y efectivamente estaremos entrando en una burbuja peligrosa para el sector.

No, selección natural de editoriales que no sepan vender ( o elegir sus juegos) mientras las "editoriales madre" dejen hacer 2000 ( o menos ) juegos de un "juego de moda" y haya esos compradores al precio que pongan... todo seguira igual. Y creo que todo seguira igual.


ACV 8)

PS: Disfruten y jueguen, y si tanto interesa un título se puede comprar entre 4, o se busca a alguien que lo tenga para probarlo... no se coman tanto la cabeza, solo son juegos.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2019, 17:37:14 »
Pero eso no tiene sentido. Hay muchas editoriales fuera del mundo Asmodee.

Aparte del factor de que cada vez hay más juegos y hay más riesgo en editarlos...
https://pandasaurusgames.com/blogs/news/the-business-of-board-games-the-superstar-problem
y los aranceles tambien influiran...
https://pandasaurusgames.com/blogs/news/business-of-board-games-tariffs

La produción en ese país no existe, ya que se utilizan los servicios de las editoriales madre y sus fabricantes. Eso hace que las correspondienbtes ediciones se hagan al coste del editor original, sus costes de imprenta, más los costes de licencia y el precio puesto en origen.

Es asi de sencillo, en este pais no se editan grandes juegos, ni hay estructura para fabricarlos.
Quitense la venda, la industria nacional es "anecdótica", se producen muy pocos buenos juegos, la mayoria en fábricas extranjeras y en mínimos tirajes, no hemos avanzado casi nada en produción nacional en el último lustro, eso si, hemos dado pasos de gigante en adaptaciones y comercialización de éxitos internacionales...

Ellos (los editores originales) ponen los precios y las condiciones, de acuerdo a su mercado ...es lo que hay...
Quieres un Agricola? lo has de pagar a su precio... hay sustituto, casi seguro, pero nacional, no.

ACV 8)

Gen X Games es producto fabricado en España, por lo menos la Expedición Perdida que he adquirido recientemente.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

musicinthemiddle

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2019, 18:12:38 »
No sé si lo habéis nombrado ya pero estoy flipando con lo que le han hecho al Agrícola. Un juego que por 50 euros traía componentes para 5 jugadores y varios sets de cartas, lo han troceado en:

-Un starter por 45€ que trae componentes para 4 jugadores y poquitas cartas.
-La correspondiente expansión de 5-6 jugadores por otros 25€ creo.
-6 expansiones cada una con 20 cartas nuevas y miniaturas prepintadas para un color. Las miniaturas son bonitas, el problema es que debes comprarlas para tener el set de cartas completo. Entre todas 150€.

La nueva edición trae mejoras de materiales, pero coño, que ha pasado de 50€ a 220€.
Pues no había echado yo cuentas pero joder.

Pd: vendo agrícola edición homoludicus por 180. 20% descuento. Regalo bosques y cenagales

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2019, 18:58:42 »
Pero eso no tiene sentido. Hay muchas editoriales fuera del mundo Asmodee.

Es que estás mirando al lado equivocado del embudo my friend. No debe preocuparte cuantas editoriales compra Asmodee, sino cuantos distribuidores tiene bajo su control. Esto pasa por debajo del radar muchas veces, excepto con EDGE que nos tocó de cerca, pero pasa en todos los territorios de distribución. Nosotros trabajábamos con el distribuidor más grande de los paises nórdicos, por ejemplo. Y un día nos llegó un mensaje de "Hola, nos ha comprado Asmodee pero todo seguirá igual". Y no fue así.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor