logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20210 veces)

Scherzo

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2019, 23:00:56 »
Por cierto: sobre precio de los juegos el último pelotazo (nemesis) ya sale como agotado en la páginas de edge. Así que queda patente que 150 es un precio que las gente esta dispuesta a pagar. Acabamos de conseguir el hito de los 150! Nos podemos ir olvidando de los "antiguos" 100 pavos

Madre mía, esto se va de control... a mí me parece que de seguir así, por mi parte, me bajaré del carro y tiraré de saldos y segunda mano a precios razonables. Pero bueno, mientras haya gente dispuesta a pagarlos (que por lo que se ve, la hay), eso seguirá tirando hacia arriba.

Aecio

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2019, 23:42:19 »
En las páginas online esta disponible. No se ha agotado.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #92 en: 24 de Septiembre de 2019, 01:50:35 »

Es la teoria del hyperconsumismo y la neofilia, te recomiendo leer a Lipowetsky


He mirado por ahí y veo que tiene una bibliografía extensa. ¿Recomendarías alguno en concreto?

Este para enterarte de su ideario, si te interesa, hay mucho más...
https://www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/los-tiempos-hipermodernos/9788433962478/A_352

musicinthemiddle

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #93 en: 24 de Septiembre de 2019, 02:02:01 »
En las páginas online esta disponible. No se ha agotado.
Efectivamente. Pero que en la página de la editorial ya no puedes comprarlo, que era el dato que daba. (Está en reposición concretamente)

Lo que da a entender (según lo veo yo) que ha tenido muy buena acogida para el tiempo que lleva en el mercado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #94 en: 24 de Septiembre de 2019, 02:57:04 »
En las páginas online esta disponible. No se ha agotado.
Efectivamente. Pero que en la página de la editorial ya no puedes comprarlo, que era el dato que daba. (Está en reposición concretamente)

Lo que da a entender (según lo veo yo) que ha tenido muy buena acogida para el tiempo que lleva en el mercado.

Bueno, más bien da a entender las previsiones que han hecho las tiendas, que supongo que habrán sido altas, acorde con la expectación creada por el juego.
Pero vamos, que se venderá...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #95 en: 24 de Septiembre de 2019, 08:33:09 »
Madre mía, esto se va de control... a mí me parece que de seguir así, por mi parte, me bajaré del carro y tiraré de saldos y segunda mano a precios razonables.

Yo llevo así 5 años.
Hay cuatro tipos de personas:
1) Los que se compran un juego por coleccionismo (pagan lo que sea).
2) Los que se compran un juego para disfrutarlo (pagan lo que sea y lo juegan a menudo).
3) Los que se compran un juego por inercia (lo prueban una vez y lo venden a la semana).
4) Los que solo compran juegos de saldo, ofertas y segunda mano (pagan la mitad y lo disfrutan).
Nótese el sarcasmo.

Anduril

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #96 en: 24 de Septiembre de 2019, 08:42:52 »
Es que hay cosas más disimuladas, véase el Donning the Purple:

Hace un año salió la campaña del juego en KS, 39€ por el juego.

Ahora hay otra campaña para la expansión (y que te permite comprar el juego). Pues ahora el base está por 45€.

Es decir, un juego para el que los mayores gastos ya se han hecho (según se ha comentado aquí, lo que más cuesta es la priemra tirada: creación de moldes, plantillas, maquetaciones, dibujos, etc), ahora cuesta más...

principevaca

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2019, 08:44:32 »
Madre mía, esto se va de control... a mí me parece que de seguir así, por mi parte, me bajaré del carro y tiraré de saldos y segunda mano a precios razonables.

Yo llevo así 5 años.
Hay cuatro tipos de personas:
1) Los que se compran un juego por coleccionismo (pagan lo que sea).
2) Los que se compran un juego para disfrutarlo (pagan lo que sea y lo juegan a menudo).
3) Los que se compran un juego por inercia (lo prueban una vez y lo venden a la semana).
4) Los que solo compran juegos de saldo, ofertas y segunda mano (pagan la mitad y lo disfrutan).
Nótese el sarcasmo.

Aún hay otro grupo de personas: los que se compran de 2 a 4 juegos al año (entre nuevos y de segunda mano) y los disfrutan a tope. Podria ser un subgrupo de 4  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #98 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:35:29 »
Añado:

6) Los que compran juegos vía KS, con la esperanza de obtener un pepino bien de precio.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Scherzo

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #99 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:58:06 »
Bueno, también estamos los que compramos juegos por coleccionismo pero no pagamos lo que sea por ellos, y que también los compramos para jugarlos y disfrutarlos (además de para coleccionarlos), y que a veces también compramos por inercia, y también en bastantes ocasiones juegos de saldos y de segunda mano. No creo que haya que encasillarse en un tipo.

Sarize

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #100 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:21:20 »
Madre mía, esto se va de control... a mí me parece que de seguir así, por mi parte, me bajaré del carro y tiraré de saldos y segunda mano a precios razonables.

Yo llevo así 5 años.
Hay cuatro tipos de personas:
1) Los que se compran un juego por coleccionismo (pagan lo que sea).
2) Los que se compran un juego para disfrutarlo (pagan lo que sea y lo juegan a menudo).
3) Los que se compran un juego por inercia (lo prueban una vez y lo venden a la semana).
4) Los que solo compran juegos de saldo, ofertas y segunda mano (pagan la mitad y lo disfrutan).
Nótese el sarcasmo.

Aún hay otro grupo de personas: los que se compran de 2 a 4 juegos al año (entre nuevos y de segunda mano) y los disfrutan a tope. Podria ser un subgrupo de 4  ;)

Yo me veo en ese subgrupo, de hecho este año he vendido dos juegos y he comprado tres (uno de ellos lords of xidit porque estaba a 14 euror), y lo que entra se juega y rota. Tengo una pequeña ludoteca de unos 70 juegos y espero mantenerla en ese número. Eso sí, los primeros años si que fueron algo más desenfrenados en lo que a compras se refiere, pero era joven y alocado, hace un par de años llegó el momento de sentar la cabeza y reducir el consumismo salvaje al que empuja esta afición (y la sociedad, que es la culpable de todo).
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2019, 11:25:11 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #101 en: 24 de Septiembre de 2019, 12:01:57 »
Decir que los juegos de segunda mano están a la mitad de precio, es discutible.
Estoy mirando por el foro algunos juegos y entre lo que piden por el juego de segunda mano y le añado el envío (porque vivo en una isla y tengo que pagar en la mayoría de veces el envío). Me sale un poco más barato, o incluso en algunos casos, igual de precio que en tienda.
Eso si, alguna ganga hay, pero pocas y duran poco tiempo...
Pero que cada uno haga lo que quiera...

Hollyhock

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #102 en: 24 de Septiembre de 2019, 14:22:43 »
En las mismas tiendas patrocinadoras encuentras restos de stock antiguos (juegos de primera mano) con precios y formatos antiguos. Si añadimos un descuento por estar en oferta, pueden llegar a salirte por la mitad de lo que te pedirían si se reeditasen hoy como novedad.

En las dos tiendas que frecuento, ahora está Tinner's Trail a menos de 20 euros, Earth Reborn a 60, Cry Havoc a 40, Alhambra por 27, Elfenland Deluxe a 31, MIL a 20, Urban Sprawl a 21... Ninguno está de moda, hay que saber buscarlos por estar entre la purria, y algunos son para un público concreto, pero los siete cuestan lo mismo que completar el nuevo Agrícola.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Antonio Carrasco

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #103 en: 03 de Octubre de 2019, 15:47:26 »
Madre mía, esto se va de control... a mí me parece que de seguir así, por mi parte, me bajaré del carro y tiraré de saldos y segunda mano a precios razonables.

Yo llevo así 5 años.
Hay cuatro tipos de personas:
1) Los que se compran un juego por coleccionismo (pagan lo que sea).
2) Los que se compran un juego para disfrutarlo (pagan lo que sea y lo juegan a menudo).
3) Los que se compran un juego por inercia (lo prueban una vez y lo venden a la semana).
4) Los que solo compran juegos de saldo, ofertas y segunda mano (pagan la mitad y lo disfrutan).
Nótese el sarcasmo.

Luego estamos los wargamer, que si un juego te sale por 50€ piensas «¡Uy! ¡Que barato!». Los cojoncillos sólo se te empiezan a achicar a partir de los 80€  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

gekkonidae

Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« Respuesta #104 en: 06 de Octubre de 2019, 17:55:59 »
Esto de vender juegos de mesa a precio de consola no se donde llegara.....y mira que me gustan los juegos pero mas de 35€ no suelto. Solte 50€ por agricola hace una decada pero es que todavia tengo virgen el mazo k.

Vamos que si encuentro un cenagales barato, hasta lo pillo.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0