logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1642 veces)

Scherzo

Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« en: 28 de Julio de 2019, 09:13:28 »
Hola, una duda sobre una pregunta que es recurrente en muchas encuestas, y que nunca he sabido qué debo contestar. Es la típica pregunta sobre el puesto que uno ocupa en el trabajo, pero nunca sé dónde debería ubicarme. Trabajo como informático (programador/sistemas) sin nadie a mi cargo, ¿dónde creéis que debería ubicarme?



¡Gracias!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2019, 15:23:37 »
Obrero especializado.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2019, 15:29:55 »
Si trabajas por tu cuenta, serías director con menos de 25 personas a tu cargo.

Sino, obrero especializado.



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2019, 16:48:18 »
Tomo nota, gracias. Normalmente solía poner "administrativo", no sé, quizá porque veía más similar un trabajo de oficina, con su mesa y su ordenador, que el de "obrero", que lo asociaba más a un oficio.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2019, 17:51:36 »
He estado en una situación parecida. Al final tienes que mirar qué es lo que pone tu contrato.

Es bastante típico que te contraten como secretario porque el jefe no sabe diferenciar una partición lógica de un trozo de pizza, y luego te pongan a desplegar servidores como un cosaco. Ahora mismo estoy contratado como administrativo, y de hecho realizo tareas administrativas, pero da la casualidad de que soy el constructor/administrador de una base de datos con 20 000 clientes, y eso sólo en ésa empresa...

A veces pienso que tendrían que poner una categoría específica en estas encuestas. El administrador de sistemas senior tiene mucho más poder en la empresa del que se da crédito. Al final es el tío que sabe que el jefe le pone los cuernos a su mujer con la de la limpieza todas las tardes a las 8. Están en nuestras manos, y no se dan cuenta, y nos tratan como si fuesemos unos frikazos roñosos completamente prescindibles :-)

Scherzo

Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2019, 08:04:50 »
A veces pienso que tendrían que poner una categoría específica en estas encuestas. El administrador de sistemas senior tiene mucho más poder en la empresa del que se da crédito. Al final es el tío que sabe que el jefe le pone los cuernos a su mujer con la de la limpieza todas las tardes a las 8. Están en nuestras manos, y no se dan cuenta, y nos tratan como si fuesemos unos frikazos roñosos completamente prescindibles :-)

Trabajé 3-4 años también como administrador de sistemas de una empresa pequeña, y efectivamente, si uno quiere, se puede enterar de todo lo que allí sucede.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2019, 10:34:55 »
Depende del tipo de empresa, pero yo diría “Mandos intermedios / empleados a nivel medio...”

Aunque Lopezosa quiera unirse a Aviador Dro, normalmente “obrero” suele estar asociado a otro tipo de tareas de producción, aunque sea especializado  :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2019, 10:47:43 »
Depende del tipo de empresa, pero yo diría “Mandos intermedios / empleados a nivel medio...”

Aunque Lopezosa quiera unirse a Aviador Dro, normalmente “obrero” suele estar asociado a otro tipo de tareas de producción, aunque sea especializado  :D

También se puede utilizar el contrato de obra para el desarrollo de una aplicación informática.

Una obra no implica necesariamente llevar el mono azul
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2019, 11:15:03 »

A veces pienso que tendrían que poner una categoría específica en estas encuestas. El administrador de sistemas senior tiene mucho más poder en la empresa del que se da crédito. Al final es el tío que sabe que el jefe le pone los cuernos a su mujer con la de la limpieza todas las tardes a las 8. Están en nuestras manos, y no se dan cuenta, y nos tratan como si fuesemos unos frikazos roñosos completamente prescindibles :-)

Cambia "administrador de sistemas" por: "el de calidad", "la de recepción", "los de mantenimiento", "limpiadores", "el que siempre está escaqueandose en el fumadero o en la máquina de café, de cháchara" y sigue siendo verdad, seguro que muchos habéis oído estás frases y muchas más.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2019, 17:58:01 »
Depende del tipo de empresa, pero yo diría “Mandos intermedios / empleados a nivel medio...”

Aunque Lopezosa quiera unirse a Aviador Dro, normalmente “obrero” suele estar asociado a otro tipo de tareas de producción, aunque sea especializado  :D

También se puede utilizar el contrato de obra para el desarrollo de una aplicación informática.

Una obra no implica necesariamente llevar el mono azul

Ni todo el que trabaja en una obra es un obrero. La clasificación de arriba no está ligada al tipo de contrato.

En mi empresa, por ejemplo hay una categoría “obreros” (dentro de la cual hay muchos niveles distintos), y que trabajan a turnos ligados con la producción y el mantenimiento. Los informáticos, con pocas excepciones, no pertenecen a esta sino a la de “empleados”.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2019, 18:04:24 »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Duda sobre la típica pregunta de las encuestas
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2019, 18:13:37 »
Puede ser que el problema esté en la traducción.

Seguramente el epígrafe en inglés será Worker, que es trabajador. Pero si lo traducimos, por ejemplo con el google translator, nos dice que worker es obrero.

En este tipo de encuestas, donde pone obrero leed trabajador, y ya contestáis con lo que creáis más oportuno.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk