logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6465 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Downforce, ¿qué os parece?
« en: 31 de Julio de 2019, 18:33:34 »
Hola a todos, acaba de llegar este juego a mi país, no hay mucho info por ahí, me gustaría saber su opinión de este, si tiene recorrido o se queda corto pronto y saber si escala bien a 2 jugadores o no.


Gracias

Kririon

Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2019, 10:20:34 »
A 2 no lo he probado pero el juego con sensaciones mas parecidas para mi es el winner circle. Bueno o el carrera de tortugas xd.

Si tuviera que quedarme uno me quedaría el winner circle quizás si consiguiera la versión de los koreanos que es la decente. Pero sino un buen sucedaneo seria Downforce.

jorgevr

Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2019, 12:34:53 »
Hola a todos, acaba de llegar este juego a mi país, no hay mucho info por ahí, me gustaría saber su opinión de este, si tiene recorrido o se queda corto pronto y saber si escala bien a 2 jugadores o no.


Gracias

Ea un juego sencillo de carreras y apuestas bastante agradable de jugar. A 2 no lo he probado pero no veo ninguna pega para que no funcione

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2019, 07:59:24 »
mis impresiones se basan sobre todo en el Top Race, que lo he jugado bastante (al downforce solo una vez y me quedo con el Top Race).

A dos es divertido, se peirde bastante gracia del caos que se genera siendo mas gente moviendo coches, pero si que es divertido, sobre todo en la parte de la subasta (ten en cuenta que un jugador tiene que tener un coche, pero el numero de coches que vas a llevar no tiene por que ser el mismo  ;))

Mesa Camilla

Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2019, 14:13:29 »
¿Y cabría en una ludoteca con el Winner's Circle (al que me recuerda un poco...)?
Música y juegos,
qué más quiero.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2019, 12:12:30 »
Alguien más ha jugado al Downforce? Opiniones?

Estaba mirando juegos de carreras, he visto que este está en español y me ha llamado la atención. Aunque tenía más en mente pillarme el Thunder Alley, que entiendo será más complejo.

Tigre

Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2019, 14:07:20 »
Precisamente lo probé este fin de semana, y sin ser muy amante de los juegos de carreras me gustó bastante, las apuestas lo hacen muy divertido y mantienen la tensión hasta el final. En otros de carreras si te quedas descolgado te desesperas.
La fase de subasta de coches también mola bastante, todos nos tiramos como locos a apostar por el coche que queriamos, y el que ganó fue el que se quedó con el coche residual precisamente porque gastó menos en la fase de subasta

christianlafferla

Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2019, 14:16:00 »
Mola mucho pero queda un poco cojo... Mis recomendaciones:
- no se puede apostar por el coche que cruza la línea primero
- los comodines de valor 5 cambian de valor: pasa a ser 2/3/4/5 para 1o/2o/3o/resto de jugadores. Así tienes que gestionar tu mano minimizando la pérdida de posiciones. El problema es que casi siempre tienes un 5 en tu mano y puedes obviar el resto de cartas, así cambia el planteamiento
- sin sorteo de coches, ya que nadie se gasta la pasta en elegir

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2019, 14:32:51 por christianlafferla »

supergraci

Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2019, 09:12:26 »
Hola

¿Qué fundas van bien para las cartas de este juego?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2019, 14:51:49 »
Mola mucho pero queda un poco cojo... Mis recomendaciones:
- no se puede apostar por el coche que cruza la línea primero
- los comodines de valor 5 cambian de valor: pasa a ser 2/3/4/5 para 1o/2o/3o/resto de jugadores. Así tienes que gestionar tu mano minimizando la pérdida de posiciones. El problema es que casi siempre tienes un 5 en tu mano y puedes obviar el resto de cartas, así cambia el planteamiento
- sin sorteo de coches, ya que nadie se gasta la pasta en elegir

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


No entiendo lo de los comodines con valor 5. ¿Podrías explicarme más detalladamente el cambio que propones?
Otra cosa: En la primera variante te refieres a que no se puede apostar por el primer coche que cruza cada una de las líneas amarillas en cada una de las tres apuestas? (Esto me parece buena idea porque si alguien se destaca desde el principio y apuesta por él mismo y nadie le bloquea es casi imposible ganarle...

Gracias!

Por cierto, el juego me encanta y ha triunfado las 4 partidas que he jugado
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:00:49 »
eso pasa por quitar las cartas chulas del Top Race de hacer que el coche tenga que esperar  ;)

christianlafferla

Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2019, 14:26:06 »
Mola mucho pero queda un poco cojo... Mis recomendaciones:
- no se puede apostar por el coche que cruza la línea primero
- los comodines de valor 5 cambian de valor: pasa a ser 2/3/4/5 para 1o/2o/3o/resto de jugadores. Así tienes que gestionar tu mano minimizando la pérdida de posiciones. El problema es que casi siempre tienes un 5 en tu mano y puedes obviar el resto de cartas, así cambia el planteamiento
- sin sorteo de coches, ya que nadie se gasta la pasta en elegir

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


No entiendo lo de los comodines con valor 5. ¿Podrías explicarme más detalladamente el cambio que propones?
Otra cosa: En la primera variante te refieres a que no se puede apostar por el primer coche que cruza cada una de las líneas amarillas en cada una de las tres apuestas? (Esto me parece buena idea porque si alguien se destaca desde el principio y apuesta por él mismo y nadie le bloquea es casi imposible ganarle...

Gracias!

Por cierto, el juego me encanta y ha triunfado las 4 partidas que he jugado
Aquí te posteo mi variante colgada en bgg:
https://www.boardgamegeek.com/thread/2254263/wild-5s-runaway-leader-solved

1. Gastar los comodines no es rentable si vas primero, y van siendo más útiles cuanto más atrás estés (temáticamente podría compararse con la ventaja de ir al rebufo de otro coche)
2. Al no poder apostar por el primer coche que cruza la línea, evitas que el primero despunte y que el resto se quede atrás.
Así se evita el ir a tope con tu coche, te obliga a gestionar bien tu mano y decidir en qué momento puedes despuntar

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2019, 16:03:20 »
Ok. Muchas gracias. Utilizaré estas dos variantes a partir de ahora.
Entiendo que lo de no apostar por el primer coche que cruza la línea se aplica en cada una de las tres líneas amarillas... ¿o sólo en la primera?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

christianlafferla

Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2019, 20:21:40 »
Ok. Muchas gracias. Utilizaré estas dos variantes a partir de ahora.
Entiendo que lo de no apostar por el primer coche que cruza la línea se aplica en cada una de las tres líneas amarillas... ¿o sólo en la primera?
Las 3 líneas

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downforce, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2019, 08:17:28 »
Perfecto!  ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt