logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2580 veces)

raser_ipdm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Petición: Heroscape
« en: 04 de Julio de 2019, 08:55:45 »
He visto que el juego esta descatalogado, me llama mucho la atención y me preguntaba si esta para imprimir, ya que ahora estan en auge las impresoras en 3D.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Petición: Heroscape
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2019, 09:57:46 »
El sitio donde encontrar recursos acerca de HeroScape es HeroScapers. Visita ese foro para lo que busques: es el sitio con más recursos y comunidad con diferencia. Ojo porque está en inglés y es muy antiguo.

No he visto nunca nada sobre archivos STL de HeroScape ni nada similar. Creo que en gran medida porque el boom de este juego fue MUY anterior a las impresoras 3D, así que nadie se lo planteó entonces. El juego sigue siendo cojonudo ahora mismo (hace poco monté un "battle royale" con 6 jugadores en un mapa enorme y pasamos una mañana genial), pero la comunidad está casi totalmente muerta. Molaría hacer un proyecto de resurrección del juego, pero lo veo una tarea titánica.

Creo que lo más viable es que busques cajas antiguas, hay siempre alguna de segunda mano en venta y los sets del Auge de las Valquirias no suelen venderse caros. Para empezar, esa caja es brutal. Si luego quieres expandir tu contenido, ahí ya entras en un terreno más complicado, pero igual no te es necesario... y siempre tienes la opción de comprar una segunda caja básica para el terreno y reciclar figuras de otros juegos creando tus propias cartas, o usando algunas de las miles de unidades personalizadas que la comunidad de HeroScapers ha creado a lo largo de los años.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición: Heroscape
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2019, 12:46:12 »
Mi juego favorito de minis, con diferencia. Me uno al comentario sobre el sitio Heroscapers. De todas formas, siempre tienes la posibilidad de hacerte con una caja básica de segunda mano, que abundan, y complementar con las cajas saldadas de Magic Arena of the Planeswalkers, que venden por unos 15€, y básicamente es el mismo juego. Yo uso el tablero del Magic AotP como base sobre las que situar las losetas de plástico y así me ahorro mucho tiempo de preparación, que, para mí, ese es el mayor lastre del Heroscape.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Petición: Heroscape
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2019, 13:43:12 »
[...] así me ahorro mucho tiempo de preparación, que, para mí, ese es el mayor lastre del Heroscape.
Con lo que disfruto yo de crear los mapas ;D
No digo que sea la mejor parte del juego, pero para mí casi está a la altura de las partidas. Idear el mapeado, intentar crear zonas que inviten al conflicto, cuellos de botella, puntos elevados para los francotiradores... me flipa. También es verdad que yo tengo 4 cajas de material, que dan muchas posibilidades, pero el tiempo no es un problema para mí en absoluto. Cuando juego a HS doy por hecho que voy a pasar una maravillosa mañana/tarde montando el campo de batalla.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición: Heroscape
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 14:01:26 »
[...] así me ahorro mucho tiempo de preparación, que, para mí, ese es el mayor lastre del Heroscape.
Con lo que disfruto yo de crear los mapas ;D
No digo que sea la mejor parte del juego, pero para mí casi está a la altura de las partidas. Idear el mapeado, intentar crear zonas que inviten al conflicto, cuellos de botella, puntos elevados para los francotiradores... me flipa. También es verdad que yo tengo 4 cajas de material, que dan muchas posibilidades, pero el tiempo no es un problema para mí en absoluto. Cuando juego a HS doy por hecho que voy a pasar una maravillosa mañana/tarde montando el campo de batalla.
Tienes razón con que se disfruta mucho montando tableros en 3d, pero hay veces en que quiero una partida y me da una pereza enorme montar todo. Según el momento. Esa pereza a la hora de prepararlo a veces la he solucionado simplificando la base, y añadiéndole alguna colina con un puente y un bosquecillo y sigue dándome algo resultón para jugarlo. Porque el montar un tablero ya es en sí un metajuego.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición: Heroscape
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 21:37:20 »
YO me he pillado Arena of the planeswalkers y la expansion de sombras sobre innistrad a muy buen precio, el heroscape original creo que esta carísimo. Arena a 14 euros y sombras a 9 euros.

raser_ipdm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición: Heroscape
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2019, 14:51:20 »
Gracias por las ideas, conseguí un master set a buen precio, pero no descarto para futuras ampliaciones comprar los que habéis comentado.