logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221445 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #75 en: 11 de Septiembre de 2019, 08:07:22 »
Ahora me pregunto, ¿los x-men entraran dentro de este universo de Marvel? Creo que los compró disney
Porque de ser así este juego puede tener un potencial enorme.
Eso son derechos para cine.
Y Disney posee Marvel psra cine. La Fox tenía los derechos de los mutantes, así como Sony los de Spiderman, pero creo que ya no. Ahora la Fox es Disney (con Star Wars y Alien dentro).
En cualquier caso, Marvel tiene todos loa derechos sobre sus personajes para otro tipo de producto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cronista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2019, 08:38:37 »
Ahora me pregunto, ¿los x-men entraran dentro de este universo de Marvel? Creo que los compró disney
Porque de ser así este juego puede tener un potencial enorme.
Eso son derechos para cine.
Y Disney posee Marvel psra cine. La Fox tenía los derechos de los mutantes, así como Sony los de Spiderman, pero creo que ya no. Ahora la Fox es Disney (con Star Wars y Alien dentro).
En cualquier caso, Marvel tiene todos loa derechos sobre sus personajes para otro tipo de producto.
Aunque no afecta al juego, puesto que son derechos de cine, Spiderman sigue siendo de Sony. De hecho, había un acuerdo de colaboración que ha finalizado y de momento no se ha prolongado por divergencias entre compañías. En cuanto a Star Wars no se porque lo incluyes en Fox, supongo que por error.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2019, 09:43:11 »
Disney no posee los derechos para el cine. Disney compró Marvel y posee todos los derechos que Marvel tuviera. Es decir, todos menos lo que vendió.


Marvel vendió en su día los derechos de cine de Mutantes y 4F a Fox. En el pack de mutantes iba incluido Deadpool. Pero Disney ha comprado Fox. Así que Mutantes y 4F son ahora de Disney.


Marvel vendió en su día a Columbia los derechos de cine de Spiderman y su universo (su galería de villanos, etc...) y Sony compró Columbia por lo tanto los derechos de cine de Spiderman son de Sony.


Es decir, menos los derechos de cine de Spiderman, todos los demás derechos son de Disney. Sino, Marvel no podría publicar comics de Spiderman!

Los derechos de Star Wars pertenecen a Disney porque Lucas vendió Lucasfilm a Disney. Así que Star Wars también pertenece a Disney, pero no porque comprara Fox sino porque compró Lucasfilm.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 09:49:50 por Borja »

gndolfo

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #78 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:05:03 »
Siento el off topic. Pero Disney no tenía el 100% de Star Wars, no se si toda o parte de la trilogía original era producción de FOX así que tenían parte de los derechos y no podían editarla. Ahora ya es totalmente suya así que pueden sacar packs con las películas y demás... (no se hasta donde alcanzaban las limitaciones)

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #79 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:09:51 »
Siento el off topic. Pero Disney no tenía el 100% de Star Wars, no se si toda o parte de la trilogía original era producción de FOX así que tenían parte de los derechos y no podían editarla. Ahora ya es totalmente suya así que pueden sacar packs con las películas y demás... (no se hasta donde alcanzaban las limitaciones)
Disney poseía Lucasfilms, y eso incluía los derechos de todas las películas de Star Wars excepto el Episodio IV, que sí que era propiedad de Fox.
En cualquier caso después de la compra de Fox, eso no es ya un problema.


Y en cuanto a Marvel es lo que han dicho por arriba, Marvel (la de los cómics, con TODOS sus personajes) pertenece a Disney, es en cine y series donde hay derechos vendidos a otras empresas, que si dejan de hacer películas volverán "a casa".

Total, cerrando el off-topic, que como esto es de cómics aquí pueden sacar lo que les de la gana, motivo por el cual me da miedo entrar porque puede ser un agujero importante en mi cartera ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #80 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:36:51 »


Disney no posee los derechos para el cine. Disney compró Marvel y posee todos los derechos que Marvel tuviera. Es decir, todos menos lo que vendió.


Marvel vendió en su día los derechos de cine de Mutantes y 4F a Fox. En el pack de mutantes iba incluido Deadpool. Pero Disney ha comprado Fox. Así que Mutantes y 4F son ahora de Disney.


Marvel vendió en su día a Columbia los derechos de cine de Spiderman y su universo (su galería de villanos, etc...) y Sony compró Columbia por lo tanto los derechos de cine de Spiderman son de Sony.


Es decir, menos los derechos de cine de Spiderman, todos los demás derechos son de Disney. Sino, Marvel no podría publicar comics de Spiderman!

Los derechos de Star Wars pertenecen a Disney porque Lucas vendió Lucasfilm a Disney. Así que Star Wars también pertenece a Disney, pero no porque comprara Fox sino porque compró Lucasfilm.

Yep, pero en cine la cosa va de explotación. Por ejemplo, Disney tiene ahora los derechos de Indiana Jones, ya que compró a Lucasfilm, pero los derechos de las películas rodadas hasta ahora son de Paramount.

Por otra parte, sí, Disney tiene los derechos de los personajes Marvel, porque posee Marvel. Antes establecíamos las diferencias con Fox y Sony, y la explotación que de ellos dependía, que no afectaba al juego.

Pero vaya, que en un principio cabe todo el mundo aquí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alberto

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #81 en: 02 de Octubre de 2019, 09:26:07 »
La versión en inglés ya está "In the boat", he leído en la BGG que hay preventas para Octubre. A ver si aquí no se retrasa la cosa mucho más.

Se sabe si sale primero el core y después una expansión al mes o como va? El core y la primera expansión a la vez...?

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #82 en: 02 de Octubre de 2019, 09:30:06 »
La versión en inglés ya está "In the boat", he leído en la BGG que hay preventas para Octubre. A ver si aquí no se retrasa la cosa mucho más.

Se sabe si sale primero el core y después una expansión al mes o como va? El core y la primera expansión a la vez...?
En teoría en las gameon hay torneo y pone en la publicidad que lleves tu copia para jugar, así que debería estar ya en las tiendas para esa fecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

Alberto

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #83 en: 02 de Octubre de 2019, 09:32:00 »
La versión en inglés ya está "In the boat", he leído en la BGG que hay preventas para Octubre. A ver si aquí no se retrasa la cosa mucho más.

Se sabe si sale primero el core y después una expansión al mes o como va? El core y la primera expansión a la vez...?
En teoría en las gameon hay torneo y pone en la publicidad que lleves tu copia para jugar, así que debería estar ya en las tiendas para esa fecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! (Son del 15-17 de Noviembre, que lo he buscado xD)

HASMAD

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #84 en: 02 de Octubre de 2019, 10:28:51 »
La versión en inglés ya está "In the boat", he leído en la BGG que hay preventas para Octubre. A ver si aquí no se retrasa la cosa mucho más.

Se sabe si sale primero el core y después una expansión al mes o como va? El core y la primera expansión a la vez...?

En principio sale primero el core y luego cada mes una expansión, alternándose entre villanos y héroes. Así que en diciembre deberíamos tener El Duende Verde y en enero al Capitán América.

wamadeus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #85 en: 11 de Octubre de 2019, 19:29:14 »
Viendo las diferentes cartas del juego que están apareciendo...estoy sintiendo  escalofríos en la traducción de algunas palabras clave.

Por ejemplo:

-Nemesis: archienemigo ( se hubiera podido dejar igual )

-Treachery : perfidia ( palabra muy  utilizada a principios del siglo XIX, no se les pasó por la cabeza poner "traición"??)

-Persona : individuo ( acostumbra a tener una connotación despectiva y no puede referirse al femenino...ya hay alguna carta con un "individuo" que es una mujer )

Está claro que el juego va a evolucionar y quizás quieran tener en cuenta futuros conceptos en cartas que van a salir más adelante...
Pero estamos hablando del Core, por lo que sería más lógico simplificar ahora.
 
En mi opinión, "la están liando"...
¿Por qué complicar el lenguaje?
Espero que esto no les lleve a errores de conceptos clave en el futuro...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2019, 23:15:12 por wamadeus »

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #86 en: 11 de Octubre de 2019, 22:18:19 »
Soy al primero que le gusta que todo venga localizado a nuestro idioma, y Némesis no lo veo mal como Archienemigo, es más siempre que pienso en Lex pienso en que es el Archienemigo de Superman no su Némesis...

Pero las demás no tienen perdón xD

Aún así no puedo estar más hypeado, entro diariamente aquí y a FFG en inglés por si hay novedades. Lo quiero ya

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #87 en: 12 de Octubre de 2019, 03:16:05 »
Archienemigo de toda la vida. Es jerga comiquera.

Ojo, que individuo no tiene connotaciones necesariamente negativas. Significa simplemente que está considerada de forma independiente de las demás. Es lo mismo que decir guapo, varía según el contexto.

Y en femenino es individua.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2019, 03:22:14 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #88 en: 12 de Octubre de 2019, 10:27:07 »
La cosa es que siguen sin anunciar su salida. Solo se sabe que en teoría antes del 15 de noviembre está. Pero podrían darnos ya la fecha de la droga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

wamadeus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #89 en: 12 de Octubre de 2019, 23:20:00 »



Archienemigo de toda la vida. Es jerga comiquera.

Ojo, que individuo no tiene connotaciones necesariamente negativas. Significa simplemente que está considerada de forma independiente de las demás. Es lo mismo que decir guapo, varía según el contexto.

Y en femenino es individua.

http://www.edgeent.com/sisimg/public/images/MC05en_A1_card-cutouts_ES03.png