logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223713 veces)

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #900 en: 18 de Febrero de 2021, 14:30:51 »
Yo pienso que si eres muy del hobby es casi obligatorio enfundar. Si en algún momento quieres revender un juego, las cartas tienen que estar como nuevas salvo que hagas una rebaja considerable. Es un elemento muy sensible de cualquier juego. Es como si intentas vender una baraja de naipes de toda la vida manoseada, que ni regalada te la cogen.

Me pasó con un Imperial 2030. Tuve que rebajarlo hasta casi el regalo porque los billetes estaban tan sobados que ocupaban lo mismo que si los hubiera enfundado en premium.

No entiendo lo de comprar un juego con la idea de venderlo. Si lo compro es para jugarlo y rejugarlo y si algún día me cansara pues lo tengo como colección por el hecho de ser un juego de cartas, o hasta que me vuelva a dar por jugarlo. sigo teniendo por casa algún juego de hace 20 años y ni se me ocurriría venderlo por el valor sentimental. Por eso digo que esto de conservar las cartas para que no pierda valor dejándote 30 pavos en ello, por decir algo, no tiene sentido en mi cabeza. Otra cosa seria que se partan las cartas a trozos o sepas que carta vas a robar por alguna tara, eso si que me parecería preocupante. Pero vamos entiendo que hasta ese grado no va a llegar el posible deterioro de las mismas si las tratas con cuidado.

Ojo, que es muy respetable el quemar un juego y venderlo para adquirir otro y entiendo que para ello tengas que enfundar si o si. El que ocupe tanto enfundado es lo que me tira para atrás creo yo.

Igual me curro algún inserto de madera o algún otro material para poner en las dos cajas y entonces ya si que lo enfundaría. Quería tener todo en el core y al enfundar esto va a a ser imposible.. Sabéis si hay alguna plantilla del inserto como suele ocurrir con otro tipo de juegos ?

Menudos dilemas eh jajaja.

un saludo a todos y gracias por las respuestas.





"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #901 en: 18 de Febrero de 2021, 14:47:29 »
Nadie habla de comprar para vender, pero si compras de vez en cuando, puedes encontrar juegos que no te dicen nada o puede que te canses de ellos. Tener los juegos cogiendo polvo cuando el espacio es finito pues es bastante mierda. Mejor se venden o se regalan.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #902 en: 18 de Febrero de 2021, 15:00:58 »
Se nos va de las manos con el tema de las fundas y enfundar todo siempre (me incluyo ::) ). Si las cartas no son de mala calidad aguantan en perfecto estado muchísimo trote, más del que pensamos. No le des tantas vueltas, si no eres muy fan de las fundas, ni crees que necesites enfundarlo y prefieres ahorrar espacio y dinero hazte caso y sigue disfrutando tu juego. Y si te molesta que se puedan desgastar algo los bordes a largo plazo, pues te enfundas simplemente el mazo con el que juegas como te han comentado.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #903 en: 18 de Febrero de 2021, 15:05:04 »
Me hace gracia algo que he leido de "no sq tengo maquina de barajar"...

Vale, tienes maquina, entonces no enfundas, porque al barajar, la maquina no daña las cartas, y no pierdes tiempo en enfundar...
Mi experiencia con esas maquinas precisamente tampoco sq sea muy de no hacerte perder tiempo eh!?  ::) ;D

No se, yo creo que es ya "no enfundo porque no me da la gana", lo cual me parece brillante y genial, pero que eso de enfundar solo el mazo y cartas que juegas es lo que se ha realizado de toda la vida. Nadie tenia toda su colección de cartas de Magic, Pokemon o YoGioh enfundadas...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #904 en: 18 de Febrero de 2021, 15:07:24 »
Nadie habla de comprar para vender, pero si compras de vez en cuando, puedes encontrar juegos que no te dicen nada o puede que te canses de ellos. Tener los juegos cogiendo polvo cuando el espacio es finito pues es bastante mierda. Mejor se venden o se regalan.

Si si, si estoy contigo eh! Claramente no hay espacio para todo, pero me refinería a que este juego al ser solo cartas me lo tomo como si fuese una "colección jugable" xD por lo que dudo que me deshaga de el. Por eso mi único dilema de enfundar o no es por el espacio y la experiencia a la hora de jugarlo por el posible deterioro de las cartas. 

pdt: cuando hablo de que tengo juegos de hace 20 años no pienses que tengo Diógenes xDD guardo 3 o 4 que tengo cariño, el resto los he ido regalando.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #905 en: 18 de Febrero de 2021, 15:09:33 »
Nadie habla de comprar para vender, pero si compras de vez en cuando, puedes encontrar juegos que no te dicen nada o puede que te canses de ellos. Tener los juegos cogiendo polvo cuando el espacio es finito pues es bastante mierda. Mejor se venden o se regalan.
Ya no solo para vender,también para cambiar por otros. Yo no soy coleccionista consciente(inconsciente si jaja),me gusta mantener los que me gustan pero llega un momento que por el mero hecho de que me guste tampoco lo mantengo y llegado ese momento prefiero poder darle salida...vendiendo o cambiando. Al principio,cuando empecé no entendía como tenía amigos de juegos que tenían juegos sin desprecintar...yo no he llegado a ese extremo pero ahora lo entiendo bastante más...
Lo dicho...tema fundas...entiendo al que enfunda ...y lo dice uno que no suele enfundar (solo los que considero grandes juegos...quizá ilógico porque no los llegaré a vender...pero me gusta verlos en buen estado)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #906 en: 18 de Febrero de 2021, 15:18:17 »
Me hace gracia algo que he leido de "no sq tengo maquina de barajar"...

Vale, tienes maquina, entonces no enfundas, porque al barajar, la maquina no daña las cartas, y no pierdes tiempo en enfundar...
Mi experiencia con esas maquinas precisamente tampoco sq sea muy de no hacerte perder tiempo eh!?  ::) ;D

No se, yo creo que es ya "no enfundo porque no me da la gana", lo cual me parece brillante y genial, pero que eso de enfundar solo el mazo y cartas que juegas es lo que se ha realizado de toda la vida. Nadie tenia toda su colección de cartas de Magic, Pokemon o YoGioh enfundadas...

La verdad que si que es un coñazo la maquina, solo que no se dañan los bordes con ella, por eso lo mencione.
vamos a dejar el temita de las fundas por que veo que cada uno se lo toma de una forma, y una simple pregunta de alguien que no ha tenido un juego de cartas en su vida parece que este sacando a la gente de sus casillas.. yo no pretendía crear debate solo informarme. Saber si las cartas son de calidad y tenían aguante o si por el contrario hay que enfundar si o si. y de ser así cuanto ocupan. pero vamos que fin del tema.

No soy antifundas ni fan.. solo queria información.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #907 en: 18 de Febrero de 2021, 15:33:24 »
Descuida que no creo que se haya ido de madre. Sí es verdad que estamos haciendo un off topic y deberíamos dejarlo antes de que nos llamen la atención.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #908 en: 18 de Febrero de 2021, 15:47:10 »
Yo lo que vengo haciendo últimamente es enfundar pero tras varias partidas después de estrenarlo, es como un reestreno, parece una tontería pero seguro a alguno le pasa lo mismo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #909 en: 18 de Febrero de 2021, 17:10:04 »
Me hace gracia algo que he leido de "no sq tengo maquina de barajar"...

Vale, tienes maquina, entonces no enfundas, porque al barajar, la maquina no daña las cartas, y no pierdes tiempo en enfundar...
Mi experiencia con esas maquinas precisamente tampoco sq sea muy de no hacerte perder tiempo eh!?  ::) ;D

No se, yo creo que es ya "no enfundo porque no me da la gana", lo cual me parece brillante y genial, pero que eso de enfundar solo el mazo y cartas que juegas es lo que se ha realizado de toda la vida. Nadie tenia toda su colección de cartas de Magic, Pokemon o YoGioh enfundadas...

La verdad que si que es un coñazo la maquina, solo que no se dañan los bordes con ella, por eso lo mencione.
vamos a dejar el temita de las fundas por que veo que cada uno se lo toma de una forma, y una simple pregunta de alguien que no ha tenido un juego de cartas en su vida parece que este sacando a la gente de sus casillas.. yo no pretendía crear debate solo informarme. Saber si las cartas son de calidad y tenían aguante o si por el contrario hay que enfundar si o si. y de ser así cuanto ocupan. pero vamos que fin del tema.

No soy antifundas ni fan.. solo queria información.

Al reves, si como digo, me ha levantado una sonrisa xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #910 en: 18 de Febrero de 2021, 20:17:26 »
**Unas creo que absurdas ;D**

- Si Rino 1 tiene el estado de aturdido y lo mato, este estado continua con Rino 2 ? si no ? xDD.

- Y luego otra sobre la carta de Sentido arácnido mejorado: pone que es una intervención del héroe: cuando se muestra una carta de perfidia del mazo de encuentros anula su efecto de "cuando se muestra esta carta". La carta es de coste 1. Aquí entiendo que para jugarla tengo que gastar un recurso en el turno que el villano juega la perfidia para así poder descartarla no ? Y empezaría mi turno con dos cartas menos. Y que al ser intervención del héroe solo puedo jugarla si estoy en estado de Spiderman no con el de Peter.

- Y a la hora de defender, puedo defender también con los aliados no ? pero tengo que decidir antes de que me ataque si lo voy hacer con ellos o con el héroe ? (antes de sacar la carta para sumar los daños digo) no se si me explico.

- cuando defiendo si me atacan con 4 daños y defiendo con Spiderman que tiene 3 de defensa, me pasaría un daño o se bloquea todo ? ( y tras defender defienda con quien defienda giro la carta o solo pasa esto con el héroe ? )

Tenéis razón, cada partida salen mas dudas jajaja Ya me diréis si lo estoy jugando bien!

Por cierto no se si hago bien en preguntar esto en este hilo. Si hay otro para resolver dudas o si es preferible que abra alguno ya me diréis y pido disculpas de ante mano.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2021, 20:54:31 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Andr13u

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #911 en: 19 de Febrero de 2021, 09:24:06 »
**Unas creo que absurdas ;D**

- Si Rino 1 tiene el estado de aturdido y lo mato, este estado continua con Rino 2 ? si no ? xDD.

- Y luego otra sobre la carta de Sentido arácnido mejorado: pone que es una intervención del héroe: cuando se muestra una carta de perfidia del mazo de encuentros anula su efecto de "cuando se muestra esta carta". La carta es de coste 1. Aquí entiendo que para jugarla tengo que gastar un recurso en el turno que el villano juega la perfidia para así poder descartarla no ? Y empezaría mi turno con dos cartas menos. Y que al ser intervención del héroe solo puedo jugarla si estoy en estado de Spiderman no con el de Peter.

- Y a la hora de defender, puedo defender también con los aliados no ? pero tengo que decidir antes de que me ataque si lo voy hacer con ellos o con el héroe ? (antes de sacar la carta para sumar los daños digo) no se si me explico.

- cuando defiendo si me atacan con 4 daños y defiendo con Spiderman que tiene 3 de defensa, me pasaría un daño o se bloquea todo ? ( y tras defender defienda con quien defienda giro la carta o solo pasa esto con el héroe ? )

Tenéis razón, cada partida salen mas dudas jajaja Ya me diréis si lo estoy jugando bien!

Por cierto no se si hago bien en preguntar esto en este hilo. Si hay otro para resolver dudas o si es preferible que abra alguno ya me diréis y pido disculpas de ante mano.

- Al pasar a otra etapa de villano, éste hereda todos sus accesorios, cartas...

- Es como dices, tienes que gastar y estar como héroe.

- Puedes defender con los aliados pero tienes que decidirlo antes de mostrar la carta de aumento.

- No se bloquea todo, te comes un daño. Tienes que agotar al héroe / aliado que controles que vaya a defender.

PD: Yo coincido con el compañero que dice que es una pérdida de tiempo enfundar cada vez que se vaya a jugar, al final el tiempo es valioso si no dispones de mucho para jugar. Yo tengo todos los héroes que han salido hasta el momento enfundados en premium en la caja base y todos los villanos enfundados también en la caja de la tiranía de Cráneo Rojo. Me estoy quedado justo de espacio pero pronto sale la caja grande de Guardianes de la Galaxia por lo que aprovecharé para meter ahí los nuevos héroes :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #912 en: 19 de Febrero de 2021, 10:29:40 »
Por cierto no se si hago bien en preguntar esto en este hilo. Si hay otro para resolver dudas o si es preferible que abra alguno ya me diréis y pido disculpas de ante mano.

El hilo oficial de dudas es este:
https://labsk.net/index.php?topic=232452.0

(arriba a la derecha tienes el buscador. Si escribes ahí "champions dudas" te lleva directo ;))
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #913 en: 19 de Febrero de 2021, 11:59:05 »
Gracias a los dos por las respuestas! Y disculpad por haber consultado las dudas por aquí, conociendo la existencia del otro hilo no volverá a ocurrir  ;D. Si me surge alguna que no encuentre respuesta en el otro hilo nos vemos por ahí! Jeje.

Y nada que agradezco todos los consejos e información sobre el juego que me habéis proporcionado estos días. Abruma un poco el querer iniciarte en un juego que tiene tanto material. Tras leeros y curiosear por el foro me he aclarado y la putada es que creo que voy a ir comprando todo jajajaja. ( Me siento como cuando era crío con los álbumes de cromos de la liga xD )

Tengo entendido que ahora saldrán 4 packs de golpe seguido de la expansión de los más buscados?  :o

Un saludo a todos los participantes!

Pdt: con el tiempo enfundarse todo xDD. :P
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #914 en: 19 de Febrero de 2021, 12:15:56 »

Y nada que agradezco todos los consejos e información sobre el juego que me habéis proporcionado estos días. Abruma un poco el querer iniciarte en un juego que tiene tanto material. Tras leeros y curiosear por el foro me he aclarado y la putada es que creo que voy a ir comprando todo jajajaja. ( Me siento como cuando era crío con los álbumes de cromos de la liga xD )

Tengo entendido que ahora saldrán 4 packs de golpe seguido de la expansión de los más buscados?  :o

Lo bueno de este juego es que, al no tener arcos argumentales, su estructura es bastante simple. Mazo de héroe contra mazo de villano (este compuesto por las cartas de villano + el modulo normal o difícil + otros módulos) y poco más. Cuando tienes el tranquillo pillado a esta estructura solo te queda ver qué tiene cada villano de especial y su forma de funcionar.

En cuanto a las próximas expansiones, hay retraso, con lo que parece que vamos a tener una acumulación de material para que FF españa se ponga al día. Por ahora tenemos pendiente para marzo los héroes Quicksilver, Bruja Escarlata, Ant-Man y Avispa y la expansión Los más buscados. Para abril ya está anunciado Star-Lord.

Se vienen curvas... y muchas fundas.  ;D