logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221396 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« en: 01 de Agosto de 2019, 12:31:00 »


http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/marvel_champions

FFG anuncia un LCG cooperativo de superhéroes para uno a cuatro jugadores. Cada jugador asume el papel de un héroe del Universo Marvel y juega la partida encarnando a ese personaje y su identidad secreta. Los jugadores deben unir sus fuerzas para derrotar a un villano (controlado de forma automática) y frustrar sus malignos planes.

Prometen no tener que comprar más de un core (al contrario que otros LCG) y con el básico se puede jugar con 5 héroes y contra 3 villanos. Cada uno con su propio mazo, eventos, etc. Se hace especial hincapié en la identidad secreta de los héroes.



« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 14:12:30 por Quas4R »

Shackpack

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2019, 12:37:16 »
Pintaca. Por otra parte, por fin sacan el starter del LCG sin trocearlo.
A ver que tal evoluciona

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2019, 12:56:36 »
Pintaca. Por otra parte, por fin sacan el starter del LCG sin trocearlo.
A ver que tal evoluciona
Al doble de precio, si lo vas a jugar a 2 vas a pagar el doble  ;D

Mr. JAV!eR

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2019, 13:06:12 »
Y si lo juegas en solitario.,...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2019, 13:12:17 »
Yo entiendo por el anuncio que han decidido no trocear el juego a costa de un precio mayor. Vaya, que ya no será necesario comprar dos cores para jugar. A ver si es verdad.
Prefiero pagar algo más (viene a ser un 50% más, si mi memoria no me falla, al pasar de unos ¿40€? a los 60 de este core) y tener un juego más completo.

Supongo que luego las expansiones mensuales serán más héroes y villanos y las expansiones deluxe, además de esto, nuevas cartas para los personajes previos.

¿Qué opináis?

principevaca

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2019, 13:22:16 »
Se sabe para cuando sale?
Entiendo que saldrá en castellano, hay fecha?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Shackpack

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2019, 13:29:02 »
Al doble de precio, si lo vas a jugar a 2 vas a pagar el doble  ;D

En principio han dicho que con 1 core juegan hasta 4. Sera con los mazos dados para cada personaje, pero la idea, almenos en principio, es que cada uno tenga su juego y se quede para hacer la partida correspondiente (como con el arkham LCG, señorde los anillos LCG o cualquiera de ellos)

Se sabe para cuando sale?
Entiendo que saldrá en castellano, hay fecha?

Sale en castellano y lo ubican para octubre-noviembre

Supongo que luego las expansiones mensuales serán más héroes y villanos y las expansiones deluxe, además de esto, nuevas cartas para los personajes previos.

Han anunciado packs de heroes, packs de villano y expansiones de campaña:


Y su temporalidad:


Ahora, el contenido exacto de cada producto ya se verá.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2019, 14:11:34 »
Que licencia tiene? toda la de marvel? solo algunos comics? disney?


albertobe72

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2019, 14:30:57 »
Otro LCG con punta de tener muchas expansiones a la vista.
Al menos en este no hay que comprar dos cores. Eso si, precio de venta previsto 60$, que aqui seran euros.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2019, 15:18:13 »
Que licencia tiene? toda la de marvel? solo algunos comics? disney?

Por las imágenes de la caja por huevos tienen que tener la de Disney

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2019, 15:27:54 »
Uf, afortunadamente es cooperativo, que no tiene mucho tirón en mí ni en mi grupo. Si llegan a sacar un LCG de Marvel competitivo ya puedo despedirme de cualquier otra compra de juegos durante los próximos años.

Habrá que echarle un ojo cuando salga a ver qué más tiene, aparte de una licencia. Si el juego está bien, igual es interesante pillar el básico. El plan de expansiones parece bastante lógico, y me gusta que los packs parezcan autocontenidos: si quiero jugar contra el Duende Verde me lo compro, y si no paso de él. Pero no tengo que comprarlo porque el ese pack vienen cartas que hacen falta para jugar una experiencia realmente interesante contra Galactus. Que realmente fueran así sería un gran avance para el modelo de LCG.

HASMAD

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2019, 17:24:45 »
Uf, afortunadamente es cooperativo, que no tiene mucho tirón en mí ni en mi grupo. Si llegan a sacar un LCG de Marvel competitivo ya puedo despedirme de cualquier otra compra de juegos durante los próximos años.

Habrá que echarle un ojo cuando salga a ver qué más tiene, aparte de una licencia. Si el juego está bien, igual es interesante pillar el básico. El plan de expansiones parece bastante lógico, y me gusta que los packs parezcan autocontenidos: si quiero jugar contra el Duende Verde me lo compro, y si no paso de él. Pero no tengo que comprarlo porque el ese pack vienen cartas que hacen falta para jugar una experiencia realmente interesante contra Galactus. Que realmente fueran así sería un gran avance para el modelo de LCG.

Es una de las ventajas de ser cooperativo, porque si fuera competitivo ya te digo yo que te acabarías comprando todos los packs aunque fuera por una carta. Aquí si no te interesa pasas porque no necesitas ninguna carta concreta para jugar los escenarios que te gusten.

Yo seguramente le dé un tiento, es de un tema fácil de sacar a mesa y si son partidas rápidas y con una mecánica divertida seguro que sale bastante.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2019, 17:29:53 »
¿Esto sera tipo el Arkham Horror LCG o el sistema de juego sera distinto? ¿se sabe algo?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2019, 17:44:33 »
¿Esto sera tipo el Arkham Horror LCG o el sistema de juego sera distinto? ¿se sabe algo?

No es el mismo sistema, pero el ser cooperativo y lo poco que se ha dicho (avanza amenaza, por ejemplo) creo que hace que sea más parecido al Arkham LCG o el de El señor de los Anillos que a un Netrunner o Juego de Tronos.

Lo que espero es que no sea sólo combate y tenga algo más de chicha. Narrativo y con una historia. El uso de los alter egos de los héroes y que una de las expansiones sea de "campaña" supongo que irá por ahí

Hay un video con un gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=Q2roL_DQp-E
« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 18:07:45 por usagi »

Thunderchild

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2019, 07:55:04 »
Pues por lo poco que se ha visto en el artículo y la disposición de la mesa me hace pensar que han hecho un LCG muy muy sencillo, más puede que incluso los Marvel Legendary, para intentar llegar a un mayor publico supongo...