logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 224162 veces)

gndolfo

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #60 en: 03 de Septiembre de 2019, 00:41:20 »
Bueno, este por lo que se vio también sacara cajas de campaña luego. Pero si parece que héroes y Villanos los puedes comprar al gusto. Pero ya sabemos que el completismo...

En los LCG normalmente se dividen las expansiones en ciclos. Una caja mediana y 6 blister. Para jugar cualquiera de esos 6 blister hace falta la mediana, que tiene sus propios escenarios también.

En este caso los escenarios los traen solo los villanos (si no me equivoco)

Molinete

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:20:25 »
A mi tambien me parece un  locuron pagar 20 euros por 78 cartas. Por eso no me he metido nuca en un LCG y si los quiero jugar me voy al Tabletop simulator y listo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #62 en: 07 de Septiembre de 2019, 02:45:35 »

En los LCG normalmente se dividen las expansiones en ciclos. Una caja mediana y 6 blister. Para jugar cualquiera de esos 6 blister hace falta la mediana, que tiene sus propios escenarios también.

No, eso solo lo hace el Arkham Horror.
Loa demás LCGs funcionan con ciclos de seis packs y un par o tres de expansines DeLuxe al año que suelen ampliar facciones.

En el caso de El señor de los anillos, que es el otro cooerativo, ni eso. Las DeLuxe llevan otro rollo. Cada LCG es un mundo, y lo que han mantenido hasta ahora son los seis packs por ciclo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #63 en: 07 de Septiembre de 2019, 06:26:07 »
En ESDLA LCG funciona así: cada ciclo está formado por una caja deluxe y 6 aventuras. Para jugar a las aventuras es necesario la caja deluxe. La única excepción fue el primer ciclo en el que la caja del juego base hacía las veces de caja deluxe y por eso en ese primer ciclo no hubo caja deluxe.


ESDLA LCG también tiene cajas de saga, que tienen el mismo precio y tamaño que las deluxe y se diferencian en que narran los acontecimientos de los libros, ya que los ciclos deluxe+aventuras narran aventuras ambientadas en el mundo de tolkien con los mismos personajes y otros que añade FFG pero no la aventura propiamente dicha de El Hobbit o El Señor de los anillos.


También están por último las POD (print on demand) que son blisters que se producen con otro sistema de impresión y en menor tirada y que o bien son aventuras independientes que se pueden jugar sin necesidad de deluxe, y que no traen cartas de jugador, o también son aventuras pesadillas, que son modificaciones para las aventuras ya publicadas para hacerlas mucho más difíciles o en algunos casos más interesantes cambiando bastante la trama de la aventura.


Todo era así en teoría, porque últimamente FFG España ha abandonado completamente el soporte del juego y hay más de uno bastante cabreado porque no reimprimen material agotado. Además en los últimos ciclos se está viendo que se agotan muy rápido, y todo apunta a que han reducido el tamaño de las tiradas. Así que si bien siguien publicando el juego en español, el soporte es cada vez más pauperrimo y la gente no está precisamente contenta. Tradicionalmente yo solía comprar un ciclo completo cuando se publicada la última aventura, ahora compro según se publica porque haciéndolo de la otra forma me arriesgo a quedarme sin alguna aventura o deluxe (la deluxe del anterior ciclo al que se ha comenzado a publicar ahora está agotada).

Y ojo, por lo que se, los aficionados a AH LCG tampoco es que estén contentos precisamente con los fallos gordos de impresión y traducción que cometen, por no hablar de que también parece que han reducido las tiradas de AH LCG y se está convirtiendo en una aventura conseguir algunas.

FFG España es bastante desastre.
Un detalle: en el último FAQ publicado en español para ESDLA LCG han usado en una carta terminología del juego AH LCG refiriéndose a un tipo de carta de ESDLA LCG con un tipo de carta de AH LCG.
Todo apunta a que estos juegos no se merecen por parte de FFG España dedicarles recursos.
Son un desastre.

Si controláis inglés, mi consejo es que los interesados en el juego de los pijameros compréis el juego en inglés.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2019, 06:38:10 por Borja »

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #64 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:09:46 »
Dan ganas de pillar las cosas en inglés, la verdad. A ver si espabilan y al menos ponen las cosas en impresión bajo demanda.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #65 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:05:10 »
Yo me compraba todos los LCGs en inglés, menos los tres últimos, y la cantidad ingente de erratas y cartas errateadas desde FFG era abrumadora. EsdlA LCG también está abandonado desde los USA.

Igual en FFG Es hay que sumar los errores de traducción, pero no espréis que en inglés os vais a encontrar ediciones perfectas. De hecho, ocurría incluso a veces que algunos errores del original se habían subsanado en las traducciones.

Yo siempre he pensado que los LCGs deberían tener actualizaciones gratuitas de cartas errateadas y mierdas de errores de esos suyos. Packs disponibles de forma periódica.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2019, 12:08:19 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #66 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:46:39 »
Eso es verdad. La ventaja de comprar en inglés es que reimprimen, al menos más que en FFG España. Además hay material que no se ha editado ni se editará en español, como las pesadillas de ESDLA LCG que en español se han publicado hasta la deluxe del cuarto ciclo, y no han publicado de ahí en adelante.


En resumen: que los LCG como idea están bien, los juegos que yo he probado están bien, pero meterse en uno de ellos conlleva que vas a tener un producto con erratas y ya veremos las dificultades para conseguirlo.


En dos palabras: un despropósito (y no es precisamente barato).
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2019, 20:58:48 por Borja »

Alberto

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2019, 18:26:29 »
Joder, pues estáis poniendo bien la cosa como para entrar. Supongo que lo bueno de este es que te puedes bajar cuando quieras, o comprar personajes salteados. Igual las cajas "deluxe" son varios personajes y enemigos agrupados (los 4 fantásticos y Muerte, por poner un ejemplo) y realmente puedes ir comprando solo lo que te interese. A ver, porque es el primer LCG en el que creo que voy a caer (más allá de algún base con el que piqué, probé y vendí).

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre de 2019, 20:15:01 »
Joder, pues estáis poniendo bien la cosa como para entrar. Supongo que lo bueno de este es que te puedes bajar cuando quieras, o comprar personajes salteados. Igual las cajas "deluxe" son varios personajes y enemigos agrupados (los 4 fantásticos y Muerte, por poner un ejemplo) y realmente puedes ir comprando solo lo que te interese. A ver, porque es el primer LCG en el que creo que voy a caer (más allá de algún base con el que piqué, probé y vendí).
Hombre, eso lo tienes en todos. Puedes pillar los ciclos que quieras y dejarlo donde quieras.

Para mi el problema con el esdla lcg está en que parece interminable y encima parece que no están obligados a ofrecer todo lo que salga en inglés, en castellano, con tiradas razonablemente grandes que aseguren que no tengas que ir corriendo a por cada cosa que sale.

Si no da pasta, ofrece otro formato de explotación con el que al menos no pierdas y ya está, como un P500 o un bajo demanda, y así todos contentos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #69 en: 08 de Septiembre de 2019, 05:05:26 »
Joder, pues estáis poniendo bien la cosa como para entrar. Supongo que lo bueno de este es que te puedes bajar cuando quieras, o comprar personajes salteados. Igual las cajas "deluxe" son varios personajes y enemigos agrupados (los 4 fantásticos y Muerte, por poner un ejemplo) y realmente puedes ir comprando solo lo que te interese. A ver, porque es el primer LCG en el que creo que voy a caer (más allá de algún base con el que piqué, probé y vendí).
Te puedes bajar de cualquiera en cualquier momento. Si nos vas a competir, con un pool decente de cartas tienes de sobras para ir tirando.

Y con los cooperativos, para los que yo creo que el LCG no es el mejor formato, te bajas cuando quieras y juegas lo que tienes las veces que quieras. El único que tienes que vigilar un poco es el Arkham Horror, porque es el más narrativo de todos y al menos te tienes que esperar a que acabe un ciclo, o en EsdlA con las expansiones de saga, porque el resto no está conectado más que por texto, pero no a nivel de juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

S41k4n0

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #70 en: 10 de Septiembre de 2019, 06:28:47 »
Ahora me pregunto, ¿los x-men entraran dentro de este universo de Marvel? Creo que los compró disney
Porque de ser así este juego puede tener un potencial enorme.
.

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #71 en: 10 de Septiembre de 2019, 07:19:09 »
Ahora me pregunto, ¿los x-men entraran dentro de este universo de Marvel? Creo que los compró disney
Porque de ser así este juego puede tener un potencial enorme.
Son cosas diferentes los derechos cinematográficos de los derechos de publicación de comics y demás licencias. Marvel es la dueña de los derechos de todos sus personajes y su universo, excepto en lo que respecta a la producción de películas porque hace algunos años, cuando estaba al borde de la bancarrota, vendió los derechos cinematográficosde algunos personajes.

Así que yo diría que sí.

Las dudas podrían surgir por nuestro amistoso vecino, y aparece en el juego. Los derechos para hacer películas de los mutis los tenía Fox, igual que los de los 4F, y recientemente Disney compró también Fox. Asi que... Yo diría que vamos a tener a todos nuestros personajes favoritos.

jye14799

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre de 2019, 07:20:30 »
Ahora me pregunto, ¿los x-men entraran dentro de este universo de Marvel? Creo que los compró disney
Porque de ser así este juego puede tener un potencial enorme.
Marvel tiene todos los personajes. Lo que comentas son los derechos para el cine, no para otro tipo de productos. Así que en este juego no hay vetos a la hora de sacar cualquier personaje.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Meltar

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #73 en: 10 de Septiembre de 2019, 13:19:14 »
Voy a gastarme tanto dinero con este juego... Lo veo venir... soy débil, maldita sea!

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #74 en: 10 de Septiembre de 2019, 19:51:38 »
Si sacan todos los personajes de Marvel la cartera sufrirá mes a mes... Sera como una letra del banco  ;D ;D