logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221423 veces)

H8fulPanda

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #150 en: 02 de Noviembre de 2019, 13:01:53 »
Alguien conoce alguna tienda en donde lo tengan en inglés?

marinodpv

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #151 en: 02 de Noviembre de 2019, 14:29:44 »
¿Alguno ha jugado la carta de evento "Voltereta hacia atrás" de Spiderman? Se supone que las cartas de evento sólo se pueden jugar en el turno del jugador y se descartan, pero es una carta que previene el daño de un ataque de un enemigo. ¿Cómo y cuándo debería ponerse en juego?

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #152 en: 02 de Noviembre de 2019, 14:50:48 »
Pues acabo de recogerlo en la tienda donde lo tenia reservado, esta noche le daremos un tiento a ver que tal.
Me ha gustado el detalle del inserto, el cual ya da una idea de la cantidad de expansiones que van a venir para este juego... ya podian haber hecho algo parecido con el Arkham horror para organizar las cartas, me imagino que habra separadores customizados por la bgg, voy a ver si le doy un vistazo.
Rebellion es "el juego"

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #153 en: 02 de Noviembre de 2019, 15:54:45 »
¿Alguno ha jugado la carta de evento "Voltereta hacia atrás" de Spiderman? Se supone que las cartas de evento sólo se pueden jugar en el turno del jugador y se descartan, pero es una carta que previene el daño de un ataque de un enemigo. ¿Cómo y cuándo debería ponerse en juego?

Tal como indica la carta, cuando vayas a recibir daño.

Los eventos efectivamente (y las cartas en general) las juegas en tu turno, pero esa lleva INTERRUPCION: Lo cual como indica el libro de reglas significa que te saltes la normal de solo en tu turno y que el momento de poder jugarla es cuando indique la carta, en el caso de la voltereta justo al ir a recibir daño.

Es más, Spidey trae un disparador propio que es su se todo arácnido que te permite robar una carta cuando se inicia un ataque contra ti,podrías incluso robar ahí la carta de voltereta y cuando fueras a recibir el daño usarla.

Muy inmersivo

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #154 en: 02 de Noviembre de 2019, 17:59:50 »
He jugado ambas partidas en solitario con Spiderman y Capitana Marvel y ambas ganadas.
No me ha parecido muy difícil. Aunque me ha salido una carta de perfidia que avanzaba el plan automáticamente y me he cargado. Por suerte Spiderman la podía contrarrestar.
Y su patada  de 8 de daño es demoledora.

Una duda, a dos jugadores, ¿si uno está como héroe y otro como alter-ego. El villano como actúa? Ataca o hace el plan? O ambas acciones, una para cada jugador según el estado de su personaje?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

marinodpv

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #155 en: 02 de Noviembre de 2019, 18:15:00 »
¿Alguno ha jugado la carta de evento "Voltereta hacia atrás" de Spiderman? Se supone que las cartas de evento sólo se pueden jugar en el turno del jugador y se descartan, pero es una carta que previene el daño de un ataque de un enemigo. ¿Cómo y cuándo debería ponerse en juego?

Tal como indica la carta, cuando vayas a recibir daño.

Los eventos efectivamente (y las cartas en general) las juegas en tu turno, pero esa lleva INTERRUPCION: Lo cual como indica el libro de reglas significa que te saltes la normal de solo en tu turno y que el momento de poder jugarla es cuando indique la carta, en el caso de la voltereta justo al ir a recibir daño.

Es más, Spidey trae un disparador propio que es su se todo arácnido que te permite robar una carta cuando se inicia un ataque contra ti,podrías incluso robar ahí la carta de voltereta y cuando fueras a recibir el daño usarla.

Muy inmersivo

Imaginaba que sería así, pero me estaba rallando acerca de jugarla de esa forma o sacarla en mi turno y dejarla activa hasta que se dieran las condiciones. ¿La podría usar en un ataque contra un heroe de otro jugador para evitarle el daño a él? No es muy temático pero...

marinodpv

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #156 en: 02 de Noviembre de 2019, 18:17:09 »
He jugado ambas partidas en solitario con Spiderman y Capitana Marvel y ambas ganadas.
No me ha parecido muy difícil. Aunque me ha salido una carta de perfidia que avanzaba el plan automáticamente y me he cargado. Por suerte Spiderman la podía contrarrestar.
Y su patada  de 8 de daño es demoledora.

Una duda, a dos jugadores, ¿si uno está como héroe y otro como alter-ego. El villano como actúa? Ataca o hace el plan? O ambas acciones, una para cada jugador según el estado de su personaje?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Las activaciones son independientes. Ataca con un jugador y avanza el plan con el otro.

marinodpv

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #157 en: 02 de Noviembre de 2019, 18:20:16 »
Otra duda (creo que va a tocar abrir hilo en el subforo de dudas): ¿puedo defenderme de un ataque con un aliado que no tenga puntos de defensa? En mis partidas lo he hecho, pero igual lo estoy aplicando mal y estoy desviando daño a aliados que debería zamparse el héroe.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #158 en: 02 de Noviembre de 2019, 18:30:59 »
Otra duda (creo que va a tocar abrir hilo en el subforo de dudas): ¿puedo defenderme de un ataque con un aliado que no tenga puntos de defensa? En mis partidas lo he hecho, pero igual lo estoy aplicando mal y estoy desviando daño a aliados que debería zamparse el héroe.
Que yo recuerde, los aliados no tienen puntos de defensa. Tienen puntos de vida. Ellos se llevan el daño y palman.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #159 en: 02 de Noviembre de 2019, 19:27:16 »
Otra duda (creo que va a tocar abrir hilo en el subforo de dudas): ¿puedo defenderme de un ataque con un aliado que no tenga puntos de defensa? En mis partidas lo he hecho, pero igual lo estoy aplicando mal y estoy desviando daño a aliados que debería zamparse el héroe.
los aliados no tienen defensa.

Lo único recue da agotarlo si defiende, y claro el siguiente turno tuyo estaba aun agotado (si sobrevive)

Con cartón pluma ya he hecho separadores para el inserto

jarque

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #160 en: 03 de Noviembre de 2019, 19:38:00 »
Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #161 en: 03 de Noviembre de 2019, 20:15:49 »
Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

1- Usar la Pasiva no agota al personaje.

Y puedes cambiar tras usarla (solo se puede cambiar una vez) es decir lo mejor estando por ejemplo como Peter es gastar su recurso científico y después hacerte Spiderman y atacar o lo que quieras.

Si la otra habilidad de Spiderman en lugar de su sentido arácnido fuera ganar otro recurso pues podrías ganarlo también.

Ahí está parte de los combos. Es más hay habilidades como la del alter-ego de Hulka que los usas fuera de tu turno.

2- para eso está la interrupción. Para usarlas cuando se cumpla su condicion si pagas su coste (voltereta de Spidey o Emergencia de las cartas básicas que se puede usar cuando se ponen fichas sobre el plan)

3- no tengo la carta delante ahora, pero si indica que debes atacar a un esbirro en otros juegos sería obligatorio. Otra cosa es que ponga algo como puedes etc.

Es como Hulka. Al volverse Hulka inflinge dos daño a un enemigo. Aunque un enemigo tenga guardia podrías meterselos al villano porque Guardia te impide atacar, no inflingir daño. Incluso aturdido podrías. En cambio una carta evento de acción de héroe (ataque), aunque no te agot no podrías hacerla estando aturdido.

jarque

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #162 en: 03 de Noviembre de 2019, 20:55:18 »
Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

1- Usar la Pasiva no agota al personaje.

Y puedes cambiar tras usarla (solo se puede cambiar una vez) es decir lo mejor estando por ejemplo como Peter es gastar su recurso científico y después hacerte Spiderman y atacar o lo que quieras.

Si la otra habilidad de Spiderman en lugar de su sentido arácnido fuera ganar otro recurso pues podrías ganarlo también.

Ahí está parte de los combos. Es más hay habilidades como la del alter-ego de Hulka que los usas fuera de tu turno.

2- para eso está la interrupción. Para usarlas cuando se cumpla su condicion si pagas su coste (voltereta de Spidey o Emergencia de las cartas básicas que se puede usar cuando se ponen fichas sobre el plan)

3- no tengo la carta delante ahora, pero si indica que debes atacar a un esbirro en otros juegos sería obligatorio. Otra cosa es que ponga algo como puedes etc.

Es como Hulka. Al volverse Hulka inflinge dos daño a un enemigo. Aunque un enemigo tenga guardia podrías meterselos al villano porque Guardia te impide atacar, no inflingir daño. Incluso aturdido podrías. En cambio una carta evento de acción de héroe (ataque), aunque no te agot no podrías hacerla estando aturdido.

1 y 2 claros entonces, muchas gracias.
Respecto al 3 la carta dice ataque:inflige 5 de daño a un esbirro. Si has pagado el coste de esta carta usando un recurso físico, este ataque gana Brutalidad. (El daño sobrante de este ataque se inflige al Villano).

Hemos jugado 2 personas y yo opinaba que no la podía utilizar al no haber esbirro y la otra persona opinaba que si.

Me asalta una última duda, si durante la fase de plan o de ataque del villano que se le da la vuelta a una carta para potenciarlo aparece una carta de obligación se le da al heroe y se saca otra para la potenciación o solo se le da al heroe si se saca durante la fase de encuentros?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #163 en: 03 de Noviembre de 2019, 20:59:53 »
Te resuelvo la duda de obligación.

Si la sacas para potenciar al villano, no se tiene en cuenta el texto, solo los iconos.

Si os sale como encuentro, ya ahí tenéis que jugarla

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

jarque

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #164 en: 03 de Noviembre de 2019, 21:09:56 »
Te resuelvo la duda de obligación.

Si la sacas para potenciar al villano, no se tiene en cuenta el texto, solo los iconos.

Si os sale como encuentro, ya ahí tenéis que jugarla

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Jajaja, muchas gracias