logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 224800 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #240 en: 19 de Noviembre de 2019, 12:40:45 »
Creo que más que mecánicas muy parecidas,diría que son juegos que pueden compartir cierto nicho: juegos de cartas coleccionables ,mazos personalizables y cooperativos.
A la hora de jugarlos se sienten lo suficientemente diferentes como para que convivan en una misma ludoteca. Por decirlo de otra manera, creo que entre el Marvel y el de Señor de los anillos hay las misma diferencia que podría haber entre este último y el Arkham de cartas lcg.

A ver,que es cierto que luego comparten muchas cosas estos 3 juegos de he nombrado y habrá quien teniendo uno no vea necesario tener los otros.

pedrotronic

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #241 en: 19 de Noviembre de 2019, 12:58:15 »
Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda ;D. Y mi cartera ni te cuento.
El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palante

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


Kririon

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #242 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:08:11 »
Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda ;D. Y mi cartera ni te cuento.
El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palante

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Hombre es que con lo que te viene en la caja base no puedes personalizar mucho que digamos. Y mas si juegas a 4.

Si que es un juego fácil de sacar y jugar y eso para mi es un mundo. Y las partidas aun con el mismo heroe y villano pueden salirte muy distintas.

Pero a medida que tengamos cartas extra para cada Aspecto yo creo que la personalización del mazo tomara mucha mas importancia y seguramente (eso espero) salgan villanos que nos exijan esa optimización del mazo. (he perdido muchas igualmente, pero entiendo que es posible ganar con lo que viene en el base a los 3 villanos en difícil)


pedrotronic

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #243 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:20:25 »
Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda ;D. Y mi cartera ni te cuento.
El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palante

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Hombre es que con lo que te viene en la caja base no puedes personalizar mucho que digamos. Y mas si juegas a 4.

Si que es un juego fácil de sacar y jugar y eso para mi es un mundo. Y las partidas aun con el mismo heroe y villano pueden salirte muy distintas.

Pero a medida que tengamos cartas extra para cada Aspecto yo creo que la personalización del mazo tomara mucha mas importancia y seguramente (eso espero) salgan villanos que nos exijan esa optimización del mazo. (he perdido muchas igualmente, pero entiendo que es posible ganar con lo que viene en el base a los 3 villanos en difícil)
Pues fíjate que yo espero lo contrario, que no sea ultra exigente con el metajuego de hacerse el mazo, evidentemente con el paso del tiempo cada aspecto tendrá un pool importante de cartas pero me gustaría poder coger sin mucho esfuerzo y tener alguna posibilidad de pasarme el escenario, el metajuego de la construcción de mazos no me mola (en general)

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #244 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:30:50 »
Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda ;D. Y mi cartera ni te cuento.
El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palante

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Yo iría más allá.

La cosa de EsdlA LCG (no lo llamaré problema porque para muchos parece que no lo es) es que el juego se basa esencialmente en forzar la suerte. Arriesgas lo que quieras/puedas y luego robas encuentros a ver qué pasa y cómo te las apañas. En ese sentido, sí, la construcción del mazo es más trabajada porque intentas buscar unas sinergias que funcionen para lo máximo que puedas. O eso, o las adaptas al escenario, cosa que a mí no me parece nada emocionante.

En Marvel se busca una construcción de mazo más sencilla (al menos ahora, hay que esperar a ver qué cartas salen más adelante: de hecho, las opciones que había en el básico del Señor de los anillos eran muy limitadas), pero la mecánica de juego permite "jugar" más, buscar combos, realizar acciones abracadabrantes. Como en los viejos LCGs. Eso no pasa ni en El señor de los anillos ni en el Arkham Horror.

Solo por eso, creo que Marvel ya vale la pena. La experiencia de juego no se parece en nada a la de El señor de los Anillos (tampoco comparten tantas cosas más allá de que Gandalf y Nick Furia sean el mismo tío).

Y vaya, que tampoco es un juego que se base en aquel. Todos los LCGs roban de los anteriores. Y se les da la vuelta para que no parezca que son lo mismo. Por ejemplo, en los tres cooperativos se roban cartas de un mazo de encuentros (los eventos de final de ronda de toda la vida de los juegos de tablero), pero en cada uno de ellos tiene una función mecánica distinta. No se parece en NADA el encuentro que se roba en EsdlA con el que se roba en Marvel, si no que se acerca más al del Arkham. Lo de poner y quitar fichas de las cartas no viene del EsdlA, si no que ya estaba en Tronos, en CoC, en Warhammer Invasion, en Netrunner...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #245 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:34:02 »
Hola. Estoy utilizando dos tipos de fundas, de zacatrus y mayday, ambas de 63,5 x 88 mm y sobra un poquito en ancho y alto. ¿Es posible encontrar fundas que ajusten 100% o casi?
De la marca ultra pro (las que pone no se que fit) el tamaño standard entra clavada

raik

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #246 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:39:19 »
Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda ;D. Y mi cartera ni te cuento.
El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palante

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Yo iría más allá.

La cosa de EsdlA LCG (no lo llamaré problema porque para muchos parece que no lo es) es que el juego se basa esencialmente en forzar la suerte. Arriesgas lo que quieras/puedas y luego robas encuentros a ver qué pasa y cómo te las apañas. En ese sentido, sí, la construcción del mazo es más trabajada porque intentas buscar unas sinergias que funcionen para lo máximo que puedas. O eso, o las adaptas al escenario, cosa que a mí no me parece nada emocionante.

En Marvel se busca una construcción de mazo más sencilla (al menos ahora, hay que esperar a ver qué cartas salen más adelante: de hecho, las opciones que había en el básico del Señor de los anillos eran muy limitadas), pero la mecánica de juego permite "jugar" más, buscar combos, realizar acciones abracadabrantes. Como en los viejos LCGs. Eso no pasa ni en El señor de los anillos ni en el Arkham Horror.

Solo por eso, creo que Marvel ya vale la pena. La experiencia de juego no se parece en nada a la de El señor de los Anillos (tampoco comparten tantas cosas más allá de que Gandalf y Nick Furia sean el mismo tío).

Y vaya, que tampoco es un juego que se base en aquel. Todos los LCGs roban de los anteriores. Y se les da la vuelta para que no parezca que son lo mismo. Por ejemplo, en los tres cooperativos se roban cartas de un mazo de encuentros (los eventos de final de ronda de toda la vida de los juegos de tablero), pero en cada uno de ellos tiene una función mecánica distinta. No se parece en NADA el encuentro que se roba en EsdlA con el que se roba en Marvel, si no que se acerca más al del Arkham. Lo de poner y quitar fichas de las cartas no viene del EsdlA, si no que ya estaba en Tronos, en CoC, en Warhammer Invasion, en Netrunner...


De acuerdo en casi todo menos en las menciones a AH. Me parece, con amplísima diferencia, el menos encorsetado de los tres. Y con encorsetado me refiero a "tener que hacerse el mazo para el escenario". En AH al ser campaña tu pj puede funcionar muy bien en un escenario y ser lamentable en otros pero es lo que hay, bienvenido a Arkham. Pero la variedad de estrategias y de cosas que hacer por turno es tremenda, los giros de guión, las acciones épicas, el jugárselo todo a una acción desesperada, incluso aunque tu pj las esté pasando canutas. Sí pasa que a veces las cosas se ponen imposibles y te pegas todo el escenario sin hacer nada, sólo quitándote mierdas.

A mi marvel me ha gustado pero de momento lo veo todo muy igual, me recuerda en ese sentido al pathfinder de cartas que lo jugabas y decías: Esto mola mucho! pero luego seguías y era siempre igual, 2 + 3 = 4. Espero que en este vayan inventando cosas como han hecho en AH, desde luego mimbres hay.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #247 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:47:20 »
De acuerdo en casi todo menos en las menciones a AH. Me parece, con amplísima diferencia, el menos encorsetado de los tres. Y con encorsetado me refiero a "tener que hacerse el mazo para el escenario". En AH al ser campaña tu pj puede funcionar muy bien en un escenario y ser lamentable en otros pero es lo que hay, bienvenido a Arkham. Pero la variedad de estrategias y de cosas que hacer por turno es tremenda, los giros de guión, las acciones épicas, el jugárselo todo a una acción desesperada, incluso aunque tu pj las esté pasando canutas. Sí pasa que a veces las cosas se ponen imposibles y te pegas todo el escenario sin hacer nada, sólo quitándote mierdas.

A mi marvel me ha gustado pero de momento lo veo todo muy igual, me recuerda en ese sentido al pathfinder de cartas que lo jugabas y decías: Esto mola mucho! pero luego seguías y era siempre igual, 2 + 3 = 4. Espero que en este vayan inventando cosas como han hecho en AH, desde luego mimbres hay.

Bueno, no hablaba de construcciones de mazo específicamente. Pero vaya, que no deja de confirmar lo que digo: yo creo que tiene más parecidos con el AH que con El señor de los anillos y, aún así, se sienten muy distintos. Es cierto que AH es un paso muy adelante con respecto a EsdlA en LCgs cooperativos, y que permite "jugar" más que aquel, pero también creo que se está demasiado dirigido por la historia y, claro, pasa lo que dices que pasa. Que haya acciones desesperadas o épicas no me parece ni mejor ni peor, me parece una característica del juego.

Las construcciones de mazo en AH y (por lo pronto) Marvel son más sencillas. Y un mismo mazo da para mucho rato. Eso está claro. Luego podrás manipularlo, probar un personaje con otro cometido o como sea que se llame, habrá un momento en que tendrás más variedad e cartas y seguro que dentro de cada color habrá sinergias distintas. Veremos cómo evoluciona.

A mí me gusta tanto como AH. También lo veo más inmersivo que aquel en el sentido de que te hace respirar el tema y las características de los personajes sin tener que leer parrafadas de texto. Tu mazo se comporta como Spiderman, si necesidad de que te lo expliquen. Eso no lo logra AH. Y muchísimo menos EsdlA.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #248 en: 19 de Noviembre de 2019, 19:20:59 »
Uff pues si yo le he visto algo al Marvel es que de momento los pjs me parecen muy iguales. No en las cartas que tienen pero sí en las funciones. Al final das mil vueltas para A/ Pegar ó B/Quitar fichas de plan. No hay mucho que hacer. Pero bueno, yo tengo muy pocas partidas.

Quizá más que los pjs son los escenarios los que son muy iguales. Al menos Rhino y Claw. Ultron me han dicho que es algo diferente.

closcar

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #249 en: 20 de Noviembre de 2019, 12:25:20 »
Se sabe algo de cuando llegara la siguiente reimpresión del juego?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2019, 12:40:54 por closcar »

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #250 en: 20 de Noviembre de 2019, 12:30:41 »
Uff pues si yo le he visto algo al Marvel es que de momento los pjs me parecen muy iguales. No en las cartas que tienen pero sí en las funciones. Al final das mil vueltas para A/ Pegar ó B/Quitar fichas de plan. No hay mucho que hacer. Pero bueno, yo tengo muy pocas partidas.

Quizá más que los pjs son los escenarios los que son muy iguales. Al menos Rhino y Claw. Ultron me han dicho que es algo diferente.

pero algunos pegan de base, y otros tienen que montar armadura, caso iron man o black panther. pero si las acciones basicas son pego, quito amenaza, o me equipo
la vida puede ser maravillosa

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #251 en: 20 de Noviembre de 2019, 12:41:51 »
Se sabe algo de cuando llegara la siguiente reimpresión del juego?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

T1 de 2020, así que lo mismo hasta abril no está de nuevo en venta

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #252 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:00:00 »

A mi marvel me ha gustado pero de momento lo veo todo muy igual, me recuerda en ese sentido al pathfinder de cartas que lo jugabas y decías: Esto mola mucho! pero luego seguías y era siempre igual, 2 + 3 = 4. Espero que en este vayan inventando cosas como han hecho en AH, desde luego mimbres hay.

No me fastidies  :( Tengo el Pathfinder y quería pillar el Marvel Champions, pero si me va a dejar sensaciones parecidas...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #253 en: 20 de Noviembre de 2019, 18:09:43 »
Hombre, se parecen como un huevo a una castaña.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #254 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:41:08 »
No se parecen en nada. Me refería al hecho de que los escenarios me han parecido un poco iguales y que espero que eso cambie.