logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221402 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #300 en: 10 de Diciembre de 2019, 13:15:47 »
Si te refieres al "spoiler" que han publicado en FFG, se están leyendo teorías a cual más disparatada; la única que he leído que tiene sentido es que el personaje de enmedio es Stephen Strange con la bata de cirujano, que me parece bastante atinada tanto porque tiene sentido por el dibujo, como porque es un personaje de la órbita defenders/avengers. Y sobre el título de la caja gorda, yo voto por "The War of Infinity" o algo parecido.

Correcto! A esta imagen en concreto (desde el mv el otro dia tenia complicado ponerla aqui):



Yo voto por algo de XMen, "The Age of Apocalypse"

Respecto a los heroes, sin duda el central, parece el Doctor Strange, con su gorro de cirujano, y la pose de las manos para lavarlas... Pero los otros 2... El de la derecha parece estar tocandose unas gafas... Bruce Banner? Scott Summers?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #301 en: 10 de Diciembre de 2019, 13:51:56 »
Yo lo de Age of Apocalypse no lo veo, la verdad. Por un lado, todavía estamos en un arco Avengers/Defenders que no está ni mucho menos completo, por el otro la saga de Apocalypse es una especie de "what if" (no exactamente, pero casi), con versiones de los personajes un poco bizarras para el mainstream. Pero bueno, despues del espectacular éxito de mi predicción de que ni de coña veríamos a Loki como nemesis de Thor, pues ya me espero cualquier cosa.

En cuanto a los otros dos personajes, yo diría que la chica es o Wanda Maximoff o Natasha Romanova, y el del final nos la jugaremos y diremos Hank Pym/Bruce Banner

EDITO: a lo mejor la chica es Janet Van Dyne, y si el del fondo es su marido, tendríamos por fin el roster original de los Vengadores en el juego.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 13:55:18 por Sr. Cabeza »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #302 en: 10 de Diciembre de 2019, 14:08:46 »
Respecto a eso, yo la duda que tengo es que, por ejemplo Bruce Banner/Hulk ya lo tenemos como aliado... Significa eso que no lo veremos como Heroe?? O no tiene nada que ver, podemos tener un Heroe que a su vez también tenga su versión de aliado...¿?
Lo mismo es aplicable a los archienemigos, o esbirros con nombre propio, para verlos como Villanos con su mazo propio.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #303 en: 10 de Diciembre de 2019, 15:22:50 »
Yo creo que si los veremos; en el LCG del Señor de los Anillos, que es el papá de éste, tienes a los mismos personajes no sólo como héroe y aliado, sino algunos de ellos con varias versiones distintas de héroe. No creo que sea una cuestión de "si", sino de "cuando". Y a lo mejor es verdad que es pronto para ver repetir un personaje en el caso de Hulk, pero seguro que lo vemos.

En el caso de los villanos ya me parece clarísimo con la aparición de Loki. No me creo que un villano tan señero, que además fue el primer enemigo de los Vengadores, se quede como comparsa de Thor forever.

Por cierto y hablando de Hulk, no sé si habéis visto el video de Rahdo con su análisis del juego, el tío se veía entusiasmado. Y una de las cosas que dijo también la he pensado yo, lo bien que han trasladado al juego la personalidad y los rasgos definitorios de todos los personajes; ponía el ejemplo de Hulk, que como aliado es buenísimo, pero luego tiene un efecto aleatorio de modo que despues de atacar, lo mismo zurra el doble al villano, que se larga y te deja tirado, o que acaba cobrando todo dios. Detalles geniales como ese los hay a patadas.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 15:27:16 por Sr. Cabeza »

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #304 en: 10 de Diciembre de 2019, 15:47:59 »
Eso lo veo yo con Spiderman, todo en él es movimiento, no solo en los textos de cartas, sino su mecánica de sentido arácnido.

Gancho, balanceo con patada, me atacan, robo carta, voltereta hacia atrás, no hay daño,  contragolpe, nuevo turno, lanza redes, aturde, etc... Es cinética pura.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #305 en: 10 de Diciembre de 2019, 16:23:00 »
Por cierto y hablando de Hulk, no sé si habéis visto el video de Rahdo con su análisis del juego, el tío se veía entusiasmado. Y una de las cosas que dijo también la he pensado yo, lo bien que han trasladado al juego la personalidad y los rasgos definitorios de todos los personajes; ponía el ejemplo de Hulk, que como aliado es buenísimo, pero luego tiene un efecto aleatorio de modo que despues de atacar, lo mismo zurra el doble al villano, que se larga y te deja tirado, o que acaba cobrando todo dios. Detalles geniales como ese los hay a patadas.
Es brutal la intensidad que transmite en el análisis final ;D

Tengo que probar este juego, porque efectivamente veo que hay mil detallitos de diseño que me enamoran. Pero no tengo claro si al jugarlo voy a caer en ellos o voy a mecanizar las acciones, la verdad. Me da la impresión de estar hecho con mucho mimo, el tema es si en un cooperativo voy a vivir tanto los momentos o me lo voy a tomar como un puzzle que resolver, básicamente. Creo que es un tema mío con los coops más que del juego, porque lo que voy viendo es tan temático como puede ser un juego con esos componentes...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #306 en: 10 de Diciembre de 2019, 18:12:54 »
Respecto a eso, yo la duda que tengo es que, por ejemplo Bruce Banner/Hulk ya lo tenemos como aliado... Significa eso que no lo veremos como Heroe?? O no tiene nada que ver, podemos tener un Heroe que a su vez también tenga su versión de aliado...¿?
Lo mismo es aplicable a los archienemigos, o esbirros con nombre propio, para verlos como Villanos con su mazo propio.

Yo creo que está claro que los veremos como héroes. Hay personajes demasiado importantes entre los aliados como para que no tengan su mazo propio: aparte de Hulk, están Daredevil o la Viuda negra, entre otros.

Simplemente, cuando salgan estos personajes como héroes no podrán jugarse en la mesa como aliados. Y ya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #307 en: 10 de Diciembre de 2019, 18:27:29 »
Tengo que probar este juego, porque efectivamente veo que hay mil detallitos de diseño que me enamoran. Pero no tengo claro si al jugarlo voy a caer en ellos o voy a mecanizar las acciones, la verdad. Me da la impresión de estar hecho con mucho mimo, el tema es si en un cooperativo voy a vivir tanto los momentos o me lo voy a tomar como un puzzle que resolver, básicamente. Creo que es un tema mío con los coops más que del juego, porque lo que voy viendo es tan temático como puede ser un juego con esos componentes...

Bueno, esto es una cuestión personal, supongo. A mí me ha pasado algo curioso, y es que hace ya algunos años probé Lord of the Rings the Card Game, y me produjo exactamente esa sensación de puzzle sin narrativa de ningún tipo. El repelús que me dejó hizo que me perdiese el Arkham Horror Card Game, pero he caído en este porque soy un marvelómano enfermizo. El caso es que me ha encantado, y además he tenido por fín esa epifanía de ver la historia subyacente al desarrollo de la partida.

Supongo que es una perspectiva personal que hay que adoptar, pero la historia aparece para quien entorne los ojos lo suficiente, y entonces ya no ves una carta de encuentro inesperada que te añade un +1 de amenaza, sino que spidey iba a dar el golpe de gracia a rhino y de repente aparecen los soldados de hydra a traición que le dan al maloso el tiempo justo para escapar.

Como adenda a lo anterior, este cambio de perspectiva me ha hecho plantearme mi rechazo inicial al LoTR LCG (porque también soy tolkieniano niano), y recientemente he conseguido una copia de segunda mano para probar. Y magia potagia, la historia que antes no veía por ningún lado ahora se desenvuelve ante mis ojos, qué cosas. Así que dos juegos favoritos nuevos por el precio de uno (y medio :-p)

Raxar

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #308 en: 10 de Diciembre de 2019, 21:29:30 »
Si te refieres al "spoiler" que han publicado en FFG, se están leyendo teorías a cual más disparatada; la única que he leído que tiene sentido es que el personaje de enmedio es Stephen Strange con la bata de cirujano, que me parece bastante atinada tanto porque tiene sentido por el dibujo, como porque es un personaje de la órbita defenders/avengers. Y sobre el título de la caja gorda, yo voto por "The War of Infinity" o algo parecido.

Correcto! A esta imagen en concreto (desde el mv el otro dia tenia complicado ponerla aqui):



Yo voto por algo de XMen, "The Age of Apocalypse"

Respecto a los heroes, sin duda el central, parece el Doctor Strange, con su gorro de cirujano, y la pose de las manos para lavarlas... Pero los otros 2... El de la derecha parece estar tocandose unas gafas... Bruce Banner? Scott Summers?
Mi apuesta....

Primera imagen -> Viuda Negra
Segunda imagen -> Doctor Extraño
Tercera imagen -> Daredevil
Caja -> The War of Infinite



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Mapache

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #309 en: 11 de Diciembre de 2019, 00:22:02 »
Avispa
Iron first
Starlord



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #310 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:59:26 »
Yo creo que el unico claro es el del medio, que apostaria por el Doctor Extraño, los otros dos... heroinas con coleta... Elektra... y por la postura apostaria a que el ultimo es el bueno de Scott Summers, Ciclope, pero creo que de momento se estan centrando mas en los Vengadores o Defensores, asi que podria ser Daredevil o el Motorista Fantasma...
Si no fuera porque de momento no hay heroes mutantes apostaria que la caja de historia es The Age of Apocalipsis----
Rebellion es "el juego"

alber82

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #311 en: 11 de Diciembre de 2019, 11:18:13 »
Yo diría que la primera es Viuda negra, para aprovechar el tirón de la película que se estrena en Mayo.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #312 en: 11 de Diciembre de 2019, 15:28:24 »
La semana pasada me hice con el juego, visto que la mayoría habla maravillas de él he decido que sea mi primer LCG, además fui lector de comics Marvel y adoro las películas.

Unos detalles, entiendo que al principio se centraran en sacar personajes, pero el objetivo es crear campañas e historias para que esto no sea sólo un heroes vs villanos…….. campañas tipo El guantalete del infinito, World War Hulk, Dinastia de M, Civil War……etc etc, creo que esto es el camino por la expansión que parece que va avenir.

Otra cosa, se refleja en el juego contra que héroe o contra que villano luchamos?? Osea, pongo un ejemplo con Rino, supongamos con Rino pelea contra Spiderman, pues lógicamente a Spiderman le puede costar ganar a Rino.
Pues supongamos que contra Rino saco a Thor……vamos, casi con la chorra debería el dios del trueno ganar contra un villano de segunda ( de segunda para este héore obviamente)
O en sentido contrario, un Ultrón de la caja básica contra Spiderman…..entiendo que costará más que si utilizamos a Ironman.

Espero que se me haya entendido esto último.
Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #313 en: 11 de Diciembre de 2019, 16:06:00 »
No se trata sólo de quien da la torta más gorda. Además de zurrarle al villano, tienes que desbaratar sus planes, y para eso igual vale más un sentido arácnido que un bíceps como un jamón. 

Eso que tú propones lo veo más propio de un juego de miniaturas, en que Thor vale 200 puntos y Spidey vale 100, y luego ya tú haces tu equipo. Aquí todos los héroes tienen fortalezas y debilidades y la idea es buscar la combinación de héroes y aspectos más adecuada para lidiar con el encuentro de que se trate.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 16:09:08 por Sr. Cabeza »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #314 en: 11 de Diciembre de 2019, 21:30:43 »
La semana pasada me hice con el juego, visto que la mayoría habla maravillas de él he decido que sea mi primer LCG, además fui lector de comics Marvel y adoro las películas.

Unos detalles, entiendo que al principio se centraran en sacar personajes, pero el objetivo es crear campañas e historias para que esto no sea sólo un heroes vs villanos…….. campañas tipo El guantalete del infinito, World War Hulk, Dinastia de M, Civil War……etc etc, creo que esto es el camino por la expansión que parece que va avenir.

Otra cosa, se refleja en el juego contra que héroe o contra que villano luchamos?? Osea, pongo un ejemplo con Rino, supongamos con Rino pelea contra Spiderman, pues lógicamente a Spiderman le puede costar ganar a Rino.
Pues supongamos que contra Rino saco a Thor……vamos, casi con la chorra debería el dios del trueno ganar contra un villano de segunda ( de segunda para este héore obviamente)
O en sentido contrario, un Ultrón de la caja básica contra Spiderman…..entiendo que costará más que si utilizamos a Ironman.

Espero que se me haya entendido esto último.
Un saludo.
Yo espero que no lo conviertan en un juego narrativo, ni campañas ni nada parecido, sinceramente. Que haya etapas tipo EsdlA ya me parece bien, pero que se enlacen escenarios con la intención de contar historias me parecería una decepción.

Que sean creativos generando mecánicas e interacciones, y se dejen de cuentos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.