logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221404 veces)

HASMAD

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #510 en: 24 de Febrero de 2020, 13:33:18 »
¿Por qué usais el término 'deckbuilding'? Esto no se parece en nada al Dominion; al empezar la partida, el mazo ya está hecho.

El término "deckbuilding" ya existía mucho antes de Dominion y se utilizaba para referirse a la construcción de mazos en los juegos de cartas coleccionables. Los que somos de la vieja escuela de este tipo de juegos nos es difícil cambiar el chip :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #511 en: 24 de Febrero de 2020, 14:21:43 »
Entiendo que haya gente a la que no le guste construir mazos,pero de ahí a considerarlo lacra  :P
Si fuese un juego cerrado de mazos no modificables no lo hubiese comprado. A mi me flipa el deckbuilding y estoy deseando que vaya creciendo el pool de cartas.

Exacto. Funciona bien a todos los niveles. Para los que juegan a CCGs de toda la vida y a los que no les gusta ese tipo de juegos. Pero eso de que si no dan los mazos preconstruidos es una lacra, pues no lo veo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #512 en: 24 de Febrero de 2020, 14:32:40 »
Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado.

Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.

Ya, bueno, pero a la larga eso es un mal negocio. ¿Para qué comprarte el core? Podrías comprarte la caja de expansión y tirar desde ahí.

Yo no lo veo una virtud, por cierto. En realidad estás pagando por cartas que no te hacen falta, ojo. Es una particularidad que tiene su ventaja, aceptable, y su desventaja, que creo que es notoria. A la larga vamos a acabar con 100 copias de muchas cartas. ¿Para qué las quieres?

También nos cargamos el deckbuilding, que es lo que hace que estos juegos sean interesantes. De los personajes del core yo ya no tengo mazos como los iniciales, si no que están tuneados con todas las cartas de aspecto que tengo. Y las que están muy repetidas se van a ir a un cajón a la larga. Con tener el límite de copias pernitidas por jugador ya vas servido (8 copias de una carta normal, y 4 de una única, de las cuales solo podrá haber una en mesa).

Pero lo bueno precisamente es que no se han cargado el deckbuilding. Tú te puedes hacer el mazo que quieras (dentro de unas normas, como en todos los juegos) pero para quien no quiera tiene su mazo preco y a jugar.

A mí me encanta hacerme mis mazos pero a veces tengo media hora para echarme una partida y a correr. Pues me cojo un preco y disfruta del juego igual. O a mi mujer por ejemplo que odia la construcción, pues se coge el mazo del Capitán que le encanta y a correr. Mientras, el jugador más avezado podrá hacerse sus mazos sin ningún problema y según vayan saliendo más cartas tendrá más opciones.

Lo de las cartas extra que no sirven coincido en que puede ser una jodienda pero probablemente vayan sacando cartas que sustituyan de alguna manera a las básicas, de tal forma que por ejemplo en el segundo ciclo de Héroes ya no se vean las mismas cartas sino que sean otras que hagan cosas parecidas pero vayan más con la temática de los héroes que vayan sacando.

Sí, si yo no digo lo contrario.

Solo me refería a que creo que me parece un mal negocio para FFG si mantienen ese criterio de añadir mazos completos en expansiones grandes.

Por ejemplo, en el core hay cinco héroes, pero no puedes jugarlos todos a la vez. Traen sus cartas propias, y luego tienes que rular los aspectos. Me parece lógico. Si sacan una expansión DeLuxe, me parecería normal, de cara a su negocio, que sacaran dos o tres héroes y que éstos vinieran solo con sus cartas propias. Para los aspectos, toma de otros mazos. O, como mucho, unas cuantas cartas que vayan con su personalidad, como en los packs. No es lo mismo una caja con más de un héroe, que un pack de héroe aislado.

Por la parte que nos toca, este sistema nos va a hacer depender de todo lo que saquen. Porque habrá un momento en el que habrá villanos tan pepinos que no te podrás enfrentar con los mazos de Spiderman o de Hulka, por ejemplo, y van a quedar obsoletos a no ser que hagas deckbuilding.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alberto

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #513 en: 24 de Febrero de 2020, 14:59:33 »
Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #514 en: 24 de Febrero de 2020, 15:03:54 »
Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

Claro. Porque los juegos coleccionables no son para ti. Si es normal.
Y, por contra, si no sigues comprándote expansiones el juego se te va a quedar pequeño. Porque está diseñado para tener más y más, y reconstruir mazos para tener variedad.

Quizá tiene un poco de trampa, este Marvel LCG. Porque creo que está atrayendo a muchos jugadores a un perfil de juego que no es el suyo. Como pasó con Arkham Horror y con El señor de los anillos LCG, pero con un anzuelo mucho más a la vista.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alberto

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #515 en: 24 de Febrero de 2020, 15:11:48 »
Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

Claro. Porque los juegos coleccionables no son para ti. Si es normal.
Y, por contra, si no sigues comprándote expansiones el juego se te va a quedar pequeño. Porque está diseñado para tener más y más, y reconstruir mazos para tener variedad.

Quizá tiene un poco de trampa, este Marvel LCG. Porque creo que está atrayendo a muchos jugadores a un perfil de juego que no es el suyo. Como pasó con Arkham Horror y con El señor de los anillos LCG, pero con un anzuelo mucho más a la vista.
Es posible, pero más que el hecho de que salga 1 expansión al mes (cero problemas) es el hecho de tener que reservarla. No todos tenemos una "tienda amiga cerca" ni voy a pagar envío en una tienda online por un paquete de 15€ . Si no hubiese problemas de stock, pues cada dos o tres meses (o más) pido las que sean y listo.

Lo de montar los mazos sí que lo sabía de antes y si tuviera más tiempo igual lo podría pasar algo más por alto. Pero ahora mismo (dos niños pequeños) está la cosa muy corta de tiempo como para dedicarle al juego media hora más de lo que supone la partida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #516 en: 24 de Febrero de 2020, 15:56:31 »
Pues a mi precisamente el deck building es lo que me echa para atrás y me hace plantearme venderlo. Antes o después supongo que para disfrutarlo del todo (y poder "matar" a todos los villanos en sus niveles más difíciles) tendré que ponerme a trastear con los mazos, y ni tengo tiempo ni me resulta divertido. Y si a eso le sumamos la política de tiradas cortitas de FFG...

Igual me planto con la primera caja deluxe, o le pego la patá y va para el mercadillo del tirón.

Claro. Porque los juegos coleccionables no son para ti. Si es normal.
Y, por contra, si no sigues comprándote expansiones el juego se te va a quedar pequeño. Porque está diseñado para tener más y más, y reconstruir mazos para tener variedad.

Quizá tiene un poco de trampa, este Marvel LCG. Porque creo que está atrayendo a muchos jugadores a un perfil de juego que no es el suyo. Como pasó con Arkham Horror y con El señor de los anillos LCG, pero con un anzuelo mucho más a la vista.
Es posible, pero más que el hecho de que salga 1 expansión al mes (cero problemas) es el hecho de tener que reservarla. No todos tenemos una "tienda amiga cerca" ni voy a pagar envío en una tienda online por un paquete de 15€ . Si no hubiese problemas de stock, pues cada dos o tres meses (o más) pido las que sean y listo.

Lo de montar los mazos sí que lo sabía de antes y si tuviera más tiempo igual lo podría pasar algo más por alto. Pero ahora mismo (dos niños pequeños) está la cosa muy corta de tiempo como para dedicarle al juego media hora más de lo que supone la partida.

Ya, bueno. Lo del stock es otro tema, que ya les vale. Yo no lo reservo y lo he encontrado todo hasta ahora, pero dentro de la primera semana y viviendo en ciudad grande. Quizá lo solucionan con el tiempo. Creo que, como pasa con AH LCH, habrá un momento en el que las cosas serán más fáciles, sea porque hay más stock, sea porqur muchos se han bajado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #518 en: 04 de Marzo de 2020, 12:05:44 »
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/el_increible_hulk

Hulk aplasta es brutal.

Por un lado dices "diox que bestialidad de cartas trae" pero por otra, su habilidad es un defecto... O juegas lo que robes o lo pierdes... Mola.

Y este viernes THOR!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #519 en: 04 de Marzo de 2020, 12:30:27 »
viendo el video .. me dió la sensación en mi inglés malo malo malo, de que se dejaba ver una sonrisita culpable cuando les insinuaban si habría algún modo campaña en la siguiente expansión (Story Box).

Mi apuesta es que junto a la story box, saldrán reimpresiones de los scenario pack (duende verde y brigada de demolición).. y que de algún modo el Story Box integrará a esos escenarios.

O bien empezarán con un formato Ciclo, estilo ESDLA o ARKAHM que a partir de la Story Box, desarrollen un arco argumental, y que poco a poco cada vez haya más expansiones de "historia" y menos de "héroes", quizas un modelo Story Box + heroe + 6 escenarios de ese arco argumental (o 2 heroes)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #520 en: 04 de Marzo de 2020, 14:09:09 »
O bien empezarán con un formato Ciclo, estilo ESDLA o ARKAHM que a partir de la Story Box, desarrollen un arco argumental, y que poco a poco cada vez haya más expansiones de "historia" y menos de "héroes", quizas un modelo Story Box + heroe + 6 escenarios de ese arco argumental (o 2 heroes)

Me parece poco probable que vuelvan a ese modo de distribución. Por supuesto todo puede cambiar en el futuro, pero algo que sí han comentado en varias ocasiones es que son conscientes de la pesadilla logística que ha sido hacer unas expansiones depedientes de otras en AH y LotR, y su intención con este juego es que cualquier expansión sea jugable por sí misma, sin necesidad de tener otros productos de la línea.

Lo mas probable es que las campañas se limiten a lo que sea que venga en la caja. Ayer en el vídeo decían sobre ésto que en la caja viene más de un héroe, y mas escenarios que héroes, o sea un mínimo de 2 héroes y 3 escenarios.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #521 en: 04 de Marzo de 2020, 16:55:49 »
Para cuando tienen previsto sacar Hulk?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #522 en: 04 de Marzo de 2020, 17:29:28 »
Para cuando tienen previsto sacar Hulk?

En un par de meses, supongo. Para mayo. Antes va Thor, que sale esta semana, y La viuda negra, que sale el mes que viene. Y luego está además el Doctor Extraño.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raxar

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #523 en: 04 de Marzo de 2020, 17:43:22 »
Para cuando tienen previsto sacar Hulk?
Junio.

Ahora en Marzo -> Thor
En Abril -> Viuda Negra
En Mayo -> Dr. Extraño
En Junio -> Hulk
En Julio - > Caja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #524 en: 06 de Marzo de 2020, 15:03:14 »
¿Sabéis si Thor está ya en las tiendas?