logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221473 veces)

Alb

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #540 en: 11 de Marzo de 2020, 11:11:22 »
Si spiderwoman tiene un nombre distinto de alter ego que el aliado ya estaría porque no se puede jugar si coincide tanto el nombre de heroe como el de alter ego. Aunque esta regla siempre me ha rayado un poco

Eso es, yo creo que irán por ahí los tiros. Spiderwoman, al igual que Capitán América y otros superhéroes, ha sido encarnada por varios personajes femeninos distintos.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #541 en: 11 de Marzo de 2020, 11:21:29 »
Si spiderwoman tiene un nombre distinto de alter ego que el aliado ya estaría porque no se puede jugar si coincide tanto el nombre de heroe como el de alter ego. Aunque esta regla siempre me ha rayado un poco

Eso es, yo creo que irán por ahí los tiros. Spiderwoman, al igual que Capitán América y otros superhéroes, ha sido encarnada por varios personajes femeninos distintos.

Hay varias Spiderwoman pero el caso que nos ocupa es Jessica Drew (tanto la aliada como el personaje independiente que se ve en la caja). Las otras son distintas y con otros poderes y uniformes.

Aunque lo mismo la ponen en el dibujo y no viene como personaje jugable XD
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 14:05:21 por asylum »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #542 en: 11 de Marzo de 2020, 14:08:00 »
Las cartas extra para sustituir cartas de los mazos ya están saliendo en cada pack. ¿Por qué crees que salen, si no? Deckbuilding. Te coges otro aliado y listos.
No es lo mismo. Hasta ahora han salido personajes que estaban como aliados en las cartas de aspecto. Esas puedes cambiarlas por otras al construir el mazo, así que no afecta al juego, pero Spiderwoman es de las 15 cartas OBLIGATORIAS de Capitana Marvel, así que para jugar con la Capitana y Spiderwoman estás obligado a tener una carta "muerta", me parece un fallo, la verdad. Como dicen por ahí debería venir con una sustituta de carta para la Capitana.

Vale, cierto. No recordaba de memoria que era una de las cartas del mazo propio de la capitana. Pensaba que era de aspecto.

En cualquier caso, como dice kalamidad, ya habrán previsto qué hacer. Anda que no se me ocurren soluciones a bote pronto: usar esa carta para levantar ese personaje si está agotado, para sumar sus valores en un ataque que hagas tú, que simplemente moleste en mano y sea un handicap añadido, que la descartes para usarla de escudo según su valor de defensa...

De todos modos, lo veo un problema menor. Repito. Existe el deckbuilding. Si ves que vas a jugar con alguien que te va a impedir bajar un aliado, sustituyes una carta de aspecto cualquiera por otro aliado para compensar y sabes que tendrás una carta en tu mazo que solo servirá para recurso. A la velocidad que se reciclan los mazos, no le veo mayor problema. Y no sé vosotros, pero en cada mazo preconstruido yo veo de cinco a diez cartas que veo claro que solo voy a jugar como recurso.

En cualquier caso, imagino que alguna mecánica habrá para esos casos. Todo tiene solución.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 14:26:01 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #543 en: 12 de Marzo de 2020, 13:43:11 »
Yo lo que no se es porque dais por hecho que estos personajes que aparecen en la portada de la caja van a ser los heroes incluidos en esta...
En el core se ven bastantes heroes que no han salido como tales a dia de hoy...
En cuanto al villano, o grupo de villanos si consideramos a Hydra como tal, pues me esperaba algo diferente pero realmente son villanos bastante iconicos y que estan muy relacionados con los heroes que han aparecido hasta ahora, asi que de momento bastante coherente el tema.
Eso si, para la siguiente expansion grande me gustaria algo mas espectacular o cosmico, tipo Thanos, Galactus o cia...
Rebellion es "el juego"

closcar

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #544 en: 12 de Marzo de 2020, 15:52:18 »
Sabéis cuando repondrán las expansiones?

Lender

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #545 en: 12 de Marzo de 2020, 16:11:12 »
Yo lo que no se es porque dais por hecho que estos personajes que aparecen en la portada de la caja van a ser los heroes incluidos en esta...
En el core se ven bastantes heroes que no han salido como tales a dia de hoy...
En cuanto al villano, o grupo de villanos si consideramos a Hydra como tal, pues me esperaba algo diferente pero realmente son villanos bastante iconicos y que estan muy relacionados con los heroes que han aparecido hasta ahora, asi que de momento bastante coherente el tema.
Eso si, para la siguiente expansion grande me gustaria algo mas espectacular o cosmico, tipo Thanos, Galactus o cia...

Yo admito que esperaba Thanos, o incluso mejor por no saturarlo, Kang. Y más tras meter a Nova como aliado en protección, no se.

Pero una caja de Hydra tiene toda su logica, puedes hacer las partidas supertematicas ya que incluso en el core nos venian 2 modulares de Hydra mas Modok que tambien puede servir.

Sumale a Capi con Zemo y a BW... y tienes unas partidas supertematizadas.

Queria mutantes de heroes pero habra que esperar.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #546 en: 14 de Marzo de 2020, 16:19:16 »
Yo creo que para ver a los mutantes u otros grupos, tipo 4 Fantasticos, habra que esperar.
Me da la impresion de que de momento van a explotar el exito del universo cinematografico y de ser asi antes que los mutantes, 4F, vamos a terminar de ver a los Vengadores que faltan, Defensores, Guardianes de la Galaxia y tal...
En cuanto a expansiones grandes con campaña podrian sacar cosas muy guapas, como la saga del infinito (que yo doy practicamente por hecho que terminara saliendo, las Secret Wars o incluso unas Civil Wars donde podrian cambiar mecanicas y enfrentar heroes o grupos de estos y añadirle un modo competitivo al juego...
Eso, si, molaria mil que una vez que terminen de sacar a los Vengadores saliera una caja tocha con los X-men y la saga que enfrentaba a estos dos supergrupos, total soñar es gratis...
Rebellion es "el juego"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #547 en: 14 de Marzo de 2020, 20:30:17 »
Yo creo que para ver a los mutantes u otros grupos, tipo 4 Fantasticos, habra que esperar.
Me da la impresion de que de momento van a explotar el exito del universo cinematografico y de ser asi antes que los mutantes, 4F, vamos a terminar de ver a los Vengadores que faltan, Defensores, Guardianes de la Galaxia y tal...
En cuanto a expansiones grandes con campaña podrian sacar cosas muy guapas, como la saga del infinito (que yo doy practicamente por hecho que terminara saliendo, las Secret Wars o incluso unas Civil Wars donde podrian cambiar mecanicas y enfrentar heroes o grupos de estos y añadirle un modo competitivo al juego...
Eso, si, molaria mil que una vez que terminen de sacar a los Vengadores saliera una caja tocha con los X-men y la saga que enfrentaba a estos dos supergrupos, total soñar es gratis...

Si no han sacado nada de eso en película aún, imagino que intentarán hacer sinergias con los lanzamientos de las películas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #548 en: 15 de Marzo de 2020, 20:46:51 »
Yo creo que para ver a los mutantes u otros grupos, tipo 4 Fantasticos, habra que esperar.
Me da la impresion de que de momento van a explotar el exito del universo cinematografico y de ser asi antes que los mutantes, 4F, vamos a terminar de ver a los Vengadores que faltan, Defensores, Guardianes de la Galaxia y tal...
En cuanto a expansiones grandes con campaña podrian sacar cosas muy guapas, como la saga del infinito (que yo doy practicamente por hecho que terminara saliendo, las Secret Wars o incluso unas Civil Wars donde podrian cambiar mecanicas y enfrentar heroes o grupos de estos y añadirle un modo competitivo al juego...
Eso, si, molaria mil que una vez que terminen de sacar a los Vengadores saliera una caja tocha con los X-men y la saga que enfrentaba a estos dos supergrupos, total soñar es gratis...

Si no han sacado nada de eso en película aún, imagino que intentarán hacer sinergias con los lanzamientos de las películas.

Pues las proximas peliculas que hay anunciadas los heroes protagonistas ya los tenemos disponibles practicamente todos en el juego, a excepcion de Los Guardianes de la Galaxia y poco mas.
Mas pronto que tarde tendran que tirar por una senda distinta a las pelis, y dudo con el tiron que tienen grupos como los X-Men o los 4F tarden mucho en aparecer por el juego.
Que alguien me corrija si me equivoco pero las proximas pelis son la 3ª parte de Los guardianes de la galaxia, la nueva de Thor, la segunda del Doctor Extraño, la de la Viuda Negra y no recuerdo si tambien la segunda parte de Pantera Negra...
Realmente del universo cinematografico solo faltan Los Guardianes y Antman y La Avispa, los demas o ya estan o estan anunciados... y no me veo a los Eternos en el juego, aunque quien sabe...
Yo creo que despues de la caja de expansion grande empezaran a sacar a Los Guardianes de la Galaxia... y quizas despues otra caja de expansion con Thanos o algo similar...
Rebellion es "el juego"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #549 en: 16 de Marzo de 2020, 13:37:07 »
Yo creo que para ver a los mutantes u otros grupos, tipo 4 Fantasticos, habra que esperar.
Me da la impresion de que de momento van a explotar el exito del universo cinematografico y de ser asi antes que los mutantes, 4F, vamos a terminar de ver a los Vengadores que faltan, Defensores, Guardianes de la Galaxia y tal...
En cuanto a expansiones grandes con campaña podrian sacar cosas muy guapas, como la saga del infinito (que yo doy practicamente por hecho que terminara saliendo, las Secret Wars o incluso unas Civil Wars donde podrian cambiar mecanicas y enfrentar heroes o grupos de estos y añadirle un modo competitivo al juego...
Eso, si, molaria mil que una vez que terminen de sacar a los Vengadores saliera una caja tocha con los X-men y la saga que enfrentaba a estos dos supergrupos, total soñar es gratis...

Si no han sacado nada de eso en película aún, imagino que intentarán hacer sinergias con los lanzamientos de las películas.

Pues las proximas peliculas que hay anunciadas los heroes protagonistas ya los tenemos disponibles practicamente todos en el juego, a excepcion de Los Guardianes de la Galaxia y poco mas.
Mas pronto que tarde tendran que tirar por una senda distinta a las pelis, y dudo con el tiron que tienen grupos como los X-Men o los 4F tarden mucho en aparecer por el juego.
Que alguien me corrija si me equivoco pero las proximas pelis son la 3ª parte de Los guardianes de la galaxia, la nueva de Thor, la segunda del Doctor Extraño, la de la Viuda Negra y no recuerdo si tambien la segunda parte de Pantera Negra...
Realmente del universo cinematografico solo faltan Los Guardianes y Antman y La Avispa, los demas o ya estan o estan anunciados... y no me veo a los Eternos en el juego, aunque quien sabe...
Yo creo que despues de la caja de expansion grande empezaran a sacar a Los Guardianes de la Galaxia... y quizas despues otra caja de expansion con Thanos o algo similar...
Pero primero tiene que "quemar" a los héroes que nos abandonaron en las últimas películas. Y después seguir con las sinergias con los nuevos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #550 en: 23 de Marzo de 2020, 09:10:02 »
Con todo este lio que tenemos... Supongo que las fechas de publicación de las expansiones se van por el sumidero no? O podemos esperar la primera semana de Abril el nuevo heroe?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HASMAD

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #551 en: 23 de Marzo de 2020, 09:15:05 »
Con todo este lio que tenemos... Supongo que las fechas de publicación de las expansiones se van por el sumidero no? O podemos esperar la primera semana de Abril el nuevo heroe?

FFG ya ha anunciado que se retrasa todo, como era previsible.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #552 en: 24 de Marzo de 2020, 12:41:49 »
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/modo_heroico

Nunca llueve a gusto de todos, unos piden menos dificultad y otros mas jaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #553 en: 24 de Marzo de 2020, 21:01:07 »
Yo un poco más de dificultad lo agradecería. Pero dificultad que te permita jugar, no que te arrollen despiadadamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #554 en: 24 de Marzo de 2020, 23:24:14 »
No termino de entender si os referís a dificultad para jugarlo (dureza) o para ganar (reto).

Para ganar, yo lo juego con los niños sin mucha planificación, y casi siempre perdemos.

En cuanto a dureza, es asequible... lo malo es que en cada turno está muy limitado las cartas que puedes jugar, es 'duro' decidir que carta usar teniendo en cuenta las cartas que usas para pagar.

La matemática del juego es '1 a 1'; buscar mejorar esa relación es 'resolver' el juego. Y tener suerte de que no salga la carta de poner en juego tu archienemigo.