logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221481 veces)

marinodpv

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #675 en: 31 de Julio de 2020, 08:25:45 »
Pues a mi me ha dado bastante bajon, porque parece confirmarse con el nuevo juego de los X-Men, que tiene pinta a ser algo parecido al simbolo arcano, nos podemos despedir de que aparezcan en Marvel Champions, al menos por el momento...
Que conste que a mi el juego me gusta y me divierte, pero esperaba algo mas de variedad en cuanto a los heroes, y de momento parecen totalmente centrado en el universo cinematografico de Disney, y a uno le gustaria ver a los 4F y los mutantes, reconozco que empiezo a estar algo saturado de los Vengadores y no soy muy fan de los Guardianes de la Galaxia, al menos en el universo de los comics...
Pensais que el anuncio del juego de los X-Men es la confirmacion de que no van a aparecer en este o creeis que esperaran a que el juego decaiga un poco para tirar de ellos?.

Difícil saberlo, pero no descartes que suceda lo que comentas: que den un empujón con los mutantes si ven que baja el interés. Pero eso misma se pensaba con Yoda en Imperial Assault y nunca sucedió.

A mí me da un poco igual un héroe u otro, porque no consigo introducirme en la ambientación de los juegos ni soy fan de Marvel, lo que me gusta es la mecánica en sí, pero sí creo que deberían cuidar más a los fans de los universos en los que recrean sus juegos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #676 en: 31 de Julio de 2020, 09:08:08 »
de momento parecen totalmente centrado en el universo cinematografico de Disney,

Estan centrados en ese universo, pero no totalmente. Precisamente a un colega, le apasiona este juego porque salen personajes o villanos que no son de las pelis ni "los típicos".
Simplemente paciencia, ya los iran sacando. De momento con lo de Guardianes de la Galaxia a mi ya me tienen hypeado, era algo que esperaba con ganas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #677 en: 31 de Julio de 2020, 09:30:33 »
Pues a mi me ha dado bastante bajon, porque parece confirmarse con el nuevo juego de los X-Men, que tiene pinta a ser algo parecido al simbolo arcano, nos podemos despedir de que aparezcan en Marvel Champions, al menos por el momento...
Que conste que a mi el juego me gusta y me divierte, pero esperaba algo mas de variedad en cuanto a los heroes, y de momento parecen totalmente centrado en el universo cinematografico de Disney, y a uno le gustaria ver a los 4F y los mutantes, reconozco que empiezo a estar algo saturado de los Vengadores y no soy muy fan de los Guardianes de la Galaxia, al menos en el universo de los comics...
Pensais que el anuncio del juego de los X-Men es la confirmacion de que no van a aparecer en este o creeis que esperaran a que el juego decaiga un poco para tirar de ellos?.

Leñe, pero si he puesto hace dos mensajes esta carta:

https://boardgamegeek.com/image/5561857/deacis

Warlock de Los Nuevos Mutantes, con la etiqueta "X Factor".

Los diseñadores dijeron que podían coger lo que quisieran de Marvel, y ya tenemos aquí al primer personaje de la familia X Men. Vamos, que esperanza porque saquen algo hay (lo que no se sabe es cuándo...).

Me temo que habrá que esperar para ver personajes independientes de X Men, así como cajas grandes. Seguramente lo próximo "grande" sea algo de héroes callejeros / Spiderman (a mí personalmente, que soy muy de Los Vengadores, Spiderman y X Men ni fu ni fa, así que seguiré pillando personajes sueltos según lo que me atraigan).

Pero vaya, no descarto nada.

Sobre centrarse en Disney... hemos visto muchos aliados que no han salido en las películas, y villanos como Kang, la Brigada de la Demolición, el Duende Verde (que no ha salido en cine bajo Disney), etc. En cualquier caso, es lógico que cojan a personajes populares que ya hemos visto en alguna película, pero ahí tenemos a Spiderwoman y a Mercurio (personaje que pasó sin pena ni gloria por la gran pantalla), la Avispa será el nuevo personaje de los cómics, Hulka, Ms Marvel...
« Última modificación: 31 de Julio de 2020, 09:37:00 por asylum »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #678 en: 31 de Julio de 2020, 10:40:31 »
Pues a mi me ha dado bastante bajon, porque parece confirmarse con el nuevo juego de los X-Men, que tiene pinta a ser algo parecido al simbolo arcano, nos podemos despedir de que aparezcan en Marvel Champions, al menos por el momento...
Que conste que a mi el juego me gusta y me divierte, pero esperaba algo mas de variedad en cuanto a los heroes, y de momento parecen totalmente centrado en el universo cinematografico de Disney, y a uno le gustaria ver a los 4F y los mutantes, reconozco que empiezo a estar algo saturado de los Vengadores y no soy muy fan de los Guardianes de la Galaxia, al menos en el universo de los comics...
Pensais que el anuncio del juego de los X-Men es la confirmacion de que no van a aparecer en este o creeis que esperaran a que el juego decaiga un poco para tirar de ellos?.

Leñe, pero si he puesto hace dos mensajes esta carta:

https://boardgamegeek.com/image/5561857/deacis

Warlock de Los Nuevos Mutantes, con la etiqueta "X Factor".

Los diseñadores dijeron que podían coger lo que quisieran de Marvel, y ya tenemos aquí al primer personaje de la familia X Men. Vamos, que esperanza porque saquen algo hay (lo que no se sabe es cuándo...).

Me temo que habrá que esperar para ver personajes independientes de X Men, así como cajas grandes. Seguramente lo próximo "grande" sea algo de héroes callejeros / Spiderman (a mí personalmente, que soy muy de Los Vengadores, Spiderman y X Men ni fu ni fa, así que seguiré pillando personajes sueltos según lo que me atraigan).

Pero vaya, no descarto nada.

Sobre centrarse en Disney... hemos visto muchos aliados que no han salido en las películas, y villanos como Kang, la Brigada de la Demolición, el Duende Verde (que no ha salido en cine bajo Disney), etc. En cualquier caso, es lógico que cojan a personajes populares que ya hemos visto en alguna película, pero ahí tenemos a Spiderwoman y a Mercurio (personaje que pasó sin pena ni gloria por la gran pantalla), la Avispa será el nuevo personaje de los cómics, Hulka, Ms Marvel...

Lo lógico sería aprovechar sinergias.
Sabemos que ahora, a partir de febrero vendrá "la nueva generación de vengadores", y supongo que querrán exprimir a "los viejos vengadores" hasta entonces y cuando llegue la hora de integrar a los "X-men" pues lo meterán a saco.

Quizás mezclen algo durante este tiempo... pero supongo que intentarán aprovechar las sinergias con la publicidad que dan las pelis.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #679 en: 31 de Julio de 2020, 12:15:46 »
Vamos... Este LGC es el más eterno que van a sacar. Mira lo que han estirado el Señor de los anillos, que no tiene ni la cuarta parte de líneas narrativas. Este les va a durar hasta que nos hagamos viejos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #680 en: 31 de Julio de 2020, 12:21:17 »
Vamos... Este LGC es el más eterno que van a sacar. Mira lo que han estirado el Señor de los anillos, que no tiene ni la cuarta parte de líneas narrativas. Este les va a durar hasta que nos hagamos viejos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Si se ha estirado el Señor de los anillos es porque había demanda, sino hubiera terminado hace muchísimo. Si este Marvel Champions, en 2 años no lo compra ni diox, ten por seguro q lo terminan y a otra cosa xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #681 en: 31 de Julio de 2020, 12:58:41 »
Eso no lo dudo, pero es el lcg más accesible. Es corto y fácil de jugar, de una franquicia que lleva mil años vendiendo a expuestas. Llamativo visualmente y que va a ir acompañando al cine y televisión sin duda. Comercialmente lo tiene todo para ser un pepino. Mucho más que el señor de los anillos, pese a que a los frikis de pro nos guste más.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #682 en: 31 de Julio de 2020, 14:55:54 »
Pues yo creo que o le empiezan a dar historia, lore, campaña o lo que sea pronto o va a tener las patas muy cortas, por muy Marvel que sea, me temo que se acabara haciendo un juego muy  mecánico si no le meten una historia detras

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #683 en: 31 de Julio de 2020, 14:57:57 »
Supongo que puedo hacer aquí esta pregunta:
¿Si pillo la caja base en español y luego adquiero alguna expansión en inglés, hay algún problema de compatibilidad?
¡gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #684 en: 31 de Julio de 2020, 18:09:23 »
En principio no, con lo que tendrías que tener cuidado es con la terminología y las palabras claves, que podría haber confusión al tenerlas en dos idiomas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #685 en: 31 de Julio de 2020, 22:04:13 »
Pues yo creo que o le empiezan a dar historia, lore, campaña o lo que sea pronto o va a tener las patas muy cortas, por muy Marvel que sea, me temo que se acabara haciendo un juego muy  mecánico si no le meten una historia detras

La caja de Red Skull supuestamente nos añade esto... veremos a ver en la práctica que es.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #686 en: 01 de Agosto de 2020, 08:33:19 »
Pues yo creo que o le empiezan a dar historia, lore, campaña o lo que sea pronto o va a tener las patas muy cortas, por muy Marvel que sea, me temo que se acabara haciendo un juego muy  mecánico si no le meten una historia detras
Como Magic, Tronos, CoC y los mejores LCGs. No es necesario que haya narrativa. Solo mecánicas buenas, variedad e inventiva. Hasta ahora tienen mecánicas buenas, pero de momento les está faltando la variedad y la inventiva. Necesita esto más villanos y salirse un poco del guion del base. La brigada de demolición ya lo hace un poco, pero poco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #687 en: 01 de Agosto de 2020, 08:40:59 »
Bastaría con que sacaran más planes para los villanos que ya hay y más tramas secundarias. Al final las campañas te las puedes hacer tú. La caja base lo es. Los planes enlazan unos con otros.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #688 en: 01 de Agosto de 2020, 14:37:02 »
Pues yo creo que o le empiezan a dar historia, lore, campaña o lo que sea pronto o va a tener las patas muy cortas, por muy Marvel que sea, me temo que se acabara haciendo un juego muy  mecánico si no le meten una historia detras
Como Magic, Tronos, CoC y los mejores LCGs. No es necesario que haya narrativa. Solo mecánicas buenas, variedad e inventiva. Hasta ahora tienen mecánicas buenas, pero de momento les está faltando la variedad y la inventiva. Necesita esto más villanos y salirse un poco del guion del base. La brigada de demolición ya lo hace un poco, pero poco.

A mí realmente la narrativa me la pela bastante. Juntar a cuatro personas a jugar es muy difícil (normalmente jugamos dos). Que sean las mismas personas para jugar varias partidas de una campaña, más difícil aún.

Así que yo prefiero que se puedan jugar partidas de forma independiente y con la mínima preparación posible.

Hilar campañas y demás no lo veo... Así tampoco te fuerzan a comprar todo para tener la historia completa.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #689 en: 01 de Agosto de 2020, 17:49:07 »
Buenas!!

No sé si alguien ya ha puesto esto por aquí, pero es una campaña en español para jugar con el juego base y alguna expansión:

https://boardgamegeek.com/filepage/193286/guia-de-campana-para-marvel-champions

Me lo ha pasado un compañero ;)