logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 391 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Middara en castellano por Juegorama
« en: 27 de Marzo de 2024, 09:54:44 »
Ayer saltó esta noticia por parte de juegorama.

https://twitter.com/juegorama/status/1772700048448692589

Creo que es una noticia sorprendente, dado la inmensidad del proyecto y que nadie esperaba que una editorial afrontase este reto.
Se anunció en un canal de twitch, hay que llegar a un mínimo de preventas para que se haga realidad, 550 preventas. Una vez llegado al mínimo empezarán a trabajar en el juego, lo que supone un tiempo de espera para tenerlo en casa.

El precio en preventa según el anuncio es de 199€ envío a la peninsula incluido.



Puede encontrarse información sobre el juego en:
https://www.kickandgo.net/middara/late_pledge.php
« Última modificación: 27 de Marzo de 2024, 10:09:46 por kesulin »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Middara en castellano por Juegorama
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2024, 10:36:58 »
Con permiso del autor (leído en telegram de solo en balda, escrito por Neo), dejo un comentario que he leído y creo que puede ser de interés general:

Campaña muy larga. 49 escenarios y 150 horas registradas.
  La historia, que a veces peca de adolescente está bien y te mantiene expectante. No se me hicieron largos los textos entre escenarios, aunque algunas veces requieren un tiempo. En solitario no es un problema, con gente entiendo que lo sea. Muy dependiente del idioma. Las decisiones afectan a la historia que, aunque sigue un trama principal, ofrece variantes con PJs que puedes reencontrarte en el futuro o que jamás volverás a ver. Utiliza un sistema similar a Tainted Grail con logros que se van marcando.

  Es el mejor dungeon crawler que he jugado. Al lado de Gloomhaven, que lo disfruté por tener unas mecánicas muy cuidadas y el desbloqueo de nuevos PJs, me quedo con Middara -con diferencia- por la variedad de escenarios, las sorpresas escondidas en los escenarios (en texto que se lee con un visor rojo), la gestión de dados (con el sistema de símbolos ♥️), la escalabilidad de enemigos y, sobre todo, el desarrollo de los personajes. Qué absoluta barbaridad el desarrollo. El árbol de disciplinas (divididas en 5 árboles con cuatro niveles cada una) abre un mundo casi inabarcable, al que se añaden armas, armaduras, cores, reliquias, accesorios, companions y mejoras (divididas en 4 tiers: mundane, common, uncommon y rare). Esta gestión ha sido mi parte favorita.

  El arte manga no es de mi gusto, pero se puede tolerar. Las losetas de los escenarios no sólo son funcionales sin necesidad de elementos 3d, sino que son preciosas, con acabados brillantes que son un gusto en mesa.

  Las minis son flojitas. Se les notan los años y, dentro de su tiempo, tampoco estaban en top tier. En el material que está por venir se (debe) notar el salto.

  La gestión en solitario es posible, pero no son cuatro cosas, especialmente cuando avanza la historia que te obliga a gestionar más PJs y una media de 22-25 cartas por PJ. Facilita que te vas familiarizando con las habilidades e ítems con el transcurso de los escenarios, pero hay muchísimos efectos cruzados (amigos y enemigos) que no lo hacen sencillo. La IA de Los enemigos es sencilla de llevar.

  En conclusión, es una de las campañas más satisfactorias que he jugado, con muchos momentos memorables y que continuaré en algún momento con los actos 2 y 3. Sin duda entra en mi top5 y diría que en el 3. Lo recomiendo a aquellos que estén dispuestos a dedicarle horas y cierta continuidad, porque el juego te lo devuelve con creces.

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara en castellano por Juegorama
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2024, 11:37:59 »
Gracias por los aportes!!!

Como reflexión un poco ajena al juego. ¿No es un poco contraproducente el método de preventa?

Me explico. Entrar en una preventa de 200€ que no sabes si te los van pasar ahora, o dentro de 5 meses, ¿no es un poco loco? Vamos yo no voy a entrar hasta que no esté financiado, porque igual ese mes lo puedo pagar, pero dentro de 5 meses igual me hace un roto considerable, que no estamos hablando de 40€.

Alguien dirá que igual que en la, pero en este tienes un plazo de tiempo de entre 15 a 45 días más manejable.

Lo dicho, si lo que quieren es financiar creo que deberían de acotar el tiempo de la preventa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Wyrm00

Re:Middara en castellano por Juegorama
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2024, 14:53:07 »
Menudo berenjenal. El texto en ese juego es ENORMISIMO. Yo estoy en el de ingles, y las 2 waves que faltan llevan varios años de retraso, poco a poco se ve la luz al final del tunel.

En cuanto a los tiempo y la tipologia. Pues es que me imagino que solo hasta estar seguro de cubrir los costes que llevara se deciden a lanzarlo. Pero ya les vale tener los calculos afinados, porque los de Succubus me da que se han pillado los dedos y eso les ha obligado a trabajar con menos recursos y ampliar los plazos. Aunque al menos siempre estan dando noticias nuevas de como avanza el proyecto.