logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1752 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Panzer GMT ( Dudas )
« en: 02 de Agosto de 2019, 16:25:26 »
Buenas a todos, inauguro este post para comentar las dudas que puedan surgir en relacion a este juego.
Comienzo con una duda, no acabo de entender el punto 4.1.4.2.5 - Localizando hacia adentro/desde obstáculos.
No entiendo en el diagrama de ejemplo como el primer caso tiene bloqueada la linea de vision ya que entiendo ( que a lo mejor equivocadamente ) .

Las reglas citan : "Los vehiculos pueden -localizar- hasta 1 hex hacia adentro o desde él, en cualquier tipo de terreno que normalmente bloquearia la linea de vision a no ser que la linea de vision sea bloqueada por algun lateral de hex que se interponga, por ejemplo, si el vehiculo esta situado en un grupo de hexes de Bosque, existe un perimetro de -localizacion- de 1 hez alrededor del borde del Bosque.



Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panzer GMT ( Dudas )
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2019, 23:47:44 »
Buenas noches.
Mañana te lo podría mirar, pero no he jugado mucho.
https://sites.google.com/site/thepanzerpusher/
Te dejo el enlace de un colega que sabe un montón del juego. El té lo responde seguro.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JCarlos

Re:Panzer GMT ( Dudas )
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2019, 00:15:47 »
Entiendo que quiere decir que aunque el hex bloquee la visión, como un bosque, si estás al lado de un hex de bosque, sí ves en el (distancia 1). Supon que estás en un hex de bosque, y en el hex de bosque contiguo hay un enemigo, estaría a la vista, aunque el bosque bloquearía la visión hacia el hex siguiente (que estaría a 2 de distancia). Si entre los dos hexes contiguos hubiera algo que obstruye la visión, como un muro (no sé si en el juego los hay pero por hacerte una idea), no habría linea de visión aunque fueran contiguos.

Eso me parece entender.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panzer GMT ( Dudas )
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2019, 15:07:45 »
Os pongo un ejemplo de una de las dudas respecto a esa regla.
Intento disparar desde un hex despejado a un hex de bosque denso donde se aloja un rival, se que hay linea de vision.
Si intento lo mismo pero ese blindado se esta un hex de bosque denso mas adentro, es decir, mi linea de vision para llegar a ese hex de bosque denso, pasa por otro hex de bosque denso, tengo visibilidad?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panzer GMT ( Dudas )
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2020, 09:38:49 »
Buenas, tras jugar un par de turnos al escenario 1 utilizando las reglas basicas, nos surgierton unas dudas  :

- Como funciona exactamente la fase de spot ? calculamos si vemos o no, pero, colocamos marcadores de spot fire/move a todos los vehiculos que se vean ,verdad? pero si es al inicio del escenario, y por ejemplo partimos de posiciones donde hay spot, y no hemos movido, colocamos igualmente el spot de move/fire ?
- Al final del turno, unicamente que counters deberian permanecer sobre el mapa? los de spot ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Nagumo

Re:Panzer GMT ( Dudas )
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2020, 21:07:31 »
Hola, acabo de adquirir el juego y se me van planteando algunas cuestiones bien sobre dudas acerca de las reglas o de qué representa o sentido tiene alguna de ellas.
La primera es referente al modificador de la tabla spoting ranges, el penúltimo que pone límited spoting -1 to -5, no he encontrado a qué se refiere y cómo se aplica.
La segunda no es duda de una regla sino de comprensión del sentido de la misma. Cuando se determina la potencia de ataque indirecto de una artillería no comprendo porqué depende de la distancia del observador ( o de la propia artillería) si te cae una bomba encima de un determinado calibre en qué afecta haber sido observado a mayor o menor distancia?
Tercera, no comprendo por qué a una squad que está full cover no se le puede dar una orden short halt y sí una orden move o de Fire.
Deduzco de las reglas que a los cañones y a las secciones con armas solo se les puede dar una acción de Fire, OW pero no move o short halt.
Un saludo, puede que haya dicho alguna barbaridad pero llevo solo tres días con el juego.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla.

DReaper

Re:Panzer GMT ( Dudas )
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2020, 08:47:16 »
Hola, acabo de adquirir el juego y se me van planteando algunas cuestiones bien sobre dudas acerca de las reglas o de qué representa o sentido tiene alguna de ellas.
La primera es referente al modificador de la tabla spoting ranges, el penúltimo que pone límited spoting -1 to -5, no he encontrado a qué se refiere y cómo se aplica.

Es una regla opcional: no la tengas en cuenta. Como la gran mayoría de ellas, no la tengas en cuenta hasta haber jugado media docena de partidas o más.

La segunda no es duda de una regla sino de comprensión del sentido de la misma. Cuando se determina la potencia de ataque indirecto de una artillería no comprendo porqué depende de la distancia del observador ( o de la propia artillería) si te cae una bomba encima de un determinado calibre en qué afecta haber sido observado a mayor o menor distancia?

Imagino que te refieres al hecho de que cambia el GP dependiendo de la distancia. A la escala del juego, representa la concentración de la descarga. A cuanta más distancia, más difícil es que los proyectiles caigan concentrados.

Tercera, no comprendo por qué a una squad que está full cover no se le puede dar una orden short halt y sí una orden move o de Fire.
Deduzco de las reglas que a los cañones y a las secciones con armas solo se les puede dar una acción de Fire, OW pero no move o short halt.

Esto imagino que es por la escala, nuevamente y para evitar chanchullos: si una unidad leg en full cover pudiera hacer SHORT HALT, podrías, no teniendo la iniciativa, disparar (recibiendo overwatch en full cover) y a continuación avanzar a combate cerrado.

Nagumo

Re:Panzer GMT ( Dudas )
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2020, 21:38:30 »
Imagino que te refieres al hecho de que cambia el GP dependiendo de la distancia. A la escala del juego, representa la concentración de la descarga. A cuanta más distancia, más difícil es que los proyectiles caigan concentrados.

Eso podría tener sentido si fuera un modificador para impactar, pero no para determinar el daño, si te ha caído una bomba encima te da igual la dispersión.
Me ha surgido otra duda, o más que duda es que no entiendo la regla 6.5.1.9 de checking indirect fire. Qué significa  comprobar el fuego indirecto y que este chequeo no es resuelto en el turno actual.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla.