logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2323 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
REGRESO AL FUTURO
« en: 28 de Diciembre de 2020, 20:57:16 »
He estudiado todas las versiones de mesa en el juego "Regreso al futuro":
Back to the Future: The Card Game, Back to the Future: OUTATIME, Dice Through Time, An Adventure Through Time, Back in time, Funkoverse Strategy Game, Bienvenido a Hill Valley, etc... y me han dejado mal sabor de boca.

Me gustaria crear un juego desde cero pero no se me ocurren ideas aunque he investigado, querias preguntaros ¿ si conoceis algun juego similar a "Regreso al Futuro" para implantar sus mecanicas o sistema de juego ? Todos los juegos son para niños +10 años, no para jovenes o adultos.

Gracias a todos.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 11:12:35 por clio38 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGRESO AL FUTURO
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:13:45 »
La verdad es que podriais dar algun comentario, opinion, sugerencia o idea porque no me responde nadie, feliz navidad a todos.

kalala

Re:REGRESO AL FUTURO
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:28:42 »
Back to the Future: Back in Time

Mira a ver este que parece ser, está muy logrado
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGRESO AL FUTURO
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2020, 15:26:11 »
"Back in Time" esta incluido arriba, tambien se como es y sigue siendo un juego para niños no para adultos, la estrategia brilla por su ausencia de hecho en el foro de bgg no hay ningun post sobre estrategia.
Me contesta Brian Hook por boardgamgeek que Back in Time no es para niños y te pateará la cara. La relación entre el tema y los mecanismos del juego está bien elaborada. La naturaleza de la película es alegre y divertida. Es de esperar que un juego de estrategia profunda esté en desacuerdo con la intención de la propiedad intelectual o creador/es de la pelicula.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 16:28:44 por clio38 »

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGRESO AL FUTURO
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2020, 16:25:37 »
La propia temática de la saga hace difícil una conversión a juego de mesa que sea muy estratégica. Yo ya he encargado una copia de "Back in time" porque veo que es el que está más logrado, y creo que a adultos no muy jugones les puede parecer atractivo.

De todos modos, ¿Podrías ponernos un ejemplo de juego estratégico al que te gustaría que se acercara el proyecto? Me refiero a en cuanto a nivel de complejidad. Así podríamos hacernos una idea...

Saludos y feliz año!!
Mi reino por un +1

Weaker

Re:REGRESO AL FUTURO
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2020, 16:31:33 »
Yo es que si tuviera ideas para esto, hacía yo mismo el juego, la verdad.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGRESO AL FUTURO
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2020, 16:34:34 »
Habia pensado en Perdition's Mouth o similar sin embargo el tema es diferente, pero me da la impresion que es cierto que "Regreso al futuro" no reune los requisitos como para que tenga una elaborada estrategia como dijo Brian Hook, por lo tanto admito que me estoy liando la manta a la cabeza y que a lo maximo que podria aspirar seria a hacer variantes del juego, no un juego estrategio o un nuevo juego.
Matt Manda me dice: respetuosamente estaré en desacuerdo en todos los puntos. Las reglas son realmente simples, pero de ellas surge un nivel moderado de tácticas y estrategias. Hay muchas discusiones sobre lo difícil que es y las respuestas dan ideas sobre cómo jugar. Es solo que nadie ha escrito todavía una guía detallada.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 16:42:58 por clio38 »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGRESO AL FUTURO
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2020, 17:03:27 »
Yo me inspiraria en Alta Tensión de Friese y así generar electricidad a punta pala para mover el DeLorean, jeje.
En la película Marty viaja al pasado, su madre se enamora de él y como consecuencia él tiene que conseguir que su madre se enamore de su padre o no nacerá, esa es la trama principal y la veo  complicada llevarla a un juego, además de no ser muy atrayente, yo pondría como objetivo conseguir la energía del rayo, con cuenta atrás, buscar materiales, piezas, buscar a Doc, luchar contra Biff y los de su banda, encontrar el almanaque...
En cuanto a mecánicas, pienso en un híbrido entre Leyendas de Andor y Zombicide, la presión del tiempo del primero y el agobio del segundo pero por buscar cosas y cumplir objetivos  más que luchar.
Es lo que se me ocurre y lo que me gustaría, puede ser que me haya dejado llevar por la emoción.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 18:02:38 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||