logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3527 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse ( variantes )
« en: 02 de Agosto de 2019, 18:23:59 »

    Me pareció leer que los misiles eran demasiado poderosos...¿ Es así ?

  ¿ Con la expansión se arreglaba ?

¿ Alguna variante para solucionarlo si es realmente algo que debía estar más pulido ?

 Gracias.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2019, 18:56:45 »
Interesante hilo. A ver si se ponen variantes chulas que mejoren este pepino.

Y estoy de acuerdo, los misiles son demasié.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2019, 10:13:23 »
Por si os da alguna idea, en la nueva edición de eclipse parece que la tecnología pasará a costar 16/8 (intercambia precio con el computer de +3) y la pieza del misil consume 1 de energía. Pero claro, también hay más cambios de otras cosas en la nueva edición, así que igual meter ese cambio a lo bruto en la primera ed. tampoco es la solución perfecta...

Pero yo creo que esto puede valer perfectamente sin complicar ni cambiar reglas. Al final el problema de los misiles no es la mecánica de los misiles en si misma, es que al no consumir energia puedes hacer que tus naves sean todo misiles (en un acto de abuso y perversión xddd) y además relativamente pronto en la partida, solo rusheando la tech de misiles. Pero el combo roto es todo misiles junto con un computer +3, que tampoco fácil de conseguir pronto ojo. Ya solo haciendo que la pieza de misiles consuma 1 de energía obligas a que se necesite también mejorar la fuente de alimentación a la de 6 o 9 para las naves grandes.



« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 10:30:39 por Kocotero »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2019, 14:28:21 »
Pues parece una solución no sólo elegante sino que además es 'oficial'

Draculariojano

Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:19:44 »
A mi hijo no le va a hacer gracia esto, le encanta pillarse los misiles y arrasar con todo.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:46:39 »
Podrá seguir haciéndolo, los misiles siguen estando en la segunda edición, solo que a un coste/beneficio más justo ;)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2019, 22:00:28 »
Por si os da alguna idea, en la nueva edición de eclipse parece que la tecnología pasará a costar 16/8 (intercambia precio con el computer de +3) y la pieza del misil consume 1 de energía. Pero claro, también hay más cambios de otras cosas en la nueva edición, así que igual meter ese cambio a lo bruto en la primera ed. tampoco es la solución perfecta...

Pero yo creo que esto puede valer perfectamente sin complicar ni cambiar reglas. Al final el problema de los misiles no es la mecánica de los misiles en si misma, es que al no consumir energia puedes hacer que tus naves sean todo misiles (en un acto de abuso y perversión xddd) y además relativamente pronto en la partida, solo rusheando la tech de misiles. Pero el combo roto es todo misiles junto con un computer +3, que tampoco fácil de conseguir pronto ojo. Ya solo haciendo que la pieza de misiles consuma 1 de energía obligas a que se necesite también mejorar la fuente de alimentación a la de 6 o 9 para las naves grandes.




Entonces, para aplicar al Eclipse "clásico" sugieres aumentar los misiles a 16/8 y ponerles uno de energía, no?

Y, esas tecnologías de "Soliton Cannon" y "Conifold Field" no son del clásico, verdad?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2019, 22:08:46 »
En realidad los misiles se arreglan con la expansion Rise of the ancients, que trae tecnologías que son contramedidas.

Recomiendo hacerse con eso antes que "parchear" la edición antigua con tecnologías de la nueva. Porque están hechas (creo yo) para el nuevo tempo de juego, que es menor.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2019, 22:37:06 »
En realidad los misiles se arreglan con la expansion Rise of the ancients, que trae tecnologías que son contramedidas.

Recomiendo hacerse con eso antes que "parchear" la edición antigua con tecnologías de la nueva. Porque están hechas (creo yo) para el nuevo tempo de juego, que es menor.
Gravias. Qué tecnologías son esas de la expansión que palían la brutalidad de los misiles? Cómo lo hacen?

Ghanaka

Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2019, 09:52:21 »
Hay escudos de misiles que dan -2 a los misiles, Point Defense, que permite disparar todos tus cañones a los misiles para destruirlos antes de que te den, y el Ion Cannon, que es un misil con impacto 1 pero que da iniciativa, y un par de cosillas que indirectamente o te protegen mejor o permiten que tus armas convencionales sean más efectivas.

De todas maneras los misiles no está tan desbalanceados en el básico, sigue costando bastante hacerte una flota super tocha de misiles, y si alguno empieza a hacerlo (es muy fácil verlo), los demás jugadores deberían hacer piña en contra y lo sacan de la partida enseguida. Si se le deja hacer, va a acabar arrasando claro.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2019, 11:07:53 »
Hay escudos de misiles que dan -2 a los misiles, Point Defense, que permite disparar todos tus cañones a los misiles para destruirlos antes de que te den, y el Ion Cannon, que es un misil con impacto 1 pero que da iniciativa, y un par de cosillas que indirectamente o te protegen mejor o permiten que tus armas convencionales sean más efectivas.

De todas maneras los misiles no está tan desbalanceados en el básico, sigue costando bastante hacerte una flota super tocha de misiles, y si alguno empieza a hacerlo (es muy fácil verlo), los demás jugadores deberían hacer piña en contra y lo sacan de la partida enseguida. Si se le deja hacer, va a acabar arrasando claro.

He estado investigando la expansión y veo que aún está disponible para la compra. Pero es que me parece todo paja excepto las nuevas tecnologías (entre las que están las que mencionas) y los desarrollos (pueden tener un pase).

Qué opinas?

He sacado las reglas de aquí:
https://tesera.ru/images/items/186164/Eclipse%20(Rise%20of%20the%20Ancients)%20rules%20(eng).pdf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2019, 12:48:48 »
A mi Rise of the Ancients me parece una muy buena expansión. Las tecnologias nuevas, los desarrollos, los warp portals, los cruceros de los ancients, razas nuevas. No sé, no me parece que tenga tanta paja.

Pero es cierto que yo nunca he jugado solo con el Core.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 12:54:34 por vendettarock »

Ghanaka

Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2019, 17:42:52 »
Es muy buena expansion para mi, es modular además, no veo paja alguna, practicamente todo son buenos añadidos.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2019, 15:24:49 »
Y sabéis las diferencias principales entre el nuevo Eclipse y el clásico? Cuál recomendáis? POrque entiendo que algún año Devir lo sacará finalmente.

Ghanaka

Re:Eclipse ( variantes )
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2019, 15:56:47 »
Ahi yo no te puedo ayudar, no he mirado la nueva edicion