logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20121 veces)

edkofuzz

CMON anuncia ANKH, el cierre de la "trilogía estratégica"
« en: 03 de Agosto de 2019, 08:33:41 »
Eric Lang ha anunciado en al show de The Dice Tower ANKH, un juego para de 2 a 5 jugadores que completará su conocida como "trilogía estratégica" que ya contaba con BLOOD RAGE y  RISING SUN.

El juego contará con arte de Adrian Smith y minis de Mike McVey de nuevo y saldrá en Kickstarter a finales de 2019.



https://www.cmon.com/news/cmon-announces-ankh-board-game
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 16:14:21 por borat »

albertobe72

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2019, 13:34:59 »
Van a aprovechar bien la idea. Los siguientes se basaran en la mitologia griega y romana y la mesoamericana.
Hay que reconocerle a esta empresa la calidad de las figuras.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2019, 14:01:50 »
Habrá que ver qué hace el señor Lang en esta ocasión. Yo, contra todo pronóstico, soy muy fan de BR y de RS así que me tiene con las orejas tiesas cual busto de Anubis. Ojalá tenga pinta de pestiño repetitivo y me pueda ahorrar los cuartos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rgb0019

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2019, 14:04:30 »
Yo BR no, pero RS me gusta bastante, esto lo pillaré por las minis aunque sea, que siendo egipcio puede molar mil

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2019, 17:51:07 »
Probablemente es la línea de juegos de CMON más pulida. Ahora, que merezca dejarse toda la panoja en tres juegos tan parecidos...eso ya eso otro cantar.


albertobe72

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2019, 22:20:21 »
Son un dineral, tanto en kickstarter como en retail.
A ver si al menos lo equilibran mejor que el rising sun.

carpentil

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2019, 23:02:39 »
yo los otros no los tengo, y la ambientación de este me llama mucho. Con que tenga una base euro seguramente caiga.

LORDRIVER

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2019, 15:45:42 »
Probablemente es la línea de juegos de CMON más pulida. Ahora, que merezca dejarse toda la panoja en tres juegos tan parecidos...eso ya eso otro cantar.

Claro, asumiendo que un huevo y un colgaero de chorizo son parecidos. Porque el BR y el RS lo único que tienen en común es que tienes controlar áreas,  después la mecánica no tiene nada que ver.

eldibujante

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2019, 10:11:29 »
Probablemente es la línea de juegos de CMON más pulida. Ahora, que merezca dejarse toda la panoja en tres juegos tan parecidos...eso ya eso otro cantar.

Claro, asumiendo que un huevo y un colgaero de chorizo son parecidos. Porque el BR y el RS lo único que tienen en común es que tienes controlar áreas,  después la mecánica no tiene nada que ver.

Lo que hay que oir: ahora Rising Sun y Blood Rage sólo tienen en común controlar áreas.
Igual tienen alguna otra cosa, como por ejemplo (según BGG): usar la mitología como base y meterle fantasía, las miniaturas, combate, selección simultánea de acciones... ah, y lo de que es el MISMO equipo creativo al completo (que no tengo pruebas pero quiero creer que igual eso se pueda notar en algo...).

Pues sí, aproximadamente las mismas cosas en común que un huevo y un colgador de chorizos, o en  nuestro caso, como un Nations y un Pitch Car.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2019, 10:53:59 »
Creo que teneis razón ambos.

Se nota que BR y RS vienen del mismo vientre: Mitologías, CMON, Eric Lang, monstruos, monigotes en un mapa, batallas, desarrollo en 3 eras, posible estrategia dedicada a morir intencionalmente... Lo que sí que no veo es la selección simultánea de acciones que dice eldibujante. En ambos juegos se escoge acción por turnos. Un único jugador elige qué acción hace. Luego, en RS los demás jugadores la copian (también por turnos) mientras que en BR no se copia nada. BR tiene la misma selección simultánea de acciones que el ajedrez.

Por otra parte entiendo lo que dice Lordriver. Mis sensaciones al jugar ambos juegos son bastante diferentes y la razón principal por la cual compré RS y todavía mantengo ambos.

BR empieza simétrico y a raíz del drafteo de cartas nos vamos diferenciando unos de otros. Las hostiacas vienen cuando alguien lo decide y esto puede pillar a los demás en bragas. Cada jugador invoca unidades donde le salga del ciruelo, pero cada región tiene un número limitado de posiciones. Es más táctico, más dinámico, más "loco". Los jugadores, en base a su gasto de puntos de rabia, deciden cuando acaba cada era. El combate con cartas es relativamente opaco puesto que no creo que la gente tenga en mente todas las posibles cartas de ataque de los demás jugadores. Resulta relativamente fácil decidirte por una carta de batalla en base a tu interés personal, independientemente de los demás. Luego hay sorpresas y vienen los llantos, pero mucho más no podías hacer.

RS ya empieza asimétrico. El ritmo de la partida es más pausado, estratégico y viene marcado por el propio juego. Cada jugador invoca unidades únicamente donde haya construido fortalezas. Cada región alberga un número ilimitado de unidades. Las batallas están programadas de antemano en un orden concreto y solamente al final de cada ronda. Todo lo que se hace hasta llegar a ese punto es intentar escalar una pared vertical con las uñas lo mejor que uno pueda para conseguir buena posición, dinero, cartas y diferentes ayudas. El combate con pujas secretas es bastante abierto ya que toda la información es pública... el truco del almendruco es especular, suponer, imaginar y sudar la sobaquera con cada moneda que gastas ya que todo está en tu mano.

Con este breve análisis quiero defender ambas mentalidades. Tanto a los que opinan que ambos juegos vienen de la misma fuente y se nota, como a los que dicen que ambos son suficientemente diferentes como para sentir expriencias de juego únicas en sí mismas.

-------------------------------

Sobre Ankh hay poca información. Lo más revelador hasta ahora ha sido una entrevista a Eric Lang donde ha dado unas pinceladas de lo que va a ser. Ha comentado lo que ya se esperaba: será un juego en la línea de desarrollo de los dos anteriores pero con suficientes giros como para hacerlo interesante en sí mismo. Lang comenta que ha tirado a la basura muchas variantes antes de llegar a esta opción. Quiero creer que lo tiene balanceado y testeado. Dice que cada jugador será un dios egipcio intentando ganar seguidores y expandirse por el mundo. La condición de victoria no serán puntos sino ser el único dios que se quede solo en el tablero. Además comenta el hecho de que dos dioses (jugadores) se puedan juntar en un único ente y ganen o pierdan juntos. Por último parece que las regiones del mapa serán maleables a lo largo de la partida, haciendo que los jugadores sean los que las añadan o eliminen según sus intereses. Parece interesante. Espero que no se centren en vender minis (no me lo creo ni yo) y ofrezcan un juego sólido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JCarlos

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2019, 13:08:59 »
Van a aprovechar bien la idea. Los siguientes se basaran en la mitologia griega y romana y la mesoamericana.
Hay que reconocerle a esta empresa la calidad de las figuras.

Mike McVey es un artista, siempre me han encandilado sus figuras

LORDRIVER

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2019, 13:55:41 »
Probablemente es la línea de juegos de CMON más pulida. Ahora, que merezca dejarse toda la panoja en tres juegos tan parecidos...eso ya eso otro cantar.

Claro, asumiendo que un huevo y un colgaero de chorizo son parecidos. Porque el BR y el RS lo único que tienen en común es que tienes controlar áreas,  después la mecánica no tiene nada que ver.

Igual tienen alguna otra cosa, como por ejemplo (según BGG): usar la mitología como base y meterle fantasía, las miniaturas, combate, selección simultánea de acciones... ah, y lo de que es el MISMO equipo creativo al completo (que no tengo pruebas pero quiero creer que igual eso se pueda notar en algo...).


Pues eso compañero es decir nada. Es como decir todos los juegos de gestión de productos , o colocación de trabajadores o las demás mecánicas son iguales.O todos los juegos de figuras o de una temática son iguales.  Como bien ha dicho el otro compañero las sensaciones son distintas y son dos juegos que no se pisan en una ludoteca.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2019, 14:49:29 »
Si en serio pensáis que esos dos juegos no se parecen... que dejan sensaciones distintas, sí, pero es evidente que usan la misma fórmula que se ha comprobado que les funciona. En una ludoteca no se pisan?. En una de 25 juegos mucho, en una de 100 menos y en una de 500 nada.

Este Ankh será lo mismo pero distinto. A mí CMON me parece que son una compañía que vende figuras brutales y juegos normales pero puedo entender que a alguno os gusten mucho, gracias a Dios los gustos varían entre las personas xD

LORDRIVER

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2019, 15:00:51 »
Cierto que según el tamaño de la ludoteca podría influir.

luisjaenero

Re:CMON anuncia ANKH, el cierre de la "triolgía estratégica"
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2019, 11:16:09 »
 más refritos del señor Lang, que ya alcanzó la cúspide con Caos en el viejo mundo y desde ahí solo ha ido en picado
« Última modificación: 06 de Agosto de 2019, 15:03:59 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222