logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2575 veces)

oscar29677

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ampliar coleccion para niño de 8 años
« en: 03 de Agosto de 2019, 12:49:06 »
Buenas:
Tengo un pequeño de 8 años al que desde hace unos cuantos le he ido aficionando poco a poco a los juegos de mesa. Empezamos con Animazoo, SuperRhino, Uno, Dobble, Panic Lab, ensalada de bichos, Fantasma, Jungle Speed, Aquarius. De aquí pasamos a Virus, Carcassonne, Rummykub, Coloretto, Toma 6, Sushy Go y recientemente han caído Cartagena, Patchwork y Port Royal. Está encantado con estos tres juegos, sobre todo con el último.

Tenía pensando subir un poquito en el escalafón de la cadena gametrofica y adquirir algo más complicadillo, sin pasarse, claro. He visto San Juan, Santo Domingo (creo que es muy parecido a Port Royal) y Oh! My gods, me parece que pueden estar bien.

Es necesario que el juego funcione bien a 2 y que, en la medida de lo posible, sea válido para más personas (mi pareja no es muy jugona pero le gusta Carcassonne y Coloretto por ejemplo). Había pensado en gestión de recursos pero también podría ser algo de mayorías (tipo Kreta). Este último, Keythedral, Hansa y Ciudadelas están comprados de hace unos años (cuando me inicie yo) pero aún me parece muy joven para ellos. También tengo almacenados Red7, Castle y Jaipur, que dentro de poco los sacare al ruedo.

Os pido recomendaciones, alego a vuestra sabiduría juegomesera. Y si algún forero tiene algún hijo que haya pasado por esa edad, y me puede recomendar en cualquier aspecto, ¡seria genial!

Ah! Saludos y muchas gracias de antemano.

JVidal

Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2019, 13:59:31 »
Yo tengo un hijo de 9 años y juego muy bien a cosas sencillas como Star Realms o Dixit, pero cuando tiene que hacer algo de gestión ya no le gusta, el único que más o menos acepta es 7 Wonders

Scherzo

Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2019, 19:45:24 »
Echa un ojo al Santorini. Es muy vistoso, sencillo, rápido y me parece muy entretenido. Y si le gusta pintar, igual hasta podéis plantearos el pintar los bloques de edificio entre los dos. El juego admite además hasta 4 jugadores, aunque a mí como más me gusta es a dos jugadores.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2019, 20:01:32 »
Con mi hija de 9 me funciona muy bien el clank y el luxor. El aventureros al tren también le gusta, y como gestión de recursos te recomendaría el stone age que es genial para empezar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2019, 23:52:50 »
Mi hijo tiene 8 años y le encantan:

Ticket to ride, el básico y con las expansiones de Reino Unido y Pensilvania.
Imhotep
Spirit of the Century, la ruta de las especias
Flick ' em all
Colt Express
Frutas fabulosas
Gloobz

Yo voy probando, algunas veces me paso de complejo, pero se nota enseguida porque se aburre.

GPDMG

Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2019, 12:14:15 »
Ahí van algunas opciones.

Cooperativo:
- La Isla Prohibida
- Rescate

Competitivo:
- Catan
- Memoir' 44 (1vs1)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2019, 00:30:47 »
Acertaras seguro con:
Karuba y la caída de Pompeya.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

deesebc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2019, 18:33:43 »
El mio aún es chico, tiene 5 (a punto de los 6). Y juego entre otras cosas a Laberinto Magico, La torre encantada, Monza, Pio Pio, Super rhino, Mascotas o Outfoxed (estos mas infantiles). Y más de mayores, he jugado con el al Azul, Santorini, Qwirkle o Carcassone (pero en todos menos en el azul le simplifico las reglas). 

Y estoy mirando para pillar, ya otros juegos familiares con los que pueda jugar con el: Karuba, Quadropolis, Dragon Castle, Takenoko, Rescate o Frutas Fabulosas.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2019, 20:23:18 »
Aqui tienes algunos juegos como la SEGUNDA GERRA MUNDIAL que dan juego https://pedroinakianboto.wixsite.com/juegosanboto/contacto

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2019, 21:21:05 »
Splendor. Escala perfecto de 2 a 4. Sencillo y visual.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2019, 08:54:40 »
Aqui tienes algunos juegos como la SEGUNDA GERRA MUNDIAL que dan juego https://pedroinakianboto.wixsite.com/juegosanboto/contacto

De verdad recomiendas un juego de guerra para un niño?

oscar29677

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2019, 13:11:44 »
Muchas gracias chicos por vuestras contestaciones. He visto lo que recomendais y creo que me voy a lanzar a por estos (por orden):


-Splendor, un paso mas que Jaipur, que lo he probado ya con el y le gusta.
-Santorini, me llama mucho la atencion y seguro que a el mas...
-¡Aventureros al Tren! New York o ¡Aventureros al Tren! Londres. ¿Ambos son juegos independientes y similares al original?
-La ruta de las especias o el valle de los mercaderes. Creo que con este esperare un poco mas, la edad recomendada es 10 años.

¿Que opinais de Stone Age?

Saluditos

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2019, 14:35:06 »
las mias son 2 niñas de 9 y 11 años y ahora mismo les encanta:

- Grimm forest, el que mas estamos jugando aunque tambien puede ser por la novedad.

- Dungeon raider, desde que lo compre es raro que no iniciemos las sesiones con al menos una partida.

- La casa de caramelo, cada vez que jugamos le pillan mas el rollo al juego, antes solo iban a por los personajes que les gustaban ahora van a ganar a muerte :-)

Tambien les gusta el aventureros, la isla o el magic maze
Un Saludo.
Iluvatar.

ARO

Re:Ampliar coleccion para niño de 8 años
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2019, 15:38:01 »
Al mío, de esa edad, le gusta mucho el hive