logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 2771 veces)

migueljbr

Wargame medio
« en: 03 de Agosto de 2019, 17:54:18 »
Hola, busco un wargame para atraer a un jugador solo de euros.
Algo similar a Senderos de Gloria en los apartados de tener contadores, cartas... pero que sea más fácil porque sino no lo convenzo.

Y que tampoco sea tan facil como Commands and Colors.
Algo intermedio
¿Pido mucho?

Gracias

7esprimo

Re:Wargame medio
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2019, 18:20:36 »
Yo apostaría por algo de Revolution Games: Battles of the Bulge: Celles o Invasion 1066: The Battle of Hastings pueden ser una buena opción.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 18:23:02 por 7esprimo »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medio
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2019, 18:26:51 »
Otros dos juegos estratégicos algo más sencillos que Senderos de Gloria pueden ser No Retreat! The Russian Front, y Genesis, del recientemente fallecido Richard Berg; ambos editados por GMT.

También puedes echar un ojo a Combat Commander, que es un táctico con motor de cartas algo más complejo que la serie Commands & Colors. Este último además lo tienes editado en castellano.

rafgar

Re:Wargame medio
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2019, 18:29:27 »
Hannibal puede ser tu juego

JCarlos

Re:Wargame medio
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2019, 18:59:32 »
Otro voto para el Hannibal,

ignigogm

Re:Wargame medio
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2019, 19:04:18 »
La serie Napoleonic20, publicada en español. Sencillos pero con su miga.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medio
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2019, 19:32:02 »
 Cruzada y Revolucion.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medio
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2019, 12:50:57 »
Hannibal, Conflict of Heroes: Guadalcanal o Combat Commander: Europa; todos ellos disponibles en español.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juanpablo_spqr

Re:Wargame medio
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2019, 13:29:04 »
Es difícil recomendar si no nos cuentas tus preferencias:
Compeljidad: media.
¿Duración?
¿Mecánicas?
¿Época?
¿Escala?


Juegos que tienen mucho reconocimiento y se ajustan a la dificultad media que pides: Hannibal, Cruzada y Revolución y For the People. Todos ellos funcionan con un motor de cartas y tienen edición en Español.

Por otra parte, si os atraen los tácticos de la Segunda Guerra Mundial, os recomendaría Conflict of Heroes o el Starter Kit I de ASL.

Saludos

JCarlos

Re:Wargame medio
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2019, 13:57:24 »
For the people me parece demasiado para iniciarse, es un juego complicado con reglas enrevesadas. El Cruzada y revolución es más asequible pero aún me parece por encima del nivel que pides.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargame medio
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2019, 22:18:50 »
Hola:

Yo suscribo la recomendación del Hannibal. Comparte la mecánica base de motor de cartas con Senderos de Gloria, pero está un par de peldaños por debajo en cuanto a complejidad. Gran juego. Además es más corto y se puede jugar en una tarde larga. Encima editado en español hace poco.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medio
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2019, 22:33:06 »
Yo creo que para un eurogamer, un juego tipo wargame, con cartas, con contadores, un peldaño y meduoio por encima del C&C y con chicha sería el Twilight Struggle. Otra cosa sería considerarlo wargame ( para mí es un «cold» wargame)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medio
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2019, 23:03:23 »
Teniendo en cuenta lo que comentas de nivel de dificultad y poniendo como modelo Senderos de Gloria, un juego con motor de cartas más asequible para mí es Washington's war.

For the People o Cruzada y Revolución los pondría en otro escalón de complejidad. Hannibal y quizás Wilderness war podrían también cuadrar.

migueljbr

Re:Wargame medio
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2019, 15:34:31 »
Gracias a todos por contestar.
Parece que Hannibal lleva las de ganar porque el Cruzada y Revolucion ya lo puse encima de la mesa y le pareció complejo.
El For The People creo que sería un poco mas complicado.
El Twilight Struggle me parece un gran juego pero se aleja un poco de lo que yo busco, que es ir un poco más alla en la direccion mas de wargame.
España20!!!! Jo**r si lo tengo en casa muerto de risa... y no me acordé de él.

¡¡¡Me apunto el resto!!!

Gracias a todos, sois los mejores